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Algunos Problemas en la pathfinder v6 3.0 mod94 autom.

Mensajes generales de mecanica.

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Notapor GustavoC » Mar Ene 03, 2006 4:42 pm

Sebastian primero lo primero BIENVENIDO!!!!!

a ver si te puedo oriento, pero tene en cuenta que no tengo experiencia en la path

1) la luz de marcha atras, funciona con un sensor en la palanca
2)El testigo de la doble a mi no me prendia tambien y era el sensor que va en la caja, lo cambie y listo. Pero empeza por lo mas simple.
3)Lo de la directa parece por el sintoma que un solenoide de la caja esta quemado o funcionando mal (puede ser por un desperfecto electrico)

Si necesitas tengo el CD de despiece (no reparacion)
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Notapor JAD » Mié Ene 04, 2006 2:17 pm

A mi gasolera le pasaba lo mismo, no funcionaban los bulbos.

Son mecanicos, cuando entra el desplazable y acopla la marcha atras o la doble un switch cierra el circuito.
Puede pasar que esten deteriorados los cable , cosa que se ve ocurre facilmente, estan muy desprotegidos alli abajo y se pueden enganchar con cualquier rama piedra etc...conviene acomodar los cables con precintos y protegerlos con espiralado y que queden bien arriba.

Otra cosa que puede pasar es que esten gastados , entonces conviene sacar la arandela y poner una mas fina o directamente sacarla y sellarlos con teflon, asi logramos que el interruptor se acerque mas a los desplazables.

Si los sacan no se olviden de limpiarlos bien con un poco de nafta, sopletearlos y probarlos afuera con un tester. Laburan sumergidos en el aceite de la caja y pueden ensuciarse ....no hagan como este nabo que escribe que limpio uno con tricloro y le rompi el sello interno.
Andaba barbaro pero perdia por los contactos...lo tuve que sacar, limpiar nuevamente y sellar con epoxi.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor GustavoC » Jue Ene 05, 2006 1:27 pm

Si, suelen tener falsos despues andar por mucha tierra....
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Notapor El Suizo » Lun Ene 09, 2006 6:25 pm

Seba:

?La luz del POWER SHIFT parpadea varias veces durante unos 10 seg cuando pon?s la chata en marcha despu?s de haber manejado por lo menos durante 15 min en el tr?nsito?

Si es as? la caja est? detectando una falla. :cry:

Este es el procedimiento para correr el autodiagn?stico de la caja autom?tica y extraer los c?digos:

1- Manejar unos 10 min para que la transmisi?n tome la temperatura normal de funcionamiento.

2- Apagar el motor. Switch de encendido a OFF.

3- Seleccionar la posici?n AUTO del POWER SHIFT.

4- OVERDRIVE en ON.

5- Selectora de la caja en P.

6- Llave de encendido a posici?n ON sin encender el motor.

7- ?Se enciende la luz del POWER SHIFT por un par de segundos? Si es as? continuar, sino hay que diagnosticar el circuito de la luz.

8- Poner la llave de encendido en la posici?n ACC.

9- Pasar la selectora a D.

10- OVERDRIVE en OFF.

11- Llave de encendido en ON sin encender el motor y esperar m?s de 2 seg.

12- Pasar la selectora a 2.

13- OVERDRIVE en ON.

14- Pasar la selectora a 1.

12- OVERDRIVE en OFF.

13- Pisar el acelerador a fondo y soltarlo.

Ahora viene la parte dif?cil: :evil:
La luz del POWER SHIFT va a parpadear varias veces.
Apenas soltado el pedal del acelerador la luz permanece apagada por 2,5 seg.
El primer encendido, dura 2 seg, es m?s prolongado que los 10 siguientes e indica el inicio de la secuencia.
Si los 10 que siguen son todos cortos y de igual duraci?n no detecta falla.
Si alguno es m?s prolongado representa el c?digo de falla. :???:

Los c?digos son:

1- Sensor de revoluciones del motor.
2- Sensor de velocidad.
3- TPS.
4- V?lvula solenoide A.
5- V?lvula solenoide B.
6- V?lvula solenoide Overrun clutch.
7- V?lvula solenoide bloqueo del convertidor de par.
8- Sensor de temperatura del flu?do de caja o circuito de alimentaci?n el?ctrica de la unidad de control de la caja.
9- Se?al del funcionamiento del motor (la toma de la ECU).
10- Solenoide que controla la presi?n del flu?do.

Si la luz queda encendida permanente, sin parpadear, hay un problema en el switch del OVERDRIVE o en la selectora o en el KICKDOWN o en el sensor de ralenti o el m?dulo de control est? hecho percha.

Seg?n el manual la luz de marcha atr?s no tiene bulbo en la caja autom?tica. Enciende al poner la selectora en R por un contacto en el INHIBITOR SWITCH. En el conector de los faros traseros el cable que alimenta la luz de marcha atr?s es negro/rojo.

Uno de los bulbos es el sensor de velocidad (VSS) y genera pulsos al moverse el veh?culo por lo que al puentear los cables no pasa nada. Igual no joder?a demasiado porque cuesta unos U$S 100.

El switch de 4x4 est? en la Transfer.

Espero que te sirva.
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Notapor JAD » Mar Ene 10, 2006 10:53 am

A la pelota...menos mal que la mia es un rastrojero con aire y direccion.
Parece la secuencia de lanzamiento de un misil...jajajaja!!!

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor El Suizo » Mié Ene 11, 2006 9:17 am

Seba, cualquier chata moderna con caja autom?tica tiene alguna forma de diagnosticarla. La Path es una adelantada para su ?poca porque incorpora diagn?sticos que se pueden correr sin instrumental especial y son muy completos. M?s que la mayor?a aun hoy.

Si la luz no parpadea entonces no registra errores durante el funcionamiento. Yo igual har?a el diagn?stico.
El tema del OD sigo sin entenderlo. Es una sobremarcha, una "quinta" y deber?a enganchar despu?s de la D y si la caja est? en 2 no deber?a porque est? limitada a usar 1 y 2 solamente.

El INHIBITOR SWITCH es el que te dicen en NDM. Es el selector de la caja y est? debajo de la palanca y sobre la caja.

JAD, la verdad es que cuando hice el diagn?stico por primera vez pensaba "Esto en cualquier momento despega"
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