Registrarse

DIY Audio e Insonorizacion en Frontier

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm

DIY Audio e Insonorizacion en Frontier

Notapor diegodileone » Mar Mar 03, 2015 4:38 pm

buen dia gente, de a poco voy haciendole cosas a la chata para dejarla como me gusta.

hasta ahora le hice el cambio de aceites y filtros y me dedique a usarla todo el verano, meti
mucha arena y la verdad que se porto de 10, son mis primeras experiencias off road y creo
que nunca mas me voy a bajar.

como pendientes tengo que cambiarle los calcos, pegarle una lustradita, cambiarle la correa y
los tensores (no se cuanto tienen y prefiero quedarme tranquilo), y encontrar que es lo que
hace un pequeño roce en la parte de adelante (seguramente haga un post preguntando)

tambien le quiero comprar una lona rigida para usar la caja como baul, y tengo ganas de armarle
una cajon especial para dejarlo amurado dentro de la caja (cuando lo haga tambien va a salir post,
seguramente a muchos le va a gustar.

dsp de la intro vamos a los bifes, no hay nada mas lindo que hacer las cosas uno mismo, y ver
que funciona, creo que se disfruta mas.

en lo que es Audio, se instalo stereo, potencia, sub woofer con caja a medida (me volvi medio loco
para sacar las medidas), parlantes nuevos en las 4 puertas, me queda como pendiente cambiar los
tweeters de los parantes)

Insonorizacion, hay productos yankees pero salen fortuna, por eso lo reemplace por membrana
autoadhesiva, se pego dentro de las puertas, debajo de los paneles
el resultado de esto la verdad que fue menor de lo que esperaba, el cambio casi es imperceptible,
pero lo que rescato es que elimine las vibraciones generadas por el audio en las puertas, y todavia
no me agarraron dias de calor o frio fuerte, ojala se sienta algun cambio

cualquier cosa que no entiendan, les interese, o tengan dudas me preguntan :)
me faltan un par de fotos mas, que no las encuentro jajaja, si aparecen las subo

cableado para potencia, positivo directo de la bateria con fusible
Imagen


Sub woofer pionner de 12, chato, con caja a medida y potencia sound magus dk600, los cables me falta acomodar y el cajoon alfombrar
Imagen

Goma eva everywhere (la de la guantera la falta la cinta doble faz para que no quede levantada)
Imagen
Imagen
Imagen


Tema puertas, las fotos son solo de una trasera, a todas se le hizo lo mismo
Puerta sin panel y sin el cobertor plastico
Imagen

Membrana pegada por dentro
Imagen

Algo de membrana por fuera, con silvertape para reforzar el pegamento del plástico, y en ciertos lugares , donde apoyaba solo en chapa se lo corte para eliminar las vibraciones
Imagen
Fotito de la victima después de divertirme un poco con el barro en la entrada de una quinta

Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: DIY Audio e Insonorizacion en Frontier

Notapor DC4x4 » Mar Mar 03, 2015 5:26 pm

Que buen laburo !!!
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: DIY Audio e Insonorizacion en Frontier

Notapor Wallly » Mar Mar 03, 2015 7:06 pm

Muy buen trabajo !!

no lepusiste membrana debajo de la funda de la palanca de cambios y debajo de los pedales???

Que compraste y donde como aislante???

gracias por las fotos!! sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm

Re: DIY Audio e Insonorizacion en Frontier

Notapor diegodileone » Mar Mar 03, 2015 10:13 pm

gracias dani

wally, debajo de los pedales, abajo de la alfombra hay como un fieltro que no quiero tocar porque creo que
esta pegado, y lo llego a despegar y voy a hacer cagadas, y abajo de la fuinda de la palanca no quise tocar
nada porque no conozco el tema de temperaturas, y tampoco queria hacer cagadas jajajaj

por eso le meti mano a las puertas nada mas, que son sencillas y no hay nada mecanico que pueda joder, con
lo eleectrico mas o menos me la rebusco

lo negro es goma eva de 3mm, $50 la plancha de 1x1
la membrana es autoadhesiva, se vende en easy por rollo de 10mts, de 10, 15 o 25 cm de ancho
si queres gastar menos compras en una ferreteria suelta, la que puse me salio $20 el metro

gracias por el comentario

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: DIY Audio e Insonorizacion en Frontier

Notapor Wallly » Mar Mar 03, 2015 10:33 pm

ok gracias!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados