Registrarse

ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor Pollo_Allen » Mar Feb 10, 2015 1:39 pm

Me rectifico Lo puse a la izquierda .

Funciona de 10 .

Chau calor en las paradas y semaforos en el Verano.

Sdos
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jul 21, 2013 12:43 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor GUSTAVO PALUCI » Mar Dic 01, 2015 6:51 pm

hola gente como va? ahora ando por este lado, como saben y publique por otro lado,que le estoy haciendo el motor a la path.!!! paso a preguntar y comentar, lleve el compresor del aire a reparar cosa que cuando compre la path el aire no funcionaba por el ruleman roto del compresor, he de ahi que limpiando donde va el motor se me prendió la lamparirta por que me di cuenta que no hay electro del aire!!! :BangHead: :BangHead: , burro necio o como mas les guste llamen-lo. pregunta, la path 99 lleva electro para el aire?por que estuve leyendo que algunas no otras si, etc, por favor leo sus comentarios.
Gracias
Nissan Pathfinder V6 3.3
Imagen
Gracias Gustavo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 316
Registrado: Vie Ene 06, 2012 1:58 pm
Ubicación: Neuquen

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor Pedrito » Mar Dic 01, 2015 8:21 pm

Gustavo, en mi R50 no lleva electro el condensador del aire.
Donde mandaste a arreglar el compresor?
Saludos!!!
Pedro

NISSAN PATHFINDER SE 1997

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor ika226 » Mar Dic 01, 2015 8:45 pm

No llevan electro, con el viscoso funcionan mas que bien.
En la Xterra es otro tema porque es un motor adaptado, en las Pathfinder viene de Japón todo calculado.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 174
Registrado: Dom Jul 21, 2013 12:43 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor GUSTAVO PALUCI » Mié Dic 02, 2015 11:35 am

AL compresor lo lleve a arreglar a un lugar aca en san luis que se llama lubricoffe, dentro de ese lugar hay un taller, el loco este atiende solo vehiculos importados y de alta gamma, es un capo lo que sabe,y tiene todo tipo de programas, para cada vehiculo, se vino de estados unidos a sus pagos, pero aya iso master en mecanica, y hace todo desde un cambio de bujias hasta lo que no te imagines, a la path me la arreglo 2 veces y muy bien, cabe destacar que para este muchacho la path es un fiat 600, muy sencillo para el, aya le llaman TRUCK, vehiculo de alta gama y rendimiento, bue y el me arregla el compresor que solo hay q cambiar el ruleman y aislar el cable de coneccion general que esta quemado y en corto.
Nissan Pathfinder V6 3.3
Imagen
Gracias Gustavo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor curson_dax » Vie Sep 09, 2016 6:11 pm

Bueno, termine la fase 1 de la colocacion del elctroventilador.
Puse uno generico de 12'', es lo mas grande que creo se puede colocar.
Lo fije con una planchuela abajo con dos tornillos, a dos agujeros ya existentes y roscados.
Un tercer anclaje lo puse de costado con otra planchuelita aprovechando los agujeros de la bocina que no esta (solo hay una de un solo lado)

Imagen
Imagen
Imagen


Ahora solo me falta la parte electrica, no se si lo voy a colgar con su propio relay, del relay del aire o con tecla interna para que tambien pueda encenderlo en caso de exigencia del motor en por ejemplo arena con viento de popa.

Saludos!!!!
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor ika226 » Vie Sep 09, 2016 6:15 pm

Caos en la cochera. :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor tito6116 » Mié Nov 30, 2016 4:01 pm

Hola estimados, finalmente no hice la conexión como la hizo pancholaf y el electricista hizo cualquiera: tomó directo del compresor. Pregunto: alguno guardó y puede subir las fotos de cómo hizo con la parte eléctrica? Particularmente lo del relay que puso en la fusiblera y de dónde tomó el positivo, puso el fusible, etc? Yo no las veo....

Gracias por adelantado!
Tito
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor dariocomu » Lun Ene 02, 2017 10:45 am

Hola Tito, no se si lo vas hacer vos el trabajo o un electricista, en su momento lo hice yo le puse uno de R18 y quedo de 10, la parte eléctrica la hice directo de la fusilera, le coloque un relay y un fusible en la misma fusilera, la señal para el relay la tomo de la bobina del compresor, al encender el compresor arranca el electro y al hacerlo a travez del relay no causa ningún problema de sobre carga al circuito, el positivo del relay el que alimenta el electro lo tome también de la fusilera, no es ninguna ciencia para un electricista, si lo vas hacer vos si queres me avisas nos encontramos y te explico abrazo Dario
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor hrizzi » Mar Ene 03, 2017 9:30 pm

Que tal Dario? Estoy haciendo el mismo injerto, pero estoy frenado en la parte eléctrica.
El fusible del compresor es de 7.5A (fácil de cambiar por uno de 15), pero del relay no puedo encontrar datos de cuantos Amp puede manejar (no encontré ningún inscripción en el relay ni specs de Internet). La duda que tengo es si es necesario otro fusible y/o relay ó se puede manejar con el mismo relay sólo cambiando el fusible. si fuera así tomo positivo de abajo de ese relay y listo.

Ahora, por lo que leo vos agregaste un relay dentro de la misma fusiblera original...entiendo bien? yo no tengo ningún zócalo libre (es un Frontier, quizás por eso). ó es un relay por fuera de la fusiblera original?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor dariocomu » Mié Ene 04, 2017 4:11 pm

Hola, si todo aparte de la bobina solo tomas señal para activar el relay y asi prender el electro, no se cuanto consume tu electro yo pondria aparte un relay de 40A y un fusible de 20A maso, yo en la Xterra tenia lugar en la misma fusilera asi que coloque todo ahi abrazo
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor dariocomu » Mié Ene 04, 2017 4:13 pm

hrizzi escribió:Que tal Dario? Estoy haciendo el mismo injerto, pero estoy frenado en la parte eléctrica.
El fusible del compresor es de 7.5A (fácil de cambiar por uno de 15), pero del relay no puedo encontrar datos de cuantos Amp puede manejar (no encontré ningún inscripción en el relay ni specs de Internet). La duda que tengo es si es necesario otro fusible y/o relay ó se puede manejar con el mismo relay sólo cambiando el fusible. si fuera así tomo positivo de abajo de ese relay y listo.

Ahora, por lo que leo vos agregaste un relay dentro de la misma fusiblera original...entiendo bien? yo no tengo ningún zócalo libre (es un Frontier, quizás por eso). ó es un relay por fuera de la fusiblera original?



Ojo no lo conectes el electro directo a la bobina del compresor, es mucho consumo y va a hacer lió
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor dariocomu » Mié Ene 04, 2017 4:45 pm

Imagen

Ahi tenes maso el circuito que tenes que hacer, te recomiendo que los 12v que tomas para el relay fijate sacarlo de algun lugar donde corte cuando sacas la llave abrazo
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor hrizzi » Mié Ene 04, 2017 5:10 pm

No, a la bobina del compresor no, ese cablecito que llega al compresor no aguanta los 7A del compresor y otros 8A del electro.
Mi duda es si el relay que hoy acciona el compresor se banca 20A (debería, pero no encuentro las especificaciones). De ser así, podría colgar el electro de ese relay (obvio con otro cable desde la ficha misma del relay). Sólo debería cambiar el fusible original de 7.5A por uno de 15A ó 20A. Y cumplo con apagar esa línea cuando saco la llave (ó apago el forzador interno)

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: ELECTRO VENTILADOR PARA AIRE ACONDICIONADO

Notapor dariocomu » Mié Ene 04, 2017 10:45 pm

La verdad ni idea, yo lo haría con otro relay por las dudas
Xterra 2007

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados