Registrarse

PROBLEMAS PARA ARRANCAR CON EL FRIO!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

PROBLEMAS PARA ARRANCAR CON EL FRIO!!

Notapor pancholaf » Lun Jul 04, 2011 10:29 am

Gente, estoy teniendo inconvenientes para arrancar a la mañana con la fresssca (-2ºc)

La chata duerme bajo techo, pero en una galería abierta, y con los frios que esta haciendo no arranca, le tengo que dar 5/6 veces para que quede marchando. A la tercera vez que le doy amaga al arranque pero se apaga. Cuando arranca tira una humareda de gasoil crudo horrible.

Aclaraciones: es una xterra 2004 mecánica
no tiene bujias de pre-calentamiento, y según lo que todos me dijeron, no le hacen falta.
después durante todo el dia arranca en menos de 1/2 segundo, con un toque de burro queda en marcha.
Tiene una perita antes del filtro, que supuestamente haría a las veces de válvula anti-retorno, probe de apretarla y esta como piedra, asi que supongo que no hay aire en el circuito.

Mis dudas.... ¿sera la batería que ya esta medio liquidada y no le da la velocidad suficiente para que arranque? ya tiene como 3 años.

¿se me congelara el gasoil en el filtro? teóricamente con gasoil común hasta 5 grados bajo 0 no debería tener ningún drama.

¿que opinan?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Jul 04, 2011 11:36 am

Pancho llamame

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jul 04, 2011 12:51 pm

mmm mepa que quiza si estas necesitando los precalentadores...

Me hizo acordar al Perkins4 de la F100 72, a la mañana necesitaba arrancarse contanto hasta 15 o 20 con un precalentador a kerosene (reforma del original a gasoil), luego durante el resto del dia, arrancaba enseguida sin ningun precalentamiento.

Un saludo
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Jul 04, 2011 12:56 pm

tengo exactamente el mismo problema.. calcado.. vengo de dejarla en el bombista van a revisar el punto de la bomba.. justo coincidio todo el problema despues de hacer injectores y bomba completa.. asi que ante la duda la volvi a llevar d
.. despues te cuento
hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jul 04, 2011 1:01 pm

joc escribió:tengo exactamente el mismo problema.. calcado.. vengo de dejarla en el bombista van a revisar el punto de la bomba.. justo coincidio todo el problema despues de hacer injectores y bomba completa.. asi que ante la duda la volvi a llevar d
.. despues te cuento


Mi mecanico que trabaja con varias S10 MWM me recomendó no tocar los inyectores, si bien le comente que para mi necesita una limpieza y/o regulacion de inyectores, me comento que las que lo han hecho andan bien un tiempo y despues empieza a joder y hay que terminar cambiando las 4 toberas, como que el bombista no le encuentra la vuelta...

Comentario de mi mecanico...lejos de ser algo universal y 100% seguro..

La mia S10 2004 arriba de 240.000kms no estoy 100% seguro pero creo que esta arrancando sin los calentadores ya que se los desconectamos...eso si, duerme bajo techo.

un saludo
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Lun Jul 04, 2011 1:22 pm

Siempre, pero siempre, hay que empezar por la bateria.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Lun Jul 04, 2011 4:21 pm

El mismo problema tenía mi Frontier mecánica en invierno, si no le conectaba los precalentadores.
Como ya comenté en otro post, son necesarios cuando hace bastante frío, instalarlos es muy facil y se acaban los problemas, no pierdan tiempo ni dinero con bombistas que muchas veces no van a dar en la tecla.
Saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Lun Jul 04, 2011 4:28 pm

pancho, como andas? mira sin ser mecanico me parece que la bateria no puede ser, yo tengo la bateria original que trae la XT (la mia es 2005 mecanica) y el año pasado en la quebrada de humahuaca con -12 ºC arranco al tercer intento, eso si, después tube que esperar que se descongelara el gasoil, pero lo que te quiero decir es que no me parece que -2ºC sea una temperatura conflictiva para el arranque. Hace medir la carga de la bateria para ver como estaá Yo la hice medir ayer (la original) y en vez de 600A tenia 300, asiq esta semana la cambio para evitar problemas... espero que no sea nada grave y que mi aporte te haya servido.
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Jul 04, 2011 7:26 pm

hola nacho.. fui a la vtv y la prueba de humo dio para el carajo y como sacar los ijectores es muy facil saque para ver y encontre que de los 5 0' 6 agujeritos que tiene la tobera.. habia tapados 2 0' 3 en cada injector.. estos injectores son de doble combustible( como si tuvieran dos partes) los pusimos en ultrasonido y no hizo falta mas nada y con respecto a la bomba tenia un reten roto y tiraba un poquito de gas oil asi que la sacamos limpiamos y cambiamos el reten.. por eso el control del punto.. no seria la primera vez que queda atrasada o avanzada.. pero para poner bien el avance se necesita un comparador y saber bien lo que estas haciendo por eso lo lleve al bombista.. si alguno tuviera que cambiar el kit de reparacion de injectores.. el mismo sale (bosch aleman) alrededor de los 1500(injeccion mecanica) pero hay dos o tres modelos diferentes y alguno de ellos son un poquito mas dificiles de encontrar.. supuestamente mañana me la entregan asi que pasado les cuento..
hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Jul 04, 2011 9:07 pm

joc escribió:hola nacho.. fui a la vtv y la prueba de humo dio para el carajo y como sacar los ijectores es muy facil saque para ver y encontre que de los 5 0' 6 agujeritos que tiene la tobera.. habia tapados 2 0' 3 en cada injector.. estos injectores son de doble combustible( como si tuvieran dos partes) los pusimos en ultrasonido y no hizo falta mas nada y con respecto a la bomba tenia un reten roto y tiraba un poquito de gas oil asi que la sacamos limpiamos y cambiamos el reten.. por eso el control del punto.. no seria la primera vez que queda atrasada o avanzada.. pero para poner bien el avance se necesita un comparador y saber bien lo que estas haciendo por eso lo lleve al bombista.. si alguno tuviera que cambiar el kit de reparacion de injectores.. el mismo sale (bosch aleman) alrededor de los 1500(injeccion mecanica) pero hay dos o tres modelos diferentes y alguno de ellos son un poquito mas dificiles de encontrar.. supuestamente mañana me la entregan asi que pasado les cuento..


Esta bien che! le hiciste una buen service. La mia larga bastante humo, tendria que hacerle un ajuste a la bomba(alguien la toco mepa e hizo macana) y los inyectores lo ideal seria poner toberas nuevas y listo..pero mientras no joda mucho con lo que me dijo el mecanico me da cosa hacerla tocar y tener doble gasto..pero habria que seguir averiguando...

Para el caso de Pancho, a mi me parece que si estuviese atrasada arrancaria igual, fallando quiza, regulando bajo..pero creo que arrancaria igual, salvo que este muy fuera de punto, pero se notaria. Igual creo que Pancho la tiene clara con eso..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Jul 04, 2011 11:05 pm

nacho antes de cambiar toberas pone en ultrasonido($200) porque si sale bien el carbon para que gastar.. de todos modos cuando me la entreguen salimos de la duda.. espero sea que esta atrasada porque sino :BangHead: :BangHead: a buscar otro posible problema
hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun Jul 04, 2011 11:11 pm

Pancho.......manos al trabajo.

jajajajajaja


sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:21 am
Ubicación: Los Polvorines

Notapor sebapomo » Mar Jul 05, 2011 12:23 am

Nacho2700 escribió:mmm mepa que quiza si estas necesitando los precalentadores...

Me hizo acordar al Perkins4 de la F100 72, a la mañana necesitaba arrancarse contanto hasta 15 o 20 con un precalentador a kerosene (reforma del original a gasoil), luego durante el resto del dia, arrancaba enseguida sin ningun precalentamiento.

Un saludo



JAJAJAJA!!!!
Yo tenia una igual, año 76 mismo motor, con dos pantaneras atras, muy buena herramienta en el campo.
Me acuerdo que habia echo con un alambre y estopa una especie de "antorcha" jaja, la envevia en gasoil, la prendia, sacaba el filtro y apoyaba la llama y salia corriendo para darle arranque, una locura pero si no no arrancaba ni en pedocles. Despues durante el dia arrancaba sin dramas.

Volviendo al tema, Si fuera la bateria no se tendria que morir en los intentos de arranque?
Si fuese un problema de calentadores yo probaría de sacar el filtro y sin ser esa antorcha con fuego yo probaría de darle calor de otra forma, no se con un secador de pelos potente o algo asi que caliente bien y probaría. No se es una idea....
El que camina deja huella.
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Mar Jul 05, 2011 7:49 am

Buenos dias
Lei lo que se escribio en Patagonia y Clubnissan.
La mia es una XT 2006 electronica con 66000 km y esta bajo mediasombra a la intemperie.
Bateria original .
Arranca bien ( a las 9.00 hs -2ºC).
Tengo CALENTADORES. Vi por primera vez el rulito encendido esta semana.
Eso si tiene al segundo de arrancar una quedada - rateo . Ese sintoma siempre lo hace en frio. Sin humo . Luego normal. No demasiado ruido.
Purgarle el filtro por el grifo inferior son 300 cc de gasoil o gasoil y algo ........por ahi puede haber algo.
Hay un filtro interno en la bomba - me dijeron- alli tambien......
Calienta en 1 km de andas despacio y ya tengo calefaccion !
La Disco Tdi esta mas arisca. Hay que gastar casi la bateria , sufriendo.
Suerte
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 05, 2011 12:19 pm

sebapomo escribió:
Nacho2700 escribió:mmm mepa que quiza si estas necesitando los precalentadores...

Me hizo acordar al Perkins4 de la F100 72, a la mañana necesitaba arrancarse contanto hasta 15 o 20 con un precalentador a kerosene (reforma del original a gasoil), luego durante el resto del dia, arrancaba enseguida sin ningun precalentamiento.

Un saludo



JAJAJAJA!!!!
Yo tenia una igual, año 76 mismo motor, con dos pantaneras atras, muy buena herramienta en el campo.
Me acuerdo que habia echo con un alambre y estopa una especie de "antorcha" jaja, la envevia en gasoil, la prendia, sacaba el filtro y apoyaba la llama y salia corriendo para darle arranque, una locura pero si no no arrancaba ni en pedocles. Despues durante el dia arrancaba sin dramas.

Volviendo al tema, Si fuera la bateria no se tendria que morir en los intentos de arranque?
Si fuese un problema de calentadores yo probaría de sacar el filtro y sin ser esa antorcha con fuego yo probaría de darle calor de otra forma, no se con un secador de pelos potente o algo asi que caliente bien y probaría. No se es una idea....


Jjajaja que de piruetas! Esta que teniamos nosotros yo ya la conocí asi, supe que antes era un infierno para que arranque, pero con ese calentador reforma del original y una buena bateria de 1000A descarga en frio, arrancaba siempre siempre aun estando parada largo tiempo, y como digo, creo que se relaciona con el post ya que durante el resto del dia arrancaba con al toque sin calentar, es similar a lo que le pasa a Pancho...y la verdad que el MWM no dista mucho del Perkins...

Yo Pancho haría una prueba similar a la que dice Seba...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados