Registrarse

Filtro de Aire

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 18, 2013 8:06 am
Ubicación: Castelli BA

Filtro de Aire

Notapor Alejandroj1951 » Lun Ago 04, 2014 10:51 am

Buenos dias , estimados, tengo una PF 3.3 modelo 97 con GNC, yo viajo todos los dias al campo son 40 km de tierra y cada tanto se descuajeringa el gas , segun mi mecanico el filtro es chico, y se ensucia rapido con la tierra, tiene un filtro Wega que me parece muy cerrado, alguno tuvo un problema parecido, como lo soluciono?.
Gracias y un saludo a todos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Filtro de Aire

Notapor Doc_Holliday » Lun Ago 04, 2014 2:41 pm

Alejandroj1951 escribió:Buenos dias , estimados, tengo una PF 3.3 modelo 97 con GNC, yo viajo todos los dias al campo son 40 km de tierra y cada tanto se descuajeringa el gas , segun mi mecanico el filtro es chico, y se ensucia rapido con la tierra, tiene un filtro Wega que me parece muy cerrado, alguno tuvo un problema parecido, como lo soluciono?.
Gracias y un saludo a todos


Si fuera el filtro de aire, tratá de conseguir un filtro K&N para Path., son de alto flujo y se limpian, duran 1.000.000 de millas. Son extraordinarios, son saladitos pero te olvidás del filtro de aire...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Filtro de Aire

Notapor ika226 » Lun Ago 04, 2014 3:19 pm

Es normal que un equipo de GNC de 3ra generación se desregule por el filtro del aire. Yo lo regulo en 30 segundos. Si el tuyo es de 3 ra te quedan 2 caminos: aprender a regularlo o convertirlo a 4 ta generación y listo.
Si es de 4 o 5 ta generación esta funcionando mal.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Filtro de Aire

Notapor clapiorjans » Lun Ago 04, 2014 9:33 pm

Hola a todos: Alejandro, una de las ventajas de tener instalado el Snorkel es que toma el aire de mucho más arriba, por lo que traga menos tierra y esto hace que el filtro dure más. Esto no es caro y puede ser una solución. Saludos cordiales.
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 18, 2013 8:06 am
Ubicación: Castelli BA

Re: Filtro de Aire

Notapor Alejandroj1951 » Jue Ago 07, 2014 8:48 am

Gracias a todos tomo nota de los consejos y luego que resuelva comento Gracias nuevamente

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Filtro de Aire

Notapor Lionel Lopez » Mar Sep 30, 2014 2:31 pm

...apoyo la mocion del esnorkel. yo le puse uno a la mia (terrano 1 1995 V6) y los filtros me duran el doble. ni hablar si en conjunto con esto le pones el filtro K&N. una de las consecuencias del mal filtrado del aire es el deterioro de las guias de valvulas. Es una pavada pero el mal mantenimiento del filtro puede tener consecuencias bastante bravas! Creo que Airflow tiene el modelo para tu camioneta! Saludos.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 18, 2013 8:06 am
Ubicación: Castelli BA

Re: Filtro de Aire

Notapor Alejandroj1951 » Mar Sep 30, 2014 9:02 pm

Gracias nuevamente optare en ppio por el filtro y luego vere

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 08, 2012 7:42 pm
Ubicación: Villa Elisa, La Plata.

Re: Filtro de Aire

Notapor rucacahuel » Jue Dic 11, 2014 1:40 pm

Yo tambien hago bastante tierra en la semana y se me ensucia algo mas de lo normal. Mi solucion fue cambiar el filtro de aire en tre los 2000 y 3000 kilometros. Asi nunca tengo que tocar la regulacion de gas y me aseguro que la camio respire bien siempre jaja. La mia es 3.0 94. Aclaro que es una solucion practica nacida de mi casi total ignorancia pero ante la duda prefiero no arriesgar. Lo mismo hago con el aceite del motor y los filtros. Pongo un semisintetico para 10000km pero lo cambio entre 4000 y 5000 km asi siempre esta optimo supongo y no corro riesgos. Y como le hago 2000 km al mes mas o menos cad ados meses viene el cambio. Seguramente sea una exageracion pero como esta llegando a los 300000 km y por lo que me dicen los que saben el motor esta perfecto no pierdo nada con cuidarla de mas.
Saludos.
RUCA CAHUEL
Path v6 3.0 SE 94

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 08, 2012 7:42 pm
Ubicación: Villa Elisa, La Plata.

Re: Filtro de Aire

Notapor rucacahuel » Jue Dic 11, 2014 1:42 pm

Ahh pongo filtros Mann o Fram. Que parecen bastante mejores que los Wega que alguna vez he usado. El ultimo Mann que compre hace 15 dias lo pague 140 pesos creo.
RUCA CAHUEL
Path v6 3.0 SE 94

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Filtro de Aire

Notapor ika226 » Jue Dic 11, 2014 1:57 pm

Es valido ese metodo. No el de aceité para mi ya que cada cambio implica que el motor arranque sin aceite hasta que se cargue. Para mi hacerlo tan seguido es generar arranques en seco mas de lo necesario.
Lo del filtro de aire es bueno, pero a mi me gusta hacer caminos rurales y si no llovio la polvareda te mata. Tendría que cambiar un filtro de aire cada 1000 km.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 82
Registrado: Dom Abr 08, 2012 7:42 pm
Ubicación: Villa Elisa, La Plata.

Re: Filtro de Aire

Notapor rucacahuel » Sab Dic 13, 2014 7:20 am

Puede ser, la verdad que no tengo mucha idea de mecanica pero supuse que eso la cuidaba mas. Y como lleva re pococ aceite y la verdad es que no trae gastos mas que los de mantenimiento no me parece mal gastar un poquito mas por ahi (filtros y aceite). Pero es probable que sea una pavada como dije antes son ideas que nacen de mi temor a que se me rompa y el temor es hijo de mi ignorancia jaja
RUCA CAHUEL
Path v6 3.0 SE 94

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados