Viaje x Latinoamerica en X TERRA
Moderador: Moderador
8 mensajes
• Página 1 de 1
Viaje x Latinoamerica en X TERRA
Hola! me llamo ezequiel y junto a mi compañera lucia estamos por emprender un nuevo viaje.
Acabamos de llegar de recorrer todo centro america y colombia durante 1 año, solo con nuestras mochilas. Ahora es momento de cumplir otro sueño: Recorrer sudamerica (y quiza hasta alaska!) en 4 x 4. Ayer de casualidad visite una amiga y en el garage tenia una XTERRA 2005. me enamore.El tamaño es perfecto para dormir adentro, tiene portaequipaje, es 4x4, gasolera y tiene inyeccion mecanica (una gran ventaja ante la posibildad de cargar diesel malo en algunos paises). Mi presupuesto es de mas o menos 240 lucas, q es lo q junto vendiendo mi 307 xs premium 2.0 nafta (se me pianta una lagrima), mas algo que tengo ahorrado, asi que me alcanza para una 2004 o 2005 con ya unos cuantos kilometros. Tambien vi x trail y frontiers, un poco mas baratas, pero la primera es naftera y la segunda es abierta atras.
Ustedes que la tienen mas clara, que consideraciones tendrian al comprar una camioneta de esos años? y la mas importante: que llevarian como respuesto x las dudas? Por lo q pude averiguar, estos modelos estan en todo latinoamerica...
gracias a todos!
Acabamos de llegar de recorrer todo centro america y colombia durante 1 año, solo con nuestras mochilas. Ahora es momento de cumplir otro sueño: Recorrer sudamerica (y quiza hasta alaska!) en 4 x 4. Ayer de casualidad visite una amiga y en el garage tenia una XTERRA 2005. me enamore.El tamaño es perfecto para dormir adentro, tiene portaequipaje, es 4x4, gasolera y tiene inyeccion mecanica (una gran ventaja ante la posibildad de cargar diesel malo en algunos paises). Mi presupuesto es de mas o menos 240 lucas, q es lo q junto vendiendo mi 307 xs premium 2.0 nafta (se me pianta una lagrima), mas algo que tengo ahorrado, asi que me alcanza para una 2004 o 2005 con ya unos cuantos kilometros. Tambien vi x trail y frontiers, un poco mas baratas, pero la primera es naftera y la segunda es abierta atras.
Ustedes que la tienen mas clara, que consideraciones tendrian al comprar una camioneta de esos años? y la mas importante: que llevarian como respuesto x las dudas? Por lo q pude averiguar, estos modelos estan en todo latinoamerica...
gracias a todos!
- nicolas2220
- Mensajes: 395
- Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am
Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA
Buen dia y bienvenido Ezequiel y compañera.
Respecto a la xtrail que nombras, hay tambien diesel, aunque es menos rustica que la terra, cona algunas diferencias por ejemplo es electronica, no tiene chasis ni reductora, si es japon a diferencia de brasil que es la otra. Se de alguna en venta si queres me consultas por privado.
Respecto a las consideraciones te diria la misma que para cualquier vehiculo. Y respecto a que tener en cuenta sobre el modelo recuerdo haber leido aprox cuatro punto debiles que uno es el bombin de embrague y el volante bimasa del embrague. Si utilizas el buscador lo vas a encontrar, recuerdo tambien habia un listado de que llevar en un viaje.
Exitos en la busqueda y sobre todo que se lleve a cabo el proyecto. El veihulo es quien te lleva, seguramente lo tendran en claro, no el fin en si mismo. Mira a los la familia Zapp que viaja hace año en un Graham Page 1928...
Slds
Nico
Respecto a la xtrail que nombras, hay tambien diesel, aunque es menos rustica que la terra, cona algunas diferencias por ejemplo es electronica, no tiene chasis ni reductora, si es japon a diferencia de brasil que es la otra. Se de alguna en venta si queres me consultas por privado.
Respecto a las consideraciones te diria la misma que para cualquier vehiculo. Y respecto a que tener en cuenta sobre el modelo recuerdo haber leido aprox cuatro punto debiles que uno es el bombin de embrague y el volante bimasa del embrague. Si utilizas el buscador lo vas a encontrar, recuerdo tambien habia un listado de que llevar en un viaje.
Exitos en la busqueda y sobre todo que se lleve a cabo el proyecto. El veihulo es quien te lleva, seguramente lo tendran en claro, no el fin en si mismo. Mira a los la familia Zapp que viaja hace año en un Graham Page 1928...
Slds
Nico
Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA
nicolas2220 escribió:Buen dia y bienvenido Ezequiel y compañera.
Respecto a la xtrail que nombras, hay tambien diesel, aunque es menos rustica que la terra, cona algunas diferencias por ejemplo es electronica, no tiene chasis ni reductora, si es japon a diferencia de brasil que es la otra. Se de alguna en venta si queres me consultas por privado.
Respecto a las consideraciones te diria la misma que para cualquier vehiculo. Y respecto a que tener en cuenta sobre el modelo recuerdo haber leido aprox cuatro punto debiles que uno es el bombin de embrague y el volante bimasa del embrague. Si utilizas el buscador lo vas a encontrar, recuerdo tambien habia un listado de que llevar en un viaje.
Exitos en la busqueda y sobre todo que se lleve a cabo el proyecto. El veihulo es quien te lleva, seguramente lo tendran en claro, no el fin en si mismo. Mira a los la familia Zapp que viaja hace año en un Graham Page 1928...
Slds
Nico
Gracias nico. Voy a tener en cuenta si me decido x un xtrail.
Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA
hola y bienvenido!!
hablando de als Xterra, lo mas importante es el cuidado que recibio, uno de los puntos a tener en cuenta es el embrague, la polea del alternador, y el tensor de correa. Revisa los cubos de la 4x4 y despues los cuidados logicos de cualquier vehiculo, cambios de aceite lubricantes en general. otro tema son las crucetas!!
Seguro los muchachos te van a ir comentando otras cosas!!
Sdos
hablando de als Xterra, lo mas importante es el cuidado que recibio, uno de los puntos a tener en cuenta es el embrague, la polea del alternador, y el tensor de correa. Revisa los cubos de la 4x4 y despues los cuidados logicos de cualquier vehiculo, cambios de aceite lubricantes en general. otro tema son las crucetas!!
Seguro los muchachos te van a ir comentando otras cosas!!
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA
Hola, bienvenido. La mia es 2005 mecánica, ya muy lejos de ser estandar, te recomiendo revisar el eje del turbo, que no tenga juego, sino cambiarlo antes de salir.
Repuestos para llevar:
- Al menos 1 semieje (por si rompes uno)
- 1 o 2 solenoides de pare (de los importados)
- 1 ruleman de empuje (crapodina) nuevo
- mangueras de combustible
- filtros
Nada mas que se me ocurra.
La mia ya tiene conmigo unos 200 mil km, ahora hace 48 mil le hice motor nuevo y otras cosas, y nunca dio problemas.
Saludos
Repuestos para llevar:
- Al menos 1 semieje (por si rompes uno)
- 1 o 2 solenoides de pare (de los importados)
- 1 ruleman de empuje (crapodina) nuevo
- mangueras de combustible
- filtros
Nada mas que se me ocurra.
La mia ya tiene conmigo unos 200 mil km, ahora hace 48 mil le hice motor nuevo y otras cosas, y nunca dio problemas.
Saludos
- Carlos Gaset
- Mensajes: 214
- Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
- Ubicación: Ramos Mejia
Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA
Hola Ezequiel, tuve una x- terra 2005 hasta el año pasado que la vendi (una de las peores decisiones que tome) la mia tenia 270000 Km y era mecánica, creo yo la mejor opción. Son mecanicas hasta el 2005 despues ya son electronicas. En todos los años que la tuve solo le hice embrague completo y dos veces el bombin, pero anduve mucho por capital y en el transito el bombin se usa demasiado. Despues como te dicen aca, el eje del turbo para controlar el desgaste, y el sistema de tensor de la poliV.
El resto no se rompe jamas, es una chata muy dura y te va a dar muchas satisfacciones, tiene buen andar y tenes la ventaja que si estas pasando por brasil es fabricada ahi por lo cual podes conseguir repuestos tambien, por lo menos en ese tramo.
Si vas a comprar revisa que no tenga perdidas de aceite, en la zona de la depresora puede tener ahi por un O'ring pero es de facil reparación, despues cambio de aceite (semisintetico ) y filtros cada 10000 km y anda todo el dia, es muy noble. Mucha suerte con la compra y con todo el proyecto.
El resto no se rompe jamas, es una chata muy dura y te va a dar muchas satisfacciones, tiene buen andar y tenes la ventaja que si estas pasando por brasil es fabricada ahi por lo cual podes conseguir repuestos tambien, por lo menos en ese tramo.
Si vas a comprar revisa que no tenga perdidas de aceite, en la zona de la depresora puede tener ahi por un O'ring pero es de facil reparación, despues cambio de aceite (semisintetico ) y filtros cada 10000 km y anda todo el dia, es muy noble. Mucha suerte con la compra y con todo el proyecto.
La Mejor Chata de Ramos
Re: Viaje x Latinoamerica en X TERRA
Carlos Gaset escribió:Hola Ezequiel, tuve una x- terra 2005 hasta el año pasado que la vendi (una de las peores decisiones que tome) la mia tenia 270000 Km y era mecánica, creo yo la mejor opción. Son mecanicas hasta el 2005 despues ya son electronicas. En todos los años que la tuve solo le hice embrague completo y dos veces el bombin, pero anduve mucho por capital y en el transito el bombin se usa demasiado. Despues como te dicen aca, el eje del turbo para controlar el desgaste, y el sistema de tensor de la poliV.
El resto no se rompe jamas, es una chata muy dura y te va a dar muchas satisfacciones, tiene buen andar y tenes la ventaja que si estas pasando por brasil es fabricada ahi por lo cual podes conseguir repuestos tambien, por lo menos en ese tramo.
Si vas a comprar revisa que no tenga perdidas de aceite, en la zona de la depresora puede tener ahi por un O'ring pero es de facil reparación, despues cambio de aceite (semisintetico ) y filtros cada 10000 km y anda todo el dia, es muy noble. Mucha suerte con la compra y con todo el proyecto.
Gracias Carlos! Muy util la data que escriste.!
8 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados