Registrarse

consumo Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: consumo Xterra

Notapor ika226 » Vie May 24, 2013 10:35 am

Si lo se, patine porque pense en 2000 RPM eran casi las 2 de la mañana, jajaja. Igual 184 no llega ni tirandola de un edificio. Como maximo estara en 3700 RPM creo yo (la Frontier)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consumo Xterra

Notapor fernandokalil » Vie May 24, 2013 11:15 am

Jajajajajjaa,
Bueno, por eso, si la Frontier pongamos que por su perfil frontal llegue a fondo a 3700 vueltas, la Terra debe llegar a 3500, que según mis cálculos son unos 147 km/h, o sea que más o menos cierra con los 142 km/h de máxima que dice el manual.
Dicho esto la Terra para crucerear está en 110 a 120, más no (este análisis sirve para quien la quiere conservar un tiempo, si la quiere vender y no le importa el que viene atrás, bueno, eso es otra cosa... que cruceree a 130/140...).
Saludos.
Fernando

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: consumo Xterra

Notapor ika226 » Vie May 24, 2013 11:48 am

Sacando cuentas finas si la Frontier llega a lo que marca el manual estaria en 3880 RPM. Bastante lejos de los 4400 RPM, En mi caso viajo a entre 2800 y 3000 RPM osea entre 120 y 130 Km/h con un consumo aproximado de 10,30 Lts/100Km.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Re: consumo Xterra

Notapor chelo55 » Mar May 28, 2013 9:11 pm

Buenas, gente. Creo que el tema de la velocidad de viaje depende mucho de cada uno. El motor de la Terra no se va a fatigar por que crucerees a 130 km/h, incluso si tenes algún apuro y necesitas ir a 140 tampoco le va a pasar nada. Yo en mi Terra viajaba a 120 / 130 km/h. Creo que es una buena velocidad y los cuidados que hay que tener para no romper el motor son más que nada con el turbo. La clave fundamental es no apagar la camioneta de golpe despues de haber venido en alta; llegas, por ejemplo a una estación de servicio, y la dejas regulando unos minutos antes de pararla para repostar combustible... con cuidados como ese y no llevar el tacometro cerca de la zona del corte de inyección el motor debería durar mucho. Conozco una sola persona que fundió una frontier mecanica por ir todo el tiempo desde Baires hasta Neuquen arriba de 150.. logicamente no llegó a destino. (era modelo 2005 y tenia 200 mil km... la verdad que aguantó muchas cag*das a palos)
Con respecto a la velocidad máxima, a mi me dió 163 de tablero y 160 de GPS. La mia era 2005 inyección mecanica.
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: consumo Xterra

Notapor pancholaf » Jue May 30, 2013 12:10 pm

fernandokalil escribió:Jajajajajjaa,
Bueno, por eso, si la Frontier pongamos que por su perfil frontal llegue a fondo a 3700 vueltas, la Terra debe llegar a 3500, que según mis cálculos son unos 147 km/h, o sea que más o menos cierra con los 142 km/h de máxima que dice el manual.
Dicho esto la Terra para crucerear está en 110 a 120, más no (este análisis sirve para quien la quiere conservar un tiempo, si la quiere vender y no le importa el que viene atrás, bueno, eso es otra cosa... que cruceree a 130/140...).
Saludos.



Fernando. Los 142km/h de manual no se de donde los sacaron. Tal vez es un manual de la nissan d20 vieja que adaptaron a la frontier y se les chispoteo.

Mi terra dio a fondo 169 km/h de gps, andaba cerca de las 4000 rpm. Tengo cuebiertas 31. Obviamente que solo fue una prueba y nunca la uso a esa velocidad. Para cruserear podes tomar como referencia las 3000rpm. A esa velocidad el motor no sufre y se pone super económica. En mi caso ronda los 10km por litro.

Como dice Chelo esta chata anda muy bien entre los 130 y 140. igual yo prefiero viajar a 110/120 que es mas seguro y llego prácticamente en el mismo tiempo.

Respecto al motor. Nuestro mwm es un motor super rustico y sobredimensionado. Con un sistema de refrigeración también sobrediemensionado. Por lo que no tendría que tener ningún problema en llevarlo mucho tiempo a 3500/3700 rpm. Como si les pasa a las sw4 viejas o las l200. Innumerable cantidad de S10 lo corroboran. No hay ninguna que pertenezca a empresas que no las viajen todo el tiempo por debajo de los 160km/h. Y lo que mas rompen son los turbos, no el motor en si.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: consumo Xterra

Notapor fernandokalil » Jue May 30, 2013 12:49 pm

Hola! Gracias por tus conceptos Pancholaf!, claro, el motor aguanta por estar sobredimensionado, pero el turbo....si justamente yo tengo una pequeña gota de aceite que me cae del turbo, voy a ver si me animo a desarmar ahi arriba y ver que pasa. Un abrazo!!!
Fernando

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:03 am

Re: consumo Xterra

Notapor favmdp » Lun Jul 15, 2013 10:09 am

Estoy haciendo mis primeros pasos en la X-
Me pueden ayudar confirmandome la capacidad maxima del tanque de combustible ?
Teniendo en cuenta que el tanque cargue 75 litros como me dijeron, mi primeros Km en ruta consumi tres cuartos (me quedo en la ultima raya antes de entrar en la reserva) y el odometro antes de entrar marco 568 Km.
Ayer tambien en ruta pero en un regimen de 3000 3500 Rpm ( variando ....claro esta pero con la pata mas a fondo) llegue a la misma raya haciendo 430 Km .... Tremenda sed tenia....
Saludos a todos y espero algun dia poderme juntar a potrerear .....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: consumo Xterra

Notapor Emilio-F » Lun Jul 15, 2013 1:44 pm

Mira a la Xt que tenia yo le entraban 75 litros a hacer provecho,

a 3000rpm estaba en 100/12
a 3500rpm en 100/14
mas arriba hasta 16 o 17 litritos en los 100 cargada con joroba
cuando vine de mendoza con mi sobrina llorando no saque la pata del acelerador en todo el viaje.
sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: consumo Xterra

Notapor CarlosLP » Lun Jul 15, 2013 3:24 pm

favmdp escribió:Estoy haciendo mis primeros pasos en la X-
Me pueden ayudar confirmandome la capacidad maxima del tanque de combustible ?
Teniendo en cuenta que el tanque cargue 75 litros como me dijeron, mi primeros Km en ruta consumi tres cuartos (me quedo en la ultima raya antes de entrar en la reserva) y el odometro antes de entrar marco 568 Km.
Ayer tambien en ruta pero en un regimen de 3000 3500 Rpm ( variando ....claro esta pero con la pata mas a fondo) llegue a la misma raya haciendo 430 Km .... Tremenda sed tenia....
Saludos a todos y espero algun dia poderme juntar a potrerear .....



73,5 litros es la capacidad del tanque.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re:

Notapor tito6116 » Lun Jul 15, 2013 7:34 pm

pancholaf escribió:
awarenica escribió:Buenos dias
Los sensores que podrian intervenirse :
01 . El sensor de presión y temperatura es un sensor doble y informa el ECM la temperatura y presión de aire admitido para calcular la masa de aire usada en la combustión a través de la densidad y el volumen. Está ubicado en el codo de admisión.
XXXXXXX : Tiene un peine de 5 cables : cual tocar . con que resistencia intentar .......


04. Las bujias calentadoras son accionadas por la ECM, cuando la temperatura de enfriamiento sensado por este , sea abajo de +9ºC.
XXXXXX : No es conveniente tocarlo por accionamiento de las bujías



Yo creo que se debería engañar a la ECU con el sensor de presión y temperatura de admisión, algo parecido al MAF en los autos de inyección electrónica de nafta, en donde también se engaña a este sensor.

Lamentablemente no encontre el pinout de ese sensor por ningún lado, el manual es por demás de escueto y no tiene esa información. No se como pretenden que algún mecánico pueda de determinar si el sensor funciona o no.

Una vez conseguido el pinout y valores que arroja el sensor es cuestión de ir probando con alguna resistencias, o algún potencimetro. Para dar un valor mayor de temperatura, o un valor mayor de presion, o mayor de ambos trabajando sobre el contacto en común, que seguramente es la masa.

Trabajar sobre el sensor de temperatura de agua, es muy útil cuando se pretende lograr mayor potencia, ya que se le da información errónea a la ecu, para que aumente la cantidad de combustible en la inyección. Pero para engañarla a la inversa, no lo veo posible, darle la información de que el motor esta a 150ºc , seria una información fuera de parámetros supongo y empresaria a prender la luz de check engine.


Anduve por el Suzukiclub4x4 y encontré un post donde hacen referencia a este artículo:

https://www.google.com/url?q=http://www ... gILfmWAIow

es un PDF, hay que descargarlo.
Para mí es poco menos que mandarín básico, entiendo lo que están haciendo hasta ahí, será posible hacer en nuestras XTerras electrónicas?

Saludos!
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Re: consumo Xterra

Notapor awarenica » Lun Jul 15, 2013 7:50 pm

Tito :

Muy buen aporte.
Siempre quise un instructivo asi .
Acuerdense que en los gasoleros No les afecta a las valvulas , una diminusion de diesel inyectado.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Espero que alguien de el primer paso ( yo no estoy con la Xterra) pero me alegraria que logren un menor consumo.
:D

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: consumo Xterra

Notapor tito6116 » Lun Jul 15, 2013 9:21 pm

Sí lo que pasa es que, aparentemente por lo poco que llevo leido hoy sobre este tema, hacer esto que plantea el artículo implica un salto de respuesta medio brusco en el momento que hacés que la ECU mande más morfi, por lo tanto muchos componentes sufren más de lo habitual.
Según "venden" los reprogramadores, ellos logran hacer que varios parámetros se modifiquen en consecuencia con el cambio de alimentación y por lo tanto la curva de respuesta es mucho más "amigable", resultado: los componentes no sufren en demasía, el manejo es más amistoso, la respuesta es mas progresiva.

No sé si lo transmití bien, pero eso es lo que yo entendí de lo leído.
Habrá que experimentar................

Otra: para fines de 2012 me contacté con Josesito Mosso y probé su chip Denso plug&play, una masa. El tipo lo sacó de su bolsito, me preguntó modelo, año, todo de la chata, conectó el chip a la PC, dos segundos buscó algo, dio enter...........me dice: apaga la chata, conectó, a ver.....encendela......listo vamos a probar, sentí una gran diferencia, con el aire prendido, a bajas vueltas, mejor respuesta, en alta en 4ta. lo mismo, lástima que estábamos en BA porque si hubiese sido en la arena hubiese podido probar mucho más.
De todas maneras a U$S1500 a mí se me hace inaccesible...................................

Abrazo!!
Tito Rosso
Imagen

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados