Parametros de alineacion
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Parametros de alineacion
Alguien sabe los parametros completos para la alineacion de la Xterra
quiero chequear como estoy, si bien no tira para ningun lado y no gasta mal las cubiertas si la veo de frente esta media cerrara de comba \----/ y a mi me gusta que este derechò [---] o levemente abierto /----\
pero la quiero dejar talcual dice el manual
Gracias
quiero chequear como estoy, si bien no tira para ningun lado y no gasta mal las cubiertas si la veo de frente esta media cerrara de comba \----/ y a mi me gusta que este derechò [---] o levemente abierto /----\
pero la quiero dejar talcual dice el manual
Gracias
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
Como minimo tiene que tener 1º cerrado arriba /---\
para que ande derecho y no se vaya de trompa en las curvas, si esta al revés es un asco, se pianta para cualquier lado con las deformaciones del pavimento, y en la curva se mete la goma, y se va trabando con el peligro de dejártela de gorra.
ACLARACIÓN!! la comba no gasta la cubierta, podes poner hasta 2,5º que no va a gastar nada, lo que gasta la cubierta es la divergencia o convergencia , en sentido longitudinal.
con 1,5mm o 2mm cerrado adelante debería andar perfecto, depende de la deformación de los bujes de goma de las parrillas, pero por esos valores debe funcionar.
los avances como mínimo deberían estar iguales.
los valores originales no tengo la p.. idea, pero seguramente en el manual va a decir que va desde -3º a + 4º y de -10 a +25mm , osea te tiran un valor para que mas o menos este en rango, pero dentro de esos rango tenes un abismo de diferencia.
para que ande derecho y no se vaya de trompa en las curvas, si esta al revés es un asco, se pianta para cualquier lado con las deformaciones del pavimento, y en la curva se mete la goma, y se va trabando con el peligro de dejártela de gorra.
ACLARACIÓN!! la comba no gasta la cubierta, podes poner hasta 2,5º que no va a gastar nada, lo que gasta la cubierta es la divergencia o convergencia , en sentido longitudinal.
con 1,5mm o 2mm cerrado adelante debería andar perfecto, depende de la deformación de los bujes de goma de las parrillas, pero por esos valores debe funcionar.
los avances como mínimo deberían estar iguales.
los valores originales no tengo la p.. idea, pero seguramente en el manual va a decir que va desde -3º a + 4º y de -10 a +25mm , osea te tiran un valor para que mas o menos este en rango, pero dentro de esos rango tenes un abismo de diferencia.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Pancho
Ya me parecia, viste que te comentaba que en una curva me revoleo la trompa para todos lados!
debe ser eso, vamos a esperar a ver si alguien tiene los parametros, yo mientras tanto voy a ir a buscar en el mataburros
Che, ........ dejate de joder y comprate una Terra!!!!
Abrazo
Ya me parecia, viste que te comentaba que en una curva me revoleo la trompa para todos lados!
debe ser eso, vamos a esperar a ver si alguien tiene los parametros, yo mientras tanto voy a ir a buscar en el mataburros
Che, ........ dejate de joder y comprate una Terra!!!!
Abrazo
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
mira la chata mia esta original y las gomas vista de frente estan bien I-I paralelas y del guardabarros al piso hay 84 cm adelante y 86 cm atras
solo tiran las cubiertas a cerrarse cuando salis acelerando que levanta la trompa un poco ( lo vi cuando mi señora se fue a hacer unos mandados y pense que si sale asi en casa es la ultima vez que usa la chata)
jajajajajaj
sds
solo tiran las cubiertas a cerrarse cuando salis acelerando que levanta la trompa un poco ( lo vi cuando mi señora se fue a hacer unos mandados y pense que si sale asi en casa es la ultima vez que usa la chata)
jajajajajaj
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
no hay porque
tenes 2 opciones
o la bajas de adelante o la llevas a alinear asi te cierran las ruedas del lado de arriba
como decis vos que tenes cerrado el centro la chata debe de ser un buscapie porque al menor toque del volante busca cambiar la trayectoria el vehiculo (a mi en lo particular ya la habria llevado a alinear porque no me gustan los vehiculo inquietos)
sds
tenes 2 opciones
o la bajas de adelante o la llevas a alinear asi te cierran las ruedas del lado de arriba
como decis vos que tenes cerrado el centro la chata debe de ser un buscapie porque al menor toque del volante busca cambiar la trayectoria el vehiculo (a mi en lo particular ya la habria llevado a alinear porque no me gustan los vehiculo inquietos)
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
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Emilio-F escribió:no hay porque
como decis vos que tenes cerrado el centro la chata debe de ser un buscapie porque al menor toque del volante busca cambiar la trayectoria el vehiculo (a mi en lo particular ya la habria llevado a alinear porque no me gustan los vehiculo inquietos)
sds
si, es bastante nerviosa! y no le habia prestado atencion por que si bien desde que la compre le hice bastantes kilometros en ruta, siempre fueron en Autopista ( BsAs- Cba) asi que no lo notaba mucho.
ahora que fui a la costa con mucho trafico, en algunos momentos se puso mañera, y ahi me di cuenta.
Vos decis que el alineador le puede corregir la comba? generalmente no se corrige (por lo menos en todos los vehiculos anteriores no se corregia),
Mañana se la dejo y le voy a preguntar, despues les cuento como quedo
Gracias nuevamente
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
Jose u escribió:
Vos decis que el alineador le puede corregir la comba? generalmente no se corrige (por lo menos en todos los vehiculos anteriores no se corregia),
Mañana se la dejo y le voy a preguntar, despues les cuento como quedo
Jose...Jose.... me extraña, a todos los vehículos se les puede cambiar la comba, depende de las ganas del alineador, a los mac-persor con una lima se les agranda el agujero y se acomoda. En la terra con todo el parrillaje que tienen seguramente con unos suplementos se acomoda fácilmente.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
pancholaf escribió:Jose u escribió:
Vos decis que el alineador le puede corregir la comba? generalmente no se corrige (por lo menos en todos los vehiculos anteriores no se corregia),
Mañana se la dejo y le voy a preguntar, despues les cuento como quedo
Jose...Jose.... me extraña, a todos los vehículos se les puede cambiar la comba, depende de las ganas del alineador, a los mac-persor con una lima se les agranda el agujero y se acomoda. En la terra con todo el parrillaje que tienen seguramente con unos suplementos se acomoda fácilmente.
jaja
Yo te voy a mandar al alineador quer me queda cerca, le llegas a decir que tiene que limar los Amortiguadores, y salis con un amortiguador de Enema y la lima haciendo juego!! , lo mejor que consegui para la suzu fue que me cambien el Bulon.
yo me acuerdo creo que era en un Twingo, que le habia puesto Pernos Correctores de comba, No se si seguiran existiendo ( eran como pernos ovalados)
Saludos
Jose - Xterra
Jose - Xterra
Gente, se que es un tema viejísimo pero por ahi si alguien usa el buscador le sirve la info.
Acá dejo los datos de alineación originales de Nissan para la X-Terra, me sorprendieron algunos como la comba que lleva positiva.
Front Left:
Camber: .1 - 1.1
Caster: 1.7 - 2.7
Toe: .13 - .21
SAI: 10.3 - 11.3
Included Angle: 10.4 - 12.4
Front Right:
Camber: .1 - 1.1
Caster: 1.7 - 2.7
Toe: .13 - .21
SAI: 10.3 - 11.3
Included Angle: 10.4 - 12.4
Front:
Cross Camber: -(negative).8 - .8
Cross Caster: -(negative).8 - .8
Cross SAI: No Specified Range
Total Toe: .25 - .42
Rear Left:
Camber: No Specified Range
Toe: No Specified Range
Rear Right:
Camber: No Specified Range
Toe: No Specified Range
Rear:
Cross Camber: No Specified Range
Total Toe: No Specified Range
Thrust Angle: No Specified Range
La próxima vez que haga alineación me imprimo esto y se lo llevo al "cacho"
Acá dejo los datos de alineación originales de Nissan para la X-Terra, me sorprendieron algunos como la comba que lleva positiva.
Front Left:
Camber: .1 - 1.1
Caster: 1.7 - 2.7
Toe: .13 - .21
SAI: 10.3 - 11.3
Included Angle: 10.4 - 12.4
Front Right:
Camber: .1 - 1.1
Caster: 1.7 - 2.7
Toe: .13 - .21
SAI: 10.3 - 11.3
Included Angle: 10.4 - 12.4
Front:
Cross Camber: -(negative).8 - .8
Cross Caster: -(negative).8 - .8
Cross SAI: No Specified Range
Total Toe: .25 - .42
Rear Left:
Camber: No Specified Range
Toe: No Specified Range
Rear Right:
Camber: No Specified Range
Toe: No Specified Range
Rear:
Cross Camber: No Specified Range
Total Toe: No Specified Range
Thrust Angle: No Specified Range
La próxima vez que haga alineación me imprimo esto y se lo llevo al "cacho"
La comba al revés es terrible, sumado al alto de las cubiertas es un llamador a ponerse la chata de sombrero en maniobras complicadas.
Yo regulando los mas posible, con los bulones de las parrillas sin perder el avance, deje las combas en 0 y anda bastante bien, tuve que bajar un poquito la altura de la trompa, porque si no no da. Lo ideal seria -1º, con eso andaría como un carting...
Yo regulando los mas posible, con los bulones de las parrillas sin perder el avance, deje las combas en 0 y anda bastante bien, tuve que bajar un poquito la altura de la trompa, porque si no no da. Lo ideal seria -1º, con eso andaría como un carting...
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
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