Registrarse

AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 15, 2014 10:27 pm

Yo cuando sea viejo voy a comprar una automática. :D
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2014 8:52 pm
Ubicación: Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor menriquez87 » Mar Abr 15, 2014 10:32 pm

ika226 escribió:Yo cuando sea viejo voy a comprar una automática. :D


o cuando me amputen la para izquierda jajajajajaja
La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes....

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Mar Abr 15, 2014 10:46 pm

ika226 escribió:Yo cuando sea viejo voy a comprar una automática. :D


Yo tambien , pero falta mucho...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor SDR2008 » Mié Abr 16, 2014 8:07 pm

Muchachos, quien no manejo una caja automatica de ultima generacion, abstengase de opinar. En Off Road es in-su-pe-ra-ble.

Si es cuestion que te gusta meter los cambion es otro tema.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mié Abr 16, 2014 8:11 pm

Yo maneje cajas automaticas modernas y viejas. Me falta una DSG. Me quedo con la caja manual y ni hablar si tiene una selectora como la Amarok. Por superior que sea me gusta la manual. Soy muy maniático y no me gusta que la caja decida.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Mié Abr 16, 2014 10:42 pm

Bueno, el tema pasa por necesitar un psicologo je je.
Usar una caja automatica lleva aparejado ser sumiso a un programa predeterminado, no poder llevar las RPM mas lla de los limites es aceptar que uno "no manda" y eso es lo que molesta, no poder hacer "lo inadecuado"

Hay muchos estudios al respecto, por ejemplo el ritmo cardiaco aumenta en promedio un 5% al manejar un caja automatica y un 15% al manejar una caja "sincronica"

Yo creo que la opcion "logica" es caja automatica.... ¿pero quien es logico en este mundo?.

Hay que tener en cuenta que mas adelante las cajas van a ser automaticas todas, el freno va a ser automatico (ya lo es en muchos modelos), la direccion va a ser automatica (ya esta por salir al mercado) el acelerador ya es automatico, los autos no patinan (ni al frenar ni al acelerar), no se va de cola, etc.
Los desarrollos de sistemas que "manejan por uno" son un hecho inminente.

Calculo que nuestros nietos nunca van a disfrutar de "manejar" y hacer algunas locuras como lo hemos hecho o lo hacemos algunos de nosotros.

Un Abrazo
Marcelo

PD: las DGS son un placer, lo mas parecido a una secuencial verdadera... mientras andan.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mié Abr 16, 2014 10:57 pm

Mientras queden autitos viejos manuales yo me conformo. La vuelta del domingo tirando cambios.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mié Abr 16, 2014 11:19 pm

Yo tengo automática, y aun así pienso que la caja manual tiene una magia especial... es el manejo artesanal, y como soy un convencido de que al ser humano no hay máquina que lo supere, creo que para algunas determinadas situaciones la manual va a seguir siendo la que prevalezca.

La manual tiene sus cosas maravillosas y la automática también... a cada uno a lo suyo como decía Ulpiano.

Felices pascuas a todos !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Jue Abr 17, 2014 5:45 am

Doc_Holliday escribió:Yo tengo automática, y aun así pienso que la caja manual tiene una magia especial... es el manejo artesanal, y como soy un convencido de que al ser humano no hay máquina que lo supere,


No hay manera de que le ganes a una automatica, aunque en los resultados en pruebas sean mas lentas las automaticas en la practica gana la automatica.
Hay esepciones como las cajas ZF de los BMW, en circuito la automatica es mas rapida la vuelta y otras que casi son iguales son las CVT

Yo he podido probar desde los primeros Taunus GXL , iguales, mismo año e inclusive color hicimos 6 o 7 tiradas y no hubo manera (boludeces de esecundaria)
Yo maneje los dos Taunus (y me creia "repiloto") , mas adelante hice los mismos experimentos como por ejemplo Charade automatico Vs manual , 0 km los dos... no hay caso creo que hay que ser la reencarnacion de Recalde.
No hay practicamente nada que se haga con una manual que no se pueda hacer con una automatica, salvo empujar el vehiculo para arrancarlo (algunos pocos si se puede)

La manual tiene lo suyo... la sencillez, pero repito, no veo a nadie por mas experto que sea amacando una chata en el barro o arena con caja manual como lo haria con una automatica.... imposible, hay que tener 3 piernas o una dotacion de fabrica de extraterestre je je.

saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:35 pm

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Tatom » Jue Abr 17, 2014 10:19 am

pabloroncati escribió:Yo te voy a ayudar un poquito mas en tu decisión...
Hasta la sem pasada tuve una new frontier 2011 automatica color gris plata AUTOMÁTICA, apenas con 60.000 kms.
Pero a mi desgracia no la vendi me la robaron en Belgrano cap. Fed.
Te cuento que yo la compre gracias a un amigo que tiene una 2010 manual 6ta. Me ancanto la chata es un fierrazo le sobra potencia por todos lados...
Pero la automatica tiene un solo problema....
SE TOMA TODO!!! en ciudad gasta un 50% mas que la manual entre 16/18 litros cada 100kms.
Pero en ruta y no pasando los 120km/h consume
Un 30% mas q la manual. Aprox 12/13 litros cada 100kms.
La unica ventaja es la comodidad y el confort de no pasar cambios.
Otra ventaja es en arena y piedra es fantastico la autoatica te olvidas...
Pero tene en cuenta el 50% mas de co sumo

Pblitooo!!!! le dabas sin asco???, revisaste que no pierda el anque? :nut: o nunca te acostumbraste all pedal??? :shocked: a mi no me gasta eso ni a palos!!!! :borra: (va con buena onda!!)
13-14 en ciudad... ya hable con Manuel por MP y le di mi opinion... NO HAY OPCION DE COMPRAR UNA MANUAL!!!! asi te guste la ruta, la ciudad, la arena, el barro, las piedras, para tirar un carro o para pasear con la bruja!! de una AT :clap: :banana:
:wave1:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Jue Abr 17, 2014 10:21 am

Yo compro manual y que. Jaja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor El Suizo » Jue Abr 17, 2014 10:56 am

Cada uno compra lo que le gusta, eso no se discute.

Voy por la tercer chata automática y para mi es espectacular. En el uso diario, en ciudad, es comodísimo no hacer cambios. Especialmente en los embotellamientos nuestros de cada dia :???: Aclaro que los días de semana uso una Hilux caja manual y cada vez que voy al centro extraño la Path AT.
En off road es insuperable en piedra y arena. En determinadas condiciones el convertidor de par llega a duplicar el torque del motor y eso en piedra es impagable.
En el barro es más o menos igual que la manual ya que son pocos los cambios de marcha que se hacen.
Para hamacar la chata es mejor la AT.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Jue Abr 17, 2014 12:58 pm

Viste Manuel, mirá de lo que nos hubiéramos perdido si solo quedaba en un mensaje privado...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Emilio-F » Jue Abr 17, 2014 1:29 pm

Marceimpe escribió:
ika226 escribió:Che no van a GNC jaja.
En eso la Amarok gana, gasta bastante menos y mas la de 8 marchas.


Si va GNC ¿porque no? en Cordoba lo colocan el equipo.

La Amarok tiene motor mas chico y es biturbo (un turbo para baja y otro para alta) , camina menos que la Toyota y explota.
Tengo unos amigos que traian una interface externa para colocar en la ECU y potenciar las Amarok asi los chacareros alcanzaban a la Hilux, hicieron fortunas alla por el 2010 - 2011 . Las Hilux Hilux chipeadas llegan a los 180 hp sin romper.

Nadie hablo de las Ranger ni de las S10 ¿tan malas son? , hay una opcion nafta para la ford calculo que gaseada o para gasear y no se ya hay una version nafta de la Hilux.

Yo a las Ranger que veo andar a gas lo hacen muy bien , para el que quiere ahorrar es para pensarlo, este año es el año de las pick-up por el precio.

New frontier contra Hilux, esta el tema de la mejor asistencia de la Toyota pero la frontier esta mejor terminada y es mas moderna por donde se la mire.

http://www.gasenmotoresdiesel.com/galer ... rafica.htm

Un abrazo
Marcelo


Marce como estas

consulta voos viste a una Amarok explotada?
la mia es 2011 y esta chiping llevada a 198 hp y creeme que hago barro arena and company y sigue andando

no desestimen a un motor porque es 2 litros LOS ALEMANES NO SON TONTOS Y VAN A DESARROLLAR ALGO PARA QUE SE ROMPA.

yo tube las 4 de las marcas que nombran
s10 un cañito
frontier
xterra
toyotorta
Amarok

me preguntan que chata extraño.....mi xt (14-15 litros en los 100)
me preguntan cual disfrute mas.....la Amarok (8,5-11 litros en los 100)
la s-10 un autito (andar divino) pero poco despeje el resto barbara
me preguntan que no me compraria nunca mas....Toyota le hice 6000km y la vendi me quede sin riñones y me duele todavia el cul.....de morder el asiento cuando no sabia para donde estaba por salir
cuando compre la Amarok fui a ver la New frontier y la verdad me encanto la chata salvo por un detalle por eso no la compre
ES MUY BAJITA HAY QUE TRABAJARLA MUCHO PARA MEJORARLE EL DESPEJE.

es mi humilde opinion

todavia tengo la Amarok
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:35 pm

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Tatom » Jue Abr 17, 2014 2:30 pm

Emilio-F escribió:
Marceimpe escribió:
ika226 escribió:Che no van a GNC jaja.
En eso la Amarok gana, gasta bastante menos y mas la de 8 marchas.


Si va GNC ¿porque no? en Cordoba lo colocan el equipo.

La Amarok tiene motor mas chico y es biturbo (un turbo para baja y otro para alta) , camina menos que la Toyota y explota.
Tengo unos amigos que traian una interface externa para colocar en la ECU y potenciar las Amarok asi los chacareros alcanzaban a la Hilux, hicieron fortunas alla por el 2010 - 2011 . Las Hilux Hilux chipeadas llegan a los 180 hp sin romper.

Nadie hablo de las Ranger ni de las S10 ¿tan malas son? , hay una opcion nafta para la ford calculo que gaseada o para gasear y no se ya hay una version nafta de la Hilux.

Yo a las Ranger que veo andar a gas lo hacen muy bien , para el que quiere ahorrar es para pensarlo, este año es el año de las pick-up por el precio.

New frontier contra Hilux, esta el tema de la mejor asistencia de la Toyota pero la frontier esta mejor terminada y es mas moderna por donde se la mire.

http://www.gasenmotoresdiesel.com/galer ... rafica.htm

Un abrazo
Marcelo


Marce como estas

consulta voos viste a una Amarok explotada?
la mia es 2011 y esta chiping llevada a 198 hp y creeme que hago barro arena and company y sigue andando

no desestimen a un motor porque es 2 litros LOS ALEMANES NO SON TONTOS Y VAN A DESARROLLAR ALGO PARA QUE SE ROMPA.

yo tube las 4 de las marcas que nombran
s10 un cañito
frontier
xterra
toyotorta
Amarok

me preguntan que chata extraño.....mi xt (14-15 litros en los 100)
me preguntan cual disfrute mas.....la Amarok (8,5-11 litros en los 100)
la s-10 un autito (andar divino) pero poco despeje el resto barbara
me preguntan que no me compraria nunca mas....Toyota le hice 6000km y la vendi me quede sin riñones y me duele todavia el cul.....de morder el asiento cuando no sabia para donde estaba por salir
cuando compre la Amarok fui a ver la New frontier y la verdad me encanto la chata salvo por un detalle por eso no la compre
ES MUY BAJITA HAY QUE TRABAJARLA MUCHO PARA MEJORARLE EL DESPEJE.

es mi humilde opinion

todavia tengo la Amarok


mi viejo tiene la Amargok nueva con traccion integral y caja de 8va y realmente es INCREIBLE y SUPERIOR al resto de las chatas! :alabar :clap:
yo era de los que las odiaban y me creia el mito del motor muy chico y que se explotaba :shocked: .... es un chaton tremendo con una muy buena potencia! y de andar ni hablemos! y el motor 10 puntos.
igual aguante la New Frontier!!!! :banana: :banana: :aplauso:
me gusta que se puso caliente el foro AT vs Manual!! :think: :ok: :risa:

AnteriorSiguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados