Registrarse

Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Lionel Lopez » Dom Jul 13, 2014 3:12 pm

Hola muchachos, aca les dejo unas fotos y una resumida narracion del proceso!
Arrancando nomas y con las precauciones del caso, calzar las ruadas y poner unos tripodes que me aguanten la camio conjuntamente con el gato hidraulico, los que iban acompañando la subida y por si las moscas, empeze a levantar para quitar los resortes.
Como aca atras ya tenia metidos unos suplementos de 5 cm. y no tengo prensaespirales, iba a ser bastante la altura poera poder sacar los espi a mano.
Tuve que soltar los soportes del cable de freno de mano, el venteo del diferencial, la T que viene con el sistema de treno, los amortiguadores, la barra panhard y por ultimo el cardan. Hecho esto, arriba y afuera los resortes! Por 2 cm. no salian facil asi que con un poco de ayuda de un gato chico, un poco de presion y listo.

Imagen

Imagen

Imagen

...una vez afuera, paso 1, agujerear el grilon para poder pasar la manguera del aire...

Imagen

...despues meter el pulmoncito adentro...

Imagen

pasar la manguerita...

Imagen

...y poner todo en su lugar...

Imagen Imagen Imagen

mision cumplida...

Imagen

Luego pongo una foto terminada y de cuerpo entero. De todas maneras esto no lo hice para que vaya mas arriba, sino para que no se baje cuando la cargo. en el viaje a la rioja, me quede sin recorrido y en los tramos de ruta fue casi todo el tiempo a borde de los topes de rebote.
La carga extra es otra rueda de aux, de ahora en mas, un tanque aux. de 70 litros de comb. valija, varios bolsitos que lleva mi jermu, algunos repuestos basicos y herram. varias para salir del paso, que dicho sea de paso, de esto ultimo, no use nada!
Ya que estaba revolcado por ahi abajo, aproveche y le cambie los bujes de la barra estabilizadora trasera (una pavada de 10 minutos. cada vez quiero mas a mi nissan)
A primera impresion, el andar es muy distinto y se siente mas firme. Aun estando en perfectas condiciones de amortiguacion, para los que alguna vez tuvieron suspencion Rancho, es mas o menos como darle algo de dureza.
Al doblar la inclinacion o creo que tambien se le dice rolido, es mucho menor y de las 30 libras que soportan como maximo solo tienen 10.
Cuando la cargue les cuento como reaccionan! Saludos desde Merlo, Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 13, 2014 7:54 pm

1°.- Felicitaciones, tremendo el laburo que de a poco le vas haciendo a esa camioneta !!

2°.- Y la colaboradora ??? cómo anda ?? :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Lionel Lopez » Dom Jul 13, 2014 8:44 pm

Doc_Holliday escribió:1°.- Felicitaciones, tremendo el laburo que de a poco le vas haciendo a esa camioneta !!

2°.- Y la colaboradora ??? cómo anda ?? :ok:


...La colaboradora estaba en casa durmiendo! por las dudas y sin saber con cual complicacion me iba a encontrar, el sabado me levante a las 8, un desayuno veloz y al taller! para las 13.30 estaba andando otra vez! Cuando vuelvo a mi casa "La colaboradora" estaba en pijama todavia!
Todo fue saliendo segun el plan! cero complicacion. Algunas herramientas, algo de maña y mucha suerte!
Mas conozco a mi nueva camioneta, menos extraño a mis anteriores jeeps! ...Y eso que tiene casi 20 años y 200.000 Km! Saludos desde merlo! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor diegote79 » Jue Jul 17, 2014 2:06 pm

che que interesante, ahora te pregunto, no te queda muy dura? me imagino que el espiral no trabaja con el pulmon puesto, o como funciona?
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Wallly » Jue Jul 17, 2014 3:55 pm

Hola Lionel
podes explicar como funciona y cual es el principal beneficio Disculpa mi ignorancia!!

Gracias
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Lionel Lopez » Sab Jul 19, 2014 11:11 pm

diegote79 escribió:che que interesante, ahora te pregunto, no te queda muy dura? me imagino que el espiral no trabaja con el pulmon puesto, o como funciona?

...Hola, lo mas o menos duro de la susp. Esta vinculado directamente a las libras que le metas a los pulmones. El minimo recomendado es de 5 y el maximo 30. Con 5 anda casi igual que como antes de instalarlos. Con 10 algo mas firme (asi la estoy usando) y con mas no sabria decirte. Cualquier otra consulta, pregunte nomas! Saludos!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Lionel Lopez » Sab Jul 19, 2014 11:49 pm

Wallly escribió:Hola Lionel
podes explicar como funciona y cual es el principal beneficio
Disculpa mi ignorancia!!

Gracias

Hola Wally! Basicamente esto es para que la camioneta conserve la altura cuando se la carga. En el primer y unico viaje que hice hasta ahora, a pesar de estar perfectamente nivelada y con suplementos de espirales instalados casi me quedo sin suspencion atras. El peso extra de un portaequipajes, otra rueda de auxilio, 20 litros de comb. Unas valijas, un tuvo de oxigeno pequeño (por si a alguno nos afectaba la altura) y 2 chicos en los asientos traseros me aniquilaron. Con estos accesorios se compensa el tema. Mas peso cargas, mas libras metes y te mantiene la posicion mas conveniente. Esto del peso extra me complico con la estabilidad, si no tenia cuidado al andar me iba a destruir los tacos de rebote y de noche las luces apuntaban a la luna!
Tema resuelto! En un par de semanas tenemos planeado salir otra vez. Ahi vere definitivamente como se comporta. Aca lo usan en los Defender que trabajan con el turismo y esto los mantiene derechos a pesar de meterle 9 personas mas el equipaje. Hay quienes los tienen hace ya 2 años y sin problema alguno. Saludos desde merlo, Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Wallly » Lun Jul 28, 2014 9:47 pm

Gracias Lionel!!!
Muy buena explicacion!!!

sdos!!!! que lo disfrutes!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Lionel Lopez » Lun Jul 28, 2014 9:57 pm

Wallly escribió:Gracias Lionel!!!
Muy buena explicacion!!!

sdos!!!! que lo disfrutes!!


De nada! :ok:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 02, 2013 1:28 pm

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Andres_Chapman » Jue Oct 09, 2014 7:58 am

Muy interesante Lionel! los pulmones los compraste en el paìs? van conectados a algùn compresor o se inflan cual rueda comùn y listo?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Lionel Lopez » Jue Oct 09, 2014 11:33 am

Andres_Chapman escribió:Muy interesante Lionel! los pulmones los compraste en el paìs? van conectados a algùn compresor o se inflan cual rueda comùn y listo?

Andres, se los compre a un amigo que vende repuestos y accesorios para Land Rover. Estos son para discovery pero le van de 10 a las nissan. El tema del inflado es manual. se puede conectar de 2 maneras. con una "T" que te queda un solo pico para los dos pulmones o con un pico cada uno (asi lo puse yo) En USA hay unos accesorios que se le conectan para hacerlo automaticamente dese la cabina. Relojes digitales y un compresor mediante el cual lo regulas sin siquiera bajarte. Buscalo en youtube como air lift y aparecen. En la ruta te mejora mucho la estabilidad si andas lijero y en las travesias es ideal para mantener el nivel ya que con otro auxlio, 70 litros de combustible, 20 de agua, algunas herram. y el baul con cosas para 4 dias me quede sin suspencion, las luces apuntaban a las estrellas y convengamos que para hacer 4x4 y andar exigiendo los fierros no es la mejor configuracion. Con esto, tema resuelto! Saludos, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 233
Registrado: Vie Ago 02, 2013 1:28 pm

Re: Air Lift, Terrano I, Instalado! Van fotos!

Notapor Andres_Chapman » Sab Oct 11, 2014 1:31 am

Gracias Lionel! (y)

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados