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3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Mensajes generales de mecanica.

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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor Marceimpe » Vie May 23, 2014 11:34 pm

diegote79 escribió:
Marceimpe escribió:
Los limpia inyectores... hummm , si fuera tan bueno vendria y en el gas-oil.




usando esa logica, si agregar aceite hidraulico al gasoli fuera tan bueno, el gas oil ya lo traería aditivado :ok:


Es altamente contaminante quemar aceite en el gas-oil y calculo que el detergente quemado no debe ser nada bueno para los que estan detras del escape, aunque mentenga todo limpio.
Yo no digo que sea muy bueno, se que lo hacen , lo hacian muchos y la Mercedes lo recomendaba en el año del tuje cuando estimo que contaminar era lo de menos.
La unica razon que se me ocurre es que los aceites hidraulicos tiene un altisimo contenido de detergente, como tambien azufre.
Decian que era para que lubrique... yo no creo en eso, para mi solo era para limpiar toberas.


saludos
Marcelo

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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor Carlos Gaset » Jue May 29, 2014 7:31 pm

Muchachos, el año pasado en un viaje al sur, (tengo una hija en Lago puelo) tuve problemas con el gas oil que me tapo la bomba y el filtro, segun me dijeron los dos bombistas que tuve que visitar (uno en el bolson y otro en neuquen capital) ambos me recomendaron poner un ATF en el tanque. Yo no lo sabia, pero se ve que es una practica bastante comun en la zona. Yo habia cargado en una Petrobras de Piedra del aguila y me quede tirado pasando villa chocon. El chicle que se me hizo me tapo el filtro y tuve que limpiar inyectores. Nunca habia tenido problemas con la terra y los tuve alla. La recomendacion de los bombistas de la zona es ATF. Yo no lo se, aca en capital nunca tuve problemas pero cuando vuelvo a ver a mi hija le voy a poner un ATF por las dudas.
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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor Doc_Holliday » Jue May 29, 2014 7:36 pm

Carlos Gaset escribió:Muchachos, el año pasado en un viaje al sur, (tengo una hija en Lago puelo) tuve problemas con el gas oil que me tapo la bomba y el filtro, segun me dijeron los dos bombistas que tuve que visitar (uno en el bolson y otro en neuquen capital) ambos me recomendaron poner un ATF en el tanque. Yo no lo sabia, pero se ve que es una practica bastante comun en la zona. Yo habia cargado en una Petrobras de Piedra del aguila y me quede tirado pasando villa chocon. El chicle que se me hizo me tapo el filtro y tuve que limpiar inyectores. Nunca habia tenido problemas con la terra y los tuve alla. La recomendacion de los bombistas de la zona es ATF. Yo no lo se, aca en capital nunca tuve problemas pero cuando vuelvo a ver a mi hija le voy a poner un ATF por las dudas.


Carlos, cuando decís ATF te referís a fluido de cajas automáticas (Automatic Transmision Fluid) ? si es así, en qué proporción ?
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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor Carlos Gaset » Vie May 30, 2014 7:49 am

Si es el de cajas automaticas, una botella en un tanque cada 3 tanques. La botella debe traer unos 800 cm3
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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor marce106 » Vie May 30, 2014 12:05 pm

El invierno pasado me quede en la ruta antes de choele choel uns 50km aprox. de noche con -12 grados q marcaba el termometro de la terra y la termica ni les cuento fue a eso de las 3AM, venia andando y era como que se quedaba sin gasoil, purque 3 veces arranco y las 2 o 3 km otra vez se plantaba, la ultima purgada, arranco pero con ralenti x abajo de las 400rpm calculo, fallaba, ahi la pare y llame a la grua, vino a eso de las 7, el chango de la grua q vino con una ranger nueva y trailer le avisaron a las 4 pero recien pudo arrancar la chata tipo 6, le fallaba x el frio, nos llevo a choele a una estacion y desarme el tanque y le saque gasoil a ver que pasaba le saque 20lt y tire 1 litro en la boterra de coca transparente y tenia 2cm de agua, era agua pero tampoco gran cantidad, le cambie el filtro de gasoil llene con el euro de ahi y seguimos viaje sin problema. Despues averiguando un poco algunos camioneros me dijeron q el gasoil se empieza a congelar a los -10 o sea se hace mas espezo, tipo gelatinoso, me dijeron de poner 10% de kerosene otros alcohol 1 litro en 300 de gasoil, escuche lo del aceite de caja, un kilombo este invierno vuelvo y nose q meterle x las dudas para que no me deje otra vez tirado, jajaja
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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor Wallly » Vie May 30, 2014 8:23 pm

A mi me comentaron que el gasoil del sur trae un anticongelante!! no es asi???

La verdad que nunca se me ocurrio que se puede presentar este tipo de problemas!!

sdos!!!
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Re: 3 litros de Super por cada tanque de Gas Oil

Notapor Marceimpe » Vie May 30, 2014 10:07 pm

Copio y pego, creo que con esto se aclara el tema
Marque lo importante, prestar atencion a EEUU porque gran parte del diesel que estamos usando se esta comprando a EEUU.

CFPP temperatuta de punto de obstruccion
LTFT test de fluibilidad a baja temperatura

Las normas no las voy a buscar (son 2 millones)


Lo que destaco que lei por ahi es que los ingleses no aprueban el agregado de naftas en los vehiculos comon-rail y que los aditivos anticongelantes se agregan a combustible caliente (fluido), una ves que se solidifico o entro en punto de turbidez de nada sirve el agregado.


ACA ESTA:

De combustible diesel de invierno se refiere a combustible diesel mejorado para evitar que se gelificante en condiciones de clima frío. En general se logra mediante el tratamiento con aditivos que disminuyen las características de temperatura del combustible.


Operación

El combustible diesel es propenso a la cera o gelificación en frío; ambos son términos para la de solidificación del aceite de diesel en un estado parcialmente cristalino. Por debajo del punto de enturbiamiento del combustible comienza a desarrollar partículas de cera sólida que le da un aspecto turbio. La presencia de ceras solidificadas espese los filtros de combustible líquido y los zuecos y los inyectores de los motores. Los cristales se acumulan en la línea de combustible hasta el punto de que el motor se murió de hambre del combustible haciendo que deje de correr.
El filtro frío punto de obstrucción se basa en una prueba estandarizada que indica la temperatura mínima de combustible diesel de pasar todavía a través de un dispositivo de filtración estandarizada en un tiempo especificado cuando se enfría bajo ciertas condiciones. Asimismo, la "prueba de la temperatura de flujo bajo" indica el desempeño de invierno de diesel con aditivos mejoradores. Tenga en cuenta que tanto la temperatura CFPP y LTFT es algunos grados por encima de la temperatura de Punto de fluidez cuando el combustible diesel pierde sus características de fluido para que las bombas podrían dejar de funcionar.

Hay una serie de contramedidas disponibles para permitir que los motores diesel que continúan operando en condiciones de clima frío. Tenga en cuenta que una vez que se inicia el coche de motor diesel que puede funcionar a temperaturas por debajo de la CFPP - la mayoría de los motores tienen un sistema de retorno de derrame, por el cual cualquier exceso de combustible desde la bomba de inyección y los inyectores se devuelve al depósito de combustible. Una vez que el motor se haya calentado, volviendo combustible de calentamiento evita depilación con cera en el tanque.


Precalentador de combustible

Calentadores de bajo gasto eléctrico en los tanques de combustible y alrededor de las líneas de combustible son una forma de extender las características del fluido de combustible diesel. Este es un equipo estándar en los vehículos que operan en condiciones de clima ártico.
Como el filtro de combustible es el punto en que se obstruye primera automóviles mas diesel están equipados con un calentador de filtro. Esto permite diesel verano con una CFPP de -7 C para ser operado con seguridad en condiciones climáticas -20 C. También se amplían las características del fluido de invierno diesel permite un tipo diesel con CFPP -15 C a operar con seguridad en condiciones climáticas C -24. Tenga en cuenta que un calentador de filtro no puede fundir las partículas de cera en el sistema de alimentación de combustible que han precipitado después de algún tiempo de modo que el suministro de combustible puede ser problemático en el arranque en frío.


Aditivos

Las tiendas ofrecen una serie de aditivos que reduzcan el CFPP del petróleo diesel. Estos sólo serán efectivos cuando se añade por encima del punto de enturbiamiento como el aditivo debe mezclar bien con el aceite diesel - idealmente el aditivo debe ser añadido en la gasolinera cuando el combustible está todavía caliente de los tanques de almacenamiento.
Los aditivos no impedirán que el diesel de desarrollar partículas de cera, pero estos son impedidos de fusionar para formar copos de cera más grandes que pueden obstruir el filtro de combustible. En comparación con la mezcla de combustible diesel con combustibles más claro es el uso de aditivos es gasolineras más baratas y en las regiones frías ofrecer combustible diesel con aditivos sin coste adicional. Caso de la estación de gasolina diesel ofrece winterized no debe agregar aditivos suplementarios - las características del fluido pueden deteriorarse debido a los aditivos incompatibles y la mejora CFPP puede ser revertida.


Mezcla

En América del Norte las estaciones de servicio ofrecen dos tipos de combustible diesel - de acuerdo con la norma ASTM D975 éstos se denominan No.1 y No.2 de combustible. N º 1 de combustible tiene una CFPP natural de -40 C pero es más costoso que el combustible N º 2. Echando más leña No.1 bajará el CFPP de combustible No.2 - la adición de 10% bajará la temperatura CFPP por cerca de 5 grados.
En algunos motores diesel también es posible añadir incluso más ligeros combustibles como la gasolina para extender las características CFPP. Algunos fabricantes de automóviles estaban recomendando que suman el 20% de gasolina para permitir la operación en tiempo frío y había sido una práctica común en Europa, donde el combustible N º 1 no se ofrece en las estaciones de servicio. Dado que los fabricantes de automóviles 1990 comenzaron a vender los motores diesel de inyección directa - éstos no puedan soportar toda porciones de gasolina en el combustible como la alta presión en el dispositivo de inyección se encenderá la gasolina temprana sobre la posibilidad de destruir los inyectores.
Los fabricantes de automóviles que venden Common Rail o Unidad motores diesel inyector prohíben la mezcla de combustible diesel con gasolina o queroseno, ya que puede destruir el dispositivo de inyección.


Clases de combustible de invierno

Debido a mejoras en la tecnología de combustible con aditivos, depilación rara vez ocurre en ningún pero el clima más frío. En las regiones de clima frío, se requiere que el combustible diesel estándar en las estaciones de combustible para satisfacer ciertas características CFPP. En Europa, este se rige por la norma EN 590, que había sido originalmente creado para describir la validación de diesel bajo en azufre - sus variantes nacionales llegaron a incluir a la legislación anterior sobre las características de diesel en condiciones invernales. Existen 590 disposiciones legales ES en todos los países de la Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega y Suiza.

Winter diesel

Para las zonas de clima "templado", la norma EN 590 define seis clases de la A a la F. En Europa central y occidental, el diesel de invierno debe cumplir con las condiciones de la clase F por lo menos desde principios de diciembre hasta finales de febrero. Durante un período transitorio, una clase inferior se deben cumplir.
Las pruebas en las regiones alpinas han demostrado que la ofrecida combustible diesel en las gasolineras se extiende los requisitos de la legislación de algunos grados mostrando un CFPP de -27 C en todas las muestras. El punto de turbidez no se especifica en la norma EN 590, aunque DIN 51603 de combustible para calefacción especifica un punto de turbidez por debajo de 1 º C durante CFPP -10 C. aditivos actuales permiten una CFPP de -20 C a basarse en combustible diesel con un punto de turbidez de -7 C.


Ártico diesel

En las zonas climáticas "árticas" la norma EN 590 define cinco clases de 0 a 4 - En los países escandinavos, el diesel de invierno debe satisfacer 2 condiciones de la Clase. Algunos grupos de minerales ofrecen ambos tipos en paralelo, normalmente diferenciados como Winter Diesel y Diesel Ártico. Un bajo punto de enturbiamiento en la norma EN 590 asegura que las partículas de cera no precipitan en el fondo del tanque después de algún tiempo ya que las temperaturas pueden fundir el día ellos. Para ir más allá de la clase 4 requeriría un combustible de tipo queroseno con un bajo número de cetano.


Requisitos Diesel carretera por país

Australia

La Norma Australiana para el gasóleo de automoción COMO 3570 especifica los límites máximos de punto de nube sobre la base de los 12 meses calendario y las diferentes regiones climáticas de Australia. La norma enumera 12 regiones climáticas y el rango de los límites de -3 C a 15 ° C. Por lo general, el gasóleo de automoción de Australia, en promedio, tienen un valor de punto POFF de que se trata de 2 C por debajo de la temperatura de enturbiamiento. La norma también enumera determinados lugares donde los problemas de combustible, posiblemente, puede ocurrir debido a las condiciones de clima frío.

Austria

Winter diesel se requiere tener un CFPP por debajo de -20 º C en invierno y en el período de transición por debajo de -15 C Algunas ofertas diesel premium se incluyen CFPP garantías más allá de lo

Bélgica

Bélgica se ha hecho cargo de la norma europea en NBN EN 590. Invierno diesel debe cumplir al menos el CFPP -15 C característico por la ley. En las estaciones de servicio del grupo VanRaak el diesel de invierno se ofrece a un CFPP -20 C en el plazo de 1 - al 28 de noviembre - febrero, y en el período de transición en octubre el combustible diesel se reunirá CFPP -11 C Comportamiento. En las estaciones de servicio del grupo de "poder", el marco de tiempo de invierno se extiende ofreciendo así una CFPP -20 C diesel de invierno de 15 - de octubre al 15 - Marzo

República Checa

Los plazos y los requisitos mínimos Checa diesel de invierno está regulado por CSN EN 590 ofrece las mismas clases que la norma europea. El combustible diesel debe cumplir la TRDA B, D y TRDA clases TRDA F durante todo el año. Además, hay una TRDA 2 diesel de clase común ofrecido como estaciones de esquí requieren ártico diesel para el equipo.

Dinamarca

El combustible diesel se rige por el DS daneses EN 590 estándar. Se recurre a tres períodos de combustible diesel para el invierno, otoño y verano - otros valores se dan los resultados reales de combustible diesel se ofrecen en las estaciones Shell und Statoil en Dinamarca.

Finlandia

Reglas de análisis siguen la norma EN 590.

Francia

En Francia las características requeridas deben cumplir con EN 590 clase de B, E y F para diesel verano, invierno diesel y ventiscas invernales respectivly.

Alemania

El marco temporal y las características mínimas prespribed en la norma DIN EN 590. Algunas caracterizaciones diesel premium incluyen un valor CFPP que extiende el valor de diesel de invierno por algunos Degress.
Países Bajos

Los Países Bajos han hecho cargo de la norma alemana DIN - una norma separada no fue creado como la mayor fuente de combustible para las estaciones de servicio es transfronteriza organizada, por ejemplo, en Shell.

Noruega

Noruega ha hecho cargo de la normativa europea en su estándar nacional NS-EN 590. En el período de mediados de invierno el combustible diesel estándar debe cumplir el Ártico invierno diesel clase condiciones 2. Los plazos podrán ampliarse en algunas regiones en aproximadamente 14 días.

Polonia

Los plazos mínimos legales suelen ser ampliadas por las estaciones de servicio por unas semanas y en condiciones invernales muy fríos gasolineras pasarán al invierno ártico diesel con un CFPP de -32 C, en algunas regiones, incluso requerir ártico diesel atr -40 C. Algunos ofertas diesel premium tienen un mejor CFPP independientemente de las condiciones meteorológicas reales

Rusia

Las regulaciones en Rusia se refieren a la GOST 305-82 ? ?. ? ?. La norma define tres tipos climáticos de diesel:

España

Reglas de análisis siguen la norma EN 590.

Suiza

Aunque los suizos SN norma EN 590 tiene especificaciones para el verano y el invierno, el mercado de diesel sólo ofrece un único tipo diesel en todo el año que cumpla con las características de invierno en todas las estaciones. Algunas caracterizaciones diesel premium incluyen un valor CFPP que extiende el valor de diesel de invierno por algunos Degress.

Reino Unido

El Reino Unido se distingue de combustible diesel en verano e invierno de combustible de acuerdo con la norma BS EN 950 y BS EN14214. Los mismos números se utilizan en la República de Irlanda. Distribución de biodiesel invierno en el Reino Unido comienza en noviembre y termina en marzo.

Estados Unidos

En Estados Unidos, los estados no tienen una legislación en un plazo de tiempo fijo cuando el invierno diesel debe cumplir con una serie de características específicas de temperatura. El estándar ASTM D 975 no especifica un valor específico para las necesidades de flujo en frío de combustible diesel. En su lugar, sugiere que una de las medidas del punto de enturbiamiento a ser no más que 6C superior al percentil 10 º de temperatura ambiente mínima durante el mes se utilizará el combustible. La temperatura del percentilo 10 corresponde a la temperatura mínima que se alcanzó no más de 3 días de 30 para el mes. La ASTM D 975 contiene mapas generales que muestran el décimo percentil temperatura esperada para cada mes para cada estado.

Al igual que con estas directrices gasolineras ofrecen diesel de invierno listo para la carretera - que hay dos formas de lograrlo:

mezcla de invierno - la gasolinera ha mezclado con el diesel No.2 No.1 queroseno en algún porcentaje.

Winterized diesel - el N º 2 diesel ha sido tratada con aditivos por el proveedor diesel.


En cuanto al tratamiento con aditivos es una forma más barata de mejorar combustible No.2 en invierno la mayoría de las estaciones ofrecen diesel winterized con tiempo frío. En las regiones con clima frío en el invierno, la mayoría de las estaciones de servicio de combustible ofrecen No.1 en la misma bomba que los conductores puedan decidir por sí mismos sobre una mezcla de invierno coincidente.

ESPERO LES GUSTE Y SIRVA PARA ACLARAR EL TEMA.

saludos
Marcelo

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