AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
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- ika226
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Aguante el 2CV que lo arreglabas en 5 minutos jaja.
Yo si puedo comprar 0km le apunto a lo que mas me guste dentro del presupuesto sin pensar en complejidad del motor. Ahora si compro usado mientras mas sencillo mejor.
Igual lo que ayer fue complejo hoy es sencillo. Como ejemplo el 128 con su arbol de levas a la cabeza a correa y el electroventilador le daba miedo a los mecánicos, hoy lo desarma hasta un estudiante de secundaria sin drama.
Yo si puedo comprar 0km le apunto a lo que mas me guste dentro del presupuesto sin pensar en complejidad del motor. Ahora si compro usado mientras mas sencillo mejor.
Igual lo que ayer fue complejo hoy es sencillo. Como ejemplo el 128 con su arbol de levas a la cabeza a correa y el electroventilador le daba miedo a los mecánicos, hoy lo desarma hasta un estudiante de secundaria sin drama.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
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- cipolengo
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Marceimpe escribió:Creo que no dentro de mucho viene el cambio. Para mi esto va a estar dado en cuanto mejoren y abaraten las baterias, cosa que ya se viene con las "baterias organicas" que aun estan en prueba, pero para dar una idea la bateria para un celular va a ser como una estampilla de correo.
Salido esto al mercado se pueden olvidar de los motores a explosion para automotores que van a tener mejores prestaciones que los de combustion interna y autonomias cercanas a los 2000 km.
Eso si, van a andar con corriente que hay que generar en otra parte, dependiendo con que se genere asi sera la contaminacion (tema aparte)
Un abrazo
Marcelo
Supuestamente ya hay tecnología para producción masiva de autos eléctricos pero el tema es que primero se tiene que terminar el petróleo porque esos monstruos no dejan que nada amenace su negocio.
En la foto, el "autito" eléctrico de Di Caprio
Volviendo al tema original del post "automática es para nenas"
La Path es mi primera experiencia con una automática. Cuando la fui a ver y me di cuenta que era AT me quería morir porque me encantaba la camioneta pero quería una manual. En fin, la compre con un poco de desconfianza pero estaba tan bien cuidada que cerré los ojos y me encomendé a todos los santos y la compré. En este tiempito le metí un poco mas de 10mil km y la verdad ni pienso en volver a una manual.
Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
En mi experiencia ... si "la automática es para nenas" entonces me he convertido en una maricona bárbara desde el 2010 a esta fecha porque nunca más en la rep....t.... vida pienso volver a pisar un embrague.
Mi aporte desde mi experiencia es ese: si agarras una AT puede suceder que no quieras una MT nunca más.
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Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.
- ika226
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Yo sera que tengo una desviación pero me gusta la palanca y mejor si son 2. Eso del botoncito para poner la doble es muy cheto.
Abrazos, Victor.
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
ika226 escribió:Puede ser 2.5 pero no puede subir una montaña sin fallar.
A mi no me pasó jamás, fui una sola vez a la montaña, a una altura medianamente alta, paso de los "Gigantes", aprox. 2.300 mts. SNM y no acusó problema alguno, todo anduvo y anda perfecto.
Doc Holliday
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- ika226
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
2300 mts no es nada hablo mas de 4000. A esa altura subi a GNC sin problemas y no tengo 5ta generación.
Por lo que leí las automáticas joden en altura en Hilux y SW4. Algunas Ranger y New Frontier manifestaron lo mismo.
Por lo que leí las automáticas joden en altura en Hilux y SW4. Algunas Ranger y New Frontier manifestaron lo mismo.
Abrazos, Victor.
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Las gasoleras son de humear un poco en la altura .Las comon rail un poco y un poco mucho las de inyeccion normal
Falta aire... sobra combustible, para que no jodan hay que cerrar gas-oil, en la comunes un tornillo en el medio de la bomba y en la electronicas "programacion" y sobre todo anualar la EGR .
En nafteros se pierde algo asi como un 10% de potencia cada 1000 mts y en el diesel mas o menos lo mismo pero la cuenta es mas complicada ... (y no la se je je) .
saludos
Falta aire... sobra combustible, para que no jodan hay que cerrar gas-oil, en la comunes un tornillo en el medio de la bomba y en la electronicas "programacion" y sobre todo anualar la EGR .
En nafteros se pierde algo asi como un 10% de potencia cada 1000 mts y en el diesel mas o menos lo mismo pero la cuenta es mas complicada ... (y no la se je je) .
saludos
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Si Marce pero en la Sw4 por ejemplo se pone en emergencia y no pasa de las 2300 rpm.
Abrazos, Victor.
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
ika226 escribió:2300 mts no es nada hablo mas de 4000. A esa altura subi a GNC sin problemas y no tengo 5ta generación.
Por lo que leí las automáticas joden en altura en Hilux y SW4. Algunas Ranger y New Frontier manifestaron lo mismo.
A mi en particular no me interesa qué hace o qué no hace tu camioneta, no es una competencia esto; al menos para mi. Estamos tratando temas que nos interesan, simplemente. Te repito, no es una contienda.
El único problema que hasta ahora conozco en las New F, es el choto DPF, que hincha las pelotas por no tomarse el laburo de re generarlo cada 1000 / 1500 Kms. y pasa más en A/T por el tipo de manejo, pero a las manuales (a mayor tiempo quizás) [Toyotas, Amarok, Mitsubishi, a TODAS] les ocurre lo mismo porque el DPF es norma Euro V internacional para los Diesel actuales.
En resumen, ese problema es común a absolutamente TODAS las camionetas (SUV y Pick Ups) con motorizaciones diesel.
Doc Holliday
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Que paso amigo te salto la cadena. Yo pongo un ejemplo de mi experiencia. No compare nada solo marque un punto que me parecia. Si a vos te gusta tu chata te felicito. Pero aca hable de fallas por altura no por DPF. A 2 usuarios de New Frontier tuvieron fallas a mas de 4500 mts y no por DPF sino que la computadora pone en emergencia la chata porque la falta de oxígeno le descompagina algo. A 2300 mts tuene que andar como un violin cualquier chata turbo ya que la menor densidad del aire compensa la falta de oxígeno.
Lo que averigue en su momento es que la altura varia la viscosidad deñ aceite de la caja automaticas generando que estas fallen, al detectar esto la compu pone en emergencia al motor. Y para que veas que no me ensaño con la Frontier hable de la SW4.
El DPF afecta sin importar la altitud.
Mi camioneta no es competencia si tiene 20 años y cuesta menos de la cuarta parte de cualquiera de las nombradas. Pero por ahora opinar es libre.
Lo que averigue en su momento es que la altura varia la viscosidad deñ aceite de la caja automaticas generando que estas fallen, al detectar esto la compu pone en emergencia al motor. Y para que veas que no me ensaño con la Frontier hable de la SW4.
El DPF afecta sin importar la altitud.
Mi camioneta no es competencia si tiene 20 años y cuesta menos de la cuarta parte de cualquiera de las nombradas. Pero por ahora opinar es libre.
Abrazos, Victor.
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Fijate el error que arrojaron esas camionetas cuando las escanearon y después contame, verás que es el DPF.
Por lo otro te voy a mandar un privado así no desvirtuamos.
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Doc Holliday
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
No te molestes con privados. Yo quiero dar una mano si puedo no busco ganar enemigos.jaja
Abrazos, Victor.
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Jamás sería tu enemigo por temas como los que tratamos aquí, siempre soy bienintencionado.
Te dejo un saludo.
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Doc Holliday
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
Doc, no tengo idea que genera la falla pero conozco dos SW4 AT que arriba de los 4500 mts se pusieron en emergencia y no podían pasar las 2000 RPM e inclusive uno me dijo que en el manual le indica que no debe superar los 3000 mts!!
Pathfinder 1992 Z24 3 puertas
#3631
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- ika226
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Re: AYUDAA!! Elijo AT o Manual?
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