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"TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Mensajes generales de mecanica.

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"TUTO" REGULACION VALVULAS MWM SPINT

Notapor pancholaf » Lun Abr 18, 2011 12:46 pm

Bueno gente el fin de semana no podía dejar de mimar la chata así que me puse y regule las válvulas. Como es conocido, en este motor es necesario regular válvulas cada 15.000-20.000 km. al no tener botadores hidráulicos cualquier desgaste en casquillos, levas, balancines, etc. repercute en la luz de válvulas.

que pasa si la luz de válvulas no es la correcta:
-si el casquillo y la válvula se fueron gastando, la válvula se va insertando cada vez mas en al casquillo (asiento), se cierra la luz y al levantar temperatura puede quedar la válvula abierta, pasar el fuego de la combustión, con la consecuente quemada de válvulas

Si el desgaste de la leva, balancin, vástago de la válvula, hacen que se aumente la luz, ademas del notable ruido a golpeteo que se genera y perdida de potencia por modificacion del diagrama de levas, con el tiempo en este motor se pueden quebrar los balancines. ¿Por que? porque al tener mucho juego la leva va martillando al balancín fatigandolo y rompiéndolo. Al tenes la luz correspondiente el movimiento es armónico y no hay golpe.

"Aclaraciónes importantes":

este tuto esta destinado a los que tienen cierta experiencia en regular válvulas. Hay conceptos que yo no puedo explicar simplemente con palabras o fotos.

El motor tiene que estar frio, mejor si es después de toda la noche parado, o por lo menos después de 4/5 horas.


Imagen

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Después pasamos a la regulación en si.

Pasos:

1º pasamos la galga de 0.3mm, si pasa ajustamos la luz (centido antihorario del regulador) con la llave alen de 3mm, cada 1/2 vuelta hace un click, donde queda trabado el regulador. le vamos dando hasta que pase justa la galga de 0.2, si cuando hace click probamos y no entra la galga de 0.2, probamos con la de 0.1. Si pasa ya esta listo.
Si no entra la de 0.1, es que nos pasamos, hay que volver 1/2 hasta que pase la de 0.1, o la de 0.2, pero no la de 0.3.

Osea en criollo, no tiene que pasar la de 0.3 y si tiene que pasar la de 0.1, la de 0.2 la usamos para saber hasta donde apretar.

así vamos dejando todas las válvulas 0.2 +-0.1 mm

Para mover el motor ponemos en 4º y vamos empujando la chata para adelante o para atrás según corresponda. No es necesario que la leva este con la cima totalmente opuesta al balancín, al ser la parte baja totalmente circular (como casi todos los diesel, que no tienen cruce de levas), el rango para medir es bastante amplio, siempre antes de que empiece a apretar obviamente.

Imagen

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Para no mezclarse con las 12 válvulas es conveniente ir anotando cual regularon, por ejemplo numerando de 1 a 12 de atrás para adelante. Las dos de admisión pueden regularse en la misma posición ya que abren juntas

yo le tuve que dar a casi todas las válvulas 2 click para arriba, cerrando la luz, osea una vuelta.

Después armamos todo nuevamente, yo le puse un poco de sellador a la junta de la tapa, y a los bulones para evitar perdidas de aceite.


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By pancholaf at 2011-04-18


Bueno, espero que les sea de utilidad.
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Notapor Jose u » Lun Abr 18, 2011 1:24 pm

Ya tengo la cerveza lista, decime que tipo de achuras preferis!

te invito a Regular valvulas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Muy bueno, despues te cuento si me anime o no!

Saludos y gracias
Saludos
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Notapor alfio » Lun Abr 18, 2011 1:37 pm

Jose u escribió:Ya tengo la cerveza lista, decime que tipo de achuras preferis!

te invito a Regular valvulas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Muy bueno, despues te cuento si me anime o no!

Saludos y gracias


para mi con lo prolijito del pibe!! :shock: este te achura a vos :risa:

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Notapor gjlombardo » Lun Abr 18, 2011 3:18 pm

Después de ver las figuras, expuesto toda con tanta pedagogía y sencillez, da ganas de salir corriendo y hacerlo YA MISMO.

Entonces llegás, abrís el capó, mirás... Y SALÍS CORRIENDO A LOS GRITOOOOSSS!!!

Fuera de joda, buenísima la explicación; eso sí, voy a ver si debuto en la camioneta de algún amigo :twisted:

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Notapor jmv6 » Lun Abr 18, 2011 6:56 pm

Pancho: excelente lo tuyo! no sólo por animarte a meter mano sino por tomarte el laburo de documentarlo de ésta manera para todos nosotros.

Gracias!!
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Notapor zapaicoII » Lun Abr 18, 2011 8:56 pm

pancho hacemos una permuta !! Vos me haces eso en el motor y yo te teflono la chata !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajaja posta he ... jajaja !...

Excelente post y gracias por haber sacado fotos para todos !!! ...
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Notapor federiken » Lun Abr 18, 2011 9:21 pm

gjlombardo escribió:Después de ver las figuras, expuesto toda con tanta pedagogía y sencillez, da ganas de salir corriendo y hacerlo YA MISMO.



100% de acuerdo, me muero de ganas de desarmarla!!! Nunca tuve un motor con regule así, todos los que desarmé hasta ahora tenían platillos y era un dolor de huevos ajustar válvulas, pero acá se lo ve facilón! En cualquier momento lo hago, eh! Nuevamente, gracias por compartir!!!

Un abrazo
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Notapor GustavoC » Lun Abr 18, 2011 10:12 pm

Excelente post gracias por compartir!!!
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Notapor novato en 4x4 » Dom Abr 24, 2011 6:48 pm

impresionante!!!

consulta.. te quedo mas serena la chata???
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Notapor pancholaf » Lun Abr 25, 2011 11:48 am

novato en 4x4 escribió:impresionante!!!

consulta.. te quedo mas serena la chata???


yo note la diferencia cuando el motor esta regulando, en velocidad hace el mismo quilombo de siempre.
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Notapor Perro Viejo » Lun Abr 25, 2011 4:00 pm

Menos mal que garpando te lo hacen en un concesionario, si lo tengo que hacer yo me pego un tiro en las tarlipes... :lol: :lol:
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Notapor Nacho2700 » Lun May 02, 2011 12:52 pm

Recien lo veo, muy buen post.

En enero le hicimos regular valvulas al mwm de la S10, 80$ me cobraron. desde los 180.000kms hasta los 235.000kms aprox. nunca se lo habiamos hecho, yo noté que en algun régimen marcha mas parejo pareciera, pero el ruido es el mismo.

Un saludo.
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Notapor pancholaf » Mar May 03, 2011 8:11 am

Muchachos, los motivos para regular válvulas los explique al principio, y el ruido a válvulas que puede hacer o no el motor es solo un síntoma secundario.

Hice una especie de encuesta en varios mecánicos conocidos y hay varios casos de s10, chatas muy abandonadas, sin ningún mantenimiento que han cortado algún balancín. Si bien no es una reparación complicada y costosa, el pedazo de fierro dando vueltas cerca del árbol de levas puede ser peligroso.
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Notapor jmv6 » Mar May 03, 2011 12:32 pm

Pancho: cuando armamos un asadito y regulas válvulas y turbos?

Dale, que me gustaría tener la Terra "a punto".
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Notapor zapaicoII » Mar May 03, 2011 9:14 pm

jmv6 escribió:Pancho: cuando armamos un asadito y regulas válvulas y turbos?

Dale, que me gustaría tener la Terra "a punto".


Vos de envidioso ! Sabes que contra mi terra " a punto " No podes .. .. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....

Jajaj un abrazo juanma ! A ver cuando te venis a ver el morochito que compre !! jeje ( la semana que viene me lo dan :D ).
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