Falla alimentacion de combustible
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Falla alimentacion de combustible
Estimados, tengo una X Terra 2003 y hace un tiempo que tiene una falla intermitente ( se produce esporadicamente ) de lo que estimo es una falta de alimentacion de combustible. A veces simplemente no arranque, otra veces pareciera que se corta el suministro por 1 o 2 segundos, pero ayer venia por Panameicana y directamente se paro el motor ( por suerte venia en el segundo carril mas lerdo y no tuve porblemas para tirarma a la banquina ) . En seis meses cambie tres veces el filtro de combustible, cortamos la punta de las mangueras que entran y salen del filtro ( estaba un poco secas ), cambiamos algunas mangueras y sopleteamos la linea de combustible desde el filtro hasta el tanque, pero todavia no logro resolver el problema.
Yo sospechaba del solenoide que habilita el paso de combustible a la bomba( que pudiera estar fallando ), pero he visto una posteado en este foro una nota publicada por una revista brasilera que dice que algunos tanques de combustibles de las X Terra se corroen y el oxido tapa los filtros de combustile y/o las lineas de combustible.ç
A alguno le ocurrio algo parecido ? Alguien sabe como solucionar este problema ?
Si se para el motor viniendo a 140 km / hr por el carril izquierdo del Acceso Norte un dia demucho trafico, esta falla puede ser mortal !
Yo sospechaba del solenoide que habilita el paso de combustible a la bomba( que pudiera estar fallando ), pero he visto una posteado en este foro una nota publicada por una revista brasilera que dice que algunos tanques de combustibles de las X Terra se corroen y el oxido tapa los filtros de combustile y/o las lineas de combustible.ç
A alguno le ocurrio algo parecido ? Alguien sabe como solucionar este problema ?
Si se para el motor viniendo a 140 km / hr por el carril izquierdo del Acceso Norte un dia demucho trafico, esta falla puede ser mortal !
!!
- DC4x4
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- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Eso fue lo que le paso a varios aca
Tenes que cambiar o reparar la ficha que va al inyector.
Suelen joderce en todas las X-Terra y Frontier,debes poner el scaner y te dicen en que inyector esta el rpoblema,le cambias la ficha y LISTO !!!
Muy facil y secillo y NO es para nada caro.La reparacion esta aprox. $200
Tenes que cambiar o reparar la ficha que va al inyector.
Suelen joderce en todas las X-Terra y Frontier,debes poner el scaner y te dicen en que inyector esta el rpoblema,le cambias la ficha y LISTO !!!
Muy facil y secillo y NO es para nada caro.La reparacion esta aprox. $200
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
DC4x4 escribió:Eso fue lo que le paso a varios aca
Tenes que cambiar o reparar la ficha que va al inyector.
Suelen joderce en todas las X-Terra y Frontier,debes poner el scaner y te dicen en que inyector esta el rpoblema,le cambias la ficha y LISTO !!!
Muy facil y secillo y NO es para nada caro.La reparacion esta aprox. $200
La de el es mecanica, lo que vos decis Dany le pasa a las electronica en casi todas.
- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
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Esto es lo bueno de este foro. Te sacan cualquier duda
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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Gracias por la bienvenida Cesar22 !
Efectivamente se trataba de la electrovalvula ( solenoide ) de corte de combustible que esta en la bomba.
Me fuí hasta NDM en Warnes, me la cambiaron ( $ 90 valvula + $ 270 MH ) y pude reanudar mis vacaciones sin problemas.
Es una falla peligrosa !!
Gracias a todos !
Efectivamente se trataba de la electrovalvula ( solenoide ) de corte de combustible que esta en la bomba.
Me fuí hasta NDM en Warnes, me la cambiaron ( $ 90 valvula + $ 270 MH ) y pude reanudar mis vacaciones sin problemas.
Es una falla peligrosa !!
Gracias a todos !
!!
froche escribió:Gracias por la bienvenida Cesar22 !
Efectivamente se trataba de la electrovalvula ( solenoide ) de corte de combustible que esta en la bomba.
Me fuí hasta NDM en Warnes, me la cambiaron ( $ 90 valvula + $ 270 MH ) y pude reanudar mis vacaciones sin problemas.
Es una falla peligrosa !!
Gracias a todos !
me alegro a seguir disfrutando de las vacaciones
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
SOCIO N° 1796
Atte, gracias a todos,lamentablemente llegue al club por un probema, yo todavia no pude solucionar el tema del combustible en mi terra, se corta en ruta, chupa aire y ya revisamos todo desde el tanque hasta la bomba inyectora.La situación es: inyeccion mecanica, tanque limpio, cañerias limpias, 4 filtros distintos probados, mangueras transparentes, valvula antirretorno, bomba calibrada, voy a probar con la valvula de corte... ya ni el mecanico ni el bombista saben que hacer... escucho ofertas!!!
Gracias, Hugo.
Hugo, por lo poco que comentas puede ser una falla de la electrovalvula de corte, es prácticamente la única falla eléctrica que puede tener un diesel con bomba, se calienta y se pone en corto, cuando se enfría vuelve a funcionar.
En un r19 de un amigo yendo desde santa fe a bs as por autopista, a cada rato se para el motor y nos dejaba tirado, después de purgar 20 veces, llenarnos de gasoil, y putear de lo lindo, le saque la electrovalvula con una pico de loro y le saque la punta, osea quedo piñon fijo, pasaba gasoil por mas que no le llegue corriente. El motor arranco perfecto y anduvimos varios días sin ningún problema mas. el único inconveniente era apagarlo, poniendo segunda soltas medio de golpe el embrague y se apaga.
En un r19 de un amigo yendo desde santa fe a bs as por autopista, a cada rato se para el motor y nos dejaba tirado, después de purgar 20 veces, llenarnos de gasoil, y putear de lo lindo, le saque la electrovalvula con una pico de loro y le saque la punta, osea quedo piñon fijo, pasaba gasoil por mas que no le llegue corriente. El motor arranco perfecto y anduvimos varios días sin ningún problema mas. el único inconveniente era apagarlo, poniendo segunda soltas medio de golpe el embrague y se apaga.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
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