Registrarse

Como cambiar luz posicion frontier?

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 29, 2008 11:50 am
Ubicación: Mendoza

Como cambiar luz posicion frontier?

Notapor gjuarezd » Mar Ago 05, 2008 10:40 pm

Alguien sabe por donde se cambia la luz de posicion?? intent? sacar la optica delantera pero no pude..a alguien se le ocurre algo distinto??
Gracias
PD Es una Frontier XE
gjuarezd

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

luz

Notapor Daniel GE » Mar Ago 05, 2008 10:42 pm

no tengo el manual a mano pero vi que tenia toda la explicacion para cambiarla

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 350
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:29 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Scanon » Mié Ago 06, 2008 8:00 am

Yo en la xterra tuve que llevarla al electricista porque no pude. Ojo que la xt tiene una carcasa plastica sobre la optica que la frontier no la tiene. No se si sera igual pero si lo es es un despelote.
Espero que alguien que tenga una pueda darte mas datos.

Sebastian

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Mié Ago 06, 2008 4:17 pm

En la XT hay que sacar la optica, no hay otra forma (tuve que hacerlo). Igualmente, no es complicado, tiene dos tornillos cabeza hexa, y listo. Solo hay que descalzarla de un reten de goma en la parte inferior.

Probablemente en la frontier sea igual, aunque no puedo afirmartelo.

Saludos, Federico
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 808
Registrado: Vie Nov 16, 2007 6:22 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor El Cervecero » Mié Ago 06, 2008 6:10 pm

luz de posici?n fui al electricista y sac? la optica . y la luz de marcha atras la deje quemada porque me dijo que hab?a que cortar la caja plastica, no se por ah? me mando cualquiera pero no se. alguien sabe ya que estamos con las lamparitas

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1082
Registrado: Mar Jun 13, 2006 12:43 pm
Ubicación: Lobos, BS As

Notapor Dante1 » Mié Ago 06, 2008 7:41 pm

La de posici?n delantera (yo cambie ambas) hay que sacr la optica, son dos tornillos y despues hay que tirar para adelante ya que tiene un calce detras y alli se cambia, no recuerdo cual pero una es mas dificil que la otra por el tema del filtro d aire.

No tengo la chata ahora, por lo tanto no tengo fotos!!! :(

Cervecero: la de atras o corres el covertor o si tenes que cortarlo!!! yo tambien la cambie, tiene dos tornillos del costado de la caja y el faro sale para atras!!!
Dante
GRUPO ASPEROS 4X4
Jeep Grand Cherokee Limited V8
Socio N° 31 (Histórico)

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 29, 2008 11:50 am
Ubicación: Mendoza

Notapor gjuarezd » Mié Ago 06, 2008 9:51 pm

Gracias por las respuestas, voy a intentar la de sacar la optica. El domingo prob? sacando los dos tornillos de arriba de la optica pero no se me ocurri? descalzarla por la parte de abajo.Saludos
gjuarezd

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Vie Nov 09, 2007 7:31 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Notapor Armando » Jue Ago 07, 2008 9:14 pm

Te paso lo mismo que a m?. Me fui al electricista, le saco los dos tornillos N? 10 y con mucho cuidado, mucho cuidado, previo haberle hechado lubricante, porque la goma donde calza estaba muy dura, con un destornillador largo de 40 cms. hizo una peque?a presi?n y .... aleluya, salio el faro. Desconecto el faro, me saco la quemada, fui a la casa de repuestos, compre dos (por las dudas), volv?, la coloc? en la cavidad -es una lampara sin culote-, y la armo de forma inversa a como la saco.
La proxima, te aseguro, la cambio yo. Me cobro $ 10. No mira, la pr?xima se la llevo y que me la vuelva a cambiar ?l.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Armando desde Mendoza

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Vie Ago 08, 2008 12:26 am

Cerve para sacar de la frontier es igual a la mia. Hay que cortar el cobertor o meter la mano por una agujerito m?nimo.
Hac? un agujero por donde puedas pasar la mu?eca y listo.

Aprovecho y digo que para la D22 el gui?o es igual.
Sac?s un tornillo de arriba y luego presion?s para sacarlo hacia adelante.
Da cosita porque pen?s que pod?s romper pero no pasa nada, igualmente con cuidado y si, el destornillador puede servir. De hecho se ve de donde hay que sacarlo.

Saludos
Atucha

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Vie Ago 08, 2008 8:15 pm

leo este post y no puedo creer como complican las cosas los (malos) dise?adores...en la Path y en muchos otros veh?culos todas las luces pueden cambiarse de manera simple, como debe ser ya que una lamparita quemada es una falla normal.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Vie Ago 08, 2008 9:36 pm

Si Rolando, coincido plenamente con vos. Hay cosas que a veces no se pueden creer. Tener que sacar la ?ptica entera para cambiar una bombita de posici?n no es razonable!!!

Un abrazo, Federico
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Ago 08, 2008 10:48 pm

Para la mayoria de los vehiculos actuales..y no tanto..hay que desarmar medio auto para cambiar una pavada...y bue..es asi lamentablemente....el otro dia me volvi loco para ver como se regulaban los faros de la S10...el manual decia que consulte al consecionario...ni en pedo!!!!

Me hice mi propia herramientita y punto....cuando vi como era la cosa jaja..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Dom Dic 16, 2007 7:38 pm
Ubicación: San Nicolas bs as Pcia

Notapor Sergiomu » Mar Ago 12, 2008 9:06 pm

ayer hice mi debut cambiando la conflictiva lamparita de posicion delantera y en un momento de la lucha denodada para hacer que la optica salga sin romperse pense:voy a lo de cacho para que me la cambie,pero como soy un poco porfiado segui haciendo palanca desde atras con un destornillador largo hasta que soltaron las trabas y pude llegar al alojamiento de la lampara, la saque , la compre $ 1 c/u y la cambie.
gracias a la lamparita aprendi algo mas.
La Morocha

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 29, 2008 11:50 am
Ubicación: Mendoza

Notapor gjuarezd » Dom Ago 24, 2008 9:17 pm

Finalmente la cambi?...si si saqu? los dos tornillos y como dijeron mas arriba lubriqu? la "u?a" de pl?stico. Y ya que cambi? un foquito termin? cambiando todos......me sali? mas caro el collar que el perro pero ya que lo hacia, lo hacia completo. Las de posici?n son lamparitas de 5w toda de vidrio, el gui?e es de 21w tambien todo de vidrio y luego est? la grande que todos conocemos...Alta y baja. Saludos y creo que damos por terminado el tema.....ah con los $10 pesos que me ahorr? por el trabajo ma?ana me tomo un caf? e invito alg?n amigo.Salu2
gjuarezd

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 63
Registrado: Vie May 29, 2009 6:35 pm
Ubicación: caseros

perdon por el exceso de confianza

Notapor sanders » Mié Ene 06, 2010 11:28 am

gjuarezd escribió:Finalmente la cambi?...si si saqu? los dos tornillos y como dijeron mas arriba lubriqu? la "u?a" de pl?stico. Y ya que cambi? un foquito termin? cambiando todos......me sali? mas caro el collar que el perro pero ya que lo hacia, lo hacia completo. Las de posici?n son lamparitas de 5w toda de vidrio, el gui?e es de 21w tambien todo de vidrio y luego est? la grande que todos conocemos...Alta y baja. Saludos y creo que damos por terminado el tema.....ah con los $10 pesos que me ahorr? por el trabajo ma?ana me tomo un caf? e invito alg?n amigo.Salu2


se que no soy asiduo comentador del post...digamos que lo sigo de afuera....pero son medios giles eh!!!!VA CON ONDA!!!! la luz de posicion en la frontier y la de giro se cambian metiendo la mano por abajo del guardabarros....solo tiene que sacar dos trabitas para correr el carton, lo corren y ahi tiene acceso a las lamparas....jejejejejjejejej buen truco eh!!! y lo de giles va con onda!!!!
saludos muchachos!"!!! y no asten mas plata en electricistas!!!!
mariano

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados