Registrarse

bombin enbrague x-terra

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

bombin enbrague x-terra

Notapor Guillermo Gomez » Mar Jun 17, 2008 4:07 pm

Hola a todos, acabo de comprar una x-terra 2005 (ten?a una Suzuki Vitara jlx 97). Le? que se les rompe el bomb?n del embrague. Me pas? dos veces que con mucho fr?o, al arrancar por la ma?ana, no tengo embrague. Luego de un par de minutos todo funciona bien. ?Es conveniente arreglarlo ya o puede andar lo m?s bien sin tener que desarmar?. Tambi?n not? que le faltaba l?quido, le agregu? pare no se ve ninguna p?rdida en el motor ni manchas en el piso. Gracias a todos y nos seguiremos comunicando, ya que soy nuevo en este club. Un abrazo desde R. Gallegos.
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:29 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Scanon » Mar Jun 17, 2008 6:30 pm

Guillermo, despues de agregarle liquido, sigue haciendo lo mismo??
La mia es 2004 (100.000 km) y nunca me lo ha hecho.

A los mas expertos: Cuales son los sintomas previos a la rotura del bombin?.

Estoy por hacer viajes largos y no quisiera quedarme a pata (menos con una nissan :wink: )

Si alguien tiene experiencia que nos cuente...

Saludos. Sebastian

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Mar Jun 17, 2008 9:12 pm

Guillermo ,
El problema que suelen tener algunos MWM en las XTerra o Frontier es la crapodina hidraulica, que se encuentra alojada en la caja de cambios, es decir tenes que sacar la caja y normalmente se ve la perdida entre el motor y la caja.
El otro pronblema que puede suceder, es que tengas problema con la bomba ubicada en la pedalera, que manda liquido a la crapodina hidraulica.
Si el circuito se vacia , busca por donde pierde.
Suerte
Ivanito SW4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Mar Jun 17, 2008 9:27 pm

a nosotros nunca nos paso todavia ya que la tenemos desde hace poco y parece que al due?o anterior tampoco tiene 70.000 km y es 2004, lo que si te voy a recomendar es que a la ma?ana cuando la prendas dejala un ratito calentar mas que todo por el turbo ahora lo del bombin no tengo idea.
saludos
fer
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 824
Registrado: Dom Jun 04, 2006 12:30 pm
Ubicación: La Cruz - Córdoba (calamuchita)

Notapor Guybrush » Mié Jun 18, 2008 9:45 am

A mi se me rompi? el otro dia la crapodina hidraulica con 70.000 km. Me di cuenta de golpe, dejo de funcionar el embrague.

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

bombin

Notapor Guillermo Gomez » Mié Jun 18, 2008 2:05 pm

hola a todos, el domingo complet? liquido de embrague, le faltaba un poco. Por ahora no volvi? a fallar, pepro tampoco hizo mucho fr?o como las dos veces que no funcion?. Voy a esperar a ver que pasa cdo. cambie el clima y les cuento. Como les dije, p?rdida no se ve. Un abrazo para todos.
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:23 pm
Ubicación: Santa Fe

Notapor Banshee » Jue Jun 19, 2008 1:19 pm

Mi chata tiene 165 mil km y se lo acabo de cambiar por 2da vez hace 10 mil km, dura mas o menos 70 mil km lo q pasa es q no tenia ganas ni tiempo de cambiar el bombin, no tiene nada q ver si hace frio o hace calor, para nada, lo q pasa es q empieza a fallar cada vez mas seguido, a la ma?ana cuando no tengan embreague un par de patadas al mismo hasta q se purgue y listo (eso si, fijense si tiene liquido) por las dudas lleven 1/2 o 1 litro de liquido de frenos y listo. Este problema no te deja a pata si llevas liquido, le agregas y seguis, yo le hice 20/30 mil km con el bombin perdiendo y le agragaba y listo, no llegue a agregarle mas de 400 cc de liquido. Miren tambien la cola de la chata y se daran cuenta de la perdida...Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Notapor Guillermo Gomez » Jue Jun 19, 2008 3:20 pm

gracias por tu ayuda, Banshee, hoy me hizo lo mismo, mi intriga era porque reci?n la compro y quer?a saber cuanto "aguanta" con ese problema, ya que no tengo ning?n interes en desarmar. La camioneta tiene 70000 km y siempre a fin de a?o hago un viaje de m?s de 10000 km. Si no pasa nada y se puede seguir circulando as?, pues.....QUE AGUANTE..!!!! Gracias a todos nuevamente.
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Jue Jun 19, 2008 8:42 pm

ya estoy por llegar a los 70.000 me recomiendan que haga ver el bmbn?
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 539
Registrado: Mié Sep 19, 2007 10:52 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor Ivan Gutierrez » Jue Jun 19, 2008 10:29 pm

Guillermo : esto es un poco de suerte, la mia la vendi con 120000km y nunca nada, los fierros son fierros , lo que a veces pasa es que las terminales en los primeros modelos se esfuerzan con los materiales y luego buscan precio.
La perdida en la crapodina hidraulica ,no es buena, el liquido de frenos se puede esparcir por el disco de embrague y estropearlo , o bien asi como empezo a perder es cuestion de suerte, perder por muchos km o tirarlo todo de golpe y te quedas sin embrague :wink:
Ivanito SW4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 20, 2008 2:48 pm

Mira..yo lo cambiaria sin dudas...es un despelote seguro desarmar, bajar la caja y todo..soy partidario de que cuanto menos tocas mejor..pero bueno en un caso asi lo haria..porque como dijeron..el liquido ese es muy fuerte y ataca pintura, metales, gomas..y ni hablar si se te ensucia el disco...asi que en cuanto puedas..cambialo..y habria que ver si viene alguno de mejor calidad...no creo..pero en lo posible..o estudiar de poder ponerle otro...

Con las Ranger pasa lo mismo...pero es mucho mas frecuente y algunas con muy pocos kms...desde las primeras hasta las de hoy...siguen con el mismo problema, hay gente q no tiene problemas pasados los 100.000kms...pero es una loteria.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Notapor Guillermo Gomez » Vie Jun 20, 2008 4:43 pm

hola a todos, ACEPTO LA SUGERENCIA!!! en cuanto pueda cambio el bomb?n y listo. Es cierto, hay cosas con las cuales no se puede especular. Un a brazo y gracias nuevamente.
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:29 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Scanon » Vie Jun 20, 2008 5:41 pm

Mi chata tiene +-95.000.- Realmente me da no se que bajar la caja para cambiar el bombin que esta funcionando bien, pero tengo miedo de que me deje a pata en el peor momento.-

Antes de romperse del todo, comienza a perder liquido???????

O las roturas de bombin aparecen de la nada, sin sintomas previos????

Gracias. Sebastian

Tomando Confianza
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 15, 2008 8:59 pm
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz

Notapor Guillermo Gomez » Sab Jun 21, 2008 11:15 am

Hola Scanon, de lo poco y nada que s? de mec?nica, soy de la idea de que si todo anda bien, NO TOCAR NADA!!! ?para que?. As? que te sugiero que no cambies nada hasta que tengas problemas (si los tienes).
Muchachos, necesito me digan que marca de bomb?n me recomiendan y si, ya que bajo la caja, es necesario cambiar placa y disco. Ah, y la direcci?n de la casa de respuestos (recuerden que soy de R. Gallegos, me lo tienen que enviar ac?). Saludos a todos.
AGUANTE LA NISSAN X-TERRA!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Sab Jun 21, 2008 2:16 pm

Mi chata tiene 170,000 Km, y ayer not? que hab?a bajado l?quido, pero el embrague anda perfecto. Revisando, encontr? mancha (no goteo) en la zona de entrada de la manguera a la crapodina. O sea que tendr? que ver de cambiarla en cualquier momento.
Guillermo, si vas a hacer el laburo, seguro que te conviene ver como est?n la placa y embrague, en caso de cambio, ten?s tambi?n que rectificar el volante.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados