Registrarse

AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 11:22 am

Aguante el 2CV que lo arreglabas en 5 minutos jaja.
Yo si puedo comprar 0km le apunto a lo que mas me guste dentro del presupuesto sin pensar en complejidad del motor. Ahora si compro usado mientras mas sencillo mejor.
Igual lo que ayer fue complejo hoy es sencillo. Como ejemplo el 128 con su arbol de levas a la cabeza a correa y el electroventilador le daba miedo a los mecánicos, hoy lo desarma hasta un estudiante de secundaria sin drama.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor cipolengo » Mar Abr 22, 2014 12:55 pm

Marceimpe escribió:Creo que no dentro de mucho viene el cambio. Para mi esto va a estar dado en cuanto mejoren y abaraten las baterias, cosa que ya se viene con las "baterias organicas" que aun estan en prueba, pero para dar una idea la bateria para un celular va a ser como una estampilla de correo.
Salido esto al mercado se pueden olvidar de los motores a explosion para automotores que van a tener mejores prestaciones que los de combustion interna y autonomias cercanas a los 2000 km.
Eso si, van a andar con corriente que hay que generar en otra parte, dependiendo con que se genere asi sera la contaminacion (tema aparte)

Un abrazo
Marcelo



Supuestamente ya hay tecnología para producción masiva de autos eléctricos pero el tema es que primero se tiene que terminar el petróleo porque esos monstruos no dejan que nada amenace su negocio.

Imagen

En la foto, el "autito" eléctrico de Di Caprio

Volviendo al tema original del post "automática es para nenas" :mrgreen:


La Path es mi primera experiencia con una automática. Cuando la fui a ver y me di cuenta que era AT me quería morir porque me encantaba la camioneta pero quería una manual. En fin, la compre con un poco de desconfianza pero estaba tan bien cuidada que cerré los ojos y me encomendé a todos los santos y la compré. En este tiempito le metí un poco mas de 10mil km y la verdad ni pienso en volver a una manual. :alabar

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Axel AS » Mar Abr 22, 2014 2:13 pm

En mi experiencia ... si "la automática es para nenas" entonces me he convertido en una maricona bárbara desde el 2010 a esta fecha porque nunca más en la rep....t.... vida pienso volver a pisar un embrague.
Mi aporte desde mi experiencia es ese: si agarras una AT puede suceder que no quieras una MT nunca más.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 2:59 pm

Yo sera que tengo una desviación pero me gusta la palanca y mejor si son 2. Eso del botoncito para poner la doble es muy cheto.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 22, 2014 3:25 pm

ika226 escribió:Puede ser 2.5 pero no puede subir una montaña sin fallar.


A mi no me pasó jamás, fui una sola vez a la montaña, a una altura medianamente alta, paso de los "Gigantes", aprox. 2.300 mts. SNM y no acusó problema alguno, todo anduvo y anda perfecto.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 3:31 pm

2300 mts no es nada hablo mas de 4000. A esa altura subi a GNC sin problemas y no tengo 5ta generación.
Por lo que leí las automáticas joden en altura en Hilux y SW4. Algunas Ranger y New Frontier manifestaron lo mismo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Marceimpe » Mar Abr 22, 2014 3:53 pm

Las gasoleras son de humear un poco en la altura .Las comon rail un poco y un poco mucho las de inyeccion normal
Falta aire... sobra combustible, para que no jodan hay que cerrar gas-oil, en la comunes un tornillo en el medio de la bomba y en la electronicas "programacion" y sobre todo anualar la EGR .
En nafteros se pierde algo asi como un 10% de potencia cada 1000 mts y en el diesel mas o menos lo mismo pero la cuenta es mas complicada ... (y no la se je je) .

saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 4:25 pm

Si Marce pero en la Sw4 por ejemplo se pone en emergencia y no pasa de las 2300 rpm.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 22, 2014 4:57 pm

ika226 escribió:2300 mts no es nada hablo mas de 4000. A esa altura subi a GNC sin problemas y no tengo 5ta generación.
Por lo que leí las automáticas joden en altura en Hilux y SW4. Algunas Ranger y New Frontier manifestaron lo mismo.


A mi en particular no me interesa qué hace o qué no hace tu camioneta, no es una competencia esto; al menos para mi. Estamos tratando temas que nos interesan, simplemente. Te repito, no es una contienda.

El único problema que hasta ahora conozco en las New F, es el choto DPF, que hincha las pelotas por no tomarse el laburo de re generarlo cada 1000 / 1500 Kms. y pasa más en A/T por el tipo de manejo, pero a las manuales (a mayor tiempo quizás) [Toyotas, Amarok, Mitsubishi, a TODAS] les ocurre lo mismo porque el DPF es norma Euro V internacional para los Diesel actuales.

En resumen, ese problema es común a absolutamente TODAS las camionetas (SUV y Pick Ups) con motorizaciones diesel.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 5:12 pm

Que paso amigo te salto la cadena. Yo pongo un ejemplo de mi experiencia. No compare nada solo marque un punto que me parecia. Si a vos te gusta tu chata te felicito. Pero aca hable de fallas por altura no por DPF. A 2 usuarios de New Frontier tuvieron fallas a mas de 4500 mts y no por DPF sino que la computadora pone en emergencia la chata porque la falta de oxígeno le descompagina algo. A 2300 mts tuene que andar como un violin cualquier chata turbo ya que la menor densidad del aire compensa la falta de oxígeno.
Lo que averigue en su momento es que la altura varia la viscosidad deñ aceite de la caja automaticas generando que estas fallen, al detectar esto la compu pone en emergencia al motor. Y para que veas que no me ensaño con la Frontier hable de la SW4.
El DPF afecta sin importar la altitud.
Mi camioneta no es competencia si tiene 20 años y cuesta menos de la cuarta parte de cualquiera de las nombradas. Pero por ahora opinar es libre.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 22, 2014 5:21 pm

Fijate el error que arrojaron esas camionetas cuando las escanearon y después contame, verás que es el DPF.

Por lo otro te voy a mandar un privado así no desvirtuamos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 5:27 pm

No te molestes con privados. Yo quiero dar una mano si puedo no busco ganar enemigos.jaja
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 22, 2014 5:34 pm

Jamás sería tu enemigo por temas como los que tratamos aquí, siempre soy bienintencionado.

Te dejo un saludo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 678
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:11 pm
Ubicación: Vte Lòpez

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor gerardo65 » Mar Abr 22, 2014 7:10 pm

Doc, no tengo idea que genera la falla pero conozco dos SW4 AT que arriba de los 4500 mts se pusieron en emergencia y no podían pasar las 2000 RPM e inclusive uno me dijo que en el manual le indica que no debe superar los 3000 mts!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?

Notapor ika226 » Mar Abr 22, 2014 7:13 pm

Yo lei lo mismo que Gerardo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

AnteriorSiguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados