Registrarse

OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor marcelolc » Lun Ago 04, 2014 3:33 pm

Andrés, coincido con CLD. Yo compré en el Easy un inversor Black & Decker de 400 W, que toma 12 V del encendedor y produce 220 V de alterna a la salida, y enchufo la compu de mi hijo, los cargadores de los celulares, luces y demás. Viene con un cable con una ficha para la toma del encendedor y otro con cocodrilos para conectar directamente a una batería. No es grande, en la Frontier lo llevo debajo del asiento del acompañante. Modificar el cargador actual también es posible, habría que abrirlo y relevar el circuito para ver dónde se pueden inyectar los 12 V de la camioneta. Ojo que muchos cargadores son "inteligentes" en el sentido que sensan el nivel de carga de la batería y en función de ese nivel van regulando automáticamente la corriente de carga, así que hay que revisar bien antes de intervenir. Otra cosa que compré es una zapatilla con un cable que se conecta a la toma del encendedor y tiene tres tomas y una salida USB de 5 V. Esto me salió ochenta mangos en Dos Ramos, ocupa nada y puedo conectar el GPS, la compu y cargar un celular con la salida USB. Abrazo.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor Wallly » Lun Ago 04, 2014 6:43 pm

Es algo asi lo que comentan???

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -tomas-_JM

El tema comenzo en querer conectar el cargador de una camara digital a los 12 Vcc de la camioneta y no llevar otro cargador mas!!
Para comprar un Inversor 12Vcc / 220Vca es algo totalmente diferente !!! me parece mucho aparato para llevar en la chata!!

si no tenes algo asi tambien!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 00-mah-_JM

Espero que te ayude !!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor andresm07 » Lun Ago 04, 2014 9:53 pm

Gracias muchachos por la onda, me parece que la idea de reformar el cargador esta dificil de poner en practica, me imaginaba que sería poner un par de cables adentro y chau... pero nooooooo!!!!!, la idea era tener un solo cargador, porque cuando salimos de vacaciones mi Sra se lleva hasta la casa de los vecinos, y yo colaboro con mi desorden, por lo tanto queria hacer lo mas simple posible.
Creo que hay tres alternativas, el inversor de corriente que proponen Cld Y Marcelo, otra conseguir el cargador para canon que funciona a 12v, y la 3ra modificar el original, si no puedo modificarlo vere que hago con las otras dos opciones.
Wally el cargador que mencionas me parece que sirve para celulares, tengo algo parecido a eso pero doble, tiene dos salidas usb, pero me parece que no voy a poder cargar la bateria , sobre todo porque al cargador de la canon solo le "entra" corriente por el cable de 100-240 volts....

Saludos y gracias!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor Wallly » Mié Ago 20, 2014 9:56 pm

Hola Andres!! como lo resolviste ?? asi veo de hacer lo mismo!!! Me interesa!!

Lo que yo averigue es lo mismo que hablamos o el inversor o un regulador !!!

Abrazo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor andresm07 » Sab Sep 20, 2014 8:16 pm

hola Wally, voy a comprar un cargador 12v y otra bateria, de todas maneras la camara usandola sin la pantalla el consumo es muy bajo y la autonomia es bastante buena. :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor AleM » Sab Sep 20, 2014 8:49 pm

Hay un inversor 12V 220V con usb en mercadolibre a $ 239. Parece lo mas practico y de menor riesgo. Si funciona no lo se :roll: De lo contrario lo que propone Wally me parece logico aunque un poco mas complicado.
Este parece versatil ya que serviria para adaptar cualquier cosa. Suerte y comentanos que hiciste ya que es interesante la solucion.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor Marceimpe » Dom Sep 21, 2014 5:12 am

NO se puede conectar una fuente (eso es el cargador) de entrada de 110-2220 volts AC (corriente alterna) a una toma de 12 volts DC (corriente continua) .... lo vas a quemar.

Podes colocar un inverter que convierte los 12 volts DC a 220 AC pero me parece que levantar 12 volts a 220 con un inverter para luego bajarlos de 220 a a 8.5 es gasto de plata al cuete. mejor bajar los 12 volts directamente a 8.5

Yo haria un regulador de tension de 12 volts a 8.5 que es muy sencillo pero si no tenes una idea de electronica basica va a ser complicado, asi que te doy la mas facil y economica a mi entender

Anda a cualquier casa de celulares y compra un cargador de auto para un celu de 8.5 volts o un poco mas que ande en el orden de los 0.75 o mas ampers de salida

Si no conseguis en el mercado podes comprar las dos fichas (la del encendedor y la de la camara) y armar con ayuda de un tecnico un sencillo circuito electronico con un LM337 (ajustable) , o un 7809 , salida de 9 volts mas un diodo 1N4401 para proteger de inversiones de corriente y lograr la caida de 0.5 volts y asi llegar a los 8.5 a partir de los 9 volts.


Si tu idea es tenes un solo aparato "multitensiones" , no creo que exista en el mercado algo que funcione de 12 volts a 220 por la misma entrada... pero se puede hacer a un costo altisimo.

No des mas vueltas... cargador de celular o de Notebook (mejor esta ultima)

Siempre tene cuidado con la polaridad, no ivertir el positivo con el negativo y tambien tene en cuenta que muchas fuentes y cargadores electronicos no se pueden medir la salida si no se le da "carga" (conectarle una lamparita). Una fuente de Notebook si uno la mide sin consumo no entregan tension al tester, se le coloca una lamparita chica de la tension supuesta o mas y recien ahi cuando la lampra enciende se puede medir y saber cual es el positivo y cual el negativo.

Saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor andresm07 » Dom Sep 21, 2014 10:06 pm

Gracias Marcelo por tu aporte, estuve busando en una casa de celulares de un amigo y costaba mucho hacer coincidir los pines de la bateria( el cargador es de tipo cuna y carga la bateria fuera de la maquina), me parece que voy a tener que comprar el cargador que viene para esto, si es que no puedo modificar el que viene con la maquina.
Gracias de nuevo!! :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor Marceimpe » Lun Sep 22, 2014 12:13 am

Si el cargador se puede abrir, se puede colocar por algun lado alguna ficha normalizada "hembra" y ahi se conectaria el cargador de celular.
Asi te quedaria mas o menos como queres vos, lo que no se va a poder hacer nunca es conectarlo a 220v y a 12 a la vez (cosa que seria muy rara) pero se acalara por las dudas.
lastima que estamos tan lejos sini te la hago yo la reforma, pero calculo que cualquier service de TV lo puede hacer.

Saludos
Marcelo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: OT- PREGUNTA PARA LOS ELECTRONICOS DEL FORO

Notapor andresm07 » Lun Sep 22, 2014 2:32 pm

Gracias Marcelo, ni bien lo resuelva comento lo hecho, de todas maneras ayer use la camara de manera bastante intensa, aproximadamente unas 400 fotos sin flash ni pantalla, y la bataria ni se mosqueo, tal vez con conseguir otra bateria mas y llevarla con carga sea sufiiente, veremos.
Gracias nuevamente!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados