Registrarse

Me presento y consulto.

Espacio dedicado a las presentaciones de los nuevos foristas,saludos por cumpleaños,etc.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Dom Jul 17, 2016 7:17 pm

Buenas gente! Mi nombre es Ariel, y soy un gran lector del foro, sobre todos los temas, tengo 29 años, viví en zona sur, precisamente en Quilmes.
Siempre me gustaron las 4x4 y por el miedo a lo "nuevo" ( viejo más precisamente ) nunca compre ninguna. Desde hace muchos años que tengo ganas de comprar una chata, a mi mujer tambien le gusta, y el uso que le daría tambien me sirve para otra actividades que me gustan, ejemplo ir a pescar, sé que es como algo adicional a todo el tema, la pesca, la caza, todo lo relacionado a la aventura y al 4x4.
Ahora, aprovechó la buena onda para para consultar sobre una Nissan d22 97, está en bahía blanca, así que la distancia ya es una contra, y tengo entendido que le hicieron el motor. Cosa que ya no me gusta, pero sé que si lo hicieron bien me duraría toda la vida.
Alguien, podrá darme una mano para dezasnar algunas dudas?
Algún teléfono a quien pueda joder para consultarles algo?
Desde ya agradezco la buena onda!!
Abrazo grande a todos!!!
Saludos.
Ariel.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Me presento y consulto.

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 17, 2016 7:19 pm

Bienvenido vecino, consultá nomás por acá, no se pueden publicar teléfonos, pero escribiendo -si podemos- de seguro te ayudaremos.

¿ Qué querés saber puntualmente ?? Tuviste diesel antes ?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Dom Jul 17, 2016 7:40 pm

Vecino? Sos de la zona tambien? Con respecto a los teléfonos quizás por mp se podía, la verdad nunca tuve diésel, solo hubo hace unos años un 147 diésel en mi casa por unos meses, algo de mecánica entiendo, al menos en nafteros, esta camioneta que vi está en bahia, no le anda el tablero, me dijo el que la tiene actualmente que es el problema de la placa que controla todos los relojes de aguja, pero no sabe quién le hiso el motor ni que le hicieron puntualmente, si completo o que, el la compro así, y la compro para vender, teóricamente el motor se le hiso hace 1 año y tendría unos 30000 km aprox. Tiene el tren delantero nuevo, el trasero tambien, y además de tablero algún detalle más que no recuerdo! Entiendo que es año 97, y por eso no pretendo un 0 km, solo que a él le sirve quedarse con mi auto (Sandero stepway 2011, con 88000 km primer dueño ), que podría mirar para asegurar de que esta buena? Obvio que si ventea o no en caliente, como arranca y demás, tambien me dijo que tiene un consumo de 10l cada 100km ( no sé cómo lo controla si no le anda el tablero, pero bueno )
La verdad que no sé qué hacer, más me Jode la distancia, pero sé que son buenas máquinas, e indestructibles.
Mil gracias por la rápida respuesta!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Me presento y consulto.

Notapor Doc_Holliday » Dom Jul 17, 2016 7:51 pm

Sí, soy de Quilmes también.

Es un cambio muy arriesgado, la distancia, el hecho de que no seas un gran entendido y los años que lleva encima esa chata; a no ser que tengas algún mecánico de mucha confianza en Bahía.

Es cierto que son eternas, pero por lo que vos contás ya arrastra bastantes detalles. Vas a cambiar un auto en excelente estado y gran valor de reventa por una verdadera incógnita.

Al menos esa es mi opinión.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Dom Jul 17, 2016 8:10 pm

Exacto, pero bueno, la realidad es que mucho dinero no dispongo, y por la zona, al menos no encontré otra, y además se tiene que dar la condición del cambio, sé que es arriesgado y no quiero hacer cagada tambien, porque lamentablemente hoy todo vale mucho, pero por ejemplo una frontera, que tambien me gusta ya estamos hablando de 60/70 Lucas arriba de mi coche como mínimo!
Si alguien del club conoce o tiene una buena máquina para vender me avisa??
Gracias gente!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Lun Jul 18, 2016 12:18 am

Olvidate si es 3.2 y me hicieron el motor casi seguro tiene el Bloc rajado.
Te recomiendo que como no podes comprar chata muy nueva compres alguna naftera. Son más fáciles de revisar, más económicas de mantener y a lo sumó le pones gas.
Los diesel y turbodiesel con tantos años son una lotería.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Lun Jul 18, 2016 12:44 am

Le escapó entonces, al menos a esta x la distancia u no poder verla bien!!! El tema del gnc lo analice, pero por varios motivos mucho no le gustan, autonomía uno de ellos, busco más que nada una pick up, por cuestiones de trabajo tambien, no llevaría mucho peso, pero escaleras y esas cosas, creo que es más práctica para cargarla. Y como aclare antes, el tema de la autonomía es un tema medio raro para mí, si bien no voy rápido, hago buen promedio de viaje porque paro lo justo y necesario, y no quiero andar parando "más de la cuenta" igual, creo que a los valores del gnc ahora no sé cuánto más económica que la nafta sería. Al menos acá está bastante caro el gnc!
Abrazos gente! Y gracias por las respuestas a todos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Lun Jul 18, 2016 1:06 am

Yo tengo una Pathfinder V6.
A gas gasto $140 cada 100 con el gnc a 11 pesos. Tengo 200 km de autonomía. A nafta calcula el doble de costo.
Pick up 4x4 diesel y sin problemas son sinónimo de lentitud. Yo reconendatía por orden de pocos problemas:
Hilux 2.8. Es cara.
Isuzu 2.8/2.5 con y sin turbo. Indestructibles conocí algunas con 1000000 de kilómetros.
Nissan 2.7 con y sin turbo. (Las 3.2 son de tener problemas en los blocks).
Mitsubishi L200 2.5 ( sin turbo mejor).
alguna más se me escapará, todas son chatas lentas para viajar a 110 máximo.
Es preferible comprar siempre lo que este en mejor Estado sin tomar en cuenta el año o modelo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Me presento y consulto.

Notapor Marceimpe » Lun Jul 18, 2016 1:43 am

Rajale che...

Coinsido con Victor menos en que compres una L200 2.5 ... son para quilombo tambien como la mayorias de las turbo , mas si estan baqueteada o manoseadas.
la isuzu son muy buenas (si no las manosearon) y son mas rapidas que las d21 diesel.... aunque la mas fiable es la d21.
No se a que te referis con la frontera.
Todo esto de los motores peligrosos , sabes que es como te dicen, salvo que la camioneta le conozcas la vida, cosa muy dificil en vehiculos tan viejos.

Respecto al GNC, ya se va a acomodar a cosa, no tomaria la situacion actual como defintiva.
El GNC esta caro (el gas es importado en un 40% ahora) , pero el gas-oil tambien viene de afuera en gran parte.

Abrazo.

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Lun Jul 18, 2016 8:35 am

Frontera = Frontier , el corrector me jugó mala pasada! Vi un par de isuzus, pero me pareció que la Nisan era más confiable, al menos lo que leí acá, que las 3,2 eran imparables! En tema repuestos la izusu? Es igual que la Nisan? Saludos h gracias de nuevo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Lun Jul 18, 2016 12:08 pm

Las 3.2 son el block de la 2.7 agrandado. En muchos casos debido a que las paredes quedan más finas por mal uso se rajan haciendo que sople compresión al agua.
Recuerdo no menos de 5 casos en este foro.
Marce la L200 son turbo puse. Las primeras que venían sin turbo eran muy buenas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Lun Jul 18, 2016 2:18 pm

Buenísimo, gracias nuevamente por responder
Re pregunto entonces, las 2.7 son aspiradas? Velocidad de viaje? Consumo aprox? El motor no le queda chico para un uso off road "normal"?
Abrazo

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 17, 2016 7:07 pm

Re: Me presento y consulto.

Notapor ArielTome » Lun Jul 18, 2016 2:53 pm

Perdón y las usuarios 3.1 td? Que opinión merecen? Perdón por joder tanto che! Pero no quiero hacer líos!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Lun Jul 18, 2016 2:59 pm

ArielTome escribió:Buenísimo, gracias nuevamente por responder
Re pregunto entonces, las 2.7 son aspiradas? Velocidad de viaje? Consumo aprox? El motor no le queda chico para un uso off road "normal"?
Abrazo

Son aspiradas las que vi. Chicas para el off road no quedan pensa que la Hilux 2.8 tiene sólo 78 Hp y fue uuna de las más usadas. La 2.7 creo que anda en 85 Hp. Básicamente la poca potencia de siente en la arena pero con la baja todo se puede hacer.
Velocidad y consumo no lo de. Son chatas para viajar a 110 como rápido.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Me presento y consulto.

Notapor ika226 » Lun Jul 18, 2016 3:01 pm

ArielTome escribió:Perdón y las usuarios 3.1 td? Que opinión merecen? Perdón por joder tanto che! Pero no quiero hacer líos!!

Es muy bien motor un poco más delicado que el 2.8 de la misma marca. Si mal no recuerdo es a Correa dentada en cambio el 2.8 es cadenero o engranajes no recuerdo
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados