Registrarse

Energia Solar - eolica

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Energia Solar - eolica

Notapor sebagarabato » Lun Jul 20, 2015 3:18 pm

Hola, alguien tiene alguna experiencia con esta energia?, es para alimentar una casa en Entre Rios y me pasan presupuestos de todo tipo y modelo, si aguien me tira un dato estaria barbaro.

Describo lo que necesito, es para una casa de fin de semana, y quiero dejar una alarma encendida todo los dias y luego uso de iluminacion y algun ventilador de techo y la bomba de agua el fin de semana, heladera es a gas y voy a tener un generador inicialmente para arrancar, pero busco algo que me sirva en todo momento (ir al baño a las 2 de la mañana y poder ver algo!)

Gracias!
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Energia Solar - eolica

Notapor Axel AS » Lun Jul 27, 2015 2:12 pm

Hola Sebas.
Parece que la mayoría prefiere quemar fósiles, me incluyo.
No obstante fijate acá a ver si hay algo que te sirva:
http://www.hissuma-materiales.com.ar/?g ... kQodHwILkw
Es la marca del Termotanque solar que usaron estos muchachos en la construcción de su casa/container:
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... ainer.html
Suerte.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Energia Solar - eolica

Notapor ika226 » Lun Jul 27, 2015 2:54 pm

Donde estoy viviendo el 80% de las casas tienen termotanque solares, yo puse uno eléctrico :-). Todavía no hable con ningún vecino para que me cuenten como andan.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:39 pm
Ubicación: capital federal

Re: Energia Solar - eolica

Notapor danielsam » Lun Jul 27, 2015 3:29 pm

El termotanque funciona muy bien es muy basico su funcionamiento, deja una manguera de jardin tirada en el piso con el agua que le queda adentro un dia de sol y vas a ver como sale el agua, a eso sumale una buena disposición de la "manguera" un tanque para conservar el agua caliente y listo hasta podes hacertelo vos.
Ayer lei una nota de que la fabrica Tesla de autos electricos lanza a fin de año para USA y el año que viene para el resto del mundo una bateria solar capaz de alimentar toda una casa, el costo 3500 dolares alla asi que aca va a ser mas saladita, te dejo un link de la nota http://www.abc.es/sociedad/20150501/abc ... 11427.html

Saludos
Daniel Villar

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Re: Energia Solar - eolica

Notapor sebagarabato » Mié Jul 29, 2015 11:24 am

Gracias a todos!, el tema agua x ahora no lo voy a usar, si el tema energia solar, ya compre panales solares y baterias de la empresa FIASA, parece muy bueno y cuando los instale ver que onda.

Gracias de nuevo y despues pondre mi experiencia aca por si alguien mas le sirve, pero lo armare en unos meses!

Slds.
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: Energia Solar - eolica

Notapor pandres10 » Mié Jul 29, 2015 3:41 pm

sebagarabato escribió:Gracias a todos!, el tema agua x ahora no lo voy a usar, si el tema energia solar, ya compre panales solares y baterias de la empresa FIASA, parece muy bueno y cuando los instale ver que onda.

Gracias de nuevo y despues pondre mi experiencia aca por si alguien mas le sirve, pero lo armare en unos meses!

Slds.


dale, buenísimo.
cuando instales y pruebes todo el sistema, por favor pasame los datos.
a mi particularmente me interesa muchísimo, es algo que quiero instalar en mi casa rodante y he averiguado x varios lados, pero todos te dicen cosas diferentes, con lo cual deduzco que solo les interesa vender.
tener tus datos precisos y bien estudiados va a ser una información muy valorada.
muchas gracias
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 30, 2010 8:39 pm
Ubicación: capital federal

Re: Energia Solar - eolica

Notapor danielsam » Jue Jul 30, 2015 8:22 am

Si es un lugar solitario fijate de poder sacar o resguardar los paneles porque si se afanan los del cerco electrico no me quiero imaginar unos mas potentes, esperaremos ansiosos la instalacion y resultados.
Saludos
Daniel Villar

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Re: Energia Solar - eolica

Notapor sebagarabato » Jue Jul 30, 2015 12:41 pm

si, el tema robo es una gran tema, hay que ver como esconderlos y sujetarlos de alguna manera....

con respecto al comentario de pandres10, llame a varios, y llegue a las mismas conclusiones, y hay un pequeña trampa marketinera, es que te dan una lista de cosas que se pueden hacer, pero son todas con "o", o sea, o cargar el celu, o lamparas, o .....y cuando les pedías para lo que lo queres, te matan...

ya les contare mas adelante, prometido, también averigüe por eólica, daré algún detalle de eso, aunque a mi en la zona donde estoy, no me sirve...

Slds.
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Energia Solar - eolica

Notapor AleM » Dom Ago 02, 2015 12:29 pm

Sebas, coincido con todos en el tema de los colectores, en esa zona todas las cabañas relacionadas con los parques termales los utilizan y funcionan muy bien para uso esporadico.
Con respecto a los solares, hay que investigar mucho. mi tío consiguió muy buenos precios y compro varios que coloco en su velero y le funcionan muy bien, si te interesa el dato te averiguo.
En cuanto a la eolica, desde mi total ignorancia, no la veo muy propicia para esa zona.
Suerte! Coméntanos la experiencia.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:24 pm

Re: Energia Solar - eolica

Notapor sebagarabato » Mar Ago 04, 2015 8:59 am

Gracias Ale, ya compre los paneles de un negocio llamado Fiasa de Bragado, me los han recomendado y en precio, mas barato que el resto, cuando instale en unos meses les cuento...

Abrazos!
X-Trail Tekna CVT 2013 Negra

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados