Registrarse

es posible hacer una llave usando el numero grabado en ella?

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 20, 2013 8:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

es posible hacer una llave usando el numero grabado en ella?

Notapor omicron » Jue Mar 26, 2015 11:16 pm

Lo pongo en este foro porque no es unicamente para la patrol, las llaves de las patrol o pathfinder japonesas son similares o identicas.

La llave que tengo esta gastada, ya casi no le queda el dibujo original, aun asi funciona pues el desgaste ha sido parejo tanto en el tambor como en la llave.
La consulta es si es posible (o si alguien lo hizo) hacer una nueva llave solo teniendo en cuenta el numero que tiene grabado.
El problema se presenta en las cerraduras trasera y lado acompañante que estan menos gastadas y no me toma la llave debido a su falta de dibujo.
La de repuesto no la tengo.

Saludos
Matias
Patrol Y60 1997 TD42

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor Doc_Holliday » Jue Mar 26, 2015 11:43 pm

Teóricamente con ese número se solicita a fábrica y te la reponen (RE PONEN... :D )

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 20, 2013 8:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor omicron » Jue Mar 26, 2015 11:50 pm

JUAAAAA! Si Doc, por lo general todo lo relacionado con cerrajeria es caro, y quieras o no te la re ponen.
Osea tendria que contactarme con no se quien para que con ese numero pida una llave a Japon. Alguien sabe quien seria ese no se quien?

Grax!!!
Patrol Y60 1997 TD42

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor Marceimpe » Jue Mar 26, 2015 11:59 pm

Matias dejate de joder, no es una llave codificada asi que no hace falta nada raro solo un cerrajero que tenga llaves virgenes para Nissan (igual hoy en dia ni las llaves viene virgenes).
Yo hice una copia en lo de un amigo y uso de otra marca pero no me dijo de que era.

Te conviene hacer la copia y cuando la realizan si el tipo sabe, desplaza la llave para que quede un poco mas "gordita" o "ancha" si se quiere y con eso se compensa el desgaste del tambor asi en los pozos no se caen al piso.

Abrazo
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor Doc_Holliday » Vie Mar 27, 2015 4:17 pm

Es absolutamente correcto y atinado lo que te dice Marce, de hecho hay cerrajerías que tienen llaves vírgenes de todas las marcas; mirá acá:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... xtrail-_JM
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 20, 2013 8:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor omicron » Vie Mar 27, 2015 9:15 pm

Hey Marcelo! creo que diste en el clavo! Lo que no sabia eso de ir con la llave gastada y a partir de esa hacer una con la muecas originales. Claro una cosa es ser CERRAJERO y otra es simplemente"hacer copias de llaves"
Si estos tipos pueden abrir una caja fuerte como no van a poder con una misera llave??
Y ya pensé si se le complica le dejo un tambor de la puerta como para tenga el "negativo" de la llave a mano y ahí si deviera quedar como la original.
Doc, si esas llaves yo la tenia vistas como para dulicado o triplicado de llaves que esten en buen estado, pero vieras como esta la de mi chata!

Saludos! Matias
Patrol Y60 1997 TD42

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor Marceimpe » Vie Mar 27, 2015 10:01 pm

Hacer una copia son 3 minutos en la cerrajeria, no mas
El tambor de la puerta nunca es igual, hay que probar siempre en el tambor de arranque. Si el tipo sabe hace la copia a mano alzada con una lima chica nomás.
No es una llave complicada, cualquier cerrajeria te la tiene que hacer, hay unas marcas de llaves para reemplazo que hacen para todas las marcas automotor que son baratas , eso si , no dice "Nissan"

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jul 20, 2013 8:54 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor omicron » Vie Mar 27, 2015 11:22 pm

Aha!! Menos mal que me avisaste! ya estaba sacando la cerradura por si las moscas. Asique tambor y cerradura tienen cierta incopatibilidad o por lo menos no identicos ni reemplazables uno por otro para un laburo como este.
Sacar el tambor de arranque parece que me llevaría mas tiempo, asique: "señor cerrajero, manejese con este pedazo de metal que le traje de muestra" :nut: :nut:

Un abrazo Marce, buen finde!!
Matias
Patrol Y60 1997 TD42

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor Marceimpe » Sab Mar 28, 2015 2:11 am

omicron escribió:Aha!! Menos mal ....
Sacar el tambor de arranque parece que me llevaría mas tiempo, asique: "señor cerrajero, manejese con este pedazo de metal que le traje de muestra" :nut: :nut:


Y si asi debe ser. No vi a nadie llevar la casa a la cerrajeria :risa: :risa:

El desgaste de la cerradura de la puerta es diferente para hacer una llave y la del acompañante esta nueva generalmente.
La habilidad del cerrajero radica en que la llave funcione en todas las cerraduras, en la que estan sin uso y las que estan todas gastadas.

Aparte llave de contacto y puerta es diferente a guantera y baul asi se puede dejar la guantera cerrada en un estacionamiento, por lo menos en los autos, acá por lo menos la de guantera.

Con el cacho de llave se tiene que arreglar y si no puede te recomendaria que compres una llave virgen y agarres una limita tranqui mientras te tomas unos mates que no es tan dificil.

Abrazo
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: es posible hacer una llave usando el numero grabado en e

Notapor EMBROSARIO » Sab Mar 28, 2015 8:26 pm

yo tenia el mismo problema que vos, lleve al cerrajero la llave y el tambor y me hizo una nueva. saludos

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 11 invitados