Registrarse

Saludos desde Chile

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Dom Jun 12, 2016 1:17 pm

Que tal amigos, los leo desde hace un tiempo, llegué buscando info sobre mantenimiento de la xtrail t30 que tengo en casa ya que al otro lado de la cordillera no tenemos foros así( hay pero de otros vehículos y otros mas generales), saludos desde Santiago
Imagen

y con un modelo que a ustedes no les llega, la qashqai, en este caso una qashqai+2 que es mas larga que la normal y que fue reemplazada por la xtrail t-32, de hecho en andar son casi iguales, un poco mas baja y algo mas corta, de origen ingles( todas las hacen ahí)

Imagen
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Saludos desde Chile

Notapor AleM » Dom Jun 12, 2016 8:43 pm

Como estas amigo!!!
Hace un rato me contestaste por otro foro! jaja, lo que son las coincidencias!
Bienvenido por acá! Y consultarte lo que necesites de la T30 que seguro que te van a contestar todas las inquietudes. Contare algo mas sobre el uso que le das y ponte tu nombre que por el apodo es muy difícil llamarte!
Saludos!

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Dom Jun 12, 2016 10:48 pm

AleM escribió:Como estas amigo!!!
Hace un rato me contestaste por otro foro! jaja, lo que son las coincidencias!
Bienvenido por acá! Y consultarte lo que necesites de la T30 que seguro que te van a contestar todas las inquietudes. Contare algo mas sobre el uso que le das y ponte tu nombre que por el apodo es muy difícil llamarte!
Saludos!


que buena, participo en varios foros, y ese apodo es el que mantengo de todos lados hace años, pero agregaré mi nombre.

Bueno la xtrail esta era de las ultimas que llegaron a chile( comprada en mayo de 2011), automaticas y equipo básico, doble airbag, abs, ebd, aire acondicionado, las llantas de aleación, neblineros y cubre maleta( opcionales estas 3 ultimas cosas, aparte de la transmisión)

Actualmente tiene 44.500 KM, viajes desde santiago al sur, hasta caleta tortel y de vuelta por perito moreno hasta san carlos de bariloche( ciudad que me encanta e intento ir todos los años, a mi gusto mejor que pucón).

Hasta ahora solo mantenciones y lo que toca a los 40 mil segun manual de usuario, que es cuando se hacen mas cosas, el resto son cambio de aceite motor, filtro, alineación, aseo frenos, etc:
bujias punta platino denso japonesas las 4 por $ 18 dolares
aceite diferencial y caja transferencia por $8,2 dolares
cambio de aceite caja automática, con filtro de caja y empaquetadura: $222 dolares( 8,5 litros de aceite)( una odisea los filtros y empaquetadura, sumado a que acá en todos lados dicen que los aceites de las cajas son eternos, claro para despues venderte una caja nueva)
cambio líquido de frenos: $26,6
alienación, rotación, balanceo en promoción: $20.7
filtro de aire, filtro a/c: $19.2 ( estos son alternativos, los cambio en menores periodos de kilometraje y tiempo respectivamente)
Filtro de aceite: $12.5
Aceite 5w30 shell hx8:$ 44.4

Lamentablemente llegó hace dos años nissan mexico como representante, hay una falta enorme de repuestos, como los filtros de caja y empaquetadura de la caja automatica ( 3 meses mínimos en llegar), aceite original para la caja tampoco traen( ocupe un valvoline que cumple con matic D), y piezas específicas como broches, piezas plasticas nada, antes cuando importaba los japoneses de marubenni tenía hasta las golillas más raras, podían armar con los repuestos un par de autos de cada modelo. Me pasó que por garantía tuve que esperar 6 meses un repuesto que importado por mi cuenta demoraba 20 a 30 días.

En fín, en la casa estamos contentos con la máquina, se ha portado un 7 y a aperrado bien, no pide repuestos mas que los de mantención recomendado por fábrica, su capacidad de carga excelente y para el precio de aquella época $16000 dolares era una compra redonda, junta al gran nomade( vitara) de 5 puertas que tenían precios similares.

Saludos
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Dom Jun 12, 2016 10:52 pm

bueno el uso que se le da es para el trabajo, cargar instrumentos de topografía, cargar leña en el campo, para viajar en familia y en la ciudad, aunque ahora ocupamos mas la qashqai para viajes familiares, ambas 4x4 salvando bien en los caminos de ripio y barro suave, aplomadas a alta velocidad y como gato cuando se necesitan, lo principal que sean rápidas y cómodas
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Saludos desde Chile

Notapor DC4x4 » Lun Jun 13, 2016 7:34 am

Muy bienvenido al club !!!
Leo en tu descripción que cargar instrumentos fotográficos ...SOS fotógrafo?
De ser así ponete cuando puedas algunas fotos de Chile,tiene lugares hermosos.

Por otro lado te cuento como administrador,que esta semana de miércoles y hasta el domingo bajaremos el foro por cambio de tecnología.
NO te asustes si no nos encontras :ok:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Saludos desde Chile

Notapor Wallly » Lun Jun 13, 2016 8:29 am

DC4x4 escribió:Muy bienvenido al club !!!
Leo en tu descripción que cargar instrumentos fotográficos ...SOS fotógrafo?
De ser así ponete cuando puedas algunas fotos de Chile,tiene lugares hermosos.

Por otro lado te cuento como administrador,que esta semana de miércoles y hasta el domingo bajaremos el foro por cambio de tecnología.
NO te asustes si no nos encontras :ok:



Bienvenido al club !!
Se las ven hermosas a las dos!!
que buenos precios tenes en tu pais ya que para nosotros nos cuesta todo el doble que a vos y algo mas tambien!!!

Hermosas fotos !!!


Dani !! Creo que tipeo TOPOGRAFO si no entendi mal!!!

sdos y que disfrutes del CLub !!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Lun Jun 13, 2016 10:39 am

DC4x4 escribió:Muy bienvenido al club !!!
Leo en tu descripción que cargar instrumentos fotográficos ...SOS fotógrafo?
De ser así ponete cuando puedas algunas fotos de Chile,tiene lugares hermosos.

Por otro lado te cuento como administrador,que esta semana de miércoles y hasta el domingo bajaremos el foro por cambio de tecnología.
NO te asustes si no nos encontras :ok:


topografía jajajja, gracias por la info y pondré fotos del sur el finde, saludos :wave1:
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Lun Jun 13, 2016 10:43 am

[/quote]


Bienvenido al club !!
Se las ven hermosas a las dos!!
que buenos precios tenes en tu pais ya que para nosotros nos cuesta todo el doble que a vos y algo mas tambien!!!

Hermosas fotos !!!


Dani !! Creo que tipeo TOPOGRAFO si no entendi mal!!!

sdos y que disfrutes del CLub !!![/quote]

Bueno los precios ahora para comprar una t32 4x4 hay que pagar $31000, el alza del dolar, baja del cobre y recesión nos tiene dando tumbos, las ventas se mantienen con creditos apenas( los vendedores se tiran al suelo por vender, antes con suerte te hacían caso), pero después se va mucho vehículo a remate por no pago.

Ahora que el cambio les favorece les conviene a comprar para acá jajaa, saludos
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Saludos desde Chile

Notapor nicolas2220 » Lun Jun 13, 2016 10:48 am

Camilo, bienvenido al foro.

Ya que te metes en tema tipo de cambio y repuestos, como esta ese tema por ahi? En piezas originales, al menos las que averigue yo por internet, algunas son de precios similares a aca, otras no tanto.
Alguna pagina en particular para poder comparar que sea de tu conocicimiento?

Slds
Nicolas

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Lun Jun 13, 2016 11:57 am

ciper. cl, mercadolibre.cl( algunos concesionarios venden por ese medio original y alternativo, importadores pequeños), nipon.cl , son las que mas publican precios, alternativos y originales, y luego ir a 10 de julio( es la calle de los repuestos) o brasil( es mas chica que 10 de julio). Otra alternativa que yo ocupo es oscaro.es donde ingreso el vin y me entrega un listado de todos los repuestos compatibles, con eso también voy a la segura a buscar repuestos o importar por ebay.

Pero lo ideal es salir a recorrer, a modo de ejemplo, las bujias orignales de la t30, unas ngk normales el precio varía desde 17 dolares hasta 37, brasileñas o japonesas, la denso punta platino japonesa desde 18 hasta 36 el juego de las 4.

El consejo de siempre es sacar el numero de pieza y buscar el fabricante, el ahorro es enorme, un filtro de aire "original" que monta la qashqai cuesta $34( el mismo de koleos y creo que el megane III), que corresponde entre otros proveedores a la marca mann( venía montado en la qashqai) a un precio de $13, la gracia de la alianza nissan-renault y ahora mitsubishi es que los repuestos muchas veces como filtros y pastillas son compartidos, las calidades se suponen las mismas pero a precios muy distintos
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: Saludos desde Chile

Notapor nicolas2220 » Lun Jun 13, 2016 2:46 pm

mobiladicto escribió:ciper. cl, mercadolibre.cl( algunos concesionarios venden por ese medio original y alternativo, importadores pequeños), nipon.cl , son las que mas publican precios, alternativos y originales, y luego ir a 10 de julio( es la calle de los repuestos) o brasil( es mas chica que 10 de julio). Otra alternativa que yo ocupo es oscaro.es donde ingreso el vin y me entrega un listado de todos los repuestos compatibles, con eso también voy a la segura a buscar repuestos o importar por ebay.

Pero lo ideal es salir a recorrer, a modo de ejemplo, las bujias orignales de la t30, unas ngk normales el precio varía desde 17 dolares hasta 37, brasileñas o japonesas, la denso punta platino japonesa desde 18 hasta 36 el juego de las 4.

El consejo de siempre es sacar el numero de pieza y buscar el fabricante, el ahorro es enorme, un filtro de aire "original" que monta la qashqai cuesta $34( el mismo de koleos y creo que el megane III), que corresponde entre otros proveedores a la marca mann( venía montado en la qashqai) a un precio de $13, la gracia de la alianza nissan-renault y ahora mitsubishi es que los repuestos muchas veces como filtros y pastillas son compartidos, las calidades se suponen las mismas pero a precios muy distintos


Gracias Camilo, nos diste pistas como para jugar un buen rato por internet.

Saludos y a disposicion para lo que necesites.

Nico

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Saludos desde Chile

Notapor DC4x4 » Mar Jun 14, 2016 6:58 am

Que bolu.... Que soy en la inercia leí fotógrafo ....no importa igual que ponga fotos de Chile hay lugares hermosossssss.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Mié Jun 29, 2016 11:35 am

fotos

ventisquero colgante, carretera austral al sur del pueblo la junta, parque nacional queulat
Imagen

tunel proximo a coyhaique

Imagen
Imagen
coyhaique desde el mirador
Imagen

Lago general carrera, en el lado de ustedes buenos aires
Imagen
Imagen

Esta es en bahia mansa, a 5 kilometros de puerto tranquilo, me encanta porque es muy contradictoria, con apenas 15 grados celcius, parece de país caribeño
Imagen
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Mié Jun 29, 2016 11:41 am

embarcados a las catedrales de marmol, nos encotramos a 150 km al sur de coyhaique
Imagen

al contratar servicio solo para los que andabamos nos permitía entrar a varias de las entradas a al catedral
Imagen

Imagen
Imagen
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 12, 2016 1:01 pm
Ubicación: santiago chile

Re: Saludos desde Chile

Notapor mobiladicto » Mié Jun 29, 2016 11:44 am

Imagen
Imagen
Imagen
Camilo
nissan xtrail t30 2011
suzuki jimny jlx 2013
nissan qashqai+2 4wd 2014

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados