Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail
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- Tufics
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Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail
Gente: tengo un problem?n. Mi chata (X-Trail 2.2 TDI) deja de tirar fr?o cuando va exigida (m?s de 130 en ruta, o despu?s de un rato de uso en ciudad)... de repente tira ventilaci?n sin aire.....
La llev? a uno y me dijo que de gas est? bien, no tiene p?rdidas.
Tambi?n me recomendaron limpiar el radiador y lo hice... pero seguimos igual.
??Puede ser el filtro del aire acondicionado o se les ocurre otra cosa??
La llev? a uno y me dijo que de gas est? bien, no tiene p?rdidas.
Tambi?n me recomendaron limpiar el radiador y lo hice... pero seguimos igual.
??Puede ser el filtro del aire acondicionado o se les ocurre otra cosa??
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)
Ciertos equipos de AA cuando la temperatura del motor supera ciertos grados corta el compresor del AA para protecci?n del motor y que no siga calentando por encima de un rando determinado, no has visto en el tablero si la temperatura del motor ha subido mas que lo normal?
Otra cosa no se me ocurre.
saludos
Otra cosa no se me ocurre.
saludos
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001
Navara D22 2001
Hola tufics, si no me equivoco, todos los equipos, en algun momento, cuando encuentran la temperatura en la que fue programado, cortan y luego vuelven a arrancar.- En algunos modelos es casi imperseptible.- Para ser un poco mas claro, funcionan como la heladera....llegan a la temperatura seleccionada, cortan ...y cuando el sensor capta que volvi? a elevarse, vuelven a arrancar.-
A lo mejor ese sensor est? uncionando incorrectamente.- Si chequeaste el gas y est? bien....yo me inclinar?a por esto ?ltimo.-...Pero como dije al principio puedo equivocarme.- saludos
A lo mejor ese sensor est? uncionando incorrectamente.- Si chequeaste el gas y est? bien....yo me inclinar?a por esto ?ltimo.-...Pero como dije al principio puedo equivocarme.- saludos
NISSAN 2.5 TDI 4x4 D/C 2001


- Tufics
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- Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:32 pm
- Ubicación: Palermo (Cap. Fed.) - Estudiante
A/A
Gracias a los 2!
Hoy va al mec?nico y dsp les cuento..... cuando le cont?, el tipo me dijo que el A/A tiene un filtro y que cuando ese filtro est? muy sucio, la chata corta el suministro de aire para no mandar aire sin filtrar....
A mi me suena raro, porque solo corta cuando la chata va exigida o dsp de un rato largo de andar, o sea que cuando ando despacio y el aire sale bien... ???me estar?a mandando aire sucio??? jaja...nose, tal vez el filtro est? sucio y no tiene taaaanta capacidad de filtrar, pero para un poco s?...vaya uno a saber...
Por eso me inclino m?s por lo me dec?a EJL de la temperatura..... aunque la aguja no sube, se mantiene bien, pero lo que es cierto es que el aire corta cuando la chata est? m?s caliente y exigida....pero no marca ninguna temperatura anormal....
Lo que me dec?as vos, GP, es cierto, pero eso pasa cuando el aire est? en AUTO (Climatizador autom?tico), que logra la temperatura y corta..... pero a mi se me corta tambi?n en manual..
Despu?s les cuento!! MIL GRACIAS.
Hoy va al mec?nico y dsp les cuento..... cuando le cont?, el tipo me dijo que el A/A tiene un filtro y que cuando ese filtro est? muy sucio, la chata corta el suministro de aire para no mandar aire sin filtrar....
A mi me suena raro, porque solo corta cuando la chata va exigida o dsp de un rato largo de andar, o sea que cuando ando despacio y el aire sale bien... ???me estar?a mandando aire sucio??? jaja...nose, tal vez el filtro est? sucio y no tiene taaaanta capacidad de filtrar, pero para un poco s?...vaya uno a saber...
Por eso me inclino m?s por lo me dec?a EJL de la temperatura..... aunque la aguja no sube, se mantiene bien, pero lo que es cierto es que el aire corta cuando la chata est? m?s caliente y exigida....pero no marca ninguna temperatura anormal....
Lo que me dec?as vos, GP, es cierto, pero eso pasa cuando el aire est? en AUTO (Climatizador autom?tico), que logra la temperatura y corta..... pero a mi se me corta tambi?n en manual..
Despu?s les cuento!! MIL GRACIAS.
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)
- flacosiboldi
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- Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
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si la camio tiene climatizador o termostato para el aire en la cabina, puede que corte, pero si no alcanzo la temperatura optima es otra cosa.
por seguridad y para no pasar de vueltas el compresor, corta cuando el motor supera ciertas revoluciones, y por ultimo, en mi camioneta cuando paso los 120 el aire se desconecta y es para no restarle potencia al motor pero puede ser relacionado tambien a las altas revoluciones.
saludos
por seguridad y para no pasar de vueltas el compresor, corta cuando el motor supera ciertas revoluciones, y por ultimo, en mi camioneta cuando paso los 120 el aire se desconecta y es para no restarle potencia al motor pero puede ser relacionado tambien a las altas revoluciones.
saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia
- Tufics
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- Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:32 pm
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Semi-Soluci?n
Les cuento como evolucion? el tema.. Llev? la chata a un mec?nico recomendado, la revis?, y me dijo que el turbo no estaba andando bien (cada tanto fallaba aparentemente) y por eso la chata cortaba el aire cuando iba exigida, para no perder m?s potencia......
El problema del turbo era un ret?n interno que se rompi?, y pasaba aceite donde deb?a haber solo aire..... El tipo lo mand? a Turbodina, todo muy lindo, puse 800 mangos y el turbo anda de 10 y el aire a velocidad volvi? andar perfecto....
PERO AHORA!!! El aire falla cuando aflojo!!! Me estoy volviendo loco, antes fallaba cuando la exig?a xq la chata no le anaba bien el turbo, ahora falla cuando se apaga el turbo, cuando voy lento o la paro en punto muerto, ah? se me apaga el aire......ya no s? que hacer ni a quien llevarla....
AYUDA!!
El problema del turbo era un ret?n interno que se rompi?, y pasaba aceite donde deb?a haber solo aire..... El tipo lo mand? a Turbodina, todo muy lindo, puse 800 mangos y el turbo anda de 10 y el aire a velocidad volvi? andar perfecto....
PERO AHORA!!! El aire falla cuando aflojo!!! Me estoy volviendo loco, antes fallaba cuando la exig?a xq la chata no le anaba bien el turbo, ahora falla cuando se apaga el turbo, cuando voy lento o la paro en punto muerto, ah? se me apaga el aire......ya no s? que hacer ni a quien llevarla....
AYUDA!!
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)
Aire Acondicionado
Les comento que yo envi? una nota a Nissan Argentina, por que el aire en la ciudad o con transito lento no rinde, previo a esto lleve la camioneta al service(por estar en garant?a) y me comentaron que la X-trail y la Frontier tienen ese problema de fabrica, es un problema que est?n anlizando y que por ahora ellos no tienen la soluci?n. Un amigo le coloc? un electro por el frente y aumneto el rendimiento, lo mismo me dijeron en el service.
Espero haber aclarado algo.
Saludos
Poly
Espero haber aclarado algo.
Saludos
Poly
Frontier SE 4x4 2006 /Nissan KICKS 2019
- Nestorbbca
-
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- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
- Ubicación: Bahía Blanca
seg?n mi t?cnico en refrigeraci?n de "cabecera", le llevo todo lo que sea refrigeraci?n heladeras de casa, AA de los coches, AA central de la oficina etc.
Seg?n ?l cuando el vaporizador (radiador de adelante) no se refrigera apropiadamente, la presi?n del gas aumenta, y aumenta lindo eh. entonces hay un "porongongo" que se llama presostato que mide este exceso de presi?n y corta el compresor. Si este "porongongo" anda mal hace cualquier boludez el aire.
Por ahi es una punta a seguir... que se yo, de eso no cazo una
Para ubicarse, el presostato este est? ubicado en un tubo que esta cerca del vaporizador delantero, es como una tapita rara que va enrroscada por donde pasan los ca?os y tenes la mirilla de vidrio para ver el paso del gas cuando encendes el aire. CONFUNDI MAS??? no se como explicarlo
Saludos
N?stor
Seg?n ?l cuando el vaporizador (radiador de adelante) no se refrigera apropiadamente, la presi?n del gas aumenta, y aumenta lindo eh. entonces hay un "porongongo" que se llama presostato que mide este exceso de presi?n y corta el compresor. Si este "porongongo" anda mal hace cualquier boludez el aire.
Por ahi es una punta a seguir... que se yo, de eso no cazo una

Para ubicarse, el presostato este est? ubicado en un tubo que esta cerca del vaporizador delantero, es como una tapita rara que va enrroscada por donde pasan los ca?os y tenes la mirilla de vidrio para ver el paso del gas cuando encendes el aire. CONFUNDI MAS??? no se como explicarlo

Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor

Néstor

La punta que tira N?stor es muy buena.
Los equipos de AA tienen presostatos de alta y de baja presi?n.
Son para proteger el compresor.
Con temperatura exterior del orden de los 20?C el circuito puede tener una presi?n de 120/150 psi de alta. Con 35?C puede llegar a los 250/270 psi. Si el radiador del AA est? medio tapado puede ser que la presi?n de alta supere esos valores y corte. Tambi?n puede cortar por baja, por falta de gas. Si los presostatos est?n mal puede cortar en cualquier momento.
Tambi?n se corta el compresor de AA en momentos de exigencia extrema para disponer de toda la potencia del motor. Por ej: kickdown o pedal a fondo o midiendo el vac?o del m?tiple de admisi?n.
Si todav?a est? en garant?a que no la toque nadie y llevala al service.
Los equipos de AA tienen presostatos de alta y de baja presi?n.
Son para proteger el compresor.
Con temperatura exterior del orden de los 20?C el circuito puede tener una presi?n de 120/150 psi de alta. Con 35?C puede llegar a los 250/270 psi. Si el radiador del AA est? medio tapado puede ser que la presi?n de alta supere esos valores y corte. Tambi?n puede cortar por baja, por falta de gas. Si los presostatos est?n mal puede cortar en cualquier momento.
Tambi?n se corta el compresor de AA en momentos de exigencia extrema para disponer de toda la potencia del motor. Por ej: kickdown o pedal a fondo o midiendo el vac?o del m?tiple de admisi?n.
Si todav?a est? en garant?a que no la toque nadie y llevala al service.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders
If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER
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Re: Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail
Estimados, tengo una X-Trail t30 TDI y tiene este problema, a los 2' de poner el A/A deja de enfriar. Alguno conoce algún servicio técnico especializado en Warnes que me pueda recomendar? Ya probé cambiando filtro de cabina y recargando gas refrigerante. Muchas gracias! Saludos
Re: Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail
buen día a todos. Finalmente pude resolver la falla en el A/A de la x-trail. Se resolvió cambiando el plato del compresor. Hay que ir a Warnes ya que es muy difícil de conseguir el original. Nico, un forista que no está más me recomendó un taller especializado en A/A, queda en D. Alighieri 235, V. Domínico. El dueño es Adrián y me dio solución al problema. Saludos
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