Registrarse

Técnico para reparar ECU

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor El Suizo » Mié May 20, 2015 7:07 pm

Jorge, yo tampoco creo que el micro esté jodido porque comunica perfectamente con el scanner; andan 3 bobinas; habilita la bomba de combustible; los drivers de inyectores, EGR, IAC, etc. funcionan; recibe input de todos los sensores, etc.
Mirando la datasheet del 151005 también creo de debe ser casi idéntico, pero no tengo la del 151007 para comparar valores. Además conseguirlo acá me parece que es tan complicado como el original, que se consigue afuera sin problema.
Ahora estoy en la oficina. Cuando llegue a casa trato de sacar una foto con mayor definición.
Ya miré la placa con lupa y no detecté nada raro, excepto el IC un poco chamuscado arriba :think: :think: :think:
Lo que se ve dentro del círculo amarillo, que yo marqué como drivers, parecen ser resistencias o capacitores SMD. Voy a tratar de identificar de qué se trata. Necesito una lupa de mayor aumento.
A la izquierda del IC, tapadas por la línea celeste, hay 4 resistencias. Parecen estar bien.
La otra cara de la placa está impecable.

Como tengo el pinout de la ECU pude identificar los pines libres y siguiendo el circuito las salidas del IC que no se usan.

Marcelo, ya tenía pensado hacer la prueba de reemplazar la salida que no funciona por otra que esté libre y ver qué pasa.
Gracias por el dato para buscar una ECU en caso de necesitarla. Tiene que ser de un vehículo de la época y sin distribuidor.

Voy a tener que comprar un buen soldador y una lupa GRANDEEE... :mrgreen:
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor Marceimpe » Mié May 20, 2015 10:26 pm

El Suizo escribió:
Voy a tener que comprar un buen soldador y una lupa GRANDEEE... :mrgreen:


Yo uso dos anteojos de +4 para hacer esas cosas.... igual cague el micro del lavasecarropas que estaba medio desoldado , opte por sacarlo y resoldarlo al pedo
Deberia haber ido de mi amigo que repara y reprograma ECUS y tiene estacion de soldado.
Asi que ahora lavaseca tirado , vale 3000 mangos la placa. :mrgreen: :mrgreen:

En fin, consulta en "la casa del integrado" yo he compra una vez un regulador de tension duplo gatillado para un Sabb 900 turbo (inyeccion trionic) que no estaba en ningun lado (asi me lo cobraron).
Calle Boulogne Sur Mer al 300 mas o menos igual ahi estan todos menos
Rodar que tambien tiene cosas raras, esta en la calle Parana y Cordoba.
http://www.rodaronline.com/

Mire un poco en mercadolibre y las computadoras que vi te sacan las ganas.

A todo esto supongo que quemarse es algo raro, deberian estar las bujias muy viejas (muy resistivas) descarga para atras, quema la bobina, y sigue su camino hacia el final.

Hasta ahi llego. mas info no tengo.

Revisate por las dudas alguna ECU de Corsa.

Saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor Doc_Holliday » Mié May 20, 2015 10:44 pm

El Suizo escribió:Doc_H, por supuesto que me viene bien el dato.


Gustavo, ahí te pase por MP el dato. Espero puedas solucionarlo. Contá cómo te fue.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor pandres10 » Jue May 21, 2015 11:09 am

hola, buenos dias.
si no podes repararla, yo tengo una persona que labura de 10.
hace unos 4 años le hice reparar la UCH de un megane y me la dejo nueva.
esta persona es un ingeniero que se dedica exclusivamente a ese laburo. segun me dijo repara todo tipo.
te paso el telefono que no se si seguira siendo de el o lo cambio, ya que en estops años no volvi a llamarlo: 155 250 4395 su nombre es axel.
:ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor El Suizo » Jue May 21, 2015 10:51 pm

Gracias Doc_H por el dato. En estos días estoy bastante complicado. Apenas pueda me pongo en contacto.

Pandres10, gracias también por el contacto.

Marceimpe escribió:Yo uso dos anteojos de +4 para hacer esas cosas.... igual cague el micro del lavasecarropas que estaba medio desoldado , opte por sacarlo y resoldarlo al pedo
Deberia haber ido de mi amigo que repara y reprograma ECUS y tiene estacion de soldado.
Asi que ahora lavaseca tirado , vale 3000 mangos la placa. :mrgreen: :mrgreen:


Justamente por eso es que estoy buscando un laboratorio de electrónica con estación de soldadura. Yo ya no veo una vaca dentro de un monedero :oops: :oops: :oops:

Todo un avance para la época la inyección Trionic. No necesitaba MAF. BMW la usa en los serie M.

Ya compré el IC en Inglaterra. Si todo va bien en un par de semanas me lo traen.

Igual voy a probar reemplazar la salida quemada por otra libre para confirmar que es solamente un problema del IC. Si no funca compro una ECU completa :BangHead: :BangHead: :BangHead:
Las bujías tienen menos de 15.000 km y son NGK Japan. Estoy casi seguro de que lo que debe haber quemado el IC es la bobina que estaba fuera de rango.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor Marceimpe » Vie May 22, 2015 5:06 am

Yo uso anteojos desde los 47, ya estoy usando +2 de cerca pero cuando se trata de esas cosas ahi es cuando me meto los dos anteojos de +4 (total +8 de aumneto) je je.

Cada bobina de las del Vitara tienen un transitor amplificador dentro, lo que se te quemó es eso seguramnte.
Pero como el disparo de la caja no es amplificado podes poner la bobina del cilindro 3 en paralelo con cilindro 2 , en realidad la alimentacion positivo y negativo estan todas las bobinas en paralelo, lo que viene por otro lado es el cable del disparo desde la ECU.
Y ahi asunto solucionado por ahora queda en 4 cilindros.

Si las bobinas tienen transistor interno razon de mas para que vuele el mismo por retorno.
A veces esas bobinas se rajan internamente por al temperatura y ahi se arma el despelote.

Espero soluciones el tema antes.

Abrazo
Marcelo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor pandres10 » Vie May 22, 2015 5:42 pm

chicos, lei lo de los anteojos y me imagino lo incomodo que debe ser.
existen unas lupas muy buenas y comodas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1007-a-_JM

:ok: :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor El Suizo » Vie May 22, 2015 8:35 pm

Están buenos los anteojos. Yo tenía unos parecidos sin la lupita.

Marcelo, las bobinas del motor J18A de la Sidekick Sport tienen 2 pines. Uno va +12V de la batería y el otro a un módulo de encendido que está en el parallamas del motor que a su vez se conecta con la ECU.
Las del motor J20A de la Gran Vitara tienen 3 pines.

Si pongo en paralelo la bobina del cilindro 2 con la del 3 voy a tener chispa en ambos cilindros cuando le corresponda al N°2 y no voy a tener chispa cuando la necesite en el N°3, o me equivoco en algo. No es un sistema de chispa perdida.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 109
Registrado: Sab Oct 13, 2007 1:25 pm
Ubicación: Temperley

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor Nicolas » Vie Jun 12, 2015 8:46 pm

Suizo un capo, hace unos años en mecanica bragado, me repararon la ecu de mi sidekick 1.6 93, no ellos sino un taller que ellos conocen, la lleve con el auxilio , apenas arrancaba y cuando arrancaba fallaba como loco.
Mi mecanico y el electricista que algo saben me dijeron que era la ecu, despues de destriparla toda y una semana parada.
Espero lo soluciones.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor El Suizo » Dom Jun 14, 2015 9:26 pm

Llegó el repuesto. Gracias a nuestro bendito país hubo que hacer una parabólica que si no fuera porque vivimos acá no te la cree nadie.

Compré el integrado en Ebay. uk y lo mandé a la casa de mi hija en londres. De puta casualidad mi dentista, si :shock: :shock: :shock: :shock: , tenía un congreso allá así que se econtró con mi hija, que también era paciente suya, y me hizo el favor de traerlo.

En cualquier otro país, menos Cuba y Venezuela, se consigue o se importa sin problema.

Ahora a reemplazar el quemado y espero que todo quede ok.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor Wallly » Jue Jun 18, 2015 6:57 pm

que suerte la tuya
Hubieses traido alguno mas No es cosa facil conseguirlo

Que se solucione

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor pandres10 » Mar Jun 23, 2015 10:33 am

El Suizo escribió:Llegó el repuesto. Gracias a nuestro bendito país hubo que hacer una parabólica que si no fuera porque vivimos acá no te la cree nadie.

Compré el integrado en Ebay. uk y lo mandé a la casa de mi hija en londres. De puta casualidad mi dentista, si :shock: :shock: :shock: :shock: , tenía un congreso allá así que se econtró con mi hija, que también era paciente suya, y me hizo el favor de traerlo.

En cualquier otro país, menos Cuba y Venezuela, se consigue o se importa sin problema.

Ahora a reemplazar el quemado y espero que todo quede ok.


mucha suerte :suerte: :suerte: :suerte:
despues contanos
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 07, 2013 3:06 am
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor martub78 » Lun Jun 29, 2015 3:36 pm

Para desoldarlo podes probar con una pistola de calor y la zona de alrededor protegerla con papel de aluminio (segun el material de la placa impresa) si es tipo cinta flexible no te lo recomiendo, algo importante es no usar buzos que te carguen de estatica ya que si tocas la ecu podes quemar algo mas,

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor El Suizo » Mar Ago 18, 2015 7:35 pm

Después de bastante tiempo actualizo el post.

Se reemplazó el integrado dañado por el nuevo original HITACHI (no reemplazo chino) que compré en Ebay.uk.
Se testeó la ECU en banco y funcionaba perfecto confirmando que el problema estaba en el IC 150007.

Por falta de tiempo, estoy hasta las manos de laburo, y algunos temas personales recién reinstalé la ECU y rearmé la chata este finde pasado. Mi hija, que es la que usa la chata, contentísimaaaa :oops: :oops: :oops:.
Quedó ESPECTACULAR :banana: :banana: :banana: , anda que es una seda, acelera como nunca y es un placer manejarla. Yo casi no la uso pero ahora me doy cuenta de que se venía degradando la performance paulatinamente hasta que se puso en tres cilindros.

Al conectarla al scanner no registra ningún código de falla :clap: :clap: :clap:
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Técnico para reparar ECU

Notapor juannqn » Mar Ago 18, 2015 8:13 pm

Felicitaciones. A disfrutarla.

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados