Registrarse

Falla de encendido grave ¡¡ AYUDA !!!!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 04, 2009 2:19 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Falla de encendido grave ¡¡ AYUDA !!!!!

Notapor flydany » Vie Mar 18, 2011 9:35 am

Hola amigos del foro, paso a contar, de buenas a primeras empezó a hacer una falla que considero de encendido, porque entre 2300 y 3000 rpm, (solo cuando está en temperatura de régimen y hace al menos 24 o 25º C ambiente) empieza a tironear, acusando tanto el tacómetro como el motor el corte o tosida o quedada, llámenlo como más les guste, lo hace andando a gas como a nafta (en nafta se nota muchísimo más), empezó volviendo de viaje al sur, aclaro que tengo bujías nuevas (los Km hechos al sur) filtro de nafta, MAF, filtro de aire, aciete y filtro, todo realizado antes de salir a la ruta, este finde voy a sacar el distribuidor para revisar si tiene juego el eje por las dudas, yá verifiqué el alternador, carga perfectamente dentro del régimen según manual del taller, en fín, apelo a los que la tienen más clara que yó a ver si me pueden ayudar en algo, escucho todas las opiniones que serán muy bien recibidas (y las críticas también).
Gracias a todos por su tiempo, Daniel.
Flydany

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 04, 2009 2:19 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor flydany » Vie Mar 18, 2011 9:36 am

Perdón pero lo olvidaba, pequeño detalle, es una Path SE v6 3.3 ´97
Flydany

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Vie Mar 18, 2011 10:31 am

Bomba de combustilbe??

Saludos
Guillermo

Terrano II corta

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Mar 18, 2011 12:41 pm

Lo del distribuidor no lo descarto pero fijate este post que se trato un problema parecido

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=5047

Espero te sirva :ok:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 04, 2009 2:19 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor flydany » Vie Mar 18, 2011 4:13 pm

Para Salteño-saurio: la bomba de nafta la descarto porque la falla es tanto a nafta como a gas

Para César 22: ante de publicar mi consulta yá había leido ese post, pero se vá un poco por las ramas (fuera de lo que me sucede) y aparte me parece que era otro modelo de path y no decía si tenía gnc.

Igual gracias a ambos por sus respuestas, abrazo cordial.
Daniel.
Flydany

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Mar 18, 2011 4:40 pm

Si era el modelo anterior pero la egr creo que rompe las tarlipes en todos los modelos, suerte con la busqueda :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Dom Mar 20, 2011 9:26 pm

Fijate el sensor que tiene a la salida del filtro de aire.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Vie Sep 04, 2009 2:19 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Se acabó el problema !!!!

Notapor flydany » Jue Abr 07, 2011 10:55 am

Hola amigos !!! No pude conectarme antes, se terminó el problema !!!!!
Paso a contar: saqué el distribuidor, desarme todo y me encontré con la jaula del bolillero del rulemán hecha percha !!!, limpieza y lavado a fondo de todas la piezas, verifiqué el juego del buje inferior: OK, compré el rulemán, es un serie 6000 ZZ, el que compré fué un SKF 6000-2RSH/C3 italiano (era lo que había) costo $ 25.00, arme todo y ahora regula que es un violín, solo me resta cambiar ahora la tapa y el rotor por el juego que hayan tomado.
la falla se producía porque los restos de la jaula del bolillero hacía que la bobina produjera saltos de chispa contra la carcaza del distribuidor luego de que todo el conjunto tenía yá la temperatura de trabajo normal, este salto de chispa se producia por presentar la bobina en su parte inferior una fisura en la resina que la recubre (ya tiene 13 años de funcionamiento) y al tener cerca estos resto de metal se ponia a masa, la fisura la resolví sumergiendo la misma en barniz dieléctrico para bobinados de motores eléctricos y santo remedio (obvio que hay que dejar sin restos de barniz el entrehierro de la misma).
Saludos a todos.
Flydany

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:45 am
Ubicación: Gonzalez Catan

Notapor mancuso.adrian » Jue Abr 07, 2011 3:38 pm

Hola FLYDANY!!! Me alegro que hayas resuelto la falla!!! Esas fallas herraticas son las mas complicadas, para mi mejor que explote a que este jodiendo cada tanto. Por que no te venis a Campana el domingo y verificamos que realmente haya quedado bien el arreglo :aplauso: :aplauso: :aplauso: probando algunas trepaditas... Te espero!!!!
Mejor un mal dia de barro que un buen dia de trabajo!!!
Adrian Mancuso

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados