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Falla alimentacion de combustible

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Falla alimentacion de combustible

Notapor froche » Mar Feb 08, 2011 1:57 am

Estimados, tengo una X Terra 2003 y hace un tiempo que tiene una falla intermitente ( se produce esporadicamente ) de lo que estimo es una falta de alimentacion de combustible. A veces simplemente no arranque, otra veces pareciera que se corta el suministro por 1 o 2 segundos, pero ayer venia por Panameicana y directamente se paro el motor ( por suerte venia en el segundo carril mas lerdo y no tuve porblemas para tirarma a la banquina ) . En seis meses cambie tres veces el filtro de combustible, cortamos la punta de las mangueras que entran y salen del filtro ( estaba un poco secas ), cambiamos algunas mangueras y sopleteamos la linea de combustible desde el filtro hasta el tanque, pero todavia no logro resolver el problema.
Yo sospechaba del solenoide que habilita el paso de combustible a la bomba( que pudiera estar fallando ), pero he visto una posteado en este foro una nota publicada por una revista brasilera que dice que algunos tanques de combustibles de las X Terra se corroen y el oxido tapa los filtros de combustile y/o las lineas de combustible.ç
A alguno le ocurrio algo parecido ? Alguien sabe como solucionar este problema ?
Si se para el motor viniendo a 140 km / hr por el carril izquierdo del Acceso Norte un dia demucho trafico, esta falla puede ser mortal !
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Notapor CESAR22 » Mar Feb 08, 2011 2:15 am

Ante todo bienvenido, te comento yo tube una falla parecida en un motor de una patrol que puse en una camioneta chevrolet, en el caso mio era la electrovalvula de pare que andaba jodiendo
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Notapor DC4x4 » Mar Feb 08, 2011 11:24 am

Eso fue lo que le paso a varios aca
Tenes que cambiar o reparar la ficha que va al inyector.
Suelen joderce en todas las X-Terra y Frontier,debes poner el scaner y te dicen en que inyector esta el rpoblema,le cambias la ficha y LISTO !!!
Muy facil y secillo y NO es para nada caro.La reparacion esta aprox. $200
Daniel.
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Notapor GustavoC » Mar Feb 08, 2011 12:00 pm

Excelente!!!!
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Increible !
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Notapor Daniel GE » Mar Feb 08, 2011 12:02 pm

DC4x4 escribió:Eso fue lo que le paso a varios aca
Tenes que cambiar o reparar la ficha que va al inyector.
Suelen joderce en todas las X-Terra y Frontier,debes poner el scaner y te dicen en que inyector esta el rpoblema,le cambias la ficha y LISTO !!!
Muy facil y secillo y NO es para nada caro.La reparacion esta aprox. $200


La de el es mecanica, lo que vos decis Dany le pasa a las electronica en casi todas.

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Notapor Andres126 » Mar Feb 08, 2011 1:13 pm

Si ,asi es. Es la ficha del pare que esta en la bomba. Arriba de la bomba, en contra del motor.
A mi me pasaba lo mismo, porque la ficha estaba floja. Sin cambiar la ficha la aprete un poquito con una pinza y quedo fija. Frontier mecanica.
Conozco gente pobre que solo tiene dinero.

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Notapor DC4x4 » Mar Feb 08, 2011 1:35 pm

Si perdón pequeño detalle me olvide de expresar ....je!!! :lol:
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Increible !
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Notapor Perro Viejo » Mar Feb 08, 2011 2:20 pm

Esto es lo bueno de este foro. Te sacan cualquier duda :wink:
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Notapor froche » Mié Feb 23, 2011 4:25 am

Gracias por la bienvenida Cesar22 !
Efectivamente se trataba de la electrovalvula ( solenoide ) de corte de combustible que esta en la bomba.
Me fuí hasta NDM en Warnes, me la cambiaron ( $ 90 valvula + $ 270 MH ) y pude reanudar mis vacaciones sin problemas.
Es una falla peligrosa !!
Gracias a todos !
!!

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Notapor DC4x4 » Mié Feb 23, 2011 11:45 am

Me alegro que hayas solucionado el tema,a seguir disfrutando !!!
Daniel.
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Notapor CESAR22 » Mié Feb 23, 2011 3:33 pm

froche escribió:Gracias por la bienvenida Cesar22 !
Efectivamente se trataba de la electrovalvula ( solenoide ) de corte de combustible que esta en la bomba.
Me fuí hasta NDM en Warnes, me la cambiaron ( $ 90 valvula + $ 270 MH ) y pude reanudar mis vacaciones sin problemas.
Es una falla peligrosa !!
Gracias a todos !


:ok: me alegro a seguir disfrutando de las vacaciones :wave1:
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Notapor hugot » Mié Abr 20, 2011 6:53 pm

Atte, gracias a todos,lamentablemente llegue al club por un probema, yo todavia no pude solucionar el tema del combustible en mi terra, se corta en ruta, chupa aire y ya revisamos todo desde el tanque hasta la bomba inyectora.La situación es: inyeccion mecanica, tanque limpio, cañerias limpias, 4 filtros distintos probados, mangueras transparentes, valvula antirretorno, bomba calibrada, voy a probar con la valvula de corte... ya ni el mecanico ni el bombista saben que hacer... escucho ofertas!!!
Gracias, Hugo.

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Notapor pancholaf » Mié Abr 20, 2011 8:46 pm

Hugo, por lo poco que comentas puede ser una falla de la electrovalvula de corte, es prácticamente la única falla eléctrica que puede tener un diesel con bomba, se calienta y se pone en corto, cuando se enfría vuelve a funcionar.
En un r19 de un amigo yendo desde santa fe a bs as por autopista, a cada rato se para el motor y nos dejaba tirado, después de purgar 20 veces, llenarnos de gasoil, y putear de lo lindo, le saque la electrovalvula con una pico de loro y le saque la punta, osea quedo piñon fijo, pasaba gasoil por mas que no le llegue corriente. El motor arranco perfecto y anduvimos varios días sin ningún problema mas. el único inconveniente era apagarlo, poniendo segunda soltas medio de golpe el embrague y se apaga.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

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Notapor CESAR22 » Mié Abr 20, 2011 11:04 pm

pancholaf escribió: el único inconveniente era apagarlo, poniendo segunda soltas medio de golpe el embrague y se apaga.


Con el pie en el freno :ok:
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Notapor hugot » Dom Abr 24, 2011 7:58 pm

Solucionado !!! conseguí reemplazar la válvula de corte (aunque no una original bosch...) y aparentemente problema resuelto. Mil gracias. Quedamos en contacto.
Hugo
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