Ventiladores viscosos
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Ventiladores viscosos
Me gustar?a saber que ventajas y desventajas tienen los ventiladores viscosos y si estos necesitan alg?n tipo de mantenimiento preventivo.
Gracias.
Gracias.
La ventaja es que al no ser electrico, podes vadear tranquilo que no se rompe, adentro tiene una especie de embrague sumerjido en aceite, cuando se caliente el embrague acopla.
Otra ventaja es que se hace viscoso justamente para que no te quite potencia, en funcionamiento normal esta semi acoplado, ocea resbala y cuando calienta solo se acopla.
Yo hasta ahora solo lo senti funcionar 2 veces nada mas en ruta, va suspuse que era eso porque se sentia como un ruido a turbina que luego ceso.
Mepa que dura bastante mas que 100.000kms, va que se yo, veo muchas chatas con mas de 200.000kms y eso std.
Otra ventaja es que se hace viscoso justamente para que no te quite potencia, en funcionamiento normal esta semi acoplado, ocea resbala y cuando calienta solo se acopla.
Yo hasta ahora solo lo senti funcionar 2 veces nada mas en ruta, va suspuse que era eso porque se sentia como un ruido a turbina que luego ceso.
Mepa que dura bastante mas que 100.000kms, va que se yo, veo muchas chatas con mas de 200.000kms y eso std.
Gracias a todos por sacar mi duda, pero este que tiene puesto es el original y no hay p?rdida en ning?n lado, creo que funciona como tiene que ser y si hace ruido al acoplar sinceramente no lo siento. Es un alivio ya que el original de la chata esta un poquito mas de $1000, as? que solo espero que siga funcionando as? por mucho tiempo mas.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Pregunta: en la mia, el ventilador viscoso gira desde que enciendo el motor hasta que lo apago... y si acelero el motor, estando al ralent?, se escucha que el ventilador levanta vueltas un rato, pero al mantener el motor acelerdaco (2000 rpm, por ejemplo), las vueltas del ventilador caen solas.... es normal el este funcionamieno???
Ah! y muy rara vez el term?metro llega a la mitad de la escala... de hecho, estos dias de fr?o el term?metro no llega a marca mas de 1/4 de la escala... Alguno que tenga una path 4 cilindros a nafta le pasa esto??? Gracias
Ah! y muy rara vez el term?metro llega a la mitad de la escala... de hecho, estos dias de fr?o el term?metro no llega a marca mas de 1/4 de la escala... Alguno que tenga una path 4 cilindros a nafta le pasa esto??? Gracias
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!
En la mia gasolera 2.7 tmb el ventilador gira desde que arranco el motor hasta que lo paro y de echo funcinar funciona siempre, no es que porquie sea viscoso va a estar parado, girar va a girar pero a menos rpm que la polea, y cuando tome temperatura, se acopla y gira a las mismas rpm que la polea. En mi caso la aguja del termometro vive cerca de la mitad siempre y no pasa de ahi.
El darse cuenta cuando empieza a fallar ser?a un muy buen punto, pero creo que es casi imposible de saber, en otro post lei que algunas son desarmables, yo realmente no le he prestado atenci?n a ese peque?o detalle pero de ser as? uno correr?a con una gran ventaja ya que se podr?an cambiar los aceites que llevan dentro o completarle el nivel y sellar p?rdidas de existir ese inconveniente.
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