Registrarse

Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:32 pm
Ubicación: Palermo (Cap. Fed.) - Estudiante

Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail

Notapor Tufics » Jue Feb 07, 2008 11:02 am

Gente: tengo un problem?n. Mi chata (X-Trail 2.2 TDI) deja de tirar fr?o cuando va exigida (m?s de 130 en ruta, o despu?s de un rato de uso en ciudad)... de repente tira ventilaci?n sin aire.....

La llev? a uno y me dijo que de gas est? bien, no tiene p?rdidas.

Tambi?n me recomendaron limpiar el radiador y lo hice... pero seguimos igual.

??Puede ser el filtro del aire acondicionado o se les ocurre otra cosa??
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Jue Feb 07, 2008 1:09 pm

Ciertos equipos de AA cuando la temperatura del motor supera ciertos grados corta el compresor del AA para protecci?n del motor y que no siga calentando por encima de un rando determinado, no has visto en el tablero si la temperatura del motor ha subido mas que lo normal?
Otra cosa no se me ocurre.
saludos
Pathfinder R50 96
Navara D22 2001

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 66
Registrado: Sab Feb 10, 2007 10:21 am
Ubicación: salta

Notapor GP » Vie Feb 08, 2008 9:43 am

Hola tufics, si no me equivoco, todos los equipos, en algun momento, cuando encuentran la temperatura en la que fue programado, cortan y luego vuelven a arrancar.- En algunos modelos es casi imperseptible.- Para ser un poco mas claro, funcionan como la heladera....llegan a la temperatura seleccionada, cortan ...y cuando el sensor capta que volvi? a elevarse, vuelven a arrancar.-
A lo mejor ese sensor est? uncionando incorrectamente.- Si chequeaste el gas y est? bien....yo me inclinar?a por esto ?ltimo.-...Pero como dije al principio puedo equivocarme.- saludos
NISSAN 2.5 TDI 4x4 D/C 2001


Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:32 pm
Ubicación: Palermo (Cap. Fed.) - Estudiante

A/A

Notapor Tufics » Lun Feb 11, 2008 10:21 am

Gracias a los 2!
Hoy va al mec?nico y dsp les cuento..... cuando le cont?, el tipo me dijo que el A/A tiene un filtro y que cuando ese filtro est? muy sucio, la chata corta el suministro de aire para no mandar aire sin filtrar....

A mi me suena raro, porque solo corta cuando la chata va exigida o dsp de un rato largo de andar, o sea que cuando ando despacio y el aire sale bien... ???me estar?a mandando aire sucio??? jaja...nose, tal vez el filtro est? sucio y no tiene taaaanta capacidad de filtrar, pero para un poco s?...vaya uno a saber...

Por eso me inclino m?s por lo me dec?a EJL de la temperatura..... aunque la aguja no sube, se mantiene bien, pero lo que es cierto es que el aire corta cuando la chata est? m?s caliente y exigida....pero no marca ninguna temperatura anormal....

Lo que me dec?as vos, GP, es cierto, pero eso pasa cuando el aire est? en AUTO (Climatizador autom?tico), que logra la temperatura y corta..... pero a mi se me corta tambi?n en manual..

Despu?s les cuento!! MIL GRACIAS.
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 405
Registrado: Vie Ene 04, 2008 6:41 pm
Ubicación: LU1FCC - santa fe

Notapor flacosiboldi » Vie Feb 22, 2008 10:07 pm

si la camio tiene climatizador o termostato para el aire en la cabina, puede que corte, pero si no alcanzo la temperatura optima es otra cosa.
por seguridad y para no pasar de vueltas el compresor, corta cuando el motor supera ciertas revoluciones, y por ultimo, en mi camioneta cuando paso los 120 el aire se desconecta y es para no restarle potencia al motor pero puede ser relacionado tambien a las altas revoluciones.

saludos
La SEGURIDAD nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia

Poniendole Ganas
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 30, 2007 12:32 pm
Ubicación: Palermo (Cap. Fed.) - Estudiante

Semi-Soluci?n

Notapor Tufics » Mié Mar 26, 2008 1:27 pm

Les cuento como evolucion? el tema.. Llev? la chata a un mec?nico recomendado, la revis?, y me dijo que el turbo no estaba andando bien (cada tanto fallaba aparentemente) y por eso la chata cortaba el aire cuando iba exigida, para no perder m?s potencia......
El problema del turbo era un ret?n interno que se rompi?, y pasaba aceite donde deb?a haber solo aire..... El tipo lo mand? a Turbodina, todo muy lindo, puse 800 mangos y el turbo anda de 10 y el aire a velocidad volvi? andar perfecto....
PERO AHORA!!! El aire falla cuando aflojo!!! Me estoy volviendo loco, antes fallaba cuando la exig?a xq la chata no le anaba bien el turbo, ahora falla cuando se apaga el turbo, cuando voy lento o la paro en punto muerto, ah? se me apaga el aire......ya no s? que hacer ni a quien llevarla....
AYUDA!!
Seba (NISSAN X-Trail TDI '03)

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:56 pm
Ubicación: Mendoza

Aire Acondicionado

Notapor Poly » Mié Mar 26, 2008 1:59 pm

Les comento que yo envi? una nota a Nissan Argentina, por que el aire en la ciudad o con transito lento no rinde, previo a esto lleve la camioneta al service(por estar en garant?a) y me comentaron que la X-trail y la Frontier tienen ese problema de fabrica, es un problema que est?n anlizando y que por ahora ellos no tienen la soluci?n. Un amigo le coloc? un electro por el frente y aumneto el rendimiento, lo mismo me dijeron en el service.
Espero haber aclarado algo.
Saludos
Poly
Frontier SE 4x4 2006 /Nissan KICKS 2019

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mié Mar 26, 2008 5:16 pm

seg?n mi t?cnico en refrigeraci?n de "cabecera", le llevo todo lo que sea refrigeraci?n heladeras de casa, AA de los coches, AA central de la oficina etc.
Seg?n ?l cuando el vaporizador (radiador de adelante) no se refrigera apropiadamente, la presi?n del gas aumenta, y aumenta lindo eh. entonces hay un "porongongo" que se llama presostato que mide este exceso de presi?n y corta el compresor. Si este "porongongo" anda mal hace cualquier boludez el aire.
Por ahi es una punta a seguir... que se yo, de eso no cazo una :???:

Para ubicarse, el presostato este est? ubicado en un tubo que esta cerca del vaporizador delantero, es como una tapita rara que va enrroscada por donde pasan los ca?os y tenes la mirilla de vidrio para ver el paso del gas cuando encendes el aire. CONFUNDI MAS??? no se como explicarlo :???:

Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Mié Mar 26, 2008 10:32 pm

La punta que tira N?stor es muy buena.

Los equipos de AA tienen presostatos de alta y de baja presi?n.
Son para proteger el compresor.
Con temperatura exterior del orden de los 20?C el circuito puede tener una presi?n de 120/150 psi de alta. Con 35?C puede llegar a los 250/270 psi. Si el radiador del AA est? medio tapado puede ser que la presi?n de alta supere esos valores y corte. Tambi?n puede cortar por baja, por falta de gas. Si los presostatos est?n mal puede cortar en cualquier momento.

Tambi?n se corta el compresor de AA en momentos de exigencia extrema para disponer de toda la potencia del motor. Por ej: kickdown o pedal a fondo o midiendo el vac?o del m?tiple de admisi?n.

Si todav?a est? en garant?a que no la toque nadie y llevala al service.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2019 2:55 pm

Re: Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail

Notapor leonmaner » Lun Mar 06, 2023 1:26 pm

Estimados, tengo una X-Trail t30 TDI y tiene este problema, a los 2' de poner el A/A deja de enfriar. Alguno conoce algún servicio técnico especializado en Warnes que me pueda recomendar? Ya probé cambiando filtro de cabina y recargando gas refrigerante. Muchas gracias! Saludos

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 17, 2019 2:55 pm

Re: Se corta el Aire Acondicionado...X-Trail

Notapor leonmaner » Lun Abr 17, 2023 1:25 pm

buen día a todos. Finalmente pude resolver la falla en el A/A de la x-trail. Se resolvió cambiando el plato del compresor. Hay que ir a Warnes ya que es muy difícil de conseguir el original. Nico, un forista que no está más me recomendó un taller especializado en A/A, queda en D. Alighieri 235, V. Domínico. El dueño es Adrián y me dio solución al problema. Saludos

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados