Registrarse

Ventiladores viscosos

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mar Jul 18, 2006 2:18 pm

Jos?:
Comentame como deber?a ser la concordancia entre el termostato y el bulbo del electro... es probable que haya algo mal calculado :???:

Gustavo:
Es cierto lo que decis del electro en barro, como tambi?n es cierto :???: que si entras con vueltas en agua, barro liquido etc con una paleta girando... algo se rompe seguro :???: te lo digo por experiencia!!!!!!


Saludos

N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Jul 18, 2006 4:40 pm

De cuanto es el termostato?
Es una modificacion?
Donde esta puesto el bulbo del electro?

Al final...Bernardo era sordo o no?

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mar Jul 18, 2006 5:24 pm

EPA EPA EPA.. de a una por vez....

Bernardo era mudo y para mi se hacia el bolu...

El bulbo del electro lo puse en la parte inferior del radiador.

El termostato no tengo la mas put... idea de cuanto es lo mismo que el bulbo del electro...

Y por ?ltimo... siiiiii es una modificaci?n!!!!!!! viene original con viscoso y lo poco que lo busque no los consegui... ya lo compre con la reforma hecha.

La pregunta mia ser?a... el bulbo de cuanto lo compro ya que es universal, y el termostato se consiguen de varios grados t?rmicos. Cual ser?a la conbinaci?n ideal entre ambos???

Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 18, 2006 5:46 pm

Que motor seria???

Creo que tiene razon tanto Gustavo como Nestor, el viscoso supuestamente, deberia ser de mejor calidad o mas resistente a malos tratos que el eletroventilador...pero de estos ultimos los hay y muy buenos.
Yo creo que, no deben estar tan herradas las terminales en poner viscosos a las chatas y 4x4, y dejar los electros para los autos de calle.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Jul 18, 2006 6:42 pm

jajajaja!!! tenes razon era mudo!

En la parte inferior o sea en la salida del radiador no?
Suporongamos que el termostato es de +/- 86 ?C , el bulbo deberia conectar cerca de ese valor y largar unos 10?C abajo.
Ojo, podes jugar con bulbo del electro pero no el termostato.

Aprovecha para revisar el termosto, ver la calibracion y asegurarte de que abra y cierre bien.

Un abrazo.
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mar Jul 18, 2006 10:21 pm

en realidad esta en el tacho inferior del radiador!

El termostato anda muy bien, debe tener no mas de 3 meses... el tema es que no se de cuanto le puse :???: :???: :???:

El bulbo es nuevo tambi?n y tampoco me acuerdo de cuanto era :???: pero de algo si estoy seguro... ninguno es ORIGINAL!!!!!

Nacho:
El motor del que hablo es un Mazda R2 diesel aspirado de 2.2 litros y 72 CV, original de mi Jeep

si alguien ve por ahi un viscoso original de este motor , venia en la Sportage aspirada, la Kia Besta la pick up Mazda 2200 y algunos bichitos mas, me avisan por favor

Salu

N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Jul 19, 2006 1:00 pm

Ese motor, tmb es 3 valvulas por cilindro como el 2500??

Ojo Nestor, no hay que confiarse con los bulbos y termostatos, a veces son nuevitos okm y vienen fallados.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mié Jul 19, 2006 3:04 pm

Cuando se rompio el viscoso de mi camioneta me dijeron que no se desarmaban que son unidades selladas, me perrearon ?? :evil: :roll: :oops:
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mié Jul 19, 2006 6:04 pm

Nacho:
2 valvulas por cilindro.
Andan bien, siempre los pruebo antes de ponerlos (me gaste una fortuna en hacer ese motor!!!) lo que pasa es que no recuerdo que grados termicos le puse :evil: ser? cuestion de revisar cuando tenga tiempo.

Alberto, la mayor?a de los que vi son unidades selladas, pero hay algunos que tienen tornillitos, no sabria decirte si te perrearon!!!

N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Mié Jul 19, 2006 10:14 pm

bueno por ahi este post queda un poco descolgado, porque veo que cambiaron de tema. Los termostatos originale disponibles para el motor Z24S son de 76,5?C y 82?C (de todos modos CREO que los termostatos son los mismos para cualquier motor de Nissan Pathfinder) Ambos son originales y las chatas pueden venir con uno u otro segun la region donde se vendan. En el manual de reparaciones de Nissan 8cuyo link para bajarlo, lo saque de esta pagina) figuran para el motor VG30E y para el KA24E termostatos de 76,5?. Asi que como tenia que cambiar el mio porque no cerraba del todo, compre el de 76,5?. Pero cuando fui a sacar el que tenia puestode fabrica, era el de 82?. Igual lo coloque y anda mejor de temperatura. (antes apenas pasaba la marca inferior del termometro del tablero, ahora llega a 2/5 de la escala) Ademas no me muero de frio los dias frios... ahora la calefaccion tambien calienta!
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 123
Registrado: Mié Jun 28, 2006 7:30 pm
Ubicación: V. Puyrredon Ciudad de Bs. As.

Notapor gustavo807 » Mié Jul 19, 2006 11:17 pm

Pablo no me queda muy claro:

tenias de 82 y la camioneta era mas fria?

con uno de 76,5 es mas caliente?

Yo creo que ahora te abre antes, entonces el agua del motor pasa al radiador (a enfriarse) a menor temperatura que con el anterior

Segun mi parecer la camioneta tendria que ser mas fria.

Saludos!!!!!!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Jue Jul 20, 2006 8:31 am

Exacto gentes.... si instalas un termostato tan bajo, ( 76 me parece muy bajo ) todo andan muy frio y es mayor el desgaste , rendimiento y consumo ya que el vehiculo anda mas frio.
Las Nissan son frias, realmente los radiadores tienen una capacidad de disipacion terrible.

No tendrian que notarse oscilaciones importantes en la temperatura y si pasa generalmente es porque el termostato esta trabado o duro en algun punto de su recorrido.

Ojo que el paso de la calefaccion no se realiza a traves del cuerpo principal del termostato, tienen en la parte de abajo otra valvula a bimetal que abre un bypass y que hace circular el agua de la tapa por el radiador de calefaccion. Asi la calefa empieza a funcionar al toque. Otro error muy comun es instalar el termostato al reves, funciona....pero mucho mas lento y se jode enseguida.

Y no estas equivocado, basicamente el sistema de refrigeracion de un vehiculo funciona asi como vos decis.

Un abrazo.
Jose Adolfo Diaz

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 140
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:18 pm

Notapor Pablo_k » Jue Jul 20, 2006 11:54 am

Gustavo807: el comentario era que teia uno de 82? y le puse uno de 76, pensando que el de 76 era el que venia en la chata de fabrica. Ahora bien, con el de 82? que tenia andaba mas fria porque no cierra bien, entonces el agua de refrigeracion estaba constantemente circulando y no calentaba nunca...
Medi con un termometro ?ptico, (apuntado hacia el lugar donde va el termostato, ahora en invierno) me dio 45-46? despues de venir andando un rato por la Gral. Paz...
Ahora que el termostato nuevo cierra bien en 10 cuadras ya casi alcanza una temp. constante.
?Se me entiende?

Jad: Tambien me parecio bajo 76,5?C, pero como en el manual americano figuraba ese... que se yo... le mande ese... si total los inviernos de BS. AS. no son muy fuertes... Tampoco los veranos, pero... no se... jajajajaj
Ex Nissan Pathfinder (WD21) 1992-4x4-2.4l
Actual Honda Accord (CG5) 1998-2.3l (desertor) ja!

AnteriorSiguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados