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MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

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MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Doc_Holliday » Lun Feb 23, 2015 8:01 pm

Hola a todos, me pasa lo siguiente con el cuatri:

Prendí las luces y la batería se murió... a punto tal que al darle arranque deja de hacer su sonido de giro habitual y hace un tiiirrrrrrrrrrtactac, como si quisiera agarrar, pero nada.

Bueno, siendo así lo arranco con la correa (símil fuera de borda). Arranca perfecto pero al encender las luces se come la poca batería que acumula hasta que las luces se apagan directamente.

Se me ocurre que puede ser el regulador de voltaje o el relay de arranque. Pero, igualmente no estoy seguro de que sea eso.

Alguna idea de lo que puede ser o cómo solucionarlo; aunque sea para que tenga luces.

Muchas gracias.
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor ika226 » Lun Feb 23, 2015 8:12 pm

Para mi tenes en corto las luces y cuando la prendes se te va a masa la bateria. Fijate si sacando la lampara te lo hace igual.
Abrazos, Victor.
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Wallly » Lun Feb 23, 2015 10:14 pm

Hiciste revisar la bateria!!??
perdon por lo obvio pero la semana pasada asi murio la bateria del citroen la pare en la cochera y a los 2 minutos lo quiero arrancar y termine cambiando bateria!!!! Ni aviso!!!!

saludos!!
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor EMBROSARIO » Lun Feb 23, 2015 11:13 pm

Yo diría que es la bateria.y el ruidito es el del relay

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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor EMBROSARIO » Lun Feb 23, 2015 11:14 pm

Yo diría que es la bateria.y el ruidito es el del relay

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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Wallly » Lun Feb 23, 2015 11:35 pm

EMBROSARIO escribió:Yo diría que es la bateria.y el ruidito es el del relay



+10 !!!
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Doc_Holliday » Mar Feb 24, 2015 12:11 am

Gracias muchachos, la verdad yo lo pensé (batería y luces), pero como es relativamente nueva la batería es como que descarté eso... pero bueno, deberé de probar.

Y, lo de las luces, me pareció demasiado obvio, pero también lo probaré.

Nuevamente gracias:

Víctor, Embrosario y Wally :ok:
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor JorgeFA » Mar Feb 24, 2015 11:57 am

Fijate si la bateria tiene agua, completale con destilada si lleva y ponela a cargar lenta toda la noche, si no se recupera va cambio nomás.
Saludos

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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Doc_Holliday » Mar Feb 24, 2015 5:31 pm

JorgeFA escribió:Fijate si la bateria tiene agua, completale con destilada si lleva y ponela a cargar lenta toda la noche, si no se recupera va cambio nomás.
Saludos


Gracias Jorge !!; hoy hice eso, le agregué ácido, le di una carga corta y levantó. Voy a probarlo estos días, con que me dure una semana quedo chocho, solamente quiero que mis pibes tengan luces.

Después seguro va el cambio de batería.

Muchas gracias a todos !! yo pensé que venía por el lado del regulador de voltaje :BangHead:
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor haiha » Mar Feb 24, 2015 8:01 pm

Doc_Holliday escribió:
JorgeFA escribió:Fijate si la bateria tiene agua, completale con destilada si lleva y ponela a cargar lenta toda la noche, si no se recupera va cambio nomás.
Saludos


Gracias Jorge !!; hoy hice eso, le agregué ácido, le di una carga corta y levantó. Voy a probarlo estos días, con que me dure una semana quedo chocho, solamente quiero que mis pibes tengan luces.

Después seguro va el cambio de batería.

Muchas gracias a todos !! yo pensé que venía por el lado del regulador de voltaje :BangHead:


Hola Doc, como estas, tene en cuenta que la causa pueda venir del regulador de voltaje, que al funcionar mal te dejo sin liquido la bateria. Un fuerte abrazo.

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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Doc_Holliday » Mié Feb 25, 2015 11:33 am

haiha escribió:
Doc_Holliday escribió:
JorgeFA escribió:Fijate si la bateria tiene agua, completale con destilada si lleva y ponela a cargar lenta toda la noche, si no se recupera va cambio nomás.
Saludos


Gracias Jorge !!; hoy hice eso, le agregué ácido, le di una carga corta y levantó. Voy a probarlo estos días, con que me dure una semana quedo chocho, solamente quiero que mis pibes tengan luces.

Después seguro va el cambio de batería.

Muchas gracias a todos !! yo pensé que venía por el lado del regulador de voltaje :BangHead:


Hola Doc, como estas, tene en cuenta que la causa pueda venir del regulador de voltaje, que al funcionar mal te dejo sin liquido la bateria. Un fuerte abrazo.


Hola Gus, cómo va tu vida y la EGR ?? ja ja

Mirá, mi palpito sigue siendo el Reg. de Voltaje, ahora la batería levantó, pero una vez en casa lo revisaré bien y detenidamente. Ahora solo quiero que tire una semanita.

Muchas gracias.
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor omicron » Mié Feb 25, 2015 2:34 pm

Tengo 2 motos, las baterias de moto de hoy dia no llegan al año de vida y se palman, ya me acostumbré a darle a la patada. Lo que podes conseguir como "bueno" es la marca YUASA que como todo antes venian de japon y duraban 8 o 9 años. Hoy son Yuasa made in noseque, no duran como las ponjas pero duran un poco mas que cualquier otra marca. Si pones otra marca no se si llegas a encender el cuatri el verano proximo.

Saludos!
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor ika226 » Mié Feb 25, 2015 5:04 pm

Depende si es de fábrica la batería dura, mi ex Twister tiene 3 años y anda perfecta la batería, mi Actual Falcon tiene casi 2 años y sigue funcionando y eso que la uso poco. Y asi me paso también con el YBR que tuve, un Tornado. Todas eran motos usadas ( salvo el YBR)pero mantenian la bateria de fábrica.
Abrazos, Victor.
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor omicron » Jue Feb 26, 2015 1:36 am

Si la bateria de fabrica dura mucho (9 años en mi caso), pues si no es asi los corrés con la garantia y no les gusta nada :shock: :shock:
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Re: MECÁNICA MOTOCICLÍSTICA -consulta-

Notapor Marceimpe » Jue Feb 26, 2015 3:27 pm

Arranca porque para el encendido tiene un sistema generador independiente del de los acessorios (luces, burro, bateria, otros)

Seguramente se palmo la bateria como dicen mas arriba o hay algo sulfatado en el cablerio.

Lo ideal seria colocar un tester y medir la tension en reposo y luego en marcha (acelerado, regulando no cargan) Una tension de 13-13.5 volts acelarado se considera aceptable.
No se que cuatri es, posiblemente tenga Rectificador- regulador, o solo rectificador pues son sistemas de poco amperaje de carga destinados a "mantener" y no a "cargar" . A veces si la bateria esta muerta no la pueden resucitar y hace falta dale un golpe de carga con un cargador contundente

Por ultimo estos aparatos como los de nautica (con los que he renegado mucho), grupos electrogenos , etc. están mucho tiempo parados y es normal que la bateria palme si no es de primera marca.
Yo en la lancha enia que ten dos veranos cambie 4 baterias, baterias que en un vehiculo funcionaban.
Las motos de agua las encendia todos los fines de semana y asi salvaron el invierno.
Como referenecia, mi lancha tenia un motor de 200 hp del 92 y el cargador rendia solo 10 ampers a 13 volts (una cagada)

Para que esto no pase hay unos cargadores (que no cargan nada) de mantenimiento o "flotacion" y se dejan enchufado a 220 siempre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... suzuki-_JM

CONSEJO:

Dale un golpe de carga fuerte por 10 minutos a unos 18 volts y despues dejala en carga lenta a 13 volts por unas 48 hs.
Si no va, y no queres renegar buscate una Yuasa, en La Plata esta el representante.

Saludos
Marcelo

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