Registrarse

SOS - OFF ROAD

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor curson_dax » Mar Jul 24, 2018 10:13 pm

A ver, que sabemos:
- Una de las personas esta en problemas, mas nervioso menos nervioso, tal vez con una familia.
- Sobra voluntad para ayudar
- Es probable que se tire informacion muy valiosa, no solo de mecanica sino tambien como sobrellevar la situacion, tal vez en un medio inhospito.
- Es probable que se tiren bolazos tambien.

Sabemos tambien que hay que evitar que la otra persona se confunda o entre en panico o se desmoralice porque la tarea que tal vez tenga que hacer no sea sencilla.

Que haya alguien, muchos o pocos del otro lado escribiendo hace que la persona no se sienta sola y abandonada, punto importante.

Es cierto que una tormenta de ideas puede confundir al pobre en desgracia, peroooo es util porque a pesar de que haya gente que sepa mucho a veces esta en otra, domida, etc y hay cosas que se le puedan pasar de largo y leer bolazos puede hacer que neuronas hagan sinapsis y salga algo bueno.

Ahora teniendo en cuenta todo esto creo que se debe buscar la solucion y el apoyo en grupo. Que la info de contactos de mecanicos o piezas no solo se postee en el grupo si no tambien por privado para evitar que se pierda en la cantidad de mensajes. Y asi puede buscar mas facil los datos sin que esten enmarañados.

Si se les ocurre algo creo igual que Ariel que este es el lugar para la discusion.

Saludos.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Mar Jul 24, 2018 11:48 pm

Totalmente de acuerdo con Curson.

Se me había olvidado la parte en que podes estar en un lugar inhóspito y con la familia esperando alguna solución por lo que esta bueno saber que alguien por lo menos esta preocupado por tu situación.
Es verdad también que los contactos de mecánicos y casas de repuestos es mejor que te los envíen por privado para no perderse entre tanto dato.
También es cierto que con tanta info que te preguntan por ahí se te abre la cabeza en pensar algo que no tenías previsto para salir de esa situación incómoda.

Sigamos esta discusión acá para ver si le damos forma ya que la herramienta va funcionando muy bien sacando a varios de apuros.

(seguro que voy a necesitarla en algún momento)

Saludos
Ariel
XTERRA 2005.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor DC4x4 » Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

El grupo de whatsapp es todo un exito.
Lo que comentan es real por eso se charlo ese tema y todos los participantes dentro del mismo ya lo saben.

Este fin de semana pasado se colaboro con ayuda en la ruta a tres familias con sus hijos. Gracias a todos los que forman este grupo SOS.
Cepan tambien que hay muchos integrantes que no son usuarios del club nissan.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Wallly » Jue Jul 26, 2018 7:14 am

yo fui uno de los casos que se le dio ayuda este fin de semana!!
Les comento lo que me sucedio. Cuando uno hace el pedido comienzan a caer whatsapp al grupo de todo tipo, desde el que te da una respuesta sencilla o te acompaña hasta el que te dice prendela fuego y venite caminando!! Por otro lado comenzaron a llegar privados con respuestas tambien ciertas y concretas. En mi caso lo que pude hacer es leer rapido y por arriba, (ya que eran muchos, estaba en la banquina, con la incomodidad del lugar y la noche) y encontre uno que me decia "te estoy buscando un bombista amigo para que te de una mano, ya que yo viva en ese lugar" Me parecio lo mas acertado y con ese muchacho que estaba en otra provincia, segui la conversacion y fue el que me pudo conseguir a alguien que me de una mano. Por otro lado respondia al grupo y a algunos en forma privada!!
Luego tranquilo agradeci a cada uno y al grupo !!
Conclusion: la situacion se pone incontrolable, PERO ES DE MUCHO VALOR CADA UNO DE LOS WSP QUE LLEGAN !! uno se siente acompañado y con posibilidades de encontrar la solucion !!

me parece mas que util ese espacio, es por eso que pido RESPETEMOS ESE ESPACIO !!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Mar Ene 03, 2017 6:48 pm
Ubicación: lanus.O

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Tori » Jue Jul 26, 2018 5:44 pm

Estoy de acuerdo en todo, yo pude ayudar en un caso que estaba cerca del querandi y en otros me llame a silencio por no poder hacer nada.
Pero en muchos tuve que silenciar el grupo por qué era insostenible soportar los llamados en el móvil.
Lo que si me gustaría, para aprender como dice Ariel, que solucionado el problema suban un comentario en el foro o donde pueda ser, como lo hicieron y gracias a que consejo.
Como hoy hace un rato de Chos Malal uma emergencia se arregló en memos de una hora???? Y solo se que se soldo una barra de torsión que aparentemente no se podía??? Y? Se puede o no? Quede en la duda porque lo último que se dijo fue que ya está y gracias a todos. Creo que sería interesante. Muy bueno el grupo y saludos a todos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor ika226 » Jue Jul 26, 2018 8:04 pm

Si es la barra no se puede. Es muy peligroso y podes provocar un desastre. Quizás era uno de los soportes
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor curson_dax » Jue Jul 26, 2018 8:29 pm

ika226 escribió:Si es la barra no se puede. Es muy peligroso y podes provocar un desastre. Quizás era uno de los soportes

Coincido plenamente, una soldadora en una barra de torsión cambia totalmente las propiedades del metal. Se te llega a partir a cierta velocidad y fuiste.

Esto hace parte de esta discusión. Hay soluciones de fortuna buenas, malas, duraderas o de corto plazo. Pero si alguna conlleva cierto peligro es deber informarlas y que no queden en nuestras conciencias. Si el usuario las adopta al menos que sea consciente de los riesgos.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 155
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:18 pm
Ubicación: mar del plata

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Rubenmdp » Jue Jul 26, 2018 8:50 pm

Buenas Noches
Desde mi humilde lugar, coincido con varias de las opiniones vertidas en este espacio, pero por sobre todo, que el grupo de SOS, es un exito, ademas de ser útil para todos los que andamos recorriendo las rutas, por uno u otro motivo. Podemos ayudar o ser ayudados mediante este grupo de WP.
un abrazo
frontier se 4x4
path 2.7 4x4
S-10 LT 4x4
Pick-up D-21 4X4

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2018 8:08 am

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Mont » Sab Ago 18, 2018 8:11 am

Buenos días, sigue activo el grupo? Puedo enviar mi número de celular? Gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Wallly » Sab Ago 18, 2018 7:45 pm

Mont escribió:Buenos días, sigue activo el grupo? Puedo enviar mi número de celular? Gracias



Hola Mont !! bienvenido al Club !!
Te cuento que por una cuestion de convivencia se le pide a acada nuevo integrante que pase por la seccion PRESENTACIONES y hagas la tuya!!

Si el grupo de Wsap SOS funciona y muy bien Es muy util !! Lo que si te aviso es que no se permiten comentarios que no sean referidos a ayudar al que lo pida !!! Si no te borran del grupo!! Es para preservar al grupo !!
Te dejo un saludo!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2018 8:08 am

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Mont » Dom Ago 19, 2018 2:05 pm

Muchas gracias. No sabía entonces haré la presentación.
En el grupo de WhatsApp sos offroad se acepta que sea una camioneta no nissan? Me parece gran idea pero no tengo nissan por el momento. Hay inconvenientes¿

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Mar Ene 03, 2017 6:48 pm
Ubicación: lanus.O

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Tori » Lun Ago 20, 2018 7:44 am

Mont... Lo importante es la solidaridad en caso de una emergencia en alguna ruta, si lo tuyo es a caballo también sirve. Saludos Adolfo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor Wallly » Lun Ago 20, 2018 8:13 am

Mont escribió:Muchas gracias. No sabía entonces haré la presentación.
En el grupo de WhatsApp sos offroad se acepta que sea una camioneta no nissan? Me parece gran idea pero no tengo nissan por el momento. Hay inconvenientes¿



como te comento TORI el abjetivo es ayudar.
Mandale un mensaje privado a DC4x4 y pedile para que te agregue al grupo de wsap

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:04 pm

Re: SOS - OFF ROAD

Notapor racingmurano » Vie Ene 28, 2022 8:44 am

buenos dias queria saber si esta activo el grupo de wasap desde ya muchas gracias

Anterior

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados