Registrarse

La bella (T30) y la bestia (TD27)

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor nicolas2220 » Mar Mar 22, 2016 12:21 pm

Y no se si ponerlo en la sección xtrail/path entonces pongo en temas generales para desempatar ya que también corresponde a este.


Esto no es una comparativa, ni mucho menos, sino simplemente escribir percepciones personales de haber hecho un cambio brusco de dirección.
Siempre veo preguntas que yo ya me hice y quizá esto contesta algunas de ellas. Aunque hasta hoy sigo con algunas dudas.

Seguramente algunos diran, chocolate por la noticia. En mi caso no di nada por sentado, si bien sabía que son dos chatas totalmente distintas, una cosa es la teoría y otra la práctica.
Tuve por aprox. tres años una path TD27 diésel aspirada dos puertas 1992 y la cambie por una xtrail 2.2 diesel turbo 2006 en noviembre del año pasado.
Estuve meses buscando porque la podía cambiar, perdi en el camino una terrano y dos xterra. El objetivo era subir unos años y modernizarme. La limitante, como casi siempre, era el presupuesto.
La trail en cuestión, la fui a ver de curioso, se lo manifeste a Daniel Marcazzo (ex dueño), quien tuvo la amabilidad a pesar de mi confesión, de pasearme, andar por ruta y demás. Lo que me cautivo fue el andar, la habitabilidad y la serenidad del motor. Me dejo con la intriga y con Daniel hablábamos una vez por mes y le preguntaba si aun la tenia hasta que luego le di el si.

La gran pregunta que tuve siempre es que comprar, hay muchos modelos (hablando de todas las marcas) pero es muy difícil establecer si esta se ajusta a nuestras necesidades. Cual es el uso que le daremos? Cuanto salen los repuestos? Se consiguen? Cuanto sale bancarla? Cuanto usarla? Es dura o se rompe, cuales son los puntos débiles? La puede arreglar cualquier mecánico?
No todas las respuestas a estas preguntas fueron para un lado, pero la balanza inclino para el si y además soy de los que prefieren hacer y equivocarse que los que prefieren el que hubiera sido si…
Esto es como el que le gusta el camping, No es lo mismo una carpa, que un tráiler carpa, que una rodante o un motorhome. Cada uno con sus pros y contras, depende si vas solo o con tu familia, si sos joven o no tanto, a que lugares vas. Es lo mismo

La td27 es un tanque; chasis, reductora, bloqueo diferencial central. Es robusta pero no aspera al andar. Copia excelentemente bien los pozos, andar en tercera por caminos de tierra es como tener una caja automática. Es lenta, muy lenta a veces, pero pareja al andar, el típico motor gasolero aspirado. Es comoda, los asientos traseros son dos sofás. El baúl es amplio. No tiene complicaciones con electronica, es todo mecanico. Los repuestos se consiguen y son de precios normales. Es de bajo mantenimiento. Es sorprendente en ese que un vehiculo con 24 años se tan lindo, tan durable, tan bien hecho.

La T30 no tiene reductora, no tiene chasis, trae una perillita donde se le conecta la doble automática o el lock que funciona en doble hasta los 60 km/h. Es mas blanda. Andarla es un placer, es suave como la crema chantilly, en detrimento de lo saltarina que es en terrenos poseados. Tiene desde ya mas plásticos, olvídate de los paragolpes de hierro. Trae como equipamiento airbag y abs que la hacen realmente segura, el interior es amplio y comodo. El techo solar abierto te deja el cielo para vos. El motor tiene casi el doble de hp y se sienten. Caja de 6ta lo que la hace andar a muy bajas revoluciones y poca sonoridad en ruta. En terrenos mas movidos desde ya se extraña la baja. Le podes pedir y te sorprende pero no deja de ser un todo camino. Es obviamente mas cara de mantener. Las cosas mas dolorosas como embrague, turbo o inyectores son realmente caras.

Hoy, si bien aun no tengo una opinión totalmente formada, la verdad es que son preciosas las dos, las tendría las dos porque es como tener una moto de calle y una trail(salvando las distancias). Pero todo no se puede y entonces tengo lo que tengo. Lo mas importante es poder disfrutarla, andarla y viajar. El ideal no se si me animo a decirlo, pero prácticamente no existe.

Nico

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor andresm07 » Mar Mar 22, 2016 12:35 pm

Nicolas, que buen post armaste, totalmente de acuerdo con lo que pusiste, hay que aprovechar lo que uno puede tener, siempre uno quiere un poquito mas, es nuestra esencia, pero a veces culpa de esto no sabemos valorar lo que se tiene, no se si existe el ideal, depende de lo que quieras, a mi me gustaria tener una sw4 nueva, una prado, una trail blazer.... etc etc etc, pero mi bolsillo no da ni por asomo para eso, es mas no podria ni pagar el seguro y mantenimiento sin resignar otras cosas importantes del dia a dia, por ahora mi vieja xterra me lleva a todos lados y la disfrutamos a full, que se yo... se tiene lo que se puede, y se le saca el mayor provecho y bue... e tiempo dira como sigue el cuento
Saludos!!!!!!!!!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor facuP » Mar Mar 22, 2016 1:47 pm

Que grande, muy buen post, a mi me hizo reflexionar porque estoy en duda de comprarme una xtrial 2011 y endeudarme o no comprar nada y esperar......., esa frase del que hubiera sido si........ me mato! jajaajaj

Saludos, da gusto leer los post cuando el que escribe se toma el tiempo y la dedicación para hacerlo bien, abrazo!
Facundo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor EAH » Mar Mar 22, 2016 2:40 pm

Hola Nicolas. Que buen informe. Pasé por una experiencia similar. En noviembre del 2011, deje mi querida D22 2,7 DC 4*2 mod. `99, por una Xtrail 2.2 2007. Básicamente para actualizar años, y mejorar la comodidad de pasajeros traseros. (niños que van creciendo)
Que extraño/perdí: la posibilidad de cargar cualquier cosa tamaño y/o peso en la caja, pasar todo tipo de obstáculo en camino o fuera de él sin tener que cuidar los bajos. Que gané: Comodidad para todos, los asientos son todos muy cómodos, aun los traseros son reclinables. Seguridad (air Bag), climatizador, velocidad final, insonorización, carga de baúl segura y no mojable.
Bajé el consumo, pase de 10-11 lts /100 km a 8.5-9 lts /100 kms, costo de mantenimiento similar (cubiertas, amortiguadores, lámparas, correas). Mano de obra taller más costosa y limitada (la tecnología requiere mayores conocimientos). Hay menos operaciones que pueda hacer por mano propia. Últimamente recuperé algo de capacidad de carga de bártulos para viajes largos, con la incorporación de una valija en el techo, sin variaciones significativas de combustible.
Hoy, pensando en una futura actualización, no veo nada que “me Cierre” en el mercado. Solo veo con interés las New Frontier japonesas del 2011 -2014, y tal vez las Amarok, aunque a estas les falte madurez. En ambos casos deberé incorporar una cúpula para asegurar-aislar la carga.
Cordiales saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor Plumero » Mié Mar 23, 2016 6:50 pm

Excelente post Nico y bienvenido al mundo X-Trail.
Entiendo que la baja te permite acceder a lugares q con "el japonesito" (como le gusta decirle a Sebagarabarto) no llegas, pero como decís, uno busca el equilibrio en todo sentido.
Yo no te puedo dar mi comparacion xq vengo de un Palio Adventure que lo sacudí lindo, pero todos estamos de acuerdo en el placer de conducirla y me lo destacan personas que se suben a dar una vuelta conmigo cuando hacemos travesías. Además el motor citó turbo diésel es súper austero y tiene un torque impresionante.
Saludos y ya nos cruzaremos pronto.
Gaby
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor AleM » Mié Mar 23, 2016 7:39 pm

:clap: :clap: :clap: Muy buen comparativo y muy buenas descripciones! Seguramente de muchísima ayuda para quienes no conozcan los dos lados de la moneda! :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Jue Mar 07, 2013 9:00 pm

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor alepampa » Vie Mar 25, 2016 12:01 pm

Hola gente, pregunto si saben de experiencia que tal se comporta o comportara un x-trail en un safari por lo de Tano Baldi? supongo que no habrá problemas, pregunto desde lo más extremo que puede realizar una familia que se va de vacaciones a disfrutar si estar pendiente de riesgos.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Vie Dic 28, 2012 7:18 pm
Ubicación: Banfield

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor AleM » Vie Mar 25, 2016 12:38 pm

Ale, imagino que no tendrías que tener problema. Preguntarle al Tano, pero supongo que se adaptara al nivel de vehículos que tenga al momento. Siempre me tientan esas salidas y Catamarca tiene lugares espectaculares. Si podes hacerlo, no lo dudes, y avisa que quien dice que se sumen algunos mas...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:00 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor Axel AS » Vie Mar 25, 2016 11:31 pm

Lo más importante Nico es que vos estés feliz con el vehículo que tenes y resulte suficiente a tus expectativas. Cada auto/chata genera un mundo propio de sensaciones. Vos tenes que sentirte a gusto en el. Felicitaciones y que la T30 Te genere todas las ganas de querer disfrutarla.
Axel AS - x-TRAIL ... Say ... No ... More ... !.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 946
Registrado: Mié Mar 26, 2014 11:18 pm
Ubicación: Avellaneda, Bs. As.

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor Plumero » Sab Mar 26, 2016 2:00 am

Axel AS escribió:Lo más importante Nico es que vos estés feliz con el vehículo que tenes y resulte suficiente a tus expectativas. Cada auto/chata genera un mundo propio de sensaciones. Vos tenes que sentirte a gusto en el. Felicitaciones y que la T30 Te genere todas las ganas de querer disfrutarla.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: comparto 100%
ex LiGab ... ahora soy PLUMERO ... pero sigo con mi querida X-TRAIL

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor DC4x4 » Sab Mar 26, 2016 7:15 am

alepampa escribió:Hola gente, pregunto si saben de experiencia que tal se comporta o comportara un x-trail en un safari por lo de Tano Baldi? supongo que no habrá problemas, pregunto desde lo más extremo que puede realizar una familia que se va de vacaciones a disfrutar si estar pendiente de riesgos.


Ale llámalo al tano y pregúntale,hay travesías que hace que si no tenes baja NO pasas. :shocked:

Nico muy buena comparativa con tu Path gasolera.
Lo mejor del relato es que cada uno debe tener el vehículo que lo llene de satisfacciones y adaptarse a lo que él mismo puede rendir
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor nicolas2220 » Sab Mar 26, 2016 3:57 pm

alepampa escribió:Hola gente, pregunto si saben de experiencia que tal se comporta o comportara un x-trail en un safari por lo de Tano Baldi? supongo que no habrá problemas, pregunto desde lo más extremo que puede realizar una familia que se va de vacaciones a disfrutar si estar pendiente de riesgos.


Ale.
Hice una salida con el tano con la path de varios dias y cuando le conte que cambie de chata me diji que lo podiamos hacer igual.
El lugar mas conplicado de la travesia que yo hice que era un atenal, en todo caso entraras eslingado.

Slds
Nico

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor nicolas2220 » Sab Mar 26, 2016 3:58 pm

Gracias por los comentarios

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Jue Mar 07, 2013 9:00 pm

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor alepampa » Dom Mar 27, 2016 1:35 pm

Gracias por las opiniones, la consulta venía a raiz de la comparativa y del viaje de Nico a catamarca. Si ánimos de desvirtuar el post la consulta se debe a que este año pensaba pasarme a una 4x4 y la idea era la x-terra, pero este año se han disparado los precios y mi situación laboral es peor a la del año pasado, y los ahorros ya no valen lo mismo. Estaba viendo que es más fácil encontrar una x-trail en mejor estado que un x-terra en los mismos valores, y las bondades uqe leo de la x-trail me hacían dudar, saludos!

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: La bella (T30) y la bestia (TD27)

Notapor nicolas2220 » Dom Mar 27, 2016 4:54 pm

Se entiende perfectamente.
Escribime si queres por privado y la seguimos.

Slds

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados