Registrarse

Consulta carga combustible sentra

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:37 pm

Consulta carga combustible sentra

Notapor meb11481 » Mié Ene 28, 2015 4:15 pm

Buenas a todos, ya pase por el sector de presentaciones, tengo un sentra sr 2015 y según la ficha técnica carga 52 litros. En el viaje que hice en un momento hice algunos km maracando el tablero ------ (rayitas o cero) como que no tenía mas combustible, por suerte pude llegar a puerto madryn y cargar. Pensé que estaba con el olor y cargó 46 lts (le pedí al playero que intentara que faltaban unos 6 lts y saltaba la pistola). El otro día quedaban 35 km de combustible y también cargó 46 lts (en otra estación). Mi consulta es, tan mal marca el medidor? marcan mal los surtidores?

Alguno le sucede algo parecido? Con el fiesta kd que tenía era mucho mas exacto en este sentido.

Saludos.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor martin_gol » Jue Ene 29, 2015 8:58 am

Hola, nunca deje que se vacíe tanto, pero en general cuando dice que tenes 0 autonomía te quedan unos km de changui... 5 litros es un 10% de error.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:37 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor meb11481 » Jue Ene 29, 2015 6:00 pm

Cuanta autonomía te marca el tanque cuando lo llenas? Rara vez me marca cerca de 500 km.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor martin_gol » Jue Ene 29, 2015 9:12 pm

Supongo que dependera del consumo promedio que te viene marcando, por ahora el consumo promedio me da 13 km/l (7.6 L/100km ) y al llenarlo me da una autonomia de 600 km, seguramente en ruta llevandolo tranqui, tiene que andar por los 700 u 800 km. Todavia no le hice un viaje lo suficientemente largo como para medirlo bien, tiene 1800 km.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor martin_gol » Lun Feb 02, 2015 8:37 pm

El finde hice un viaje corto de 350 km, a la vuelta el rendimiento me marcaba 400 km de autonomia, y a habia hecho 300 km, por lo que a ese ritmo rendiria 700 km. El consumo promedio marcaba 14 Km/L, con lo cual son (mas o menos), 100/14=7 L cada 100 km, lo que da mas o menos 700 km, (51*100)/7 = 714 , 51 L es lo que tiene el tanque

Fui por la Ruta 5, el que no conoce, hay bastantes camiones lo que implica no poder llevar un ritmo constante, en general lo llevaba a 120, teniendo que bajar a 80 y devuelta a 120 para pasar los camiones, había bastante transito, justo me toco el finde de recambio.

El SR no viene con la caja CVT? pense que en ruta tenia que consumir mucho menos, por lo que vi en los videos baja mucho las vueltas una vez que estabiliza la velocidad, vi uno que lo llevaba a 200 km/h a 4000 rpm :O

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:37 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor meb11481 » Mar Feb 03, 2015 6:05 pm

Durante el viaje a monte, me marcó casi 15 km/l. La autonomía jamas me marcó mas 500 km por tk. Lo resetee para medir el gasto en ciudad y por ahora anda en 11 km/l. Igual en ruta los lleve bastante mas rápido, velocidades sostenidas de 140-150, llegando a casi 190 de tablero (un para de minutos solo para probarlo) que no recuerdo que vaya a 4000 rpm (pero puede ser). Sí la SR viene únicamente con CVT.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor AleM » Dom Feb 22, 2015 8:53 am

Buenas, el tema de los guiones ---- salta aprox cuando te faltan 24 / 25 km. Nunca entendi el porque, supongo que tiene que ver con la cobertura de la fabrica ante pequenos errores, la verdad nunca me fije al cargar cuanto combustible quedaba, pero es normal esta cuestion. Con respecto a la autonomia, piensen que se resetea constantemente y tiene relacion con el consumo instantaneo, en mi caso he llegado hasta 680 km y mas en la marca, pero claro que en viajes en ruta con buen promedio de consumo. Aclaro que tengo un 2011, pero por lo visto en la compu hay bastantes similitudes.
Saludos y disfruten de esa maquina espectacular!

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:16 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor palbertengo » Lun Feb 23, 2015 7:41 am

Hola todos yo ya postee en otro lugar este tema yo tengo un 2015. con el indicador en ----. nunca pude meterle mas de 42/44 lts aclaro mi auto tiene 1100km pero me llama la atencion que la autonomia con consumo mixto no me pasa de 420 km con un consumo promedio de 9.9/10.5 depende son 3 tanques que llevo cargados nomas, y no pasa de eso, hoy voy a cargar un bidon con nafta y me voy a ir con el auto en reserva (tengo unos 30 km) hasta el concesionario para llevarlos a cargar nafta para que lo vean, o esta mal el tanque o esta mal regulado el flotante del mismo. Lo que me llama la atencion es que el tiida era bastante exacto y con 48 litros llegaba a los 520 km mixto y razguñaba los 600 en ruta..... otra cosa este auto me lo vendieron haciendo incapie en el consumo, y no puede ser que un auto de este Valor y tamaño no tenga mas autonomia que 420 km....... espero sus opiniones.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor martin_gol » Lun Feb 23, 2015 8:51 am

Si, algo raro debes tener, a mi me da consumos parecidos a lo que decís del tiida. Es mas, vengo de un tiida y me da la sensasion que consume un poco menos o lo mismo.
El mio tiene 2500 km.

Empezando
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 1:16 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor palbertengo » Lun Feb 23, 2015 3:29 pm

Hola Martin Gol, recien llame al service por que no me aguantaba mas la duda me dice en el Concesionario de Rosario que el auto de manual tiene 52 lts, y que la reserva es de 9 litros. por lo que al cargar al momento que se prende la luz deberia ponerle, 43 litros..... no se cual era la reserva del Tiida, pero si tomamos que al momento de prenderse la luz el auto tenia 380 km recorridos con los 52 litros deberia hacer 470 con el tanque vacio. Siempre hablo de consumo mixto, y el auto es un SR con Caja CVT.
Por otro lado me comentaron que tiene una falla en los tanques de combustible en los aliviadores de gases que hacen que el tanque se rebalse, que le estan buscando una solucion y que van a notificar cuando salga una solucion.......

Sldos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor martin_gol » Lun Feb 23, 2015 3:37 pm

Jeje claro, la falla es lo que me paso a mi, la solución fue cambiar el tanque.
Respecto a la autonomía tal vez sea por la cvt, justo hoy me fije y llevo hechos 300km y me marcaba algo más de 300 de autonomía.
Tal vez la CCT gasta menos en ruta a velocidad constante pero mas en ciudad...

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:37 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor meb11481 » Mié Feb 25, 2015 9:37 am

palbertengo escribió:Hola Martin Gol, recien llame al service por que no me aguantaba mas la duda me dice en el Concesionario de Rosario que el auto de manual tiene 52 lts, y que la reserva es de 9 litros. por lo que al cargar al momento que se prende la luz deberia ponerle, 43 litros..... no se cual era la reserva del Tiida, pero si tomamos que al momento de prenderse la luz el auto tenia 380 km recorridos con los 52 litros deberia hacer 470 con el tanque vacio. Siempre hablo de consumo mixto, y el auto es un SR con Caja CVT.
Por otro lado me comentaron que tiene una falla en los tanques de combustible en los aliviadores de gases que hacen que el tanque se rebalse, que le estan buscando una solucion y que van a notificar cuando salga una solucion.......

Sldos


A mí aun no se me rebalsó, pero por las dudas estoy atento. Sí me molesta que la autonomía de la computadora abordo no sea algo real... por lo demas muy conforme hasta ahora.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: Vie Mar 13, 2015 6:36 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor leodepunta82 » Vie Mar 13, 2015 10:01 pm

HOLA, yo me compre un SR hace dos dias y con el tanque lleno cuando sali del consecionario me marcaba mas de 600 km. ya le hice como 100 km y la aguja sigue marcando lleno y de autonomia me marca mas de 400. :?:
DrillMaster

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 54
Registrado: Vie Mar 13, 2015 6:36 pm

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor leodepunta82 » Sab Mar 14, 2015 10:56 am

martin_gol escribió:Jeje claro, la falla es lo que me paso a mi, la solución fue cambiar el tanque.
Respecto a la autonomía tal vez sea por la cvt, justo hoy me fije y llevo hechos 300km y me marcaba algo más de 300 de autonomía.
Tal vez la CCT gasta menos en ruta a velocidad constante pero mas en ciudad...

le tuviste que cambiar el tanque al nuevo sentra????'? :roll:
DrillMaster

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ene 21, 2015 6:30 pm
Ubicación: Lejano Oeste

Re: Consulta carga combustible sentra

Notapor martin_gol » Sab Mar 14, 2015 11:56 am

leodepunta82 escribió:
martin_gol escribió:Jeje claro, la falla es lo que me paso a mi, la solución fue cambiar el tanque.
Respecto a la autonomía tal vez sea por la cvt, justo hoy me fije y llevo hechos 300km y me marcaba algo más de 300 de autonomía.
Tal vez la CCT gasta menos en ruta a velocidad constante pero mas en ciudad...

le tuviste que cambiar el tanque al nuevo sentra????'? :roll:


Si, vino fallada una válvula de alivio y tuvieron que cambiar el tanque entero. Por suerte tenían el repuesto en stock y lo hicieron sin mayores problemas.
Acá esta el post que hice al respecto
viewtopic.php?f=49&t=19933

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados