Falla de encendido grave ¡¡ AYUDA !!!!!
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Falla de encendido grave ¡¡ AYUDA !!!!!
Hola amigos del foro, paso a contar, de buenas a primeras empezó a hacer una falla que considero de encendido, porque entre 2300 y 3000 rpm, (solo cuando está en temperatura de régimen y hace al menos 24 o 25º C ambiente) empieza a tironear, acusando tanto el tacómetro como el motor el corte o tosida o quedada, llámenlo como más les guste, lo hace andando a gas como a nafta (en nafta se nota muchísimo más), empezó volviendo de viaje al sur, aclaro que tengo bujías nuevas (los Km hechos al sur) filtro de nafta, MAF, filtro de aire, aciete y filtro, todo realizado antes de salir a la ruta, este finde voy a sacar el distribuidor para revisar si tiene juego el eje por las dudas, yá verifiqué el alternador, carga perfectamente dentro del régimen según manual del taller, en fín, apelo a los que la tienen más clara que yó a ver si me pueden ayudar en algo, escucho todas las opiniones que serán muy bien recibidas (y las críticas también).
Gracias a todos por su tiempo, Daniel.
Gracias a todos por su tiempo, Daniel.
Flydany
Lo del distribuidor no lo descarto pero fijate este post que se trato un problema parecido
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=5047
Espero te sirva
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=5047
Espero te sirva
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
SOCIO N° 1796
Para Salteño-saurio: la bomba de nafta la descarto porque la falla es tanto a nafta como a gas
Para César 22: ante de publicar mi consulta yá había leido ese post, pero se vá un poco por las ramas (fuera de lo que me sucede) y aparte me parece que era otro modelo de path y no decía si tenía gnc.
Igual gracias a ambos por sus respuestas, abrazo cordial.
Daniel.
Para César 22: ante de publicar mi consulta yá había leido ese post, pero se vá un poco por las ramas (fuera de lo que me sucede) y aparte me parece que era otro modelo de path y no decía si tenía gnc.
Igual gracias a ambos por sus respuestas, abrazo cordial.
Daniel.
Flydany
Se acabó el problema !!!!
Hola amigos !!! No pude conectarme antes, se terminó el problema !!!!!
Paso a contar: saqué el distribuidor, desarme todo y me encontré con la jaula del bolillero del rulemán hecha percha !!!, limpieza y lavado a fondo de todas la piezas, verifiqué el juego del buje inferior: OK, compré el rulemán, es un serie 6000 ZZ, el que compré fué un SKF 6000-2RSH/C3 italiano (era lo que había) costo $ 25.00, arme todo y ahora regula que es un violín, solo me resta cambiar ahora la tapa y el rotor por el juego que hayan tomado.
la falla se producía porque los restos de la jaula del bolillero hacía que la bobina produjera saltos de chispa contra la carcaza del distribuidor luego de que todo el conjunto tenía yá la temperatura de trabajo normal, este salto de chispa se producia por presentar la bobina en su parte inferior una fisura en la resina que la recubre (ya tiene 13 años de funcionamiento) y al tener cerca estos resto de metal se ponia a masa, la fisura la resolví sumergiendo la misma en barniz dieléctrico para bobinados de motores eléctricos y santo remedio (obvio que hay que dejar sin restos de barniz el entrehierro de la misma).
Saludos a todos.
Paso a contar: saqué el distribuidor, desarme todo y me encontré con la jaula del bolillero del rulemán hecha percha !!!, limpieza y lavado a fondo de todas la piezas, verifiqué el juego del buje inferior: OK, compré el rulemán, es un serie 6000 ZZ, el que compré fué un SKF 6000-2RSH/C3 italiano (era lo que había) costo $ 25.00, arme todo y ahora regula que es un violín, solo me resta cambiar ahora la tapa y el rotor por el juego que hayan tomado.
la falla se producía porque los restos de la jaula del bolillero hacía que la bobina produjera saltos de chispa contra la carcaza del distribuidor luego de que todo el conjunto tenía yá la temperatura de trabajo normal, este salto de chispa se producia por presentar la bobina en su parte inferior una fisura en la resina que la recubre (ya tiene 13 años de funcionamiento) y al tener cerca estos resto de metal se ponia a masa, la fisura la resolví sumergiendo la misma en barniz dieléctrico para bobinados de motores eléctricos y santo remedio (obvio que hay que dejar sin restos de barniz el entrehierro de la misma).
Saludos a todos.
Flydany
- mancuso.adrian
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- Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:45 am
- Ubicación: Gonzalez Catan
Hola FLYDANY!!! Me alegro que hayas resuelto la falla!!! Esas fallas herraticas son las mas complicadas, para mi mejor que explote a que este jodiendo cada tanto. Por que no te venis a Campana el domingo y verificamos que realmente haya quedado bien el arreglo probando algunas trepaditas... Te espero!!!!
Mejor un mal dia de barro que un buen dia de trabajo!!!
Adrian Mancuso
Adrian Mancuso
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