Registrarse

CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor fernandokalil » Mié Jul 31, 2013 10:52 am

Gracias por tu respuesta Pancholaf! Es que yo compré la Terra porque conocia de donde venía y como estaba, pero mi uso es absolutamente de ciudad, ni que hablar de travesías ni arena ni medanos ni nada, ya que no tengo tiempo ni sabría donde ni con quien ir, ni que ir a buscar a algún lugar... Me gusta porque tiene bajo consumo y usa el gasoil comun, y por su excelente confort de marcha, y por la eventualidad de algún día ir a algún lado.....qué se yo.... Un abrazo!
Fernando

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 11:25 am

Hola:

Por segunda vez desde que lo compre tengi que bajar la Caja de la XTerra...
La primera para reparar la caja y ahora el Bombin pierde liquido........

Un poquito hinchado las pelotas con esta chatita

Estoy en insertidumbre.....

Sigo pagando Mecanico y rezando para que no me caguen y dejen bien el laburo???

o

Compro algunas herramientas que me faltan y le meto guante yo?
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor juannqn » Lun Oct 05, 2015 12:52 pm

Hola, de la chata todavía no desarme mucho,en mis otros autos si, pero si tenes lugar, alguien que te de una mano, y las herramientas y el coraje, hacelo vos, te ahorras unos buenos mangos, no te cagan y aprendes.
Si ves que algo se te complica esta la gente del foro que sabe mucho, asique dale nomas. Y de paso armas es tuto.
Mucha suerte.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 1:28 pm

juannqn escribió:Hola, de la chata todavía no desarme mucho,en mis otros autos si, pero si tenes lugar, alguien que te de una mano, y las herramientas y el coraje, hacelo vos, te ahorras unos buenos mangos, no te cagan y aprendes.
Si ves que algo se te complica esta la gente del foro que sabe mucho, asique dale nomas. Y de paso armas es tuto.
Mucha suerte.
Saludos


Gracias Juan por la buena honda
Me parece que haré eso nomas
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor tito6116 » Lun Oct 05, 2015 2:01 pm

El problema más importante lo tenés para bajar la caja, pesa una enormidad, si tenés la cuna para eso estás salvado. Pasa que al bajar la caja para repararla tendrías que haberlo cambiado, al menos yo lo hubiera hecho, una pena.....
Suerte!!

Tito
Tito Rosso
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor ika226 » Lun Oct 05, 2015 2:21 pm

La caja es pesadísima, tenes que aflojar las barras y algunos de los tornillos son difíciles de alcanzar.
Solo no creo que lo puedas hacer.
Es un embolé tener que hacerlo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 3:30 pm

tito6116 escribió:El problema más importante lo tenés para bajar la caja, pesa una enormidad, si tenés la cuna para eso estás salvado. Pasa que al bajar la caja para repararla tendrías que haberlo cambiado, al menos yo lo hubiera hecho, una pena.....
Suerte!!

Tito


Gracias Tito
El bombin lo cambie.
Empezó a perder el liquido hace unos días
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 3:32 pm

ika226 escribió:La caja es pesadísima, tenes que aflojar las barras y algunos de los tornillos son difíciles de alcanzar.
Solo no creo que lo puedas hacer.
Es un embolé tener que hacerlo.


Gracias Ika
Pasa que es como poner los azulejos de las casa....
Para que me echen a perder lo que compro...lo echo a perder yo...
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor ika226 » Lun Oct 05, 2015 3:33 pm

Ah claro. Si te das maña y le pones ganas lo haces. No es nada imposible.
Cagadas difícil mandarte.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor tito6116 » Lun Oct 05, 2015 4:43 pm

Ahhhh, no me imaginé que el bombín nuevo había explotado.....perdón.....bueno, nada, una cagada!
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor andresm07 » Lun Oct 05, 2015 5:18 pm

hola, que joda lo que te paso, pero bueno, a arreglarlo y listo, no te amargues, es una tarea pesada, no es dificil, yo me habia fabricado una cama para las cajas que colgaba del chasis con una varilla roscada por lado, pero no la llegue a usar, porque opte por sacar el motor y reparar otras cuestiones, conseguite uno o dos ayudantes y listo, dale para adelante, por ahi te conviene antes de desarmar sacarle los liquidos a las cajas, asi disminuis algo el peso pero sobre todo no se te va a caer el liquido por la cola, cuando saques el cardan trasero
saludos, y a tus ordenes :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 7:12 pm

ika226 escribió:Ah claro. Si te das maña y le pones ganas lo haces. No es nada imposible.
Cagadas difícil mandarte.

Gracias por la buena honda Ika.
Un abrazo
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 7:15 pm

andresm07 escribió:hola, que joda lo que te paso, pero bueno, a arreglarlo y listo, no te amargues, es una tarea pesada, no es dificil, yo me habia fabricado una cama para las cajas que colgaba del chasis con una varilla roscada por lado, pero no la llegue a usar, porque opte por sacar el motor y reparar otras cuestiones, conseguite uno o dos ayudantes y listo, dale para adelante, por ahi te conviene antes de desarmar sacarle los liquidos a las cajas, asi disminuis algo el peso pero sobre todo no se te va a caer el liquido por la cola, cuando saques el cardan trasero
saludos, y a tus ordenes :ok: :ok:


Gracias Andrés!!!!

Los tendré al tanto
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: CAMBIO DE BOMBIN XTERRA...EN CASA

Notapor Duroinvierno » Lun Oct 05, 2015 7:15 pm

tito6116 escribió:Ahhhh, no me imaginé que el bombín nuevo había explotado.....perdón.....bueno, nada, una cagada!

Todo bien Tito.
Muchas gracias por estar.
Abrazo.
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re:

Notapor Duroinvierno » Mar Oct 06, 2015 9:20 am

pancholaf escribió:Antes que nada agradezco las buenas ondas, por suerte mi hijo ya esta bien, el agujero que le quedo en la pata se le esta cerrando perfectamente, parece que el virus este que le agarro es re potente, si le tocaba el hueso, estábamos al horno, son dos meses de internacion mínimo. Afortunadamente no pasamos de una mínima cirugía, que no requirió internacion.

Bueno, me quedaba pendiente poner los pasos de cambio de bombin, tal vez a alguien le sirven. Fotos me fue imposible sacar, estaba corto de tiempo y ganas.
pongo los pasos como deberían ser para evitar molestias, yo lo fui haciendo como me parecía y renegué al cuete.

1- sacar la carcasa protectora de aluminio del turbo. Aflojar los tres bulones dle caño de escape y dejarlo suelto.

2- Desarmar toda la consola de la palanca de cambios, y sacar la chapa que sostiene los fuelles de goma, levantar los fuelles (no hace falta sacarlos) y aflojar los 4 bulones de la torreta de la palanca de cambios. Y sacarla completa. Sale palanca con todo.

3- sacar los dos bulones de la chapa que tiene el eje de la palanca de la reductora, sacar la palanca y tirarla para abajo.

4- levantar la chata o meterla en una fosa, con levantar adelante alcanza

5- desde abajo sacar los dos bulenes del escape, y sacar todo el caño, con flexible curva y todo, cualquier pedazo que queda rompe bastante las bolas despues.

6- sacar las dos barras de mando, la trasera sacando los 4 bulones del dife, sale. Para la delantera, hay que sacar los cuatro del dife y los cuatro de la reductora. Al sacar la trasera, cae un poquito de aceite, muy poco.

7- ahora vamos por las barras de torsión, para poder sacar el puente que jode bajo la cola de la caja...haaaa... que porquería.. Marcar bien donde están colocadas en los estriados. En el puente y en las palancas de la parrilla. Después medir la distancia que queda libre en el bulon que las regula. Todo esto para volver a armar a la misma medida.

8- aflojar los bulones que regulan la altura de las barras, hasta que queden sueltas. Después sacar las tuercas de la palanca (en la parrilla) una de 22mm y dos de 14mm. Al aflojar esto, sacar las palancas hacia atrás y desvincularlas de la parrilla. Si esta todo oxidado cuesta bastante. Ojo que tiene un estriado igual al de la barra en el eje de la parrilla.

9 - una vez que estén sueltas las barras desde adelante, Sacar el puente completo. Hay que sacar los 4 bulones que van al chasis. No pierdan tiempo en tratar de sacar las barras de los alojamientos, porque se oxidan y quedan soldadas.

recién acá tenemos la caja mas o menos liberada para trabajar.

10- Aflojamos los tres bulones del taco de caja y los 4 bulones que sostienen el puente al chasis. Ahora, antes de sacar totalemente el puente, hay que poner un gato abajo de la caja, porque se cae. Y PESA COMO 1/2 TONELADA.... una vez puesto el gato se saca totalemente el puente y taco.

11- Sacar el caño que manda el liquido al bombin, para eso hay que correr una trabita de alambre. y tirar el caño para afuera. OJO QUE CAE EL LIQUIDO. Después sacar los cables que van a los censores, yo solo los desprendí de los pasacables de la caja, no me hizo falta desenchufarlos. Me dio temor de romper algún enchufe medio trabado.

bueno bueno... ahora viene lo peor..

12- sacar la cantidad impresionante de tornillitos de cabeza 14 que agarran la caja al block.. que cantidad de tronillos que pusieron la recontra mil PMQLRRRP!!! no recuerdo bien cuantos son, pero son unos 10 o 12.... si con 4 o como en todos los motores alcanza!!!
los cuatro de arriba parecen imposibles, pero con llave, tubo mini criquet, acople cardanico y un par de extensiones salen. Una vez que aflojan salen con la mano, pero para aflojarlos hay que acamarse. Para los dos de mas arriba, me ayudo un amigo, me tenia al tubo desde arriba, en el motor, y yo con tres extensiones y el acople cardanico desde el agujero de la palanca de cambios desde arriba los pude aflojar.


13- ahora se puede correr la caja, dejándola a poyada en el gato, yo use un gato para cajas que me prestaron, es mucho mas cómodo y estable. O también se puede usar el puente donde va al taco de caja con una par de varillas roscadas agarradas al chasis, para que quede mas abajo y permita correr la caja para atrás.
Lamentablemente este es uno de los puntos donde se nota que nuestras nissan son un injerto japobrasilero.... la distancia que queda entre la carcasa de la caja y la chapa del torpedo es mínima y cuesta bastante separar la caja. Inclinando todo el conjunto y renegando un rato sale.

14- cambiar el bombin, embrague, volante o lo que quieran....

Para armar seria el proceso inverso, pero yo no pude solo, la caja es tan pesada que es inmanejable solo. después de probar 1/2 hora...Tuvo que volver mi amigo mecánico y entre los dos la calzamos a fuerza de brazos. piernas y gato. Una vez que entra la directa en el disco y calzan un par de tornillos de la carcasa va rápido.

Obviamente que el bombin hay que purgarlo, yo llene el deposito, abrí el purgador, apreté una sola vez el pedal y cuando salio abajo lo deje correr un ratito hasta que llene el bombin, cerré el purgador y listo. Después de un par de días de uso, lo volví a purgar y me mejoro el recorrido del pedal, supongo que algo de aire había quedado.

Al volver a poner las barras, el manual recomienda engrasar los estriados, tanto el de la punta que va a la parrilla como el de la que va al puente. Las barras hay que calzarlas en la posición que marcaron antes, y regulen el bulon a la medida que tomaron. Igualmente yo tuve que corregir un poquito después de bajar la camioneta, habia quedado medio bajo de un lado.

no hace falta alinear, porque no se toca nada del tren delantero, solo las barras.

Espero que les sirva, aunque sea a alguno. Creo no haberme olvidado nada.

Como dato llamativo, saque varias cajas, por lo que podría hacer una especie de estadística:

toyota hilux, sacar caja, cambiar crapodina y poner -3hs

suzuki grand vitara, sacar caja, cambiar crapodina y poner -2 y 1/2hs

gol country de mi mujer, sacar caja, cambiar reten de bancada y volver a armar todo - 4hs

renault 11, anterior de mi mujer, sacar caja, va.. sacar tren delantero, paragolpe delantero, parrilla, radiador, amortiguadores, semiejes, aflojar araña, etc etc etc, para poder sacar la caja y cambiar embrague- un fin de semana entero, supongamos unas- 14hs

xterra. sacar caja, cambiar bombin y armar unas - 10hs
lamentablemente esta mas cerca de un renault que de un verdadero japones... una lastima..que los franceses hayan metido mano en el diseño.


Pancho:

Tenes Fotos de ese Laburo

Muy buen Tuto te armaste
Muchas gracias
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados