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Ventiladores viscosos

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Ventiladores viscosos

Notapor EJL » Mié May 24, 2006 8:45 am

Me gustar?a saber que ventajas y desventajas tienen los ventiladores viscosos y si estos necesitan alg?n tipo de mantenimiento preventivo.
Gracias.

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Notapor GustavoC » Mié May 24, 2006 8:55 am

Mira la ventaja es que por 100Mk no fallan (por pasa un vadeo sobre todo), no dependen si tenes o no instalacion electrica/bateria y el "sensor" esta dentro del mismo viscoso, desventaja, no acopla 100% y a los 100km hay que cambiarlo ( no creo que sea mas caro que un electro). :D
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Notapor EJL » Mié May 24, 2006 9:08 am

Es tan as? la regla?, o si empieza a fallar se puede percibir de alg?n modo que no sea el recalentamiento del motor?, el tema es que mi chata tiene 150Mk y todav?a no se le ha hecho nada al respecto, ahora con tu comentario me has dejado preocupado y tendr? que visitar al service.
Gracias.

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Notapor GustavoC » Mié May 24, 2006 9:20 am

No, no es tan asi, pero suelen fallar despues de los 100mk, cuando te falla lo perforas y le pasas un tornillo fijandolo y dejando la paleta fija hasta que cambies el viscoso.
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Notapor JAD » Mié May 24, 2006 12:59 pm

Si no hay rotura o falla mecanica, se pueden reparar.
En Constituyentes esquina Congreso y en Warnes hay gente que se dedican a reparar viscosos.
De todas maneras si la bomba no pierde y no tenes problemas aparentes, no lo toques, ni te preocupes...dejalo asi.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

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Notapor Nacho2700 » Mié May 24, 2006 1:03 pm

La ventaja es que al no ser electrico, podes vadear tranquilo que no se rompe, adentro tiene una especie de embrague sumerjido en aceite, cuando se caliente el embrague acopla.
Otra ventaja es que se hace viscoso justamente para que no te quite potencia, en funcionamiento normal esta semi acoplado, ocea resbala y cuando calienta solo se acopla.
Yo hasta ahora solo lo senti funcionar 2 veces nada mas en ruta, va suspuse que era eso porque se sentia como un ruido a turbina que luego ceso.

Mepa que dura bastante mas que 100.000kms, va que se yo, veo muchas chatas con mas de 200.000kms y eso std.
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Notapor GustavoC » Mié May 24, 2006 1:10 pm

YYYY si, si es el original, como siempre, dura mas, pero despues que lo cambias....
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Notapor EJL » Mié May 24, 2006 1:29 pm

Gracias a todos por sacar mi duda, pero este que tiene puesto es el original y no hay p?rdida en ning?n lado, creo que funciona como tiene que ser y si hace ruido al acoplar sinceramente no lo siento. Es un alivio ya que el original de la chata esta un poquito mas de $1000, as? que solo espero que siga funcionando as? por mucho tiempo mas.
Saludos a todos.

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Notapor Nacho2700 » Jue May 25, 2006 1:58 pm

Espero que el mio tmb siga bien!
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Notapor Pablo_k » Jue May 25, 2006 3:00 pm

Pregunta: en la mia, el ventilador viscoso gira desde que enciendo el motor hasta que lo apago... y si acelero el motor, estando al ralent?, se escucha que el ventilador levanta vueltas un rato, pero al mantener el motor acelerdaco (2000 rpm, por ejemplo), las vueltas del ventilador caen solas.... es normal el este funcionamieno???
Ah! y muy rara vez el term?metro llega a la mitad de la escala... de hecho, estos dias de fr?o el term?metro no llega a marca mas de 1/4 de la escala... Alguno que tenga una path 4 cilindros a nafta le pasa esto??? Gracias
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Notapor Nacho2700 » Jue May 25, 2006 11:19 pm

En la mia gasolera 2.7 tmb el ventilador gira desde que arranco el motor hasta que lo paro y de echo funcinar funciona siempre, no es que porquie sea viscoso va a estar parado, girar va a girar pero a menos rpm que la polea, y cuando tome temperatura, se acopla y gira a las mismas rpm que la polea. En mi caso la aguja del termometro vive cerca de la mitad siempre y no pasa de ahi.
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Notapor Alberto » Vie May 26, 2006 12:23 pm

A mi se me rompio hace dos a?os esa famosa polea viscosa, por suerte para mi, volco una camionega okm y compre la polea de esa camioneta, sino la original sale $ 1000.-
Alberto
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Notapor Nacho2700 » Vie May 26, 2006 1:38 pm

Como te diste cuenta alberto que no andaba bien el ventilador...seria bueno saberlo porque tengo la misma chatita.
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Notapor EJL » Vie May 26, 2006 2:20 pm

El darse cuenta cuando empieza a fallar ser?a un muy buen punto, pero creo que es casi imposible de saber, en otro post lei que algunas son desarmables, yo realmente no le he prestado atenci?n a ese peque?o detalle pero de ser as? uno correr?a con una gran ventaja ya que se podr?an cambiar los aceites que llevan dentro o completarle el nivel y sellar p?rdidas de existir ese inconveniente.

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Notapor GustavoC » Vie May 26, 2006 2:30 pm

Si son desarmables, y te aconsejan cambiar el aceite y si es posible el bimetal que hace la funcion de valvula
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