Registrarse

Cambio de Aceite

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Cambio de Aceite

Notapor Alberto » Vie Jun 23, 2006 8:24 am

Puse ese nombre el post por que el posible problema empezo luego del cambio de aceite y filtro, cuando hago arrancar la camioneta, siento en el motor ( creo) como si dos metalen, uhmm, a ver como les explico, imaginense los aros pasando por la camisa con poca libricacion !! algo asi, no un rugido, sino algo que raspa, el tema es que no se si sale del motor o del alternador, se confunde de donde viene el sonido.-

:oops: :oops: :oops:
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Vie Jun 23, 2006 8:42 am

En las buenas ferreterias industriales suelen venderse unos estetoscopios para detectar ruidos. Es algo barato , por aca lo vi en $15.- es una herramienta que tienen todos los mecanicos ( o al menos deberian ) .
Se utiliza para detectar ruidos, golpes, rulemanes rozando etc.

Alberto , en este caso, con un poco de paciencia y unos mates , te pones tranqui a escuchar de donde viene el ruido. Desde luego que no vas a sacar un diagnostico exacto pero por lo menos vas a identificar si es de caja, motor , alternador etc...
Eso te va a ayudar a decidir que hacer y cuando vas a un mecaganico llevas la cosa un poco mas acotada.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Vie Jun 23, 2006 10:25 am

Sip, no queda otra.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 23, 2006 10:49 am

Que raro gustavo lo que te sucede.
Seria interesante saber que aceite le pusiste...que sea de bidon cerrado y sellado.
Tmb es importantisimo el tema del filtro..tal vez el filtro que pusieron o pusiste no es el que va realemente, por ahi le quita caudal o vaya uno a saber que.
Tmb, seria bueno saber si el filtro nuevo lo pusieron con aceite o sin aceite, supuestamente se purga solo el sistema...pero...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Vie Jun 23, 2006 10:58 am

Yo me inclino por el filtro tambien.-
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jun 23, 2006 11:09 am

Yo usaba filtros originales...creo que el celestito, luego comence a usar marca bosch...aparentemente es original bosch (color negro), pero me sorprende el precio...no supera los 25$....no note cosas raras.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 16, 2006 9:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor RodolfoM. » Vie Jun 23, 2006 8:29 pm

Alberto, el ruido se va despu?s de un lapso corto ? sigue siempre?
La luz de presi?n de aceite se apaga inmediatamente en el primer arranque del d?a o tarda?
Opino como Nacho que hay que tener cuidado con los filtros que se consiguen, algunos no son equivalentes al original a pesar de parecer iguales o son de mala calidad. Puse un filtro de marca conocida japonesa y parece que la v?lvula de retenci?n no cierra bien, creo que se descarga el circuito por lo que tarda en levantar presi?n en el primer arranque del d?a. Con el que ten?a antes eso no pasaba.

Saludos
Rodolfo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jun 24, 2006 10:42 am

La mia, despues del ultimo cambio de aceite, comenzo a tardar un cachitin en apagarse la luz de aceite a la ma?ana, ahora le toca el service, voy a tratar de conseguir algunn filtro mejor y pondre aceite envasado como corresponde.

Si alguien tiene los codigos de los filtros originales, o algun dato sobre ello, por favor si los pueden pasar, seria de gran ayuda.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 04, 2006 12:58 pm

?Que paso al final Alberto?
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Mar 27, 2006 4:43 pm
Ubicación: Tucuman

Notapor Alberto » Mar Jul 04, 2006 2:15 pm

La luz de aceite se apaga al instante, me inclinaria, por algun ruleman de alguna polea, no se ...
Alberto
Aqui reportandome desde Tucuman !

ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1976
Registrado: Mié Jul 12, 2006 4:41 pm

Notapor Jorge4x4 » Sab Jul 15, 2006 7:16 pm

Ya que le voy a cambiar el aceite y filtro me pueden comentar de alguna marca en especial para la la Path 96 2.7D m?a?
La vida es una, vale el intento, aunque esté sofocado, no importa el tiempo, vale el ingenio, con seguridad ! Sin interés en grupos x eso no compro autoplanes (nº37 otro histórico)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jul 15, 2006 8:59 pm

Revisa este post, ahi tenes la marca de filtros...los Fram son buenos.
http://clubnissanarg.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=595

Por el tema del aceite, depende la exigencia a la que vas a someter a la nissan.
Si podes ponerle un semi-sintetico de marca reconocida como Efl,Elaion, Castrol o alguno de esos, seria muy bueno y te aguantaria 10.000kms....hay que ver que no lo gaste muy rapido, porque suelen ser aceites livianos.

Y sino la mayoria usamos aceite mineral multigrado 15w40 tmb de las mismas marcas...algunos lo cambian cada 5000kms, otros cada 7500kms, otros cada 10.000 (yo lo cambio cada 10.000, queria cambiarlo antes pero los del service dicen que ellos hicieron capacitacion cuando nissan volvio en el 2001 de la mano de ranault, y que 10.000kms tira bien ese aceite, los filtros son los que no se bancan mas kms)
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:29 am
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Nestorbbca » Mar Jul 18, 2006 12:00 am

NAcho:
Respeto tu postura pero la capacitacion la hicieron en la Nissan o en las petroleras...
Que digan lo que quieran, si lees el extravida de YPF dice que dura 25 mil o 30 mil ahora no lo recuerdo bien. pero si yo rompo un motor por hacerle esa cantidad de kilometros que dicen ellos, me dan alguna garant?a????
Sigo cambiando aceites y filtros cada 5000 que as? hasta ahora anda al pelo :wink:

Saludos
N?stor

PD: Hasta ahora Elaion Diesel me anda muy bien, y algo muy importante, lo encuentro hasta en laYPF del pueblito mas peque?o del pa?s :wink:
SDLS Cordiales
Néstor
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Mar Jul 18, 2006 8:33 am

Hago +/- lo mismo, aplico un concepto similar al de Nestor, yo cada 8.000 Max. y siempre agrego un Molikote A.

Le compro el bidon de Elaion 20 Lts. a Ale Cingolani de la lista IKA es gerente de EESS YPF , le pongo el mismo aceite al auto y a la camioneta.
Antes me copaba haciendo el cambio de acite yo, ahora me voy con el bidon y el filtro a la EESS y ellos hacen el cambio gratarola.

Asi le saque 300.000 a un Duna diesel 1.7 que tuve de 0km.

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Habitué
Mensajes: 420
Registrado: Vie May 05, 2006 10:53 pm
Ubicación: Pilar

Notapor EJL » Mar Jul 18, 2006 8:34 am

Comparto opini?n con Nestor, yo cada 5000 Km cambio todo, le pongo el Elai?n 15W40 y anda perfectamente durante ese kilometraje, no estiro mas los cambios.
Saludos-

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados