Registrarse

frontier aceite en agua - enfriador de aceite

Mensajes generales de mecanica.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

frontier aceite en agua - enfriador de aceite

Notapor Agude » Mar Dic 07, 2010 1:19 pm

Gente les consulto, veo que tengo un poco de aceite en el agua. Seguro es del enfriador de aceite. Saben como se repara. Es reparable????? creo que tiene un oring o algo así.-

Por el momento me filtar un poco de aceite al tacho de agua y tengo que viajar a mendoza urgente. Saben si me puede traer complicaciones o puedo ir tranquilo y reparar al regreso????

Donde se consigue la reparación del enfriador o uno nuevo. idea de costos????

slds
Body

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mar Dic 07, 2010 1:26 pm

Si estas en viaje con precaucion dale pero estando aca yo te diria que primero lo soluciones antes de hacer un viaje y tener problema en el camino :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Dic 07, 2010 1:37 pm

Si sería ideal repararlo antes de salir, por eso quería saber que complicaciones puede traer ya que no me da tiempo a repararlo antes de salir. según lei por ahí dicen que se puede andar sin problemas. Por eso quería consultar para saber si es factible ir y volver a mendoza sin arriegar a quedarme tirado por ahí.-

Espero comentarios, slds
Body

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mar Dic 07, 2010 2:39 pm

OJOOOOOO! el aceite se coagula con el agua y el refrigerante, formando una crema que tapa las venas de agua de la tapa, radiador, termostato, etc.

Además: estás seguro que es el intercambiador de aceite???
Puede ser otra cosa, también. Yo no iría ni a la esquina, es mucho riesgo!!!
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Dic 07, 2010 2:45 pm

Si según me dicen es el radiador de aceite.- El tema es justamente ese que se me tape el radiador, etc y me quede tirado en medio de la 188. sin nada y ahi si me voy a querer matar.

Un verdadero garron.-

En NDM me piden por el enfriador 1300 + mano de obra, saben sies buien precio.-

slds
Body

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mar Dic 07, 2010 2:55 pm

Un simple consejo: Llevala a un taller para que la revisen. No te tires a salir a la ruta. Es mejor prevenir que arreglar :wink:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mar Dic 07, 2010 3:00 pm


Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Dic 07, 2010 3:22 pm

Gente mil gracias por los consejos y el asesoramiento. estoy tratando de ir en una Hilux y ver si puedo dejar la mia (ojala, asi no arriesgo quedarme tirado y perderme una travesia en cuatri por el nuhuil)

En cuanto al enfriador les cuento que en Rapa esta 631 mas iva 750 aprox.- la mano de obra ni idea. Tratare de irme con la toyota y vere si arreglo eso la semana que viene.-

y la Frontier me encanta, pero............ ya le hice todo lo que hay que hacerle.- Polea de alternador, cubos, bimasa con bombin, etc.- y ahora enfriador.-

Habrá algop mas porque ahora que le hice todo me da pebna cambiarla.-

Bueno espero poder ir en la toyota, sino a arriesgar veremos
Body

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Dic 07, 2010 4:08 pm

Gente consulta el enfriador de la frontier, es el mismo que el de la S10 porque en chevrolet debe estar mas barato.-

si alguien sabe que me avise por favor
Body

Colaborador Asiduo
Mensajes: 194
Registrado: Vie Sep 26, 2008 3:17 pm
Ubicación: Barracas, caba

Notapor jg » Vie Dic 10, 2010 1:11 pm

Antes de asustarte....fijate que a varias chatas, despues de los 100000 km o aproximadamente se aflojan los tornillos de la tapa del enfriador, y eso hace que se mezcle el aceite en el agua. Si los tornillos o algunos de ellos estan flojos, reapretalos, enjuagá bien el sistema y proba nuevamente. A mi me paso, y luego de ver que no se mezclaba mas le tuve que cambiar las mangueras del radiador ( se ablandan con el hidrocarburo) y listo no jodió nunca mas.
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Dic 12, 2010 12:13 am

mira tengo un amigo en San Rafael con una frontier 2003 que le paso lo mismo, y en la Nissan le querian cambiar todo el radiador de aceite, en el mismo taller se le acerca un empleado y le dice que el se lo arregla en la casa , que es nada mas que la junta del radiador, creo que todo le salio $ 100.- .
Hola a todos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Dic 13, 2010 10:55 am

Gracias gente, antes de comprar el enfriador voy a revisar como dicen Uds quizas sea la junta o este flojo.

Pregunto la junta se compra (donde???) o se hace con algo en particular.-

Las mangueras las noto medio flojas, voya tener que cambiarlas.-

Gracias x los datos
Body

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:47 am
Ubicación: capital federal

no pasa nada

Notapor horacio » Mié Dic 15, 2010 4:00 pm

te cuento como fue lo mio: viajaba de bsas a trelew (lo hago de un tirón), no recuerdo cuando, pero en algún momento sentí un olor raro, pero no le di bola. Anduve por allá y cuando regresaba paré en el aca de bahía (donde siempre lo hago), como mis acompañantes tardaban en regresar del bar se me ocurre levantar el capot y ver si todo estaba bien (cosa que no hago frecuentemente) y al sacudir el vehículo (frontier 2005) veo que no podía observar el nivel del líquido refrigerante. Destapo y encontré un hermoso gel de color gris (no era tintura para canas) lo cual me transmitió una sensación diarreica. Llamé por el celular a la agencia donde siempre la atiendo y me dijo que srguramente era el enfriador de aceite, que siguiera tranquilo, que no pasaba nada.
Conclusión: Supongo que el enfriador se rompió a la ida, cuando sentí ese extraño olor. Después de eso tuve que regresar a bsas. Normalmente en el tramo desde Madryn a Río Colorado viajo a 150. Jamás calentó, por supuesto estaba con un ojo en la ruta y otro en el panel de instrumentos. Llegué a bsas y entre que la llevé, confirmaron, pidieron el repuesto y la llevé a reparar anduve otros 15 días acá.
Evidentemente se la banca bién y reitero, jamás calentó.

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:04 am
Ubicación: rosario

Notapor emilioyvanoff » Lun Dic 20, 2010 11:06 pm

una pregunta : cada cuanto le cambian el refrigerante a las chatas?
NEW FRONTIER

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Dic 21, 2010 12:58 pm

Gente les cuento, finalmente desarmaron el enfriador. Aparentemente el problema eran las juntas del mismo, las compre en RAPA $70.- Los tronillos del enfriador estaban flojos y los de las juntas tambien y filtraban.- desarme, lavado de piezas, cambiaron juntas apretaron con un poco de loctite y le puse agua con un refri para limpiar. En unos días le cambio agua y refri nuevo. Luego les cuento. Tambien cambie mangueras del radiador ya que el aceite las ablanda.-

El refri se debería cambiar una vez al año aunque puede hacerse cada mucho mas.- En realidad yo cada tanto vacio el tacho y le agrego un refri nuevo.-

Espero con esto quede todo ok y no tener mas problemas.-

Un saludo
Body

Siguiente

Volver a T&M - Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados