Registrarse

El TD27 es Asi o no.

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Jue Abr 14, 2016 4:12 pm

Buenas a todos. Queria que me digan si puede ser tan chancha la pick up con ese motor .
Fui a buscar un motor a Bariloche y en muchas subidas tenia que poner tercera. Y en ningun cambio pasa las 3400rpm ni en llano.
Si es asi no me molesta ,pero si tiene un problema quisiera solucionarlo.

Gracias.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor nicolas2220 » Jue Abr 14, 2016 4:22 pm

El motor es lento. Es una de sus caracteristicas.
Tenes el rodado original? Venias cargado?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Jue Abr 14, 2016 5:23 pm

Si .el rodado es 215-75-15 . Y no llevaba mas de 200 kg. de peso . Pero vacia es igual.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Marceimpe » Vie Abr 15, 2016 12:55 pm

Mira, es chancha, pero las 3400 rpm las tiene que pasar, esta cortando la bomba o esta escasa de combustible.
En vacio (punto muerto) si la acelaras a fondo a ¿cuantas rpm llega?

Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Vie Abr 15, 2016 3:15 pm

No lo he provado en vacio. Me da miedo en los diesel. Y eso que tengo un auto diesel tambien , a los nafteros no tengo problema en tirar el corte. Pero en 2* deberia pasar las 3400 facilmente y no lo hace.
Yo tambien creo que falta combustible ,porque durante todo el viaje fue un amigo en su auto atras mio y dice que no humea de ningun color.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Marceimpe » Vie Abr 15, 2016 3:47 pm

tenes algo tapado, filtro de combustible o el filtrin a la entrada de la bomba, dicho sea e paso para limpiar ese filtrin hay que desarmar la bomba. Si en segunda no pasa las 3500 rpm no hay mucho que decir. Creo que llega a las 4500 en 5ta. Una Pathfinder td27 con esfuerzo llega a los 135

saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Vie Abr 15, 2016 4:03 pm

Gracias .habia leido que en esta bomba hay que desarmar para llegar al filtrin. Voy a empezar por los filtros .pero la mia en 5* si llega a 3200rpm que de gps son 125 km/h . No creo que llegue a las 4000rpm en 5*. Ni de 0km . Por la relacion .pero en los otros cambios deberia llegar y no lo hace. Por eso preguntaba.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Marceimpe » Vie Abr 15, 2016 4:14 pm

No la maxima la da en 4ta , cuando pones 5ta se cae un poco. pr ahi me equivoque aparte la que andaba yo tenia las cubiertas muy grandes y la anduve antes con cubiertas chiquitas (215/70 15) 125 de GPS no esta tan mal, proba en 4ta.
El diesel no corta como el naftero por limite de rpm (intrmitente) , como que se ahoga. Si el moto esta bueno no le hace nada. Por ahi alguno le toco el tope del acelerador para que no se la maten, dale 1/2 vuelta mas a ver que hace (corregis el corte por rpm) . Del 1/2 de la bomba , entre las salidas de los inyectores regulas caudal de gas-oil (mas humo).
Si la chata fuera de laburo y me la manja cualquiera yo le hubiera bajado las dos cosas para que no me la rompan.

Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Mié Abr 20, 2016 1:59 am

Hola al club ,no se que paso pero estube unos dias sin poder entrar al foro.

Volviendo al tema ,sin hacer cambios mecanicos en el motor ,probe estirar los cambios ,y esperando un poco tercera llega a 4000rpm y quizas mas ,cuarta hay que eaperarla un poco mas todavia y la vi llegar a 3800rpm y podria subir mas quizas. Pero el motor parece que se va a salir .jaja.

Lo que noto que seguro sera por sus 8 valvulas es la poca reaccion desde las 3200rpm hasta 4000rpm . He manejado muchos vehiculos y diferentes motores ,y este me gusta la "fuerza" de abajo ,pero comparado con la competencia (2.8) aspirado que es mas facil de subir vueltas .

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Marceimpe » Mié Abr 20, 2016 8:15 am

Bueno , baste de experimentos, llega a 4000 rpm esta bien el corte (con una acelerada sola bastaba) je.
No podes comparar el motor Td27 que es de muchos años atras y muy duradero con motores modernos.

Ya todos sabemos que el motor TD27 no goza de mucha alegria y hay que aguantarselo, pero lo que me parece es que a tu camioneta le falta un poco de "morfi" pues no larga ni una gotita de humo. La razon la desconozco, puede ser filtro tapado, filtrin de bomba tapado, mal calibrado, alguien le quito caudal para que no la caminen, etc.
Motor no es porque humearia algo.
Si no tenes un bombista a mano toquetear sin conocimiento no es recomendable.
Creo que tu bomba es una Bosch kiki (no estoy seguro) copia de la bosch.

Yo regulaba las rotativas de las Patrol de un tornillo que tienen en el medio de la salida de los inyectores, de ahi le daba hasta que empezaban a a humear apenas y asi las dejaba.

Fijate que bomba es la de tu chata (creo que bosch kiki pero no estoy seguro) y buscamos de donde se le puede dar un poco mas de caudal a ver si mejora un poco, pero no va a ser mucho y va a consumir mas.
Si esta muy justa (pijoteada) no es bueno.
Esto es lo que yo se de diesel, si alguno toco una bomba de esas que aporte lo suyo.

Saludos
Marcelo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Mié Abr 20, 2016 12:27 pm

Gracias por tus aportes Marceipe. , creo que el 3L 2.8 de toyo es de la misma epoca que el td 27 . Y con el td27 estoy muy conforme.
He tocado varias bombas y esta es una copia de bosch ,como vos decis , muy similar a bosch ve. Y la regulacion de caudal se hace de un regulador(tornillo) que esta en la tapa atras del acelerador.
El tornillo del medio en esta bomba es solo para sincronisar la puesta a punto.
No queria tocarla si a todos le funciona igual.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Marceimpe » Mié Abr 20, 2016 4:20 pm

Bueno.. entonces conoces. Caudal podes tocar hasta que largue un poquito de humo cuando aceleras a fondo, mas por seguridad si alguna tobera esta media corta de gas-oil eso compensa la falla.

Un cachito le falta... pero no mucho.

Abrazo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Mié Abr 20, 2016 6:09 pm

Bueno ya le di un octavo de vuelta al de caudal. Y y como 3 o 4 vueltas mas al del acelerador . Estaba todo presintado original . Ahi tira un poquito de humo . Y mejoro un pelito la reaccion . No la he provado en ruta .pero la voy a dejar asi ,que parece estar justa .

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Marceimpe » Mié Abr 20, 2016 6:26 pm

Ojo que si tocas el tornillo de aceleracion cambia el corte de rpm y va a cortar mas arriba de las 4300 rpm (revoluciones mas que prudentes). Yo no me quireo equivocar pero me parece que corta a 4500 de fabrica, habria que consultarle algun usuario.

No tengo que decirte que el filtro de aire tiene que estar al pelo y el escape no hay que descartar que este medio tapado, estrangulado, golpeado y/o otros

La distribucion es a engranajes y se gasta un poco y se atrasas, a veces darle un toque de avance ayuda mucho

Abrazo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 25, 2016 7:49 am

Re: El TD27 es Asi o no.

Notapor Emitd27 » Jue Abr 21, 2016 1:31 am

Ok voy a provar el tema del avance . El filtro de aire esta bien , y desarme toda la toma hasta el guardabarro y esta todo bien.

El escape no parece mal ,pero tengo pensado colocar un tanque adicional que ya lo tengo, y voy a modificar el escape . Ademas en unas semanas mas ya empiezo con la cirugia mayor (conversion a 4x4) y modifico la bajada del escape ,con lo cual no quedaria nada del que esta ahora.

Saludo...

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados