Registrarse

Rotura Tensor x correa (consejo para motores MWM)

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Rotura Tensor x correa (consejo para motores MWM)

Notapor Pato de Foz » Sab Nov 15, 2008 11:15 pm

Estimados amigos, queria transmitirle un inconveniente que he tenido con la rotura del Tensor de la correa, en la Frontier.
A fines de Setiembre cambio el Tensor, debido a que estaba con poca tensión por el uso, asi que le coloco uno original MWM, origen Made in Canada, y aprovecho le cambio la correa, colocandole una Goodyear 6 PK 1940. Aparentemente quedo todo bien.
Pero hace unos dias comenzó a hacer ruido en bajas vueltas cuando prendia el Aire Acondicionado, lo aceleraba y dejaba de hacerlo, pensé en la polea del alternador, (pero no era), pensé en el compresor, algun ruleman o el embrague centrifugo pero también no era. Hasta que esta semana prendi el aire y comenzó a hacer un ruido infernal, asi que inmediatamente levante el capot y comenzé a investigar el porque se trababa el compresor del aire, y ahi vi con gran sorpresa que el tensor se habia roto, como podia ser si tenía de uso solamente 40 dias y unos 2.000 km. Con toda la bronca comenzé a investigar el porque de la rotura, Consultando a varios talleristas y repuesteros especializados en MWM, coincidieron todos que el problema era la colocación de una correa que No correspondía. La correa que lleva es la 6 PK 1945 y no la 1940 que yo le habia puesto.
Así que a comprar otro tensor nuevo y la correa que corresponde,(Goodyear 6 PK 1945 ).
CONSEJO: A LA HORA DE REEMPLAZAR LA CORREA UTILIZEN LA QUE INDICA EL MANUAL ( 6 PK 1945 ).
Aca les paso unas fotos de como quedo el tensor.

Imagen
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Nov 16, 2008 11:58 am

Lo voy a tener en cuenta para la S10 tmb...

Es la primera vez que tengo un vehiculo con este tipo de correa...estas son las que se llaman "poly-v"?? o como es el nombre?

Pregunta, cada cuantos kms se cambia esta correa, y si cada vez que se cambia la correa hay que cambiar tensores? o depende del estado en que se observe el tensor ?

el MWM tiene varios tensores que se cambien habitualmente o solo ese?

Cualquier info sera bienvenida...porque ni idea, con el TD27 solo cambiamos las correas una vez y era totalmente distinto...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Dom Nov 16, 2008 12:53 pm

Hola Nacho
Te cuento, es el único tensor que tiene, el anterior lo cambié porque el resorte que tiene adentro había perdido tensión, por lo tanto la correa chicoteaba mucho. Aproveche y cambié la correa, efectivamente se la llama " poli V " . son muy buenas y dificilmente patinan. Tienen muy buena duración. La hora del cambio de correa te la da por el estiramiento que tenga, sobre el tensor tienen unas marcas que te indican cuando es conveniente el cambio, en el cuerpo que esta fijo tiene tres marcquitas ( dos mas juntas a la derecha y una mas separada a izquierda. Y en la parte que se mueve tiene una marca, esta tiene que estar entre la marca del medio y la de la izquierda, cuando ya pasó la marca de la izquierda unos milimetros ya esta en el momento del cambio de correa. En el Manual esta bien indicado el tema.
Lo mismo te paso un dibujo por MP .
Sucede que cuando colocas una correa mas corta 6PK1940, hace trabajar al tensor muy tensionado, al igual que a las otras poleas (alternador, bomba de agua, A A ) y jode los rulemanes, pero lo mismo sabiendo de esto coloqué esa que era solo 5 mm mas corta, pero lo suficiente para causar un dano.
Espero haberte aclarado algo.

[/img]
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Nov 16, 2008 2:14 pm

GRacias!! ya vi el dibujito..mil gracias!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Jue Nov 20, 2008 9:57 am

Gracias Pato por la info!

A mi me esta pasando lo mismo, hace 6 meses cambie la polea crique del alternador y el tensor, tambien fue correa nueva (no se cual codigo de parte porque me lo hicieron en taller NO NISSAN).

Hace un mes noto los mismos síntomas que vos: es mas, prendo el aire así baja un poco el ruido.

Voy a cambiar la correa, a lo mejor estoy a tiempo antes que rompa el tensor.

Saludos, Federico
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 353
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:50 am
Ubicación: CABA

Notapor Al3 » Jue Nov 20, 2008 10:10 am

Hola a todos:

Bueno sufri la rotura del tensor en la Frontier de la empresa, el tensor sale en casa de repuestos Renault $ 798 mangos sin correa.

La cambie la semana pasada, 2 dias de laburo.

Saludos.
:::Al3:::
LU4ESH
ClubNISSAN Nº 058

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 02, 2010 11:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Rotura Tensor x correa (consejo para motores MWM)

Notapor gorodrigue » Mar Feb 01, 2022 3:39 pm

Pato de Foz escribió:Estimados amigos, queria transmitirle un inconveniente que he tenido con la rotura del Tensor de la correa, en la Frontier.
A fines de Setiembre cambio el Tensor, debido a que estaba con poca tensión por el uso, asi que le coloco uno original MWM, origen Made in Canada, y aprovecho le cambio la correa, colocandole una Goodyear 6 PK 1940. Aparentemente quedo todo bien.
Pero hace unos dias comenzó a hacer ruido en bajas vueltas cuando prendia el Aire Acondicionado, lo aceleraba y dejaba de hacerlo, pensé en la polea del alternador, (pero no era), pensé en el compresor, algun ruleman o el embrague centrifugo pero también no era. Hasta que esta semana prendi el aire y comenzó a hacer un ruido infernal, asi que inmediatamente levante el capot y comenzé a investigar el porque se trababa el compresor del aire, y ahi vi con gran sorpresa que el tensor se habia roto, como podia ser si tenía de uso solamente 40 dias y unos 2.000 km. Con toda la bronca comenzé a investigar el porque de la rotura, Consultando a varios talleristas y repuesteros especializados en MWM, coincidieron todos que el problema era la colocación de una correa que No correspondía. La correa que lleva es la 6 PK 1945 y no la 1940 que yo le habia puesto.
Así que a comprar otro tensor nuevo y la correa que corresponde,(Goodyear 6 PK 1945 ).
CONSEJO: A LA HORA DE REEMPLAZAR LA CORREA UTILIZEN LA QUE INDICA EL MANUAL ( 6 PK 1945 ).
Aca les paso unas fotos de como quedo el tensor.

Imagen



Estimado Pato de Foz. Muchísimas gracias por tu clara descripción de los motivos de retira del tensor de la Poli V.
Te cuento q me sucedió lo mismo en mi XTerra 2009 MWM 2.8, y consulté con la gente de NDM q me dijo q lo q más exigía al tensor aparte de una correa corta era la polea dentada del alternador q hace que el tensor cabecera cuando la misma se traba, y termina por quebrarlo.
Correa 6PK 1945 americana $3137
Polea del alternador $13435
Tensor MWM original $45127.
Te consulto si hay tanta diferencia en la calidad con los alternativos, porq ando corto de guita.
Abrazo y mil gracias

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados