Registrarse

Mantenimiento de Malacate

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Mantenimiento de Malacate

Notapor Nestor Patito Amarillo » Dom Jun 02, 2013 10:21 pm

Hola gente estuve navegando un poco por la red y no conseguí nada que me convenciera, alguien sabe algo sobre mantenimiento preventivo del malaco
Saludos y gracias :ok: :ok: :ok:
Imagen Nissan XTerra 2006

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor LaManu4x4 » Lun Jun 03, 2013 8:10 am

De parte eléctrica podés revisar las escobillas (más conocidas como carbones) y el colector, luego creo que el eje del motor tiene bujes, controlar el cableado de los relés en la cajita de comando y no mucho más.
Respecto al reductor es un poco más complejo, averiguate acerca de que aceite utiliza antes de abrirlo, luego podés controlar el freno, los rodamientos internos, verificar el desgaste de los engranajes, verificar el giro del tambor de arrastre, los sellos que estén en buen estado y no recuerdo que más en este momento.
Pero si no tuviste problemas hasta ahora lo mejor es que no intentes abrirlo solo para revisar. Equipo que gana no se toca dicen... es válido para algunas cosas, malacates por ejemplo... queda a tu criterio.
Yo, por ejemplo desaré el mío después de mucho tiempo para curiosearlo nomás y estaba de lo más bien.
Saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor Nestor Patito Amarillo » Lun Jun 03, 2013 10:45 am

Hola Osvaldo en ese sentido coincido con vos, pero y el cable que es lo que mas se castiga, muchos dicen lubricarlo con WD40 cosa que no comparto por el echo de que se empasta con tierra, en mi caso quedo con tierra del último cardales que lo use y lo tengo que lavar.
Yo veo que en los puentes grúa va engrasado pero en el malacate no creo que sea recomendable
Abrazos :ok: :ok: :ok:
Imagen Nissan XTerra 2006

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor LaManu4x4 » Lun Jun 03, 2013 3:18 pm

No dije nada del cable porque tenía en mente que el tuyo era plasma, pero si es de acero es conveniente lubricarlo al igual que en los puentes grua, en éstos últimos se lubrica para prevenir de oxidación y para que entre vuelta y vuelta no se encimen, deslizando una vuelta al lado de la otra (se entiende?) cuestión que se enrrolle a lo largo del tambor. Pero la contra es que luego te vas a engrasar hasta los codos cada ves que lo tengas que usar.
No sé que harán los demás, yo no lo lubricaba al mio, cuando lo ensiciaba lo extendia, lo limpiaba luego y lo volvía a enrrollar tensándolo continuamente.
Hay unos lubricantes especiales para cables de acero en aerosol muy efectivos, pero sucios....

Saludos, Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor DC4x4 » Lun Jun 03, 2013 3:50 pm

Aca tenes un link sobre mantenimiento de malacate.

http://zonda4x4.com.ar/index.php?option ... Itemid=108
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor Nestor Patito Amarillo » Lun Jun 03, 2013 4:16 pm

Hola muchachos en algunas cosas coinsido pero en lo del cable no, no veo la forma de lubricarlo y que no se llene de polvo y se vuelva abrasivo.
Imagen Nissan XTerra 2006

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor SDR2008 » Lun Jun 03, 2013 7:30 pm

El mejor mantenimiento es usarlo seguido :banana:
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor kiko accietto » Mar Jun 04, 2013 3:40 pm

Justamente estuve desarmando algunos malacates chinos que tienen un par de fallas (rompen el resorte del embrague y hacen demasiado ruido los engranajes) y también me toco este domingo desarmar el mío ( T-Max 9500), ya que sin querer se activo el control remoto y se doblo el eje central.
Yo siempre tuve malacate y nunca desarmé ninguno para mantención (los uso mucho), no obstante, un Ransey 8000 que tenía tuve que desarmarlo por que se rompió un imán del motor (conseguí imanes nuevos y listo) y ahora estos chinos y el mío, pero aprovechando el desarme lave bien los 3 conjuntos de 3 engranajes c/u y demás componentes, puse grasa nueva y chau pistola, por lo que pude ver en ninguno había necesidad de desarmarlo para mantención.....
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 414
Registrado: Dom Abr 22, 2012 7:11 pm
Ubicación: Bernal

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor Nestor Patito Amarillo » Mar Jun 04, 2013 10:10 pm

Hola kiko yosoy partidari de no desarmarlo para hacerle mantenimiento, porque el uso que le damos no es intensivo y ademas es todo estanco, lo que me preocupa es el cable.
Esto va para todos, que opinan si le paso WD 40 y le paso un trapo seco
Abrazos
Imagen Nissan XTerra 2006

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor andresm07 » Mar Jun 04, 2013 10:29 pm

yo tengo un ironman de 9500 lbs, jamas le hice nada, hasta que le puse grasa al cable para que no se oxide, para que no se encime.... bla bla bla...., el peor error que he cometido!!!! el malacate es un asco, todo sucio, ya de mirarlo te ensucias, por poco tenes que ponerte mameluco para usarlo,y ni hablar si lo llego a usar en la arena, queda una milanesa de 28 mts. de largo. tengo que sacar el cable y ponerme a limpiarlo, para ver si lo puedo dejar como estaba antes. Yo no le pondría nada, lo dejaría asi nomas...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 166
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:09 pm
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor kiko accietto » Mié Jun 05, 2013 12:15 am

andresm07 escribió:yo tengo un ironman de 9500 lbs, jamas le hice nada, hasta que le puse grasa al cable para que no se oxide, para que no se encime.... bla bla bla...., el peor error que he cometido!!!! el malacate es un asco, todo sucio, ya de mirarlo te ensucias, por poco tenes que ponerte mameluco para usarlo,y ni hablar si lo llego a usar en la arena, queda una milanesa de 28 mts. de largo. tengo que sacar el cable y ponerme a limpiarlo, para ver si lo puedo dejar como estaba antes. Yo no le pondría nada, lo dejaría asi nomas...

Opino exactamente igual, o sea, desarmarlo solamente si hay necesidad por alguna rotura y nunca jamás lubriqué un cable, pero bueno como decian los viejos de antes: "cada maestrito con su librito"
"Tranquilo que hay más tiempo que vida"

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar May 29, 2012 10:46 am
Ubicación: capital federal

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor fieramdq » Vie Jun 07, 2013 7:06 pm

NESTOR DEJATE DE JODER CON EL MALACO, LIMPIALO CON NAFTA Y PREOCUPATE POR EL DISCO (NO DE FRENO EEE).SALUDOS :golpe: :golpe: :golpe:
pasion por la pesca

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 09, 2015 10:58 am

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor caballito » Lun May 01, 2017 10:53 am

Hola gente, les queria consultar sobre el malacate, resulta que este fin de semana quise desenrrollarlo despues de muchos años sin uso, y resulta que habia quedado mal enrollado, luego de haber desernrrollado unos 10 mts, se trabo por completo no enrrolla ni desenrrolla mas, es decir el motor gira pero el cable queda fijo, intente con el freno puesto y sin él, y no hubo manera. Que puedo hacer? Meterle aceite wd40 a ver si con eso se destraba? Alguna otra idea? De ultima lo llevare a algun lugar(alguno para recomendar x cap fed?) ya que se imaginan que me quedaron colgando los 10 mts de cable... Muchas gracias y feliz dia del trabajador!

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor DC4x4 » Mar May 02, 2017 8:24 am

caballito escribió:Hola gente, les queria consultar sobre el malacate, resulta que este fin de semana quise desenrrollarlo despues de muchos años sin uso, y resulta que habia quedado mal enrollado, luego de haber desernrrollado unos 10 mts, se trabo por completo no enrrolla ni desenrrolla mas, es decir el motor gira pero el cable queda fijo, intente con el freno puesto y sin él, y no hubo manera. Que puedo hacer? Meterle aceite wd40 a ver si con eso se destraba? Alguna otra idea? De ultima lo llevare a algun lugar(alguno para recomendar x cap fed?) ya que se imaginan que me quedaron colgando los 10 mts de cable... Muchas gracias y feliz dia del trabajador!



Lo mejor va a ser que subas un nuevo tema en técnica y mecánica.
Con esta consulta ya que este tema es viejo.

Respecto al tema en cuestión,no te cabe otra que desarmar,me suena a mugre en los engranajes,alguno trabado,el freno quizás se trabo por dentro y vos Moses,no es,pero por dentro quedo frenado.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Mantenimiento de Malacate

Notapor SDR2008 » Mar May 02, 2017 8:36 am

Caballito, ancla el gancho en un arbol y hace marcha atras con la camioneta y el carretel del malacate suelto, vas a ver como se desenrrosca.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados