Registrarse

QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor pandres10 » Mié Jun 08, 2016 1:32 pm

hola amigos.
me saltó la duda si la VTV en capital es obligación hacerla o no.
se ha dado mucha vuelta con esto y al final tengo mis dudas.
si alguien sabe, pasen el dato porfa. :ok: :ok:
muchas gracias
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor DC4x4 » Mié Jun 08, 2016 3:28 pm

En su momento a comienzos de año dijeron que a partir del 01-06-16 pero.............NO paso nada.........TODO SIGUE IGUAL por el momento.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor Axel AS » Mié Jun 29, 2016 10:41 am

La VTV será obligatoria desde agosto en la Ciudad
Seguridad vial

Tendrá un valor similar al de Provincia, que aumentó un 22%. Aunque la ley que la impuso se votó en 2006, se demoró su implementación. Habrá un cronograma según la patente.

Fuente: http://www.clarin.com/ciudades/VTV-obli ... 39803.html

La Secretaría de Transporte porteña confirmó a Clarín que luego de años de demoras la Verificación Técnica Vehicular (VTV) comenzará a funcionar en agosto. Habrá 11 talleres que realizarán los chequeos mecánicos en alrededor de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán en función de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor (mayor a tres años o con 60.000 kilómetros de uso) esté verificado; estiman que este trámite tendrá un valor similar al bonaerense.

Justamente ayer la Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento del 22% en el costo de la VTV, que allí se realiza desde 2001. Así el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 614,31 pesos. Y 568,24 pesos para quienes tengan la oblea aún vigente.

En abril la Provincia ya había aplicado un incremento del 18%. Es decir que en menos de siete meses los vecinos que tienen sus vehículos radicados en el conurbano afrontaron un aumento del 40%. Con la información publicada en el Boletín Oficial, las nuevas tarifas ya rigen en la mayoría de los talleres verificadores. La resolución fue firmada por Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y explica que las empresas que administran los talleres solicitaron esta “revisión extraordinaria de tarifas”.

(VER LA NOTA COMPLETA)
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor DC4x4 » Mié Jun 29, 2016 10:09 pm

Chan :shocked: unos cuantos estamos en el Horno.
Me parece bien ya que no hay dif. Entre CABA y prov. solo que hay mucho curro...ves cada porqueriza en la ruta que no los paran ( por qué no les sacan un peso) incluyendo camiones.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor CED » Jue Jun 30, 2016 1:38 am

Uh....espero sigan dilatando
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor nicolas2220 » Jue Jun 30, 2016 8:19 am

Ampliamos:

http://www.clarin.com/ciudades/taller-h ... 39641.html

De todas maneras (a pesar que vivo en provincia y la hago hace mucho), no entiendo porque no la extienden a todos el pais.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor Axel AS » Jue Jun 30, 2016 2:31 pm

MAS ! (despues nadie puede decir: "yo no sabia" ).

Fuente: http://autoblog.com.ar/2016/06/29/todo- ... v-portena/

Desde agosto, todos los vehículos radicados en la ciudad de Buenos Aires deberán aprobar una Verificación Técnica Vehicular. La inspección, que ya rige en varios distritos del país, regirá para los vehículos con más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros recorridos.

El examen se deberá renovar todos los años.

La VTV se realizará en once talleres autorizados de la ciudad. El costo del trámite será de 614,31 pesos para autos y 184,30 pesos para motos.

Cesvi, el organismo de las principales compañías de seguros del país, elaboró el siguiente informe con los defectos más frecuentes y la documentación necesaria para cumplir con la verificación.

***

Comunicado de prensa de Cesvi
Comienza la V.T.V. en C.A.B.A.

A partir de agosto será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Te contamos qué hay que tener en cuenta, cuáles son las fallas más repetidas en GBA y respondemos las dudas más frecuentes.

El examen será anual y deberán realizarlo todos los vehículos con una antigüedad superior a los tres años o que hubiesen transitado un recorrido mayor a los 60.000 kilómetros desde su fabricación. Distinto es el caso de las motos, cuyos dueños deberán efectuarlo a partir del primer año del rodado. Para poder atender la enorme cantidad de chequeos, los responsables dispondrán de 11 talleres. En total, se estima que un millón de vehículos deberán realizar este testeo.

El costo será de $614,31 para los automóviles, mientras que para las motos deberán abonar $184,30.Las fechas para realizarla están estipuladas por el Gobierno de la Ciudad según el número de terminación de la patente. Las terminadas en 1, tendrán que hacer la VTV primero, las que acaban en 2 al mes siguiente, luego las que finalizan en 3 y así sucesivamente. Vale recordar que la obligatoriedad de los controles estaba anunciada para julio, pero la demora en el acondicionamiento de los talleres generó la decisión de aplazarla un mes.

“Si bien muchos conductores ven a la VTV como un impuesto a la circulación, desde CESVI no compartimos esa visión. Son numerosos los siniestros viales que se podrían evitar si los vehículos presentaran condiciones óptimas para afrontar una eventualidad. Fallas en el sistema de frenos, deficiencias en la suspensión, alta contaminación, falta de iluminación o desgaste excesivo en los neumáticos son puntos que no son posibles de percibir a simple vista y el especialista, a partir de una tecnología adecuada, puede detectar y lograr que el usuario corrija el problema”, afirma el Subgerente de Seguridad Vial, Gustavo Brambati.

De no contar con la VTV en regla, los controles policiales multarán al propietario por no cumplir los requisitos obligatorios de circulación. No realizar este chequeo es considerado falta grave por la legislación nacional y está penada con una sanción que va desde 150 UF, por no tener el certificado, hasta 600 UF en caso de tenerlo vencido o no haberlo realizado. Considerando que las multas en Buenos Aires se establecen en Unidades Fijas de Multas (U.F.) tomando como parámetro el precio de un litro de nafta del mayor octanaje que defina el Automóvil Club Argentino, el costo actual de una multa puede llegar hasta $16.000.

¿En qué consiste la VTV?

Es un control periódico -en nuestro país es anual- que revisa el estado general de la mecánica del vehículo, de manera que se pueda asegurar que no representa un peligro para la sociedad ni contamina el medio ambiente. El examen verifica el funcionamiento de los frenos, neumáticos, dirección, emisión de ruidos y gases, estado del chasis, tren delantero, cinturón de seguridad y matafuego.

Hay tres resultados posibles

* APROBADO (D.L.): tiene defectos leves que deberán modificarse antes de la próxima inspección pero no impiden su circulación.

* CONDICIONAL (D.G.): debe reinspeccionarse por defectos graves dentro de los 30 días, sin pagar nuevamente la tarifa.

* RECHAZADO (D.M.G.- N.A.C.): la gravedad de los defectos impide su circulación. Sólo se permite trasladarlo al taller y debe someterse a una nueva inspección en los 30 días subsiguientes sin posibilidad de circular hasta entonces.

Si el automóvil pasa con éxito el examen se le colocará una oblea en el parabrisas, que tendrá detallado el tipo de análisis y la validez del mismo.

Pueden encontrarse tres tipos de defectos: graves, leves y observaciones.

El defecto grave puede ser la pérdida de líquido de freno y es causa de rechazo del vehículo.

Entre los defectos leves se encuentra un problema de dirección, que motiva una oblea de aprobación provisoria y el dueño debe concurrir nuevamente dentro de los 60 días con el desperfecto reparado.

La observación no impide la aprobación y puede ser una rajadura en el parabrisas o los vidrios polarizados.

Documentación a presentar

La primera vez que se realiza: título del vehículo, cédula verde (o azul original), D.N.I. (o registro de conducir o Cédula de Identidad), C.U.I.T. (si corresponde por ser comercial) y cédula amarilla del G.N.C. (si posee).

Para renovar: cédula verde (o azul original), D.N.I. (o registro de conducir o Cédula de Identidad), C.U.I.T. (si corresponde por ser comercial) y cédula amarilla del G.N.C. (si posee).

Excepciones al pago de la VTV

* No abonan: Los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que no superen la jubilación mínima y cuyo vehículo no exceda el mínimo de pago de impuesto a la radicación de automóviles en CABA. Discapacitados con un vehículo adaptado a sus necesidades. Discapacitados sin vehículo adaptado cuyo valor no supere el doble del costo del mínimo de pago de impuesto a la radicación de automóviles en CABA.

¿Cuáles son las fallas más repetidas?

Según las estadísticas de las plantas verificadoras de las zonas 2, 6 y 7 (Pilar, Moreno, Escobar, Ituzaingó, San Miguel, José C. Paz, Bahía Blanca, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Balcarce, entre otros), las fallas más reiteradas son:

* 31,12% frenos
* 30,62% luces
* 12,88% suspensión

Falta frecuente

Durante el Operativo Sol, en 2015, se monitorearon las rutas a la costa atlántica y la falta de VTV fue la infracción más común.

Preguntas frecuentes

-¿Qué pasa si mi auto no supera los exámenes?
-Tenés 90 días para arreglar los errores y reverificar sin costo.

-¿Cuál es la vigencia de la V.T.V.?
-Un año y puede renovarse 60 días antes sin modificar la fecha de vencimiento.

-¿Es necesario cumplir el trámite en un taller puntual dentro de la jurisdicción en la que vivo?
-No, mientras sea dentro del área que te compete, podes realizarla en cualquier taller.

-¿Hay un plazo de gracia para circular con la V.T.V. vencida?
-No, los días extra para la reverificación sólo contemplan la posibilidad de no pagar nuevamente el arancel, pero no habilitan a circular con la oblea vencida.

-¿Pueden retenerme el registro de conductor por circular sin VTV?
-Sí, de acuerdo a lo establecido por los artículos 72 y 72 bis de la Ley Nacional de Tránsito.

-¿Cuál es la diferencia entre RTO y VTV?
-Ambas son inspecciones mecánicas establecidas conforme al artículo 34 de la Ley de Tránsito. La Provincia de Buenos Aires la denomina VTV y en la interjurisdiccional la llaman RTO pero no difieren demasiado.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor pandres10 » Jue Jun 30, 2016 8:15 pm

muchas gracias x los datos!!!
la verdad, no habia visto toda esa info que subieron, y de casualidad me acordé.
un abrazo para todos :ok: :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor pablo_arena » Mié Jul 06, 2016 12:14 pm

Sí la hago en provincia la vtv, me sirve en capital Federal?
Pablo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor ika226 » Mié Jul 06, 2016 2:06 pm

La VTV se tiene que hacer donde este inscripta el vehículo.
En capital no te pueden pedir nada si tu vehículo está inscripto en un distrito donde no es obligatorio tenerla.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor DC4x4 » Mié Jul 06, 2016 10:07 pm

pablo_arena escribió:Sí la hago en provincia la vtv, me sirve en capital Federal?


Nooooooo podes
Yo había pensado lo mismo.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor pandres10 » Jue Jul 07, 2016 8:34 am

Amigos y si te sale rechazada x algo, hay que volver a pagar?
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor DC4x4 » Jue Jul 07, 2016 8:13 pm

No volves a pagar tenes 60 dias para volver con el tema solucionado.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor Naja » Lun Jul 11, 2016 9:42 am

Hay que hacerla, y ademas se viene el grabado de autopartes obligatorio para cero km ya está y para usados a partir de agosto si leí bien, ojo con eso.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 120
Registrado: Vie Mar 08, 2013 7:50 pm
Ubicación: CABA

Re: QUE PASA CON LA VTV EN CAPITAL? SE HACE O NO??

Notapor jmendiola » Lun Jul 11, 2016 9:50 am

Ika, con respecto a esto: "En capital no te pueden pedir nada si tu vehículo está inscripto en un distrito donde no es obligatorio tenerla." Tenes idea la ley o de donde la puedo bajar para imprimirla y tenerla en la Panther? Yo la tengo radicada en La Pampa y ya me imagino discutiendo con los canas que siempre te quieren sacar un mango, en provincia me paso un par de veces. Y a fin de cuentas tenermina siendo su palabra contra la tuya; y ellos tienen mas tiempo para discutir... :P

Saludos, gracias.
Julian Mendiola
Suzuki Vitara 2.0 '08 (Cheetara)
ex Nissan PathFinder z24 '92 (Panther)

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados