Registrarse

AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Lun Abr 21, 2014 8:01 pm

Ojo yo hablo del significado tecnico de la palabra. Creo que para un motor ese es el que vale o no. El resto escapa del analisis.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Lun Abr 21, 2014 8:20 pm

Creo que estan hablando de cosas diferentes.
Un motor muy eficiente de formula uno o Tc si quieren deja de serlo montado en un tractor o maquina agricola y un motor Caterpilar recontraeficiente puesto en un Bugati pasa a ser una merda.

Esto suele pasar cuando las fabricas toman un motor de auto con poco torque y lo meten en una camioneta.... no sirve para nada.
Las Amarok que andan bien son las de TDI (un solo turbo) y las BTDI dos turbos (uno de baja y otro de alta) camina mas y explota mas. Esta lleno de casos que no han llegado a los 100.000 km, claro esta que para ira misa no la usaban. Las Chipeadas duran nada si el que las maneja le gusta apretar.

Por eso la confusion, muchos dicen "a nosotros nos salio barbara" o no la caminan o es la TDI basica, o tiene 50.000 km
Esta pensada para paises que a los 150.000 km se cambia, No es para sudacas o africanos.

Eso creo yo y si Yo le pudiera dar a una Amarok le daria, eso si a los 99.999 km la vendo je je

saludos
Marcelo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Lun Abr 21, 2014 8:24 pm

Marcelo yo hablo de eficiencia a nivel tecnico.
No importa donde este el motor sino la energia que entrega por el combustible consumido. Después dependera el destino para determinar si sirve o no.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Lun Abr 21, 2014 8:35 pm

Si lo entendi. por eso mirar un motor "fuera de contexto" no es lo adecuado. Creo yo que los motores naces y se diseñan si o si pensado en que se van a utilizar o que variantes van a hacer para colocar en diferentes vehiculos.
Entendi que se hablaba de una camioneta y luego de su motor.

Lo mas facil tecnicamenye es hacer un motor eficiente para trabajar fijo a rpm determinadas (grupo electrogeno por ejemplo) y lo mas dificil que se porte bien desde 200 rpm a 10.000 y rinda bien toda la gama (lo imposible)
Lo mas cercano a esto ultimo es un motor electrico de ultima generacion.... cualquiera que viajo en un subte se dio cuenta que los motores electricos disponen del torque en toda la gama y eso que los subtes de aca son del año del tuje.

saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Lun Abr 21, 2014 9:40 pm

Marcelo, coincido plenamente. Es así. Cuando uno analiza eficiencia lo hace de un contexto "makro", no sólo desde un pequeñísimo punto de vista.

El significado de la palabra lo indica claramente.

Igualmente, nos estamos derivando del post y la idea (de mi parte al menos) no es pelear por cuestiones estériles, si no que los interesados puedan ver que, por ejemplo a las Toyota, les pasa lo mismo respecto del consumo de combustible.

Las Toyos gastan tanto como las Nissan y la diferencia entre A/T y manual es muy, muy similar.

Por eso, reitero, acá les dejo un post interesante de propietarios de Toyotas:

Como verán en el link que estuve "chusmeando" y que les pego al pié del presente mensaje, en todas las marcas de 1ra. línea, a más o menos las mismas potencias, todas gastan aproximadamente lo mismo.

Obvio, párrafo aparte para la Amarok que gasta algo menos. Pero ya desde el vamos no se la puede comparar, porque viene con neumáticos de auto y ya allí gana unos litros por rozamiento y apoyo de banda.

E incluso, también existen en el resto las diferencias entre los consumos de las automáticas y las manuales.

http://www.toyoteros.com.ar/foro/showth ... 477&page=3
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:35 pm

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Tatom » Lun Abr 21, 2014 10:33 pm

Marceimpe escribió:Creo que estan hablando de cosas diferentes.
Un motor muy eficiente de formula uno o Tc si quieren deja de serlo montado en un tractor o maquina agricola y un motor Caterpilar recontraeficiente puesto en un Bugati pasa a ser una merda.

Esto suele pasar cuando las fabricas toman un motor de auto con poco torque y lo meten en una camioneta.... no sirve para nada.
Las Amarok que andan bien son las de TDI (un solo turbo) y las BTDI dos turbos (uno de baja y otro de alta) camina mas y explota mas. Esta lleno de casos que no han llegado a los 100.000 km, claro esta que para ira misa no la usaban. Las Chipeadas duran nada si el que las maneja le gusta apretar.

Por eso la confusion, muchos dicen "a nosotros nos salio barbara" o no la caminan o es la TDI basica, o tiene 50.000 km
Esta pensada para paises que a los 150.000 km se cambia, No es para sudacas o africanos.

Eso creo yo y si Yo le pudiera dar a una Amarok le daria, eso si a los 99.999 km la vendo je je

saludos
Marcelo

querido Marcelo, te comento que tengo amigos chacareros (se la pasan tirando carros con gasoil, semillas, acopados, desencajando otras maquinas, etc etc) con Amarok con 2 turbos, tanto las anteriores de 163hp como las actuales con 180hp con mas de 250.000km todos de campo y les funcionan PERFECTAMENTE!!!!!! y NUNCA tuvieron ninguna rotura grave... a ver si la cortamos con este mito de que al primo del tio del hermano de mi cuñado tiene una y se le exploto el motor.... :risa:
la chata les puede gustar o no... pero es una camioneta que ya esta mas que probada entre los chacareros quienes las usan como una herramienta de trabajo. con todos los que hablo estan mas que contentos, justo este fin de semana estuvimos de cosecha en Cachari y los 2 equipos que estaban cosechando tenian Amarok, ambos gringos santafecinos recontra fierreros y las 2 con mas de 200.000km..
luegos si les gusta o no es otra cosa... a mi personalmente NO me gusta, pero que no tienen torque y que el motor explota son puras mentiras!
:wave1:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Lun Abr 21, 2014 10:42 pm

vamos por fin alguien que tiene data sobre la Amarok usada como se debe. gracias.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:35 pm

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Tatom » Lun Abr 21, 2014 10:58 pm

recién leo lo que escribí y suena como que lo dije enojado o con mala onda!!! :mrgreen:
por favor que no se mal interprete mi mensaje! :BangHead: siempre va con la mejor onda!!! :banana:
y desde ya un abrazo enoorme a Marcelo y al resto de la banda!! :clap: :clap: :ok:
:wave1:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Mar Abr 22, 2014 1:35 am

Che, parece que no se entendio.

Yo me manejo por lo que veo en reparacion en talleres donde reparan esos bichos y se dedican al chipeo y la gente que se dedica a comprar en el interior chatas rotas las lleva ahi.
Nada de un amigo de un amigo de mi primo del tio del cuñado de mi abuela., yo los veo ahi (destripados) ... Al que quiera le doy la direccion porque por telefono no les van a dar pelota. Tienen continuamente mas de 60 autos en reparacion , la mayoria alta gama.

A mi la amarok me gusta y la Toyota NO., La Toyota es la que menos me gusta esteticamente y por otras razones. nunca dije lo contrario. Pero todos coinsiden (reventas y reparadores) que la amarok NO son de comprar usadas.
No se de sacar carros del barro, el asunto esta en llevarlas a fondo como un auto en ruta... rompen mas que la Toyota, es estadistico y creo que Toyota hay mas.

Misma potencia en un motor 2000 que un motor 3000 no hay mucho que pensar, VW no usa tecnologia espacial para fabricar Pistones ni tiene materiales secretos ese motorcito que es muy muy bueno hace un 50% mas de esfuerzo que uno de 3 litros.... 2 turbos rompen mas que uno.

Luego.. una Toyota reparada "NO LA QUIERO" una vez que las abren hay que usarlas con cautela.

No se enojen... es estadistico, la Amarok le falta un V6 y lidera el mercado.

Seguramente hay un foro de Amarok donde leer al respecto, el cual desconosco.

saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 22, 2014 8:22 am

Yo no creo que la VW sea mala, pero tampoco pienso que sea una Ford King Ranch... y dudo que aguante lo que aguantan sus pares de origen Nippon o mismo las Ford o Chevrolet.

Yo comparto con Marcelo, es simple, no hay mucha ciencia, para hacer con 2.000 Cm3 lo que otros logran con 3.000 Cm3 algo tenés que sacrificar, es como la vida misma... todo tiene un costo.

En el caso de la Nissan (que es la que conozco), es un 2.5 que eroga entre 172 y 174 CV pero, el tamaño de las piezas del motor es increíble y además es cadenero (creo), lo cual ya le otorgaría desde el vamos cierto plus en cuanto a durabilidad. Comparen el tamaño exterior, o sea lo que uno ve, del motor de VW con el de la Toyo, Nissan, Mitsu, Ranger, etc. y verán que en el caso de la VW es el motor de Vento TDi en una chata.

Pasen por el foro de las Amarok y vean los inconvenientes que plantean los usuarios.

Pero, recordemos, todo esto comenzó porque yo resalté las virtudes de consumo de la VW, lo cual resulta lógico debido a su pequeño motor, a que calza ruedas más pequeñas y además pesa 350 Kg. menos más o menos respecto del resto.

Un ejemplo:

http://www.arpem.com/coches/coches/volk ... a-4x2.html

http://www.nissan.com.ar/frontier/ficha-tecnica/
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 8:43 am

Amigo. No es motor de Vento eso es un error comun. Es el motor que usa la Trnsporter en Alemania y muchos otros utilitarios.
No me voy a poner a discutir pero con ese concepto nunca hubieramos andado en los motores 1.6 actuales que tienen la misma potencia que un 3.0 de Falcon y no explotan. Y de eso estoy mas que seguro.
Yo no soy empleado de Vw pero entre la New Frontier y una Amarok elijo la segunda. Puede ser 2.5 pero no puede subir una montaña sin fallar.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor cipolengo » Mar Abr 22, 2014 9:10 am

Eso es algo que me intrigó siempre. ¿Como puede ser que un motor mas pequeño tenga la misma potencia que un V6? La gente con la que me rodeo siempre dice lo mismo "son motores chicos, aunque diga que traen la misma potencia no es lo mismo. Lo ideal, aunque gaste menos, es un motor grande". de cualquier manera somos todos mecánicos de sillón así que no sirve de referencia. :mrgreen:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 9:21 am

Yo no soy mecánico de sillon jaja. Puedo decir muchas taradeces pero hice mecánica y hago actualmente solo como hobby.
Mi viejo tuvo muchos autos y como es vendedor los uso muchísimo. Por ejemplo el Renault 18 2.0 le duro 200000 km y murio. El Megane 1.6 16v con la misma potencia lo entrego con 248000 km y sigue andando con otro vendedor y jamas lo desarmo. Se avanza en tecnologia de los materiales y por eso duran lo mismo.
Lo que ocurre es que en la actualidad es mucho mas difícil reparar un motor y eso juega en contra.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor cipolengo » Mar Abr 22, 2014 10:36 am

No, los mecánicos de sillón somos mis amigos y yo jaja. Si, es cierto, el avance tecnológico es imparable. Pero repito, pensar que un motor chico tenga el mismo power que uno grande a mi en particular no me cierra. Pero bueno, son ideas que se niegan a abandonar mi cabeza testaruda. Sigo leyendo e instruyéndome. Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Mar Abr 22, 2014 11:16 am

cipolengo escribió:No, los mecánicos de sillón somos mis amigos y yo jaja. Si, es cierto, el avance tecnológico es imparable. Pero repito, pensar que un motor chico tenga el mismo power que uno grande a mi en particular no me cierra. Pero bueno, son ideas que se niegan a abandonar mi cabeza testaruda. Sigo leyendo e instruyéndome. Saludos


Hoy un 2 litros no se concibe con menos de 150 hp, consumiendo menos y siendo mas liviano y confiable que un motor antiguo como por ejemplo de chevrolet.
La tecnologia de materiales y esactitud en el maquinado lograron eso, conjuntamente con la electronica.
Un motor de un vento a block pelado da lastima (parece el block de un r12), pero con una admision, escape, un turbo mejorado y chip camina 300 km/h . se pone algo menos confiable pero eso da la pauta de lo que viene.
Yo compre una CRV 2.4 para mi vieja, y le di palos al Camrry V6 2006 ... no se entiende.

Yo soy de la idea de que cuando algo se complica demasiado tiene que ser reemplazado por otro sitema mas sencillo.
Los equippos catalizados de carburacion americanos que eran un kilombo de contramano fueron reemplazados por la inyeccion (mas confiable y sencillo) .
Ahora los equipos de asitencia del motor son un despelote entre multiples variables, aperturas de valvula variables, arboles de leva que cambian el punto, alzada y cruce, turbos que varian geometria y aperturas segun requerimientos, inyeccion de aire controlada.... un kilombo. demasiado "servomotor" para mi gusto pues fallan.
Un motor Mercedes V6 de ultima generacion asusta a cualquier tecnico entre valvulas raras de recuperos , caños, servomotores que aparecen en cuanto uno saca los plasticos que tapan el kilombo.

Creo que no dentro de mucho viene el cambio. Para mi esto va a estar dado en cuanto mejoren y abaraten las baterias, cosa que ya se viene con las "baterias organicas" que aun estan en prueba, pero para dar una idea la bateria para un celular va a ser como una estampilla de correo.
Salido esto al mercado se pueden olvidar de los motores a explosion para automotores que van a tener mejores prestaciones que los de combustion interna y autonomias cercanas a los 2000 km.
Eso si, van a andar con corriente que hay que generar en otra parte, dependiendo con que se genere asi sera la contaminacion (tema aparte)

Un abrazo
Marcelo

AnteriorSiguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados