Registrarse

Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor rodeo v6 » Sab Ago 09, 2014 6:42 am

Si no me equivoco (y las dos cajas eaton fuller+borg warner) son las mismas este tandem de transmisión que trae la xterra-frontier es el mismo que trajo la Ford Ranger 3,0 (motor MWM), en caso de que a estos motores los chipeaban probablemente pasaban los 45Kgm de torque que trae el MWM 607TCA y las cajas aguantaban, como siempre lo que palmaba em las ranger era el Dana44 trasero, me encantan los posts de modificaciones, yo soy un adicto a las modificacones, me aguanto bastante en mi auto de todos los días (mi frontier en este caso).

Dale para adelante con tu Xterra monstruificada, ademas el 607TCA suena una barbaridad, parece un mini scania pero con un sonido mas fino.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor Doc_Holliday » Sab Ago 09, 2014 10:54 am

ika226 escribió:Doc muchas personas te manifiestan que erras con tus conceptos sobre este tema (incluso gente que esta en el tema) y vos decis que tenes razon.
Creo que seguirla es inutil porque nunca vas a dar el brazo a torcer.



Esto no se trata de dar el brazo a torcer (no estamos compitiendo Víctor; o vos si???), se trata de debatir, aprender, divertirse sanamente y, a su vez, de fundar y probar la posición que uno sostiene.

Igualmente y después de todo, cada cual es libre de pensar lo que quiera.

Vos no tenés ni la más remota idea de lo que yo hago, independientemente de mi profesión de abogado... ja ja si supieras...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor ika226 » Sab Ago 09, 2014 11:13 am

A eso iba, es inutil.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor Doc_Holliday » Sab Ago 09, 2014 2:45 pm

Estamos de acuerdo, es inútil... :BangHead:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor Doc_Holliday » Sab Ago 09, 2014 2:59 pm

rodeo v6 escribió:Si no me equivoco (y las dos cajas eaton fuller+borg warner) son las mismas este tandem de transmisión que trae la xterra-frontier es el mismo que trajo la Ford Ranger 3,0 (motor MWM), en caso de que a estos motores los chipeaban probablemente pasaban los 45Kgm de torque que trae el MWM 607TCA y las cajas aguantaban, como siempre lo que palmaba em las ranger era el Dana44 trasero, me encantan los posts de modificaciones, yo soy un adicto a las modificacones, me aguanto bastante en mi auto de todos los días (mi frontier en este caso).

Dale para adelante con tu Xterra monstruificada, ademas el 607TCA suena una barbaridad, parece un mini scania pero con un sonido mas fino.

Saludos.


El 3.0 de la Ranger es Power Stroke (americano), no es MWM. Y es un motor 4 cil. con la misma potencia (163 CV / 39 Kgfm de torque) que el 6 de la Grand Blazer (168 CV / 42 Kgfm de torque), que es el que se quisiera colocar.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor 1genx » Sab Ago 09, 2014 7:31 pm

Hola, rodeo v6 por suerte o por desgracia la xterra tiene un dana 46, mas robusto que un 44 , pero del cual no hay muchas relaciones. Se que el mwm 6 Rompía crucetas en las silverados. (cuando le daban rosca las desintegraban) .La xterra con el seis quedaría genial y tal vez al tener mas torque y potencia, esta se pueda dosificar mejor y terminas rompiendo menos, porque no tenes que enroscarla tanto , por ejemplo en la piedra. Y te permitiría cambiar rodado y no preocuparte por las relaciones. Lo mas probable que todo esto que escribí sea una boludez, pero son mis principios y si no les gustan , tengo otros.Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor rodeo v6 » Lun Ago 11, 2014 6:49 am

Doc_Holliday escribió:
rodeo v6 escribió:Si no me equivoco (y las dos cajas eaton fuller+borg warner) son las mismas este tandem de transmisión que trae la xterra-frontier es el mismo que trajo la Ford Ranger 3,0 (motor MWM), en caso de que a estos motores los chipeaban probablemente pasaban los 45Kgm de torque que trae el MWM 607TCA y las cajas aguantaban, como siempre lo que palmaba em las ranger era el Dana44 trasero, me encantan los posts de modificaciones, yo soy un adicto a las modificacones, me aguanto bastante en mi auto de todos los días (mi frontier en este caso).

Dale para adelante con tu Xterra monstruificada, ademas el 607TCA suena una barbaridad, parece un mini scania pero con un sonido mas fino.

Saludos.


El 3.0 de la Ranger es Power Stroke (americano), no es MWM. Y es un motor 4 cil. con la misma potencia (163 CV / 39 Kgfm de torque) que el 6 de la Grand Blazer (168 CV / 42 Kgfm de torque), que es el que se quisiera colocar.


El 3,0 de la vieja Ranger es un motor MWM International (Navistar company), use este motor durante muchos años en las camionetas de laburo, el nombre Power stroke es interno de Ford, como ahora le llaman Puma a motores Mazda y Volvo de forma indistinta para sus 2,2-3,2 actuales.
Al punto que voy es que ese 3,0 es el motor que de serie trajo mas torque y potencia para el tandem eaton fuller-borg warner y siempre se la banco bien el tandem caja de cambios+ caja de transferencia, es verdad que por ahi estiraba la cadena de la reductora o la cortaba, en mi caso hasta desencaje un Ford Cargo 915 con una Ranger 3,0 a pleno acelerador en primera y segunda baja y la transmisión no mostro fallas ni daños despues de eso.

Por suerte nuestro diferencial trasero es un Dana 46 mejor que el Dana 44, con la ganancia de torque que se logra con los dos cilindros extra la xterra sea una campeona del trial en piedra.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor Doc_Holliday » Lun Ago 11, 2014 8:23 am

El Power Stroke (americano) es un motor fabricado por la Ford y no tiene nada que ver con la MWM (origen alemán); habrán quizás tenido algún acuerdo en algún momento, pero el motor no es MWM.

http://www.motoradiesel.com.mx/componen ... troke.html

Acá te dejo la historia de la empresa MWM:

http://www.mwm.net/en/about-mwm/mwm-history/

La concepción incluso es muy diferente entre uno y otro.

En el resto, estamos de acuerdo. El PS es un motor de ensueños, que aún hoy en una chata actualizada dejaría asombrado a más de uno. Es uno de los motores que más rinde la potencia en ese segmento de vehículos, es tan así, que puede llegar a ser peligrosa... si no dosificás el acelerador quedás mirando para el otro lado :shock:

Retribuyo los saludos !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor rodeo v6 » Lun Ago 11, 2014 11:10 am

Muy buena la info Doc.
El international de Ford usa repuestos que en las cajas dicen MWM, entonces es como un motor heredado de otras compañias que formaron parte de Navistar y se siguio produciendo en Brazil como MWM International, de ahí viene la confusión entonces, pasa con las ensaladas de componentes que se ven ultimamente en el mercosur.
Motor espectacular el international 3,0 mas que el sprint 2,8 que tienen nuestras Frontier, claro que el Sprint tiene pinta y se comporta como un motor robustisimo.
Veo que MWM no ofrece el motor international ahora y en cambio ofrece una evolución de tres litros del sprint de 3 valvulas por cilindro.

Muy buena la historia de MWM, no sabia que tenía que ver con Deutz, de la relación con caterpillar si tenía alguna idea.

Esta bueno rastrear los origenes de MWM y se ve porque fabrica motores robustos, la confiabilidad le viene de su historia.

Basta de desvirtuarle el post que queremos saber mas de la Xterra 6 cilindros MWM-navistar etc.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor rubengra » Sab Mar 25, 2017 5:20 pm

Hola, interesantísimo el tema, lo devoré para aprender.
Ahora mi pregunta: ¿ El torque es el disponible, depende de la exigencia la cantidad que se use no ?.
Entonces si uno pudiera dosificar el esfuerzo al que somete la camioneta, ¿ no estaría evitando sobreesfuerzo a la transmisión ?.
Ejemplo 1 : con el motor original subo una pendiente de 30 grados a 1500 vueltas (4x4 en baja) pero no la subo si es de 40 grados.
Ejemplo 2 : con el motor de 6 cilindros subo la pendiente de 40 grados a 1500 vueltas ( 4x4 en baja ).

Me parece que el momento crítico es cuanto tardo en llegar a las 1500 vueltas , siendo que la transmisión está sobredimensionada sufriría el embrague no los ejes ni los engranajes.
Pero no por culpa del motor sino del conductor, que como dijeron antes, sabiendo lo que hay bajo el pedal no lo va a desaprovechar.
Es mi humilde opinión y si alguien quiere comentarla me ayuda a aprender.
Gracias.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor ika226 » Mar Abr 11, 2017 9:55 pm

Rubén si sube con una inclinación mayor es porque estas usando más torque.
Es imposible en el.uso real no usar el torque disponible en una 4x4 salvo que la idea para pasear.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 104
Registrado: Lun Oct 31, 2016 12:50 pm
Ubicación: Dina Huapi

Re: Consulta cambio de Motor en Xterra por MWM 607tca

Notapor rubengra » Mié Abr 12, 2017 8:10 am

Muchas gracias por la respuesta.

Anterior

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados