Registrarse

"TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mar May 03, 2011 10:06 pm

Creo q vos no podés contra mi Terra, lo bueno es que son las 2 mejores (y únicas) Terras de Banfield jajajaja

En cuanto te lo den, me mandas un txt y lo voy a ver.

Ah... sigo esperando por el stereo :evil: que mal me hiciste quedar!!
JuanMa
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié May 04, 2011 8:21 am

jmv6 escribió:Pancho: cuando armamos un asadito y regulas válvulas y turbos?

Dale, que me gustaría tener la Terra "a punto".



Si me invitan, y me hacen un aporte para los viáticos del viaje, voy cuando quieran, si no van a tener que esperar que viaje a algún evento familiar..... a los cuales trato de zafar a toda costa..jeje
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié May 04, 2011 9:09 am

No es mejor que los necesitados hagan una salidita por Santa Fe y de paso inviten un asado al amigo, jejejeje.. es una posibilidad, digo
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:06 pm
Ubicación: Costa Rica

Notapor earaya » Dom Mar 25, 2012 11:56 am

Excelente Post!! Tengo una consulta cuando la ibas a cerrar donde le pusite el sellador? Ademas del sellador no hizo falta cambiarle el empaque?
Xterra 2006 Turbo Diesel Intercooler

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Mar 26, 2012 8:13 am

earaya escribió:Excelente Post!! Tengo una consulta cuando la ibas a cerrar donde le pusite el sellador? Ademas del sellador no hizo falta cambiarle el empaque?


La junta (empaque) La habia cambiado un tiempo antes. y perdía un poquito igualmente, así que lo solucione con el sellador. Si podes cámbiala al hacer el trabajo y te quedas tranquilo.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:18 pm
Ubicación: Zona Sur - GBA

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor LeonardoV » Mar Jul 16, 2013 7:01 pm

Hola Pancholaf,

pregunta:

- abro la valvula de escape 1º cilindro y regulo las de admision 3º cilindro y luego la de escape del 4º cilindro
- abro la valvula de escape 3º cilindro y regulo las de admision 4º cilindro y luego la de escape del 2º cilindro
- abro la valvula de escape 4º cilindro y regulo las de admision 2º cilindro y luego la de escape del 1º cilindro
- abro la valvula de escape 2º cilindro y regulo las de admision 1º cilindro y luego la de escape del 3º cilindro

- tomo el 1º cilindro el del lado de la distribucion

Es correcto esto??

gracias....
FRONTIER SE 4x4 2005 -

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor pancholaf » Jue Jul 18, 2013 9:27 am

LeonardoV escribió:Hola Pancholaf,

pregunta:

- abro la valvula de escape 1º cilindro y regulo las de admision 3º cilindro y luego la de escape del 4º cilindro
- abro la valvula de escape 3º cilindro y regulo las de admision 4º cilindro y luego la de escape del 2º cilindro
- abro la valvula de escape 4º cilindro y regulo las de admision 2º cilindro y luego la de escape del 1º cilindro
- abro la valvula de escape 2º cilindro y regulo las de admision 1º cilindro y luego la de escape del 3º cilindro

- tomo el 1º cilindro el del lado de la distribucion

Es correcto esto??

gracias....



ponele que sea, asi......jaja. :roll:

LA verdad que no me acuerdo esa combinación de válvulas abiertas y cerradas. Lo mas fácil es ir viendo que balancín queda en el descanso de la leva y listo.

El cilindro 1º es el de la distribución, osea el de atrás.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:18 pm
Ubicación: Zona Sur - GBA

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor LeonardoV » Jue Jul 18, 2013 10:36 am

jaja OK, tengo entendido que se llama metodo frances y el otro es "por balanceo" al menos eso leí por ahí, de todas maneras el finde voy a ver si le pongo mano.

gracias por la respuesta
FRONTIER SE 4x4 2005 -

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor ika226 » Jue Jul 18, 2013 1:08 pm

Yo hacia que la punta del camon quedara para arriba, regulaba esa valvula y marcaba con liquid paper.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor pancholaf » Vie Jul 19, 2013 8:02 am

Leonardo. el método del balanceo es mas simple de recordar, va... a mi me resulto siempre mas fácil.

El problema con este motor es que no tiene ninguna tuerca en el centro de la polea (esto me genero varias discuciones en el club de la s10). Y hacerlo girar con la mano es una cagada. con la semejante compresión que tiene cuesta muchísimo hacerlo girar. Por lo que cuanto necesites moverlo es mejor. Lo mas facil es hacer un dibujito con las 12 válvulas. regulas las que están en descanso en la leva, marcas en el dibujito. Moves lo que puedas y vas regulando así . En poco movimiento de motor regulas todas.

Si queres poner en valanceo... buscar que abra o cierre alguna valvula vas a necesitar una cuadra despejada y dos o tres personas que te ayuden a empujar, jaja
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor clauXterra » Sab Nov 14, 2015 4:07 pm

pancholaf escribió:Leonardo. el método del balanceo es mas simple de recordar, va... a mi me resulto siempre mas fácil.

El problema con este motor es que no tiene ninguna tuerca en el centro de la polea (esto me genero varias discuciones en el club de la s10). Y hacerlo girar con la mano es una cagada. con la semejante compresión que tiene cuesta muchísimo hacerlo girar. Por lo que cuanto necesites moverlo es mejor. Lo mas facil es hacer un dibujito con las 12 válvulas. regulas las que están en descanso en la leva, marcas en el dibujito. Moves lo que puedas y vas regulando así . En poco movimiento de motor regulas todas.

Si queres poner en valanceo... buscar que abra o cierre alguna valvula vas a necesitar una cuadra despejada y dos o tres personas que te ayuden a empujar, jaja



Hola Maestro de todos!!!
Yo personalmente lo hice asii > levante con el cricket la rueda trasera derecha , y fui girando siguiendo las instrucciones de Pancholaf y ... perfecto de atrás para adelante una por una... y listo!!! no costo mucho girar la rueda pero creo cambio el sonido regulando y acelerando se siente parece mas parejo... ya estoy cerca del proximo regule!!! salu!! la barra!!! :alabar :alabar

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor hrizzi » Lun Jul 18, 2016 12:00 am

buenas!! muy buen resumen!!! habrá forma de recuperar las fotos? o soy solo yo que no las puede ver?

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: "TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor rologb » Jue Jul 21, 2016 8:50 pm

se pierden con el tiempo,una lastima. Hay varios post que estarian buenos poder verlos completos.
con caja para llevar al perro,me dijeron

Anterior

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados