Registrarse

ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor caru » Mié Sep 14, 2011 9:32 pm

:D
Hola a todos . . . Cansado de romper estira correas (4 en 120.000 Km) promedio 1 cada 30.000 Km :twisted: Metí mano y probé lo que a mi humilde entender era la solución.
Saqué el bendito estira correas que se rompe a causa de la inútil polea crique del alternador el cual ya me habían cambiado durante la garantía.
Resulta que la poléa crique del alternador se traba quedando fija . . . :golpe: lo explico mejor . . la poléa del alternador funciona con un sistema similar al piñón de una bicicleta . . . traba para un lado (sentido de giro del motor) y queda libre en sentido opuesto.
Esto hace que al desacelerar el motor (supuestamente) no se dañe el alternador . . . este simbronazo lo compensa el estira correas con sus golpeteos sobre la correa.
Al quedar trabada la polea se termina rompiendo el estira correa una y otra vez hasta que cambies la polea. Cosa que intenté hacer, pero sin éxito :oops: me compré la llave tubo estriada + el perno thor `50 de alto impacto. Fué imposible desarmar la polea cuyo valor es de $450.
:BangHead: Bastante calentito decidí darle un corte definitivo al tema y eliminé el estira correa.
Conclusión . . . les paso las fotos de como reformé de una manera simple e irrompìble el tema . . tal como venían los autos antes dejé fija la correa y utilicé el alternador de estira correa.
Lo probé muy bién antes de subir la solución al foro (lleva funcionando perfectamente mas de 3.000 Km) ya que me pareció torpe de mi parte colgar una solución sin haberla probado.
El único tema a tener en cuenta es no tensár en exceso la correa para evitar vibración ni muy floja de modo tal que patine.
Si les queda vibrando como cuando tenían el estira original disminuir la tensión apenas. Luego de unos kilómetros recomiendo revisar !!!
Funciona perfecto, con el aire y todas las luces encendidas en plena carga.
No hece ni mas ni menos que volver al pasado . . . las cosas que funcionaron bién siempre no deben ser cambiadas.
La medida de la correa que utilicé es "Dayco Poly Rib 6PK 1450".
El otro tema no menos importante es lo fácil que resulta cambiar la corréa en caso de dañanrse. Con una llave 13 y una 15 en menos de 3 minutos reemplazás la correa.
Con el sistema de estira original si no tenías un mango de fuerza y manos de niño no la ponías ni borracho.
Espero les sea útil.
Cualquier duda estoy para ayudar !!!

En las fotos no estaba pusto aún el tornillo de la plancuelita que le agregué.

:wave1: :wave1: :wave1: Abrazos
Caru


Imagen

Imagen

Imagen
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié Sep 14, 2011 9:43 pm

Muy buena idea!! quedo muy prolijo.
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mié Sep 14, 2011 9:51 pm

:oops: Quedó muy bién !!!
Perdón por la mugre del motor !!!
En la foto no están las mangueras de agua ya que las reemplacé.
De paso cambié el rodamiento de la poléa intermediaria .
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Increible !
Mensajes: 1297
Registrado: Mar Ago 24, 2010 8:26 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor alfio » Mié Sep 14, 2011 10:39 pm

GRACIAS POR EL TRABAJO Y LAS FOTOS!!!Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Sep 15, 2011 10:10 am

Caru, si hay algo que me molesto desde que compre la chata es el sistema de mierda que tiene para la correa, es complicadisimo al pedo, parece que trataron de ponerle todos las vueltas que se podían hacer.

Una aclaración, el criket del alternador no es para cuando desaceleras, es para que la intermitencia de la rotación, en el momento en el que el motor esta en ralenti que caracteriza a este motor, no destruya la correa ni el alternador. El mismo fundamento del bimasa.

Supongo que no ajustando demasiado la correa se debería suavizar este efecto, por micropatinamientos de la correa sobre la polea, ya alguna flexibilidad de la misma.

Al tener una correa mas corta con menos recorrido, yo creo que se disminuyen un montón de esfuerzos inútiles que se hacen en la corra original. Cambiarle de sentido a una correa por mas que sea en un rodamiento loco, debe disminuir y disipar un par de caballos al pedo.

En mi fitito con motor de carreras, había recuperado 3hp (de banco) con solo cambiar la correa V (de la bomba de agua y alternador) por una dentada como las de distribución, ya que esta ultima tiene mucho menos rozamiento porque transmite la potencia por los dientes y no por adherencia.


Para el tensor del alternador, estaría bueno conseguir un sistema similar la de la toyota, que es como un cubo con un silemblock que soporta al alternador y tiene una barra roscada para estirar.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue Sep 15, 2011 11:33 am

Caru
Buenos dias

Barbaro tu aporte para simplificar lo engorroso del sistema original.

Verifica un detalle : circula con motor a 3000 rpm y coloca el aire acondicionado , bsiguiendo un rato largo en esas condiciones.
Eso lo solemos hacer desde ahora hasta marzo .

Ese acople lo he percibido en vehiculos con pocos HP y se nota MUCHO. Lo único que acopla el compresor al motor es la correa .

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Jue Sep 15, 2011 3:46 pm

:lol: Hola, Pancholaf.
En mi caso la poléa crique está fija. Como vos decís es sistema originalmente es para evitar fricción negativa al alternador.
En cuanto al tensor tenía en el taller tirados varios modelos, elegí este por lo simple, es cierto que el tensor con tornillo permite un ajuste mas finito. . . tal vez mas adelante lo pruebe y te digo.
:lol: Hola AWARENICA, al probarlo lo hice con el aire andando durante 300 Km sin parar y a un promedio de velocidad de 130/140 Km/h, ya que me tocaron la semana pasada días calurosos ida y vuelta a M.Hermoso.

En el único instante donde hace un pequeñito chillido la corréa es en el arranque, pero prefiero eso y no dejar super ajustada la correa.

Fuera de eso Les reitero está funcionando perfecto desde hace mas de 40 días en ruta y ciudad (3.000 Km o mas).

"TODO SE PUEDE MEJORAR . . . MIENTRAS NO LO COMPLIQUEMOS"

Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue Sep 15, 2011 9:02 pm

Caru
Hace 3000 km cambie completo todo original.
Veremos cuando se acerque la fecha de recambio de simplificar el sistema .
Si tenes contacto con Club Chevrolet 4*4 , comentaselo . Tienen el mismo motor.

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:16 pm
Ubicación: san martin

Notapor claudio1 » Jue Sep 15, 2011 9:25 pm

:idea: :D muy bueno :D :D :lol:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Dom Sep 18, 2011 9:45 pm

Me pasas el numero de correa y de que vehiculo es el estira correa? Gracias.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Lun Sep 19, 2011 10:39 am

Daniel GE, la correa es DAYCO POLY RIB 6PK 1450.
La planchuela del estira correa no se la procedencia por que la tenía tirada en un cajón con varios modelos, de todos modos buscá una que no sea muy larga (10 Cm) es suficiente o bién como dijo Pancholaf adaptar un estira correa con silemblock que andaría bién también.
Saludos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mar Sep 20, 2011 3:31 pm

PANCHOLAF !!!
Respondí MP avisame si lo recibiste
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Mar Sep 20, 2011 7:08 pm

caru escribió:Daniel GE, la correa es DAYCO POLY RIB 6PK 1450.
La planchuela del estira correa no se la procedencia por que la tenía tirada en un cajón con varios modelos, de todos modos buscá una que no sea muy larga (10 Cm) es suficiente o bién como dijo Pancholaf adaptar un estira correa con silemblock que andaría bién también.
Saludos
Caru


Gracias!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Sep 29, 2011 9:29 am

Para los que quieran hacer la modificacion:

El la barra con las correderas que pudo Caru en el alternador para estirar la carrea, es de peugeot 504 diesel , es el estira correa de la depresora. Justo pude verlo en el taller hace unos días.

Estuve viendo en la casa de repuestos y uno que se puede adaptar, es el del estira correa de los motor ford fiesta, escord etc. Es el mismo de algunos VW. Y tiene la ventaja de tener un tornillo para hacer de tensor. Vale $60
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:04 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ESTIRA CORREA SOLUCIÓN !!!

Notapor ISRAEL » Vie Oct 14, 2011 11:13 am

Hola buen dia muchachos frontier 2006 SE con 114000 km. es la segunda ves que se cambia el estira correa la primera a las 70000km que sa la cambio el anterior dueño y ahora me toca a mi , la proxima le hago este sistema , mi pregunta para CARU es si tuviste que sacar radiador o solamente el protector para trabajar tranqui.

Otra cosa que me paso fue que rompio la bomba de baja presion de gas oil , eso me dijeron que tarda un mes en llegar el repuesto( en consecionario nissan de neuquen ) lo voy a tener que hacer por otro lado . chau saludos
Jueves 13 de octubre para olvidar jajaja. :(
Israel de Mariano Moreno, Neuquen.

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados