Registrarse

ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Dic 28, 2011 3:35 pm

fedey escribió:Solucionado: del compresor va lo mas bien.

Ya quedó todo instalado y funcionando.
La diferencia ES notoria. Con un termometro, para no medir a ojo, tome la temperatura con y sin electro a mismas condiciones: misma temperatura exterior, mismas Rpm (regulando) a temp de trabajo.
Estando estacionada, repito, se nota la diferencia, pero lo mas lindo es que en la calle, por el centro, hoy que HACE CALOR, enfria muucho mas.
Fotos


haaa nos pisamos, buenísimo que te funciono, yo todavía no hice la medición pero la tenia pendiente.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:53 am
Ubicación: mdp

Notapor fedey » Mié Dic 28, 2011 3:47 pm

pancholaf escribió:
fedey escribió:Solucionado: del compresor va lo mas bien.

Ya quedó todo instalado y funcionando.
La diferencia ES notoria. Con un termometro, para no medir a ojo, tome la temperatura con y sin electro a mismas condiciones: misma temperatura exterior, mismas Rpm (regulando) a temp de trabajo.
Estando estacionada, repito, se nota la diferencia, pero lo mas lindo es que en la calle, por el centro, hoy que HACE CALOR, enfria muucho mas.
Fotos


haaa nos pisamos, buenísimo que te funciono, yo todavía no hice la medición pero la tenia pendiente.


Antes que nada, felicitaciones por las terminaciones, tendrias que hacer sido cirujano vos!
Lo instale del izquierdo por recomendacion de la casa de electros, asi el aire fluye directamente hacia el motor y no choca una vez atravezados los radiadores contra el encausador del ventilador... El loco de ahi me recalco que iba a ser mas eficiente que del lado que vos decis... Que opinas? lo corro? la explicacion que me dio me cerro por que es mas efectivo el recorrdido, pero con lo de la turbulencia me mataste.

Aguardo sugerencia!!!
Soy feliz en mdp

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Dic 28, 2011 4:19 pm

Sin desmerecer al Loco de los electros.... me parece mejor ponerlo del otro lado.

Cuando mayor cantidad de aire a velocidad pase por la superficie del radiador mayor es el intercambio de calor.

poner uno a continuación del otro, según mi punto de vista, es redundar en esfuerzos, sin lograr un rendimiento máximo. El de adelante le puede terminar haciendo resistencia al de atrás. Es difícil de imaginárselo, pero en mecánica de los fluidos esas cosas pasan.

Imagínate que pones dos ventiladores de pie, uno a continuación del otro, no vas a tener mucho mas aire, ni viento que con uno solo. Pero si pones uno junto al otro te va a dar mas fresco y mucha mas circulación de aire.

El ventilador del viscoso se va a encargar de sacar el aire caliente del deflector que esta atrás ya que es una zona de vació.

Yo ademas me remito a los sistemas que recuerdo, el R11 que tenia mi mujer, el r19 que tenia hace mucho, tenían 2 electros desfasados, la suzuki tenia el viscoso y en el otro lado un electro desfasados. Por lo tanto que si de fabrica vienen así, por algo es.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mié Dic 28, 2011 5:49 pm

Excelente data gente!!!

Ahora a comprar el electro y tratar de imitarlos jajajaja

GRACIAS!!!!
JuanMa
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Dic 29, 2011 3:54 pm

Pude conseguir el fusible como los originales, ahora si quedo como me gusta

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 26, 2011 9:53 am
Ubicación: mdp

Notapor fedey » Jue Dic 29, 2011 4:17 pm

La verdad que muy buen laburo!!!
En mi caso puse un fusible de 10A en serie al positivo tomado del maso de la bateria... y vuelvo a recalcar, es otra vida ahora...
Soy feliz en mdp

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Dom Abr 17, 2011 8:33 am
Ubicación: CABA

Notapor xterraflavio » Mar Ene 17, 2012 12:41 pm

A veces siento que me toman el pelo en NDM.
Antes de irme de vacaciones veía que el aire acondicionado no era como habitualmente enfría cualquier auto/camioneta, bueno justo tuve que hacer el cambio del bombin y le digo lo del aire y me dicen le falta carga, cargan, ahora enfría, empezó a enfriar mas que antes pero no como me gusta.
En fin despues de casi 2 meses sigue igual los días de calor me pasa lo mismo que a uds.
Es tan dificil que te digan, lamentablemente la xterra le falta un electroventilador, poneselo acá o donde sea o hacelo vos!!!!
Xterra 2004 - Gris plata - N°Socio 2592

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Duda de conexión

Notapor tito6116 » Mar Feb 07, 2012 10:44 pm

pancholaf, una consulta: ¿me explicás cómo se hacen las conexiones al relay del nuevo ventilador? Entiendo que va colocado en un lugar previsto por Nissan y "vacío" (está lloviendo y no puedo ir a ver la chata ahora para verificar). ¿De dónde me "cuelgo" en la conexión para que el electro prenda junto con el compresor?
Mil gracias por adelantado.

Ah! Espectacular el laburo!!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Feb 08, 2012 10:13 am

Tito

1º el rele lo podes poner en el lugar previsto por nissan para este, es en la fusiblera en el ultimo lugar, si miras te das cuenta. (vago.. agarra un paraguas, ajaja)

2º los 12v, yo los tome del lugar donde esta previsto poner el fusible para el electro, ese lugar ya tiene tensión desde un común que viene de la batería, pero le falta la otra paletita para el fusible, es lo que coloque y explique mas arriba. Si no conseguís el fusible podes poner directamente una fichita pala hembra desde ese lugar, pones un fusible aéreo y de ahi alimentas la parte de potencia del rele.

3º el comando del rele lo tomas del rele del compresor, esta a dos lugares de el espacio vacio, en las fotos de la 1º pagina lo marque. En ese rele tenes la salida que va al compresor, que entrega 12v , por lo tanto el rele del electro lo conectas entre esta salida y el otro terminal a masa de cualquier tornillo que tengas a mano. No tengo un rele a mano para decirte los números de las patas, pero cuando compras un zócalo ya viene identificado con cable negro cual es la masa y el positivo del comando.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Duda conexión.

Notapor tito6116 » Mié Feb 08, 2012 1:10 pm

pancholaf, ché no dejás pasar una, acá en el Oeste la tormenta era terrible y además lo puedo ir a ver ahora y no me mojo, JA, JA!!

Espectacular la aclaración, pensé en un momento que tomabas a la salida o algo así del compresor directamente. No es así, tomás del relay del compresor directamente, ahora entiendo.

Ahora me pongo a conseguir todo y cualquier cosa vuelvo a postear porque seguro se me va a complicar la conexión entre los dos relays, pero te escribo por acá cualquier cosa.

Ahora me voy a fijar lo de los lugares que mencionás en la fusiblera.

Abrazo+mil gracias por todo!!
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mié Mar 21, 2012 10:54 pm

:aplauso: "Señores" . . . como siempre excelentísima explicación !!!
Ya me pongo en campaña para colocarle el electro.
Gracias a todos por ser tan didácticos.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 02, 2012 4:03 am
Ubicación: BS.AS

Notapor ESPARTACO » Jue Jun 28, 2012 6:39 pm

BUENAS TARDES CHE.
MUY COPADA EL INFORME DE LA ADAPTACION, LOS FELICITO.!!!!!

VÍ UN CABLEADO Q PASABA X AHÍ, ¿SABEN PARA Q ES?,
ACÁ LO MARQUÉ EN LA FOTO:
Imagen
hosting images

DEASDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALU2
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Jue Jun 28, 2012 8:09 pm

ESPARTACO escribió:¿SABEN PARA Q ES?

Lo supongo, pero mejor que lo digas vos. Creo que es una reforma necesaria por lo que cuentan, asi que estoy atento a todos los comentarios para cuando llegue el calor.
Saludos.
Adrito.com

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 27, 2013 1:01 am

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor polacoquinta » Lun May 27, 2013 1:13 am

A la xterra se puede adaptar el electroventilador lo mas bien yo tengo una xterra y una camioneta nissan navara japonesa el sistema y equipo de aire son iguales hasta la parte electrica solo hace falta poner el electro a la exterra y la coneccion va al relay del compresor que esta en la fusilera en el motor, este se activa cuando se prende el aire automaticamente no hace falta agregar nada extra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor Pollo_Allen » Mié Dic 17, 2014 11:18 pm

Gente:


Muy Buen Post , aportes claros y concisos , hoy termine la adaptación del electro ,hoy fue un día de calor y la diferencia es notable.. ( Lo puse a la derecha)


Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados