Registrarse

Me presento y consulto.

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Me presento y consulto.

Notapor Marceimpe » Mar Jul 19, 2016 8:25 am

Si s lo mismo (hablando en Isuzu) , pero las Pick-up son turbo

Yo corri una carrerita entre una Pathfinder 2.7 y una 4 Runner 2.8... son las dos lerdas, ninguna gana, una pierde je. La Toyota perdio por poco pero estaba menos mantenida.

Creo que la Toyotas estan sobrevaluadas pero la plata puesta en una Toyota es casi plata en mano aunque sea viejita.

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Mar Jul 19, 2016 9:28 am

La trooper no es turbo? Creo q si! O me equivoco feo?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Mar Jul 19, 2016 9:42 am

La Trooper que decimos nosotros es una versión especial sin turbo. La tenia Prefectura, el Ejercito y algunas de vendieron al público en general como Banzai.
La versión común venía con turbo e intercooler tenía 125 Hp en vez de 110 de la pick up.
La 4runner vendría a ser la SW4 actual. Muy buena chata y ese motor es indestructible. Como dice Marcelo lerda.
Si el precio es lógico es una de las mejores opciones. Toyota es garantía de venta y una de las marcas importadas con más repuestos
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Mar Jul 19, 2016 11:15 am

Los precios de todas las que vi, Nissan, Isuzu y estas Toyotas rondan entre los 180000 y 200000, pero tambien vi Nissan Frontier ( modelo viejo, 2.8 mwm bomba mecánica, que s mi entender es menos sensible al diésel que se use ) año 2003/2004 en 220000 aprox! La realidad es que todas las mensionadas, salvo la Frontier tienen 20 años o más, y que por la diferencia de plata subir 8/10 años quizás tengo que apuntar a eso. Pero bueno, son cosas distintas.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Mar Jul 19, 2016 11:45 am

Lo que compres pensa que es mejor que te sobre plata porque son bichos viejos y vienen con sorpresas
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Mar Jul 19, 2016 11:53 am

Estoy leyendo entre lineas que le escape a la frontier?. o que soy medias complicadas??, vi que hay una d22 en lujan, con 300.000 y pico de kilometros.
Se que ya estoy molestando bastante a uds con el tema, pero mejor pregunto antes de hacer lio, ya que son "vicios" caros, y en parte se usaría para "trabajar" nada pesado, llevar herramientas, pintura, escaleras, etc.
Gracias por la onda de todos en ocuparse y responder todas mis inquietudes.!!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Mar Jul 19, 2016 2:09 pm

Digamos que las opciones que te dimos son las más confiables y económicas.
La Frontier es más delicada en su mantenimiento.
La D22 depende como fue tratado el 3.2
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Me presento y consulto.

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 19, 2016 2:50 pm

Ariel, yo tuve y tengo Frontier y no supe ni sé lo que es un problema; Víctor habla por una mala experiencia que tuvo con una, y a partir de allí, para él, todas las Frontier son "delicadas".

Lo único que jode y es una pavada, es el bombín de embrague que se cambia cada 80.000 Kms. y de ahí en adelante es suerte; o sea, hay quienes tienen el bombín original con 150.000 Kms., es suerte y forma de manejo.

El motor MWM es un reconocido motorazo, los repuestos son baratos y no tiene problemas endémicos. Para mi la Frontier como la Terra, son bárbaras.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Mar Jul 19, 2016 3:38 pm

Doc. Le agradeceria que no emita opiniones sobre mi persona.
Estas comparando un chata turbodiesel Brasilera con chatas Japonesas sin turbo. Cual te parece que es más delicada.
La Frontier es delicada comparada con esas chatas, así como también lo son una L200, una Hilux +2005, S10, Ranger y cualquier otra chata moderna.
Es como comparar un tanque de guerra con un camión blindado.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Me presento y consulto.

Notapor Doc_Holliday » Mar Jul 19, 2016 4:57 pm

Yo no hablo por usted, sólo recreo lo que Ud. ya ha dicho en incontables oportunidades. Además, Ud. siempre dice que opinar, se puede siempre, que este es un espacio de libre de opinión; ¿ o no ?

Ariel está consultando porque no sabe, y Ud. le dice "esa chata es delicada"; después de eso él piensa que es comprar un problema y no es así; explíquele con algo más de detalle para que comprenda íntegramente lo que quiso decir.

Es lo mismo que comparar un Hummer blindado con la Limo de Obama, el Hummer no es delicado, sólo que será algo menos duro que el auto del Presidente de los EE UU; ¿ se entiende ?

La idea es darle un panorama real e integral a quien consulta y necesita, ya que va a ser más fácil que consiga una chata "delicada" en buen estado, que una de esas "machotas, machotas" a las que Ud. refiere.

Para el uso que él describió que le va a dar, una "delicada" le va a resultar eterna si compra bien.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Mar Jul 19, 2016 5:20 pm

Comparto un poco con lo que dice DOC sin entrar en polémica, el tema sino va a ser que por uno o por otr, siempre va a haber alguien que la tire para atrás, si fuera así no compraría nada! Jajajaja. Todos hablan maravillas de las toyo, hasta que uno diga que es una cagada e indudablemente te va a hacer algo de ruido! Obvio que en los valores y años que manejo debido al tema económico voy a tratar de comprar lo mejor que pueda. Pero eso no quiere decir que pueda tener un poco de mala suerte y no ser la chata el problema, salvo que compre algo a quien el 80 % del foro me dice que no lo haga.
De las 3.2 me canse de leer buenas opiniones acá mismo, empecé a averiguar por una de esas, luego me dijeron que esos motores tienen problemas,que busque Isuzu, otros dicen que no, que busque toyo, que busque mejor algo más nuevo, miro y me dicen, ojo que es delicada, sigo buscando y así! No quiero polemizar! Y entiendo que las opiniones pueden ser variadas en todos los aspectos, pero al que no conoce del mundo 4x4 lo asusta un poco ya involucradse. Más cuando entregaría un año 2011 que lo tengo desde 0km por algo 92/2002 con suerte, sé que tengo que buscar la que mejor estado tenga! Eso está más que claro.
Sino, si algún miembro del foro vende su chata, ya que acá se conocen la mayoría por lo que pude leer, me avisa, así de ese modo "se lo que compro"
Abz y gracias s todos por la respuestas!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Mar Jul 19, 2016 6:56 pm

Ariel yo te Di mi opinión detallada caso por caso. Por mi experiencia con los fierros. Compra lo que se te cante.
Si querés hacele caso a Doc que compra sólo chatas cero kilómetros, las usa muy pico y las cambia en menos de 2 años.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Mar Jul 19, 2016 6:58 pm

Pd:
Cambiar un vehículo casi nuevo con uno con más de 10 años es un riesgo y más si no tenes idea del tema.
Tenes todas las probabilidades en contra pero es un riesgo a asumir
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Mar Jul 19, 2016 7:30 pm

Ika, no era para que te enojes, ni para que el caso se desvirtúe, yo el comentario que hice lo hice en general, que si nos pusiéramos a darle bola a cada uno que dice algo no compraríamos ni camionetas 0km, solo eso, agradezco desde el primer día tus respuestas y las de todos, valoro mucho que te hallas tomado el tiempo en responderme, vos y todos los que lo hicieron.
Sé que " el que tiene la de perder" soy yo, al querer cambiar un auto nuevo por algo del mismo valor y con 20 años encima, solo lo hago por cuestiones económicas, gusto y trabajo, así que creo que sí o si debo hacerlo, por eso todas las inquietudes del tema.
Agradezco nuevamente tu molestia en contestar.
Saludos! Y veremos qué aparece!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Me presento y consulto.

Notapor SDR2008 » Mar Jul 19, 2016 8:07 pm

Hola Ariel.

No te asustes ni te alarmes por las peleas de Ika y el Doc, ellos son asi, pero el dia que se encuentren se van a casar. jaja.

Lei atentamente todo lo que escribias y de todas las variables que describiste y teniendo en cuenta que te inclinas por una pick Up Diesel, la mejor opcion es una Frontier sin dudas.

Es verdad lo que te dicen que los motores diesel de vehiculos de 20 años y 4 cilindros son problematicos, a excepcion de los aspirados que son bastante lerdos para esta epoca.
No asi los Motores Diesel de 6 cilindros que son mas robustos y confiables, pero ese es otro tema.

Mi consejo es que si llegas, vallas por una Frontier del 2004/2005 que este en buen estado, se ven en la calle muchisimas bien paradas y seguro vas a encontrar, ese motor si es practicamente indestructible, reparable, hay repuestos y el vehiculo aunque no sea japones es muy bueno.
Solo tiene tres problemas, uno es el que te dijo el Doc, pero es algo que puede pasarte, no que te valla a pasar, y el costo del repuesto es bajo, lo que es mas oneroso es cambirlo por que hay que bajar la caja para cambiarlo. Los otros dos son el conjunto de polea del alternador, tensor y correa, que es una boludes facil y barato de reparar y el tercer cosa que te puede pasar es el radiador de aceite de caja, que eso se previene ajustandolo preventivamente, ya de eso te podran asesorar aca en el foro.
O sea, bien mantenida, la camioneta no tiene mas que estos problemas.

Y ojo que te estamos contando todo de la camioneta, y las conocemos a full, por ahi con otras marcas se callan la boca.

Si tu presupuesto fuera mayor te sugeriria otras cosas, pero Costo/Beneficio con lo que vos describis me parece la ideal.


Por lo demas, si encontras una chata en un estado razonable solo la vas a disfrutar, es una camioneta muy linda, por lo menos asi lo veo yo.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados