Registrarse

AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2014 8:52 pm
Ubicación: Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba

AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor menriquez87 » Lun Abr 14, 2014 5:54 pm

Hola! Soy Manuel Enriquez de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba).. Ayer ingrese al foro por 1ra ves para aclararme unas dudas de la nueva frontier. Yo ya tuve una 2006 con casi 300mil km y la verdad maquinon tremendoo!! nada de que quejarme!!
Ahora tenemos una Ranger 2011 pelada 4x2. En la zona donde vivo se hace mucho barro y ya nos quedamos 121312 veces, lo cual nos complica el trabajo y sobretodo el mal momento jeje.
Se nos dio la oportunidad de cambiarla por una frontier 2010 de la cual tenemos 2 alternativas para comprar y mi gran duda es cual encaro.
Automática o manual (el precio de las 2 propuestas es muy parecido y en cuanto al kilometraje es casi el mismo.)
- La automática me gusta por el hecho q nunca tuve automatica y la jefa estaria choca xq la prodria manejar sin drama. Pero pero pero se que sale mas cara la mantención y eh leido en varios lados que consume un poco mas. El tema es cuanto mas?? y tienen caja de 5ta
Todos los test drive que vi en youtube son de la manual
- La manual se totalmente como es y me gusta que tienen caja de 6ta tipo sobremarcha la cual reduce el consumo.

La pregunta cual elijo?

También hoy aparecio una Toyota Hilux SRV 4x4 AT 2008 con 130.000km, por la misma plata que Nissan.
No se por cual inclinarme sinceramente

Cual es su opinion y que saben al respecto de este tema.

Si Dios quiere entre martes o miércoles me compran la ranger y ahi nomas apunto a alguna otra 4x4

Saludos!!
La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes....

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Lun Abr 14, 2014 7:30 pm

Quizás no sea el lugar indicado pero si la Hilux tiene esos kilometros reales lo pensaria. Tiene mayor disponibilidad de repuestos y mejor reventa. Lo malo que esa AT es de 4 cambios.
Con respecto a la Frontier a mi me gustan manuales, pero solo por gusto.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Lun Abr 14, 2014 9:35 pm

Por lo que veo cambias seguido de camioneta, si no esta manoseada coinsido, compra la Hilux.
Esa caja automatica de 4ta anda muy bien, muy buena caja y es de arquitectura antigua y Toyota la fabrica hace añares, o sea que no pide aceites raros ni caros y si se rompe hay repuestos para tirar al techo.

saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Lun Abr 14, 2014 11:35 pm

Esto qué es ?? toyoteros.com ??? :shock:

ja ja; todas son buenísimas y Nissan tiene repuestos también, sin drama, obvio no es Toyota que hay una agencia cada 2 cuadras, pero Nissan no es más lo que era antes con Renault, ahora todo es más prolijo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Lun Abr 14, 2014 11:40 pm

Yo trato de ser imparcial, para mi hoy por hoy Toyota es la mejor opción. Nissan tiene repuestos pero como vos decis Toyota hasta en la farmacia. Y sobre confiabilidad ni hablemos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Lun Abr 14, 2014 11:47 pm

ika226 escribió:Yo trato de ser imparcial, para mi hoy por hoy Toyota es la mejor opción. Nissan tiene repuestos pero como vos decis Toyota hasta en la farmacia. Y sobre confiabilidad ni hablemos.


La frontier no es confiable? en su caso, por qué? casos concretos?
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Lun Abr 14, 2014 11:53 pm

Donde puse que no sea confiable la Frontier ?.
Lo que puse es que nadie puede dudar de la confianza de Toyota.
Y si a eso le sumas que necesitas un respuesto en cualquier lugar del pais y lo tenes. Yo trabaje en la industria automotriz y de este pais los mas serios para teabajar son los de Toyota. Y como veras yo nunca tuve una por lo que lo de Toyotero no me aplica.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 15, 2014 12:01 am

OK entonces, no te había entendido. Inferí de tus palabras que indirectamente tildabas a la Nissan de poco confiable ya que comparábamos esas dos (Hilux - New Frontier).

De las virtudes de Toyota en post venta no se puede dudar, es su gran caballito de batalla y sus vehículos son de muy buena calidad.

Pero también es una cuestión de Pepsi - Coca cola... en Europa Nissan es más reconocida que Toyota (al menos en las Pick ups), en México lo mismo, en Australia también, y en EE UU están palo a palo, solo acá en Argentina existe esa diferencia abismal en favor de Toyota.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 15, 2014 12:07 am

Puede ser, Nissan nunca tomo seriamente nuestrobnercado como Toyota lo hizo. No olvidemos que pelean el numero uno con GM sobre la automotriz mas grande del mundo.
Ya se esta viniendo la nueva Hilux y ahi se vera que ofrecen por lo que se escucha en los pasillos de Zarate va a romper todo. Veremos...
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2014 8:52 pm
Ubicación: Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor menriquez87 » Mar Abr 15, 2014 1:11 am

Gracias gente por los datos y opiniones.
A la toyota la descartamos totalmente xq contactamos al dueño anterior y nos dijo q tenia unos problemitas de arranque, otro en el aire acondicionado, las cubiertas estan peladas y la verdad todo eso suma mucha guita.. Por mas que 130mil km no sea mucho, las otras nissan tiene 80mil y 90mil km. Esos 40 o 50mil km para nosotros nos significan 1 año de uso. Asi que todo suma :).
APARTE otra cosa.. la nissan me gusta muchisimo mas esteticamente q la toyota
Estamos entre cualquiera de las nissan, ya vamos a ver q sale.. Mañana a las 2 las llevamos al taller a que las revisen y conecten a la compu para ver como estan, la q mejor quede parada es la q vamos a encarar.
Cuando la tengamos con la flia, ahi nomas subo fotos y muestro la maquina :)
La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes....

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Mar Abr 15, 2014 3:51 am

Aca la cosa NO fue si era automatica o manual, fue Nissa o Toyota

Disculpenme pero si fuera una New frontier seria otro el tema pero la Frontier Brasil no tiene ni para empezar con la Toyota.

Toyota aposto a descuidar detalles como torpedo, volante, tapizados,insonorizaciones, terminaciones de carroceria, etc. pero los Grupos propulsores y frenos como tren delantero los traian de Japon... COMPLETITOS.

Nissan vende una carcara de Nissan bien terminada con un grupo propulsor ""Brasilero", ese descuido o piolada les costo pelar la punta del mercado.

Yo como usuario de una camioneta 1995 aun en marcha y prestando servicio bien mantenida, le hago buena propaganda a Nissan y me responden dejandome representantes vendededores de repuestos que son una cueva de ladrones, cuando deberian cuidarme bien, no porque les pueda comprar una nueva, sino porque al ver esto los potenciales compradores de 0 km se casarian con la marca.

Toyota vende repuestos originales a mejor precio que los repuestos alternativos chinos de mala calidad comprados en Paraguay y siempre tienen un vehiculo completo en stock. Hoy las toyotas 1980 siguen dando vueltas y teniendo repuestos.

La prueba esta en que yo uso bujias de iridio Toyota en mi Nissan V6.. porque las pague menos que las comunes en NDM o un juego Bosch.... algo no anda bien.

Tema aparte y sin animo de ofender... LAS HILUX Y MAS LAS NEGRAS SON TIPICAS DE GARCA JE JE

saludos
Marcelo

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 15, 2014 1:17 am

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor pabloroncati » Mar Abr 15, 2014 4:40 am

Yo te voy a ayudar un poquito mas en tu decisión...
Hasta la sem pasada tuve una new frontier 2011 automatica color gris plata AUTOMÁTICA, apenas con 60.000 kms.
Pero a mi desgracia no la vendi me la robaron en Belgrano cap. Fed.
Te cuento que yo la compre gracias a un amigo que tiene una 2010 manual 6ta. Me ancanto la chata es un fierrazo le sobra potencia por todos lados...
Pero la automatica tiene un solo problema....
SE TOMA TODO!!! en ciudad gasta un 50% mas que la manual entre 16/18 litros cada 100kms.
Pero en ruta y no pasando los 120km/h consume
Un 30% mas q la manual. Aprox 12/13 litros cada 100kms.
La unica ventaja es la comodidad y el confort de no pasar cambios.
Otra ventaja es en arena y piedra es fantastico la autoatica te olvidas...
Pero tene en cuenta el 50% mas de co sumo

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 15, 2014 1:17 am

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor pabloroncati » Mar Abr 15, 2014 4:42 am

Yo ahora cuando cobre el seguro voy a buscar manual.. no se si eso te dice algo....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2014 8:52 pm
Ubicación: Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor menriquez87 » Mar Abr 15, 2014 2:41 pm

Listo!! Gracias por los datos gente.. vamos a ver en cual me bajan mas el precio y ahi veremos
Siempre me refiero a Nissan New Frintier Marceimpe, la anterior q tuve era 2006 y un cañaso.. casi 300mil km le hicimos y nunca un problema..

Saludos genteeee!! Gracias de nuevo
La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 15, 2014 3:12 pm

pabloroncati escribió:Yo te voy a ayudar un poquito mas en tu decisión...
Hasta la sem pasada tuve una new frontier 2011 automatica color gris plata AUTOMÁTICA, apenas con 60.000 kms.
Pero a mi desgracia no la vendi me la robaron en Belgrano cap. Fed.
Te cuento que yo la compre gracias a un amigo que tiene una 2010 manual 6ta. Me ancanto la chata es un fierrazo le sobra potencia por todos lados...
Pero la automatica tiene un solo problema....
SE TOMA TODO!!! en ciudad gasta un 50% mas que la manual entre 16/18 litros cada 100kms.
Pero en ruta y no pasando los 120km/h consume
Un 30% mas q la manual. Aprox 12/13 litros cada 100kms.
La unica ventaja es la comodidad y el confort de no pasar cambios.
Otra ventaja es en arena y piedra es fantastico la autoatica te olvidas...
Pero tene en cuenta el 50% mas de co sumo


Yo no sé si la mía (A/T) está domesticada, pero gasta solo 14/15 en ciudad (uso tranqui) y 11 en ruta a 120/130 (más o menos). Suelo salir con un amigo que tiene una manual y solo gasto 1.5/2 lts. más que él (ruta y ciudad). También la he comparado con una SW4 A/T y gasta más la SW4, poco, pero gasta más. Qué sé yo... 18 me parece MUCHOOOOO...

También tengo un amigo con una X-terra y gastamos casi exacto lo mismo. Y otro con una Duster 2.0 4x4 y en dinero, lo mismo. Yo uso siempre EURO. T

Eso sí, caminando fuerte sube a 17 tranquilo, pero estamos hablando de velocidades que las demás no andan...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados