Registrarse

Tablero no visible

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Jue Mar 10, 2011 11:29 pm

Mañana veo en la mia asi recuerdo como se hace y lo posteo. De cambiar lamparitas no modifiques los Watts, si se lo aumentas quemas el portalamparas y el impreso del instrumental ya me paso el la chata anterior. Y de poner leds no los podes alimentar del mismo zocalo, tenes que tomar la alimentacion del cable que ilumina el stereo, yo le coloque leds y tuve que hacer todo eso.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Jue Mar 10, 2011 11:30 pm

jmv6 escribió:Daniel: me refiero al tablero.
Como para ver si las lámparas están sucias (porque la Terra filtra polvo por todos lados) o si directamente están agotados/quemadas.
Pero no tengo idea como se desarma para poder ver eso.


Desarmar el tablero no es tan dificil, hay que sacar los plasticos que cubren la columna de dirección y los comandos de las palancas justo detras del volante...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Vie Mar 11, 2011 11:09 am

Gracias por la data, pensé que era más fácil, pensaba poner unas lámparas más potentes o directamente leds. Pero no sabía todo el quilombo que era.

Mañana veo si lo desarmo.
JuanMa
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 207
Registrado: Jue Oct 07, 2010 4:35 pm
Ubicación: mar del plata

Notapor ramon » Vie Mar 11, 2011 10:01 pm

En mi caso me doy cuenta cuando tengo las luces prendidas -de día claro- porque en la palanquita se ven claros los dibujitos de ON, OFF y bajas y altas :wink:
dale boo

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 01, 2010 2:14 pm
Ubicación: Escasa

Notapor Rufian » Mié Abr 06, 2011 6:01 pm

Hola, yo le cambié las lamparitas por LEDs. Son los que ya vienen como reemplazos directos de las lamparitas (mismo culote, directamente se cambian sin hacer chanchadas ni soldaduras ni nada...). Sólo hay que tener en cuenta ponerlos con la polaridad correcta (como todo diodo, los LEDs no son reversibles). Los compré en la galería que está en Maipú entre Lavalle y Corrientes al fondo.

La lámina que tiene impresa la gráfica del tablero, hace de filtro azulado (para que las lámparas normales, que son de un blanco cálido, queden de un blanco más puro). Entonces al poner LEDs blancos "fríos", queda el tablero iluminado de un azul muy tuning (tipo Golf).
Probé LEDs ámbar, pero no se ve nada porque su espectro de frecuencia es muy limitado, y la lámina azulada se "come" casi toda la luz. Entonces le dejé los blancos, queda medio tuning pero al menos se ve muchísimo mejor.
Son 2 LEDs nada más. Yo le puse los tipo SMD de alta potencia.
Cualquier duda avísenme.

Saludos,
El Rufián.
...

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados