Ventiladores viscosos
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Me asusta el precio del repuesto, estaba pensando que no debe ser complicado conseguir un repuesto similar tla vez..o sera que ya es caro de por si, sin importar la marca..si no me equivoco los falcon train ya este sistema de refrigeracion en los motores max econo...ocea ya hace varios a?os que existe este sistema en la calle...1000$ me parece un tanto elevado,....mepa que voy buscando un buen bulon..ajjaa
ahhsss, esos ya son otros numeritos.
Recuerdo haber visto un tipo que como se le rompio el viscoso o le levantaba temp, le puso 2 electro de duna, y asi lo soluciono, si no se hace off road se podria utilizar esta reforma tmb, lo unico que estoy pensando es donde instalar un bulbo o cual usar para que comande el ventilador cuando sea necesario...ponerle una perilla y usarlo manual ya no me convence tanto.
Recuerdo haber visto un tipo que como se le rompio el viscoso o le levantaba temp, le puso 2 electro de duna, y asi lo soluciono, si no se hace off road se podria utilizar esta reforma tmb, lo unico que estoy pensando es donde instalar un bulbo o cual usar para que comande el ventilador cuando sea necesario...ponerle una perilla y usarlo manual ya no me convence tanto.
Yo desarme el viscoso y lo repare, anda muy bien afortunadamente.
Cuando lo tenia afuera y sabiendo los valores de los repuestos estuve viendo el lugar disponible , en el TD27, y conclui que, si se me rompe el viscoso lo elimino junto con las paletas.
En su lugar pongo un par de electros tal como comentaron aca, con un bulbo automatico de dos velocidades a la salida del radiador y si es necesario que conmute automaticamente tambien cuando se prende el AA.
Ademas pondria una llave en algun lugar del tablero....una llave de tres puntos para que el sistema sea.
Automatico: que el funcionamiento sea comandado por el o los bulbos.
Manual: para conmutar los electros en el supuesto caso que fallen los bulbos.
Apagado: que se yo...por la dudas , pero ademas esto es muy util para vadear, se apaga totalmente el sistema para no joder el electro y para que no se revolee agua adentro del vano motor...
Yo tengo Vigia lo que redundaria las medidas de seguridad en caso que falle un bulbo ( dificil que el chancho chifle).
Otra y ya que estamos, seria ver la manera de conectar un buzzer utilizando algun bulbo para aquellos no muy adeptos a leer el instrumental y tener asi una alarma auditiva por sobre-temperatura....creo que es mejor poner unos Mts. mas de cable que comerse una recalentada....
Un aporte mas a la confusion general...
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Cuando lo tenia afuera y sabiendo los valores de los repuestos estuve viendo el lugar disponible , en el TD27, y conclui que, si se me rompe el viscoso lo elimino junto con las paletas.
En su lugar pongo un par de electros tal como comentaron aca, con un bulbo automatico de dos velocidades a la salida del radiador y si es necesario que conmute automaticamente tambien cuando se prende el AA.
Ademas pondria una llave en algun lugar del tablero....una llave de tres puntos para que el sistema sea.
Automatico: que el funcionamiento sea comandado por el o los bulbos.
Manual: para conmutar los electros en el supuesto caso que fallen los bulbos.
Apagado: que se yo...por la dudas , pero ademas esto es muy util para vadear, se apaga totalmente el sistema para no joder el electro y para que no se revolee agua adentro del vano motor...
Yo tengo Vigia lo que redundaria las medidas de seguridad en caso que falle un bulbo ( dificil que el chancho chifle).
Otra y ya que estamos, seria ver la manera de conectar un buzzer utilizando algun bulbo para aquellos no muy adeptos a leer el instrumental y tener asi una alarma auditiva por sobre-temperatura....creo que es mejor poner unos Mts. mas de cable que comerse una recalentada....
Un aporte mas a la confusion general...
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Bulbo seguro que hay, seria cosa de estudiar un poco las temperaturas y seleccionar el que corresponda.
Si el radiador es convencional, con tanques metalicos , es muy simple poner una cupla para el bulbo. Se instala en la salida del radiador, generalmente es abajo.
Si no queres tocar el radiador o este es de plastico, en las buenas casa de articulos de goma venden secciones de ca?o metalico niquelados o zincados de diversos diametros y con cuplas, purges, desviaciones para bypass etc etc...cortas la manguera que corresponda, le sacas una seccion de 30 o 40 mm. e intercalas este accesorio fijandolo con un par de abrazaderas....y chau picho, tenes el bubo instalado sin tocar nada y facil.
Estos acc. se usan mucho en GNC en adapataciones de calefaccion y para poner instrumental omo bulos de temperatura, presion de combustible etc...
Mas confusion y gratis....
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
Si el radiador es convencional, con tanques metalicos , es muy simple poner una cupla para el bulbo. Se instala en la salida del radiador, generalmente es abajo.
Si no queres tocar el radiador o este es de plastico, en las buenas casa de articulos de goma venden secciones de ca?o metalico niquelados o zincados de diversos diametros y con cuplas, purges, desviaciones para bypass etc etc...cortas la manguera que corresponda, le sacas una seccion de 30 o 40 mm. e intercalas este accesorio fijandolo con un par de abrazaderas....y chau picho, tenes el bubo instalado sin tocar nada y facil.
Estos acc. se usan mucho en GNC en adapataciones de calefaccion y para poner instrumental omo bulos de temperatura, presion de combustible etc...
Mas confusion y gratis....
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
En mi modesta opini?n no modificar?a nada en cuanto al sistema de enfriamiento que es una de las partes vitales del funcionamiento del motor, ya que cualquier adaptaci?n por mas buena que sea es una adaptaci?n, por algo un equipo de ingenieros han desarrollado el viscoso como creer?an ellos la mejor opci?n para este veh?culo. Mismo con los viscosos chinos o de donde sean, yo no conf?o nada en ese origen, son muchos mas baratos pero por ah? lo barato sale mas que caro.
En fin, por mas que duela soy de la idea de cambiar por el original o reparar el que esta puesto si se lo pudiera hacer.
Saludos.
En fin, por mas que duela soy de la idea de cambiar por el original o reparar el que esta puesto si se lo pudiera hacer.
Saludos.
Concuerdo con vos sobre el tema de las modificaciones, en lo que no concuerdo es en lo que hacen los ingenieros dise?an cada cosa, hay falencias que no se pueden entender en los vehiculos lo que muchas veces me dio a pensar si realmente no se fijan en lo que estan dise?ando.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !
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- Nestorbbca
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- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
- Ubicación: Bahía Blanca
Jos?:
La coneccion de la llave del electroventilador que mensionas, la tengo as? instalada en el Jeep, de lujo!!!
El tema del electro es que el motor trabaja con variaciones de temperaturas muy frecuentes o sea por ejemplo arranca a 95? y la baja a 78? y ahi empieza a calentar nuevamente hasta que comienza el ciclo de nuevo. Particularmente eso a mi no me gusta demasiado con el viscoso el calentamiento es mas "pausado".
El precio del viscoso es una LOCURA y no todos son separables o si? digo separables de la bomba de agua en los diesel...
Para lo que son barbaros los electros son para los vadeos largos o con mucho lodo, los apagas y listo con el viscoso dando vueltas, corres serios riesgos de romperlos
Saludos
N?stor
La coneccion de la llave del electroventilador que mensionas, la tengo as? instalada en el Jeep, de lujo!!!
El tema del electro es que el motor trabaja con variaciones de temperaturas muy frecuentes o sea por ejemplo arranca a 95? y la baja a 78? y ahi empieza a calentar nuevamente hasta que comienza el ciclo de nuevo. Particularmente eso a mi no me gusta demasiado con el viscoso el calentamiento es mas "pausado".
El precio del viscoso es una LOCURA y no todos son separables o si? digo separables de la bomba de agua en los diesel...
Para lo que son barbaros los electros son para los vadeos largos o con mucho lodo, los apagas y listo con el viscoso dando vueltas, corres serios riesgos de romperlos
Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Néstor
Nestor, el control de la variacion de la temperatura en el motor la hace el termostato , no el ventilador. ( sea electro viscoso o a polea fija )
El tema es que el bulbo del electro y el termostato este " de acuerdo" si tenes oscilaciones notorias , algo esta mal.
En mi Pasta se separa el viscoso de la bomba. Supongo que en todos es lo mismo.
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
El tema es que el bulbo del electro y el termostato este " de acuerdo" si tenes oscilaciones notorias , algo esta mal.
En mi Pasta se separa el viscoso de la bomba. Supongo que en todos es lo mismo.
Un abrazo
Jose Adolfo Diaz
El tema del viscoso, si bien es caro es mas fiable, despues de sumergir un electro un ratito en el barro aguado, arrancara nuevamente?
Separables estan los de la patrol.
Recuerden que los usa Nissan en todos sus modelos, adicionalmente le instalan un electro para el A/A en regiones calurosas, tambien los usan Toyota, Mitsubishi y Honda...
Separables estan los de la patrol.
Recuerden que los usa Nissan en todos sus modelos, adicionalmente le instalan un electro para el A/A en regiones calurosas, tambien los usan Toyota, Mitsubishi y Honda...
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