Registrarse

CAMBIE EMBRAGUE DE PAHT 97 Y COMENZO GOLPE EXTRA?O

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Vie Jun 16, 2006 3:54 pm

Hola Hernan!
primero que nada, ANIMOS. creo que a todos nos a pasado alguna vez.
a no desesperar y tampoco a tirar $$ porque si nomas. en lo personal y fuera del problema tecnico, creo que todos los trabajos deberian de contar con garantia. me parece que es un derecho que tenemos como usuarios de un servicio, en este caso "mecanico" .

en cuanto a la falla, basandome en tu relato, parece ser un problema del embrague. es decir...si antes de tocar el embrague no tenias dicho ruido/golpe y luego si, me da a pensar que por alli tiene que estar el tema.

descono<co si sera asi o no, pero si el taller al que fuiste no se dedica a 4x4 creo que seria bueno consultar con alguno que si.

si paras la chara en cambio con el embrague a fondo...?la chata camina o intenta moverse? ?sabes si el embrague que te repararon usa resortes o no? ?es un golpe seco?

lei esto en patagonia

http://www.patagonia4x4.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5045

(leer entero porque hay varios casos mezclados)

pensas que pueda ser tu caso?

saludos
nico[/url]
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Vie Jun 16, 2006 4:21 pm

Algo logico seria revisar y repasar todo lo que se toco cuando se hizo el embrague.
Patas de caja y motor, fijaciones, cardan etc etc...

No entiendo porque fueron a buscar el ruido al diferencial y tampoco me queda muy claro el sintoma.
Es un ruido que solo hace cuando salis de cero? un salto como si faltara un diente en algun lado?
O es un golpe que luego se convierte en vibracion a medida que se incrementa la velocidad?

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 16, 2006 8:08 pm

Para mi, y perdon por reiterar lo que ya dijeron, pero segun mi parecer es problema del embrague, si el embrague es el original dificilmente venga fallado, para mi es un problema de armado, o sino puede que no sea el embrague original ni sus componentes...pero para mi fallo el armado, alguna regulacion o alguna pieza no original o reparada y /o tocada.
Mi chatita con apenas menos de 70.000kms a?o 2002 cuando salgo en primera como que hace una vibracion...dpende de como se cordine el embrague con el acelerador...mis sintomas parecen mas a embrague gastado que otra cosa...al menos eso me pasaba con la f-100, en los semaforos iba a salir y me vibraba todo...especialmente sentia lo mismo que vos.,..como que se desarma el tren trasero...pero el problema debe estar en el embrague...en mi caso como en el tuyo no debe ser por desgaste, pero si porque algo esta funcionando mal.

Si decis que el pedal quedo mas duro, te diria que la crapodina esta mala, o que no es la crapodina que va, o que no esta bien colocada....o tal vez sea hasta el bendito bombin.,....a bajar la caja en un taller responsable y que tengas muchas suerte!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Vie Jun 16, 2006 10:12 pm

Te respond? en Patagonia porque vi ese post primero.

Suena a problema de embrague. Si es todo nuevo y original puede estar mal armado.

En un auto me pas? que entraba aceite al embrague y acoplaba a los tirones. Parec?a que se desarmaba. Una vez que acoplaba todo bien hasta el pr?ximo arranque.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Dom Jun 18, 2006 10:28 am

Leiste estos comentarios.
http://www.clubnissanarg.com.ar/phpBB2/ ... .php?t=464

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Dom Jun 18, 2006 10:00 pm

HARDTECK:

Una vez me pas? entiendo un ruido similar en una chata... Si yo me tendria que jugar, lo har?a como lo estan haciendo los muchachos... si te tocaron embrague... que se hagan cargo y lo primero en mirar es embrague y todo lo que se toc?. No descartar?a para nada un mal armado.
Y para ser mas puntual te hago una pregunta... estas seguro que te pusieron el buje de directa, en el caso de estarlo, es el que va???? por lo que comentas, me parece que el quilombete esta por ah? dado que lo hace a veces y solamente cuando empieza a moverse o a hacer fuerza...

Espero tengas mucha suerte

Saludos

N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:03 pm
Ubicación: Vte Lopez (el campo!)

Notapor Nico934 » Lun Jun 19, 2006 2:33 pm

Hernan, lo mejor que te puedo decir es que no te des por vencido. de alguna forma tiene que aparecer la solucion. mantenenos al tanto del asunto que con la mejor voluntad te estaremos escuchando, apoyando e intentado darte una mano.

coincido en que algo fundamental que todos debemos exigir es que los trabajos tengan GARANTIA. es un derecho al que no podemos ni debemos renunciar Y que por sobre todo debemos exigir.

?a que parte del sur? en esquel hay un centro renault/nissan donde uno de los mecanicos es entuciasta de las 4x4. intentare buscar el tel y el nombre para postearlo.

un abrazo
Mi Patrol no es vieja...
es una historia sin fin!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Lun Jun 19, 2006 5:46 pm

Hern?n:
Donde estas residiendo?
Buje Piloto? no lo habia escuchado nunca con ese nombre pero seguro es dado que no hay otro buje por ahi... :wink:
Yo a ese buje lo saque metiendo el dedo en el volante del motor y lo saque facilmente... el tema es que me olvide de ponerlo al armar y me parece que el sintoma que tenes es MUY similar a cuando paso esto...

Mucha suerte y no te desanimes... a todos nos sucedi? algo alguna vez

N?stor
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun Jun 19, 2006 11:14 pm

Esa me gusto...el buje piloto.
No , por ahi no hay otro , ese es el bujecito de bronce que mantiene centrada la directa y que se aguanta la friccion cuando apretamos el embrague, hay muchos copados que a la hora de repar un embrague lo reemplazan por un ruleman tipo torrington.

Si se les olvido de ponerlo puede que haga ruido el embrague , sin duda.
Y algo que me surgio leyendo el ultimo msg de Hardteck, quien y como centro ese embrague a la hora de armar volante placa y disco?

En el taller tendrian una directa para centrar o habra venido todo armado de la casa de embrague....? tenes idea?

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados