Registrarse

TAM?O RODADO, ELEVASION

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Vie Jun 02, 2006 9:07 am

Mira, lo que notas de inmediato es la perdida de velocidad final, por supuesto que el desgaste es distinto, tambien notas un peque?o aumento en el consumo (depende de como uno maneja).... :evil:
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Vie Jun 02, 2006 9:42 am

Exacto lo que dice Gustavo.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 02, 2006 11:32 am

Supuestamente al tener mas diametro tendria que dar mas velocidad final, y menios reaccion, tal vez en el cazo de la chata de alberto, que es igual a la mia, en una bajada tendria que dar mas de maxima, pero con viento en contra, con carga, o tirando algo, debe dar menos de maxima...sera asi?...yo estuve a punto de cambiar las 185/80/14 por alguna 15, pero en una gomeria no me quisieron hacer el cambio por la garantia, y en otra me comentaron que quedaba muy chancha, asi que le meti unas 205/75/14 y listo....me encanta la facha con la que queda la chata con patas mas grosas...pero si por ese cambio pierdo velocidad, reaccion, estabilidad sobre lluvia, traccion sobre barro, durabilidad de componentes mecanicos y encima me aumenta el consumo, son muchas mas las cosas que pierdo que las que gano.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Vie Jun 02, 2006 1:26 pm

Nacho, como siempre algo se gana y algo se pierde...

Pros:
Facha
Estabilidad en curvas
Estabilidad sobre lluvia
Mas fenado
traccion sobre barro
Mas altura

Contras:
velocidad final
reaccion
durabilidad de componentes mecanicos
aumenta el consumo
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 02, 2006 8:19 pm

Para mi, para andar en el campo por ejemplo, es mejor la cubierta angosta, si bien la ancha trata de mantenerse en la superfice, eso mismo juega en contra a la hora de mantenerte sobre un camino barroso, la angosta con dibujo, donde la lograste encaminar o la metes en alguna huella va mucho mejor que una ancha que "flota" y se torna inmanejable.

Y soibre lluvia una cubierta mas ancha tmb es peor si es que no vino de fabrica, por la misma razon de antes, tiende a flotar sobre una ruta con agua, una angosta intenta penetrar en el charco y tomar adherencia con el piso, pero una ancha, tiende a flotar.

La estabilidad en curvas...depende del coche, su peso, su supension y la llanta...en una llanta fina una cubierta ancha, deriva mucho, es preferible una llanta mas ancha o igual a la cubierta...de esta manera deriva mucho menos, dobla mas firme, y tenes menos riesgo de destalonar.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 610
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:20 pm
Ubicación: Banfield

si

Notapor Edu » Lun Jun 05, 2006 4:02 pm

tal cual te dijeron los muchachos, perdes en velocidad, en pique y ganas en la arena, en el barro, en la monta?a, tiene mas estabilidad, y mas facha, eso si tenes que ver que el centro de la rueda no quede desplazado, yo la tengo desde febrero, asi que no tengo referencia si le pasa algo al resto del tren delantero.
Edu

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Jue Jun 08, 2006 7:59 pm

Nacho:
Por donde comenzar?
Para poder ponerle 15 a tu chata, no solo tendras que hacerle algunas cositas a la suspensi?n delantera (por ende trasera tambi?n) si no que, si no queres ROMPER NADA, vas a tener que empezar a jugar con las relaciones de diferencial si no queres estropear la 5?.
En mis manos tuve una muy parecida a la tuya de un amigo que tenia Danna 30 instalado atras, por lo que se veia era original. Luego de ponerle 225 /75 /15 y romper 2 juegos de 5? le hice traer a casa el neum?tico original y la chata. Medimos el original y los nuevos y saque el porcentaje de diferencia entre el volteo de uno y del otro. Desarme el diferencial y me encuentro con una relaci?n 41/10, me fui a una casa de repuestos y consegui en Spicer una relacion 41/9 la cual me daba mas o menos los numeros de comparaci?n (era un cachito mas corta de lo que yo quer?a) pero no hab?a otra.
Instal?, le di el juego axial y la luz entre la corona y pini?n y a RODAR.....
Es el dia de hoy que no rompio nunca mas una 5? (desde ese momento y hasta que la vi por ultima vez, llevaba hechos 150 mil Km). y hace unos mese le puso 235/75/15, aunque para mi esta un poco pasado.

Que gan?:
Es otra chata
Gran variedad de neum?ticos
En el barro no se cuelga mas y ahora puede poner MUD (imparable)
FRENA Y DOBLA muchisimo mejor

Perdio
aument? aproximadamente 1 lt y fracci?n el consumo cada 100km
aproximadamente 10 km menos de velocidad final
las rotulas hay que cuidarlas mas

Espero te sea de utilidad este comentario/experiencia :wink:

Saludos
N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Jue Jun 08, 2006 10:26 pm

Creo que aca ya pase en alguna oportunida " el calcuyip " una planillita excel que hizo la gente de la lista de IKA.
Sirve para simular y calcular relaciones de diferencia y caja , velocidades, velocidad contra RPM por cambio, alta baja, pisada de neumaticos etc, etc...tiene todas las variables y muchos motores incorporados.
Es un herramienta muy piola y util para estudiar las variables antes de hacer algun cambio.

Si alguien lo necesita se lo mando , tambien si le interesa a los administradores para subir .

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 09, 2006 10:58 am

Nestorbbca escribió:Nacho:
Por donde comenzar?
Para poder ponerle 15 a tu chata, no solo tendras que hacerle algunas cositas a la suspensi?n delantera (por ende trasera tambi?n) si no que, si no queres ROMPER NADA, vas a tener que empezar a jugar con las relaciones de diferencial si no queres estropear la 5?.
En mis manos tuve una muy parecida a la tuya de un amigo que tenia Danna 30 instalado atras, por lo que se veia era original. Luego de ponerle 225 /75 /15 y romper 2 juegos de 5? le hice traer a casa el neum?tico original y la chata. Medimos el original y los nuevos y saque el porcentaje de diferencia entre el volteo de uno y del otro. Desarme el diferencial y me encuentro con una relaci?n 41/10, me fui a una casa de repuestos y consegui en Spicer una relacion 41/9 la cual me daba mas o menos los numeros de comparaci?n (era un cachito mas corta de lo que yo quer?a) pero no hab?a otra.
Instal?, le di el juego axial y la luz entre la corona y pini?n y a RODAR.....
Es el dia de hoy que no rompio nunca mas una 5? (desde ese momento y hasta que la vi por ultima vez, llevaba hechos 150 mil Km). y hace unos mese le puso 235/75/15, aunque para mi esta un poco pasado.

Que gan?:
Es otra chata
Gran variedad de neum?ticos
En el barro no se cuelga mas y ahora puede poner MUD (imparable)
FRENA Y DOBLA muchisimo mejor

Perdio
aument? aproximadamente 1 lt y fracci?n el consumo cada 100km
aproximadamente 10 km menos de velocidad final
las rotulas hay que cuidarlas mas

Espero te sea de utilidad este comentario/experiencia :wink:

Saludos
N?stor


Muchas gracias Nestor, muy bueno tu comentario...me saco muchas de mis dudas.
La marca de mi diferencial no lo se, se que tiene una chapita que dice 4.111, parece ser una relacion similar a la que decis vos, (si no me equivoco, porque hace bastante que la vi).

Por ahora tengo Firestone originales 185-R14perfil 80) y atras 205/75/14 Goodyear AT/S.
La idea en un futuro es ponerle las 4 AT/S, pero pienso mantener el rodado 14.

Ahora una pregunta, me estara jodiendo algo al usar cubiertas de distinto tama?o adelante y atras??..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Sab Jun 10, 2006 8:52 pm

Nacho:
Por lo que veo tu chata es 4x2, si esto es as?, no te genera ning?n problema el tener rodado mas grande o distinto atras que adelante.
Si es un problema poner una rueda de distinto volteo en un eje que tenga diferencial :wink:
4.111 ahora me fijo en algunas cositas que tengo a ver que encuentro y en la tabla que me envio Jos? hace nada a ver que encuentro :wink:

Saludos

N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jun 10, 2006 9:02 pm

creo que era 4.111 pero no estoy del todo seguro...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Sab Jun 10, 2006 10:04 pm

NAcho
no encuentro nada con 4.111 no dir? 41.11 es parecido pero no es IGUAL :lol:
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jun 11, 2006 7:52 pm

ahhhh ahi ta, es como decis vos, seguro que es 41.11
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jun 11, 2006 8:46 pm

4.111 es la desmultiplicacion final, de eso estoy seguro, lo que no se es si eso siginifica la relacion del diferencial o no.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados