Registrarse

Multa x Defensa delantera

Sección de mensajes generales

Moderador: Moderador

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Multa x Defensa delantera

Notapor PEPE4x4 » Lun May 31, 2010 12:27 pm

Hola a todos
les quería comentar que el finde del 25 me fuí a Claromecó y a la vuelta a BsAs ingresando a la ruta 3 luego de la rotonda en 3 Arroyos, me paró la policía de tránsito de esa localidad. Me hicieron una multa por tener una defensa delantera no reglamenteria en mi Path. Les cuento que mi Path o Terrano I es modelo 94 y tiene colocadas la defensa, estribos laterales y el enganche trasero, supuestamente todo original y de fábrica.
Según este policía esa defensa está prohibida, es más me obligaba a sacarla en ese momento sino me secuestraban el vehículo, para poder seguir camino. Luego de más de 1 hora de discuciones me devolvieron los documentos y firmé el acta y pude seguir camino. Esta es la segunda vez que me paran en este lugar, ya que el año pasado la escusa fué que llevaba luces buscahuellas que estan colocadas en la defensa que no son reglamentarias ya que no son originales de la camioneta.
Alguien sabe de la normativa con respecto a defensas en camionetas y accsesorios que se les pueden instalar?
Saludos
José
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun May 31, 2010 1:17 pm

Hola. ¿Alguna foto como para opinar?
La normativa es la Ley de Tránsito que al respecto dice:

Ley 24.449
LEY DE TRANSITO
...
TITULO VI: LA CIRCULACION
CAPITULO I
Reglas Generales
...
ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
...
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Lun May 31, 2010 2:27 pm

igualmente está bueno saber donde están esos hijos de puta que andan buscando "algo" para romper!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Notapor PEPE4x4 » Lun May 31, 2010 2:40 pm

Mira, la defensa es como la que aparece en la foto de la seccion Pathfinder , en el mensaje si alguno le interesa. Fijate allí que es una defensa robusta para llevar un malacate, cosa que la mía no tiene, solo tengo colocadas luces antiniebla en uno de los caños.
Por lo que vos me transcribís de la ley veo que ningún tipo de defensa puede ser usada en cualquier vehículo. O sea que todas las 4x4 o no con fierrerío extra están en infracción. Entonces como aplicamos esto a los camiones que tienen paragolpes potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública??. Yo creo que si choco a alguien al medio no lo voy a dañar por culpa de mi defensa sino por los 2500 kg que pesa la camioneta.
Gracias por tus datos
José
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun May 31, 2010 2:57 pm

El mensaje no se cual sería; de todas maneras yo no juzgo ni digo nada, sino que tan solo te di la respuesta legal que solicitaste ("la normativa").

Sólo para abundar, una cosa son las defensas que se agregan al paragolpes original, y otra cosa son los paragolpes metálicos ("bumpers") que, aún no siendo originales, siguen las líneas del auto y no presentan bordes vivos.

Y el problema más complejo no sería el de las multas, sino la cobertura del seguro ante un siniestro grave.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Lun May 31, 2010 3:08 pm

El tema es que en principio los paragolpes originales están diseñados de fábrica para deformarse y absorber parte de la fuerza del impacto, e incluso en los autos nuevos se tiene en cuenta que los paragolpes causen el menor daño posible en caso de atropellar a un peaton.

En cambio las defensas que se pusieron de moda acá, no absorben nada, al contrario, están hechas para "proteger" el paragolpes y ni hablar si te llevas puesto a algun peaton.

Habría que ver incluso que pasa con los bumpers (que reemplazaron la moda de las defensas). En otros países, si esos productos no están homologados, no los podes instalar en el vehículo. No se si acá hay alguien que se ocupe de homologar nada. :lol: :lol: :lol:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Notapor PEPE4x4 » Lun May 31, 2010 3:21 pm

En principio ya voy retirando la defensa para circular porque ya veo que el seguro no se va a hacer responsable en caso de un accidente, cualquiera que sea.
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun May 31, 2010 3:53 pm

Perro Viejo escribió:El tema es que en principio los paragolpes originales están diseñados de fábrica para deformarse y absorber parte de la fuerza del impacto, e incluso en los autos nuevos se tiene en cuenta que los paragolpes causen el menor daño posible en caso de atropellar a un peaton.

En cambio las defensas que se pusieron de moda acá, no absorben nada, al contrario, están hechas para "proteger" el paragolpes y ni hablar si te llevas puesto a algun peaton.

Habría que ver incluso que pasa con los bumpers (que reemplazaron la moda de las defensas). En otros países, si esos productos no están homologados, no los podes instalar en el vehículo. No se si acá hay alguien que se ocupe de homologar nada. :lol: :lol: :lol:


En mi caso, utilizo un bumper Tierra Negra, y la fábrica asevera que se puede circular sin problemas; nunca tuve problemas de multas y pasó la VTV (en La Plata) sin ningún tipo de observación.

Tengo entendido que en algunas VTV no pasan accesorios "de fábrica" como son defensas de fibra y ruedas abulonadas en el portón trasero (galloper).

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Lun May 31, 2010 5:01 pm

Si pasa la VTV estas cubierto, porque si te hacen la multa, vas al juez y le mostras la VTV y te la tiene que anular.

La joda es si te retienen la chata igual hasta que vuelvas del tribunal de faltas con la multa pagada o anulada. :evil: :evil:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 59
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:27 pm
Ubicación: Adrogué

Notapor PEPE4x4 » Lun May 31, 2010 7:02 pm

En la VTV siempre esta observada diciendo "defensa delantera fuera de norma", pero la oblea me la dieron siempre y nunca nadie me dijo que debería sacarla para transitar por la via publica. Eso es lo que da bronca, ya que si en la VTV me hubieran dicho que debo sacarla, lo hago y se terminó el problema. El tema que el juez está a 500 km de distancia, en Tres Arroyos :evil: :twisted: :razz:
Pepe4x4
X TERRA 2007
Pathfinder 94 2.7TD

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1065
Registrado: Jue Mar 25, 2010 10:20 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor Daniel Hector » Lun May 31, 2010 7:09 pm

Si vamos a la letra fria del Art. 48, la reja trasera con el auxilio de la Path, esta prohibida, y sin embrago es original.......como se entiende ???
Socio 1474
Ex Pathfinder 2.4 '92
Navara '01
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: Lun Nov 23, 2009 4:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor paulo729 » Lun May 31, 2010 8:13 pm

La triste realidad es que hay pueblos que viven de las fotomultas o de controles en ruta, Estan al pedo y te hacen perder tiempo y plata, pero cuando ven un auto detonado, que es un peligro para todos los demas vehiculos, a ese lo dejan seguir porque seguro no tiene un peso...
Saludos
Paulo
Hillux SR 4x4 3.0
La Morocha

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun May 31, 2010 8:27 pm

Daniel Hector escribió:Si vamos a la letra fria del Art. 48, la reja trasera con el auxilio de la Path, esta prohibida, y sin embrago es original.......como se entiende ???


Y la Eco Sport ? y la Fox Country ? y la CRV ? y las Tiggo ?.....vamos !!! cuantos vehiculos salen de fabrica hoy dia con ruedas que superan las lineas de paragolpes y defensas ? Si esta prohibido circular como esta permitido venderlas ?

El tema es no dejarse aplicar por esos controles del orto que hacen las municipalidades en las rutas.
Nadie puede retener un vehiculo , ni documentacion ni obligarte a firmar nada a menos que se trate de un control de alcoholemia o hecho grave similar que impida la segura circulacion.

Te pueden hacer un bibliorato de multas pero nada mas...

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Pd... yo tengo un abogado amigo para llamar en esos casos. :wink:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Oct 05, 2005 2:22 pm
Ubicación: West Leinus

Notapor JAD » Lun May 31, 2010 8:37 pm

paulo729 escribió:La triste realidad es que hay pueblos que viven de las fotomultas o de controles en ruta, Estan al pedo y te hacen perder tiempo y plata, pero cuando ven un auto detonado, que es un peligro para todos los demas vehiculos, a ese lo dejan seguir porque seguro no tiene un peso...


Exacto....a un vehiculo de esas caracteristicas no pueden sacarle nada e intentar retenerlo es un problema para ellos.

Dos casos: Yo tenia un IKA 71 doble traccion ex GN en impecables condiciones, puesto de control que pasaba , puesto que me paraban y me comia la franeleada hasta que me largaban, mas de una discusion me banque.
Claro me veian venir , repatentado, buen vehiculo y listo a tratar de sacarme un mango....

Tengo un amigote, personaje el... vive en Brandsen y labura en Quilmes, su auto es un Bora 2008, pero para ir a laburar todos los dias usa un R18 destruido, pero destruido eh ?...diariamente ciercula por Quilmes, Beraza, Varela y se pudrio que lo pechen y que lo quieran afanar...anda con el Renault a GNC y el muy turro solo tiene el seguro al dia, no le paga la patente ni la oblea del gas ni la verificacion ni nada de nada.
Va y viene por adentro a 40 Kms/hs. cuando lo paran les dice que no tiene nada y que no pone un mango, entonces se baja saca sus pertenencias del auto les da la llave y se va a la mierda.....no camina mas de 10 mts que lo llaman para que vuelva y se lleve el auto o bien lo deja y lo va a buscar despues que levantaron el operativo.

Asi estamos...

Un abrazo
Jose Adolfo Diaz

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Lun May 31, 2010 9:16 pm

q maestro tu amigo jad,,, haria lo mismo
Terrano II 2.7 1999

Siguiente

Volver a Mensajes Generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados